Alonso es optimista para el final de la temporada 2009.

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso es optimista para el final de la temporada 2009.

Mensajepor carter18 » 16 Agosto 2009, 19:04

Alonso quiere repetir la remontada del año pasado

El equipo Renault ha tenido un comienzo difícil de la temporada, ya que ha tenido problemas para encontrar la mejor configuración con la nueva normativa técnica. Desde la primera prueba de la temporada en marzo, Fernando Alonso ha conseguido puntos en solo la mitad de las diez carreras celebradas hasta ahora, aunque últimamente el R29 ha mostrado una buena mejoría.

Si no fuera por el incidente al perder una rueda en el Gran Premio de Hungría, dónde salía desde la pole, el bicampeón del mundo estaba a punto de conseguir una buena cantidad de puntos para el equipo. En incidente le valió una suspensión de una carrera a Renault, una sanción que el equipo ha apelado.

La decisión se conocerá el martes, solo unos días antes del Gran Premio de Europa que se celebrará en el circuito urbano de Valencia. Si se mantiene la suspensión, Alonso no solo se perderá una carrera de casa, sino también una oportunidad de mejorar el R29.


No obstante, el español cree que Renault podrá recuperarse y sorprender a todos igual que hizo el año pasado cuando él y el equipo lograron dos victorias en la segunda mitad de la temporada.

"Creo que el año pasado demostramos que todo es posible en Fórmula Uno y Renault siempre ha tenido capacidad de mejorar y encontrar la dirección correcta," decía Alonso durante una entrevista publicada por Renault.

"Este año no veo ninguna razón para no ser optimista de cara al resto de la temporada," añadía. "Y espero que también sea posible un podio o incluso una victoria."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5239.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Carballedo » 16 Agosto 2009, 20:46

Renault en los últimos 2 años empieza a mejorar casi a final de temporada... Fernando no se merece que le den esa birria de coche siendo un bicampeón que volvió a confiar en ellos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Fenix » 17 Agosto 2009, 19:57

Realmente Alonso no tenia ninguna oportunidad mas. Cuando salio de McLaren no habia otro equipo que no fuera el frances.

De todas formas, si que me parece que no se merece ese coche. Ojala el año que viene pueda tener desde el princpio un coche competitivo y podamos volver a ver carrera tras carrera batallas por las victorias con los mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Crackissimo » 17 Agosto 2009, 21:48

Con que haga la mitad del super final que nos brindó el año pasado...cumplirá con creces...el año que viene presumiblemente no estará en Renault, asi que sería una buena despedida si consigue algun podio o victoria... 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 17 Agosto 2009, 21:49

Crackissimo escribió:Con que haga la mitad del super final que nos brindó el año pasado...cumplirá con creces...el año que viene presumiblemente no estará en Renault, asi que sería una buena despedida si consigue algun podio o victoria... 8)


+1 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Beatriz » 17 Agosto 2009, 21:50

Fenix escribió:Realmente Alonso no tenia ninguna oportunidad mas. Cuando salio de McLaren no habia otro equipo que no fuera el frances.

De todas formas, si que me parece que no se merece ese coche. Ojala el año que viene pueda tener desde el princpio un coche competitivo y podamos volver a ver carrera tras carrera batallas por las victorias con los mejores.


Estoy de acuerdo en lo que dices, Alonso necesita un coche más competitivo, para volver a ver con los mejores, sin duda es un gran piloto.
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor martinez » 18 Agosto 2009, 09:57

Pues esto a mi de rendir al final lo veo un poco tonto la verdad, ¿¿¿para que te vas a esforzar tanto al final??? si luego no vas a tener tanto tiempo y recursos para el coche del año que viene y te van a caer palos al principio de campeonato por todos los lados
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor paualon » 18 Agosto 2009, 10:16

martinez escribió:Pues esto a mi de rendir al final lo veo un poco tonto la verdad, ¿¿¿para que te vas a esforzar tanto al final??? si luego no vas a tener tanto tiempo y recursos para el coche del año que viene y te van a caer palos al principio de campeonato por todos los lados


yo no creo que sea siempre asi, los dos ultimos años igual si(por los cambios radicales en las normas), pero por ejemplo este año no creo que sea tan perjudicial seguir evolucionando y mejorando este coche. el proximo año las normas seran muy similares que las de este año, por lo que este coche sera una buena base para el del año que viene y como lei no me acuerdo donde ni a quien, pero como no hay test pueden usar las carreras de este año como test de ciertas piezas del año proximo que se pueden probar en el de este, ya que el coche aerodinamicamente sera muy parecido.

a demas pa renault no es lo mismo acabar el mundial con 13 puntos que con 30, los puntos de contructores le da pasta que utilizaran en el coche del año que viene. El año pasado con el final de mundial que hicieron consiguieron muchos puntos que seguro les dio mucho dinerito :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 159 invitados

Alojado en Castris