Prost: “Schumacher tenía más motivos para no volver”

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost: “Schumacher tenía más motivos para no volver”

Mensajepor MagicNano » 17 Agosto 2009, 14:46

Prost: “Schumacher tenía más motivos para no volver”

Afirma que el cuerpo cambia rápidamente cuando dejas las carreras


Michael Schumacher © Sutton - Fery Press

Alain Prost sugirió que el piloto de 40 años de edad, Michael Schumacher, tenía más motivos aparte de las lesiones del cuello para cancelar su regreso a la competición.

"Queda por ver si Schumacher se detuvo únicamente por el problema de salud, o porque cuando se reanuda la conducción se dio cuenta de que el trabajo es muy duro", dijo el francés Prost, ganador de cuatro títulos, al diario Le Parisien.

Tras dos semanas de éxito y emoción, el alemán Schumacher anunció la semana pasada que no sustituiría a Felipe Massa en las próximas carreras debido a la efectos de una caída en una sesión de pruebas a bordo de una moto a principios de este año.

El cuerpo cambia muy rápidamente cuando dejas las carreras"
Sin embargo, Prost, dijo que la verdad de Schumacher y su fallido retorno pueden ser diferentes.

"El cuerpo cambia muy rápidamente cuando dejas las carreras", dijo Prost, que se tomó un año sabático en 1992 y luego volvió a ganar su último título en la F1 en la siguiente temporada.

Cuando regresé en 1993 después de ocho meses era muy difícil encontrar mi mejor nivel"
"El conductor no reacciona de la misma forma y la visión no es tan fuerte. Cuando regresé en 1993 después de ocho meses era muy difícil encontrar mi mejor nivel”.

"En 1994, McLaren me pidió que tomara el volante. Me llevó a cabo tres días de pruebas e inmediatamente me di cuenta de que no era lo mismo”.

"La velocidad estaba allí, pero no la gestión de la presión, los viajes y los medios de comunicación que acompañan a un campeonato", explicó.

El mánager del alemán, Willi Weber, replicaba a Prost en declaraciones al diario alemán Bild.

Lamentablemente tengo que decepcionar al Sr. Prost. Michael probó el coche en 2007 y lo que nos transmitió era muy diferente"
"Lamentablemente tengo que decepcionar al Sr. Prost. Michael probó varias veces el coche de 2007 en Mugello, y lo que nos transmitió era muy diferente.

"La decisión de no volver, fue sólo por sus problemas en el cuello", insistió Weber. (GMM)

Redacción TheF1.com - José Luis Sánchez Warten - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... volver201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 17 Agosto 2009, 18:08

Yo ya lo dije, son 3 años de inactividad al más alto nivel, son 3 años más desde que piloto, son 40 años que pesan como una losa...era muy complicado, su estado físico a lo mejor no era el más óptimo, y más teniendo en cuenta su accidente de moto en Cartagena hace pocos meses... :roll:

Fue bonito mientras duró... :(
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FdezBlack_ » 17 Agosto 2009, 18:19

Si se jubilo no seria por gusto, no pueden hacerle volver asi porque si. y entre esas cosas la inactividad y que ya se habrá desacostumbrado a correr.
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1227
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Mensajepor Sami » 18 Agosto 2009, 00:50

Dice el refrán, que nunca segundas partes fueron buenas.

Cuando un deportista de máximo nivel deja la competición es por algo, jamás lo dejan por gusto, lo hacen porque se dan cuenta de que ya no pueden rendir a su nivel, es simple ley de vida.

Shumacher y aunque lo que voy afirmar va a ser imposible de confirmar, no hubiera hecho una buena carrera, la clase la tiene, pero con eso no basta, el instinto asesino de un buen piloto de F1 ya no lo tiene, eso solo lo tienen los pilotos jóvenes y en pista lo hubieran superado.

Me alegro de que no vuelva, la imagen que tengo de Shuamcher es la de su última carrera en Brasil, se fue por la puerta grande, se fue vencido pero no derrotado.

En Valencia le hubieran, vencido y derrotado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Otani » 18 Agosto 2009, 07:52

Sami escribió:Dice el refrán, que nunca segundas partes fueron buenas.

Cuando un deportista de máximo nivel deja la competición es por algo, jamás lo dejan por gusto, lo hacen porque se dan cuenta de que ya no pueden rendir a su nivel, es simple ley de vida.

Shumacher y aunque lo que voy afirmar va a ser imposible de confirmar, no hubiera hecho una buena carrera, la clase la tiene, pero con eso no basta, el instinto asesino de un buen piloto de F1 ya no lo tiene, eso solo lo tienen los pilotos jóvenes y en pista lo hubieran superado.

Me alegro de que no vuelva, la imagen que tengo de Shuamcher es la de su última carrera en Brasil, se fue por la puerta grande, se fue vencido pero no derrotado.

En Valencia le hubieran, vencido y derrotado.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor martinez » 18 Agosto 2009, 09:50

Bueno hay deportistas que han vuelto y han hecho el ridiculo y otros que no, todo lo que digamos que pudiera haber pasado con Schumacher es simple especulacion.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Ras » 18 Agosto 2009, 11:47

Creo que quien hubiese esperado de él como mínimo el podio habría salido decepcionado. Dudo enormemente que pudiese estar a la par de Kimi, por no decir que lo veo imposible, y de momento el Ferrari sólo ha llegado al podio en un par de ocasiones...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 86 invitados

Alojado en Castris