Luca Badoer llega a Valencia para cumplir su sueño en Ferrar

La Fórmula 1 al dí­a.

Luca Badoer llega a Valencia para cumplir su sueño en Ferrar

Mensajepor MagicNano » 19 Agosto 2009, 13:10

Luca Badoer llega a Valencia para cumplir su sueño en Ferrari

"Estaré agradecido a Ferrari toda la vida"


Luca Badoer © Sutton

A juzgar por los rostros curtidos en el personal de la Gestione Sportiva de Ferrari, el experimento de tener unas vacaciones de verano oficiales parece haber sido un éxito, al menos desde el punto de vista humano.

Estas vacaciones forzadas llegaron en el momento justo de la temporada, teniendo en cuenta el calendario que se nos presenta ahora con dos Grandes Premios en diez días y también, porque es el momento en el que el trabajo en el coche para el año 2010 consigue sus mayores avances, lo que significa una pesada carga de trabajo para todos los afectados.

Sin embargo, los días siguientes al Gran Premio Húngaro fueron ocupados más de lo previsto por la Oficina de Prensa y los altos directivos que han tenido que hacer frente a las repercusiones del accidente de Felipe Massa en la calificación.

El proceso de encontrar un sustituto para el brasileño fue el principal tema en los medios de comunicación, lo que ha conducido que a la larga se haya designado al antiguo piloto de pruebas, Luca Badoer, la labor de sustituir a Felipe.

Este fin de semana pasado, el director del equipo, Stefano Domenicali, hizo una visita relámpago a Brasil, donde pasó varias horas con Felipe, cuya recuperación va muy bien. Está trabajando duro para conseguir ponerse al volante tan pronto como sea posible, sin dejar de ser consciente de que, tiene que ser paciente y que su recuperación siga su curso. Domenicali y él, han grabado un vídeo que se ha mostrado este martes en la fábrica.

Por otro lado, Kimi Raikkonen se encontraba todavía, participando en el Rally de Finlandia a finales de julio y principios de agosto, y por lo que comenta disfrutó la experiencia.

Badoer por su parte, participó en dos días de pruebas en Fiorano. De acuerdo al programa de pruebas, el italiano ha rodado no más de 100 kilómetros por día al volante del F60, equipado con neumáticos especialmente diseñados para los test.

También pienso en Michael, porque después de haber entrenado con él durante las últimas semanas, sé lo mucho que deseaba su regreso"
Luca ha rodado con el mismo coche con el que había completado sólo un puñado de kilómetros en lo que va de año. Además, el cierre de la fábrica para Badoer significaba que ni siquiera habría sido capaz de reunirse con los ingenieros de carrera, otra cuestión abordada en los últimos dos días.

A su vez, pasó tiempo en el simulador estático, para darle una impresión general del circuito urbano de Valencia.






"Estoy muy motivado para sacar el máximo provecho de esta oportunidad, aunque sé que estoy frente a un duro desafío, especialmente durante el primer par de días en la Comunidad Valenciana", dijo Luca.

"Será una sesión de pruebas para mí, pero voy a dar lo mejor de mí para intentar conseguir un buen resultado. Tengo que decir, que mi primer pensamiento cuando esté en la pista será para Felipe, porque me llevé un verdadero susto cuando vi su accidente. Me alegro de que él tenga una buena recuperación y espero verle de nuevo en las carreras, tan pronto como sea posible".

Estoy agradecido a Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali por darme la oportunidad de realizar mi sueño de la infancia"
"Tengo que añadir que también estoy pensando en Michael, porque después de haber entrenado con él durante las últimas semanas, sé lo mucho que deseaba su regreso y cuánto esfuerzo puso en su preparación. Incluso a pesar de que su decisión me ha proporcionado esta gran oportunidad de correr para la Scuderia, lo siento por él, porque no sólo somos amigos, también soy uno de sus admiradores. Y, por último, repito, estoy agradecido a Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali por darme la oportunidad de realizar mi sueño de la infancia".

Todos los equipos tienen una cantidad limitada de datos relativos al circuito de Valencia, ya que se ha corrido allí una sola vez y es claramente un circuito urbano inusual, porque los coches llegan a una velocidad mayores y hay más zonas de adelantamiento que en lugares como Mónaco y Singapur.

A pesar de que la fábrica ha estado cerrada, el F60 tendrá algunas piezas nuevas, en comparación con su configuración vista por última vez en Budapest. Como resultado de la aerodinámica y el trabajo llevado a cabo en las pruebas antes del Gran Premio de Hungría, el coche rodará con modificaciones en el alerón delantero y el trasero, asi como en el difusor.

Si bien cualquier tipo de trabajo técnico se prohibió durante el descanso, no es ilegal para los ingenieros y técnicos pasar los momentos de inactividad en sus vacaciones pensando en el automóvil y la forma de mejorarlo. Dado su ADN de carácter competitivo, es difícil pensar que hacen lo contrario.

Se espera que las actualizaciones de aerodinámica y el resultado de este trabajo prosiga el impulso que dio lugar a que la Scuderia Ferrari Marlboro acabase en el podio en las dos últimas carreras de y siga produciendo resultados en las próximas carreras.

Es una tarea difícil para el equipo, ya que hay sólo una cantidad limitada de tiempo para prepararse para el Gran Premio de Europa y, a continuación, hay un largo viaje y sólo cuatro días para estar listo para la carrera de nuevo en Spa-Francorchamps. De hecho, a nivel logístico, las carreras en Europa son en realidad más difíciles de tratar por el trabajo adicional en el establecimiento de los transportistas y autocaravanas.

Sin embargo, es la oposición en la pista lo que ofrece el mayor desafío, ya que los dos equipos que actualmente dirigen la clasificación están obligados a ser fuertes, mientras que otros equipos han venido mostrando signos de un renacimiento en las últimas carreras. Según lo establecido algunas carreras atrás, la Scuderia hará todo lo posible para conseguir su objetivo de terminar terceros este año en la clasificación de constructores.

Redacción TheF1.com - José Luis Sánchez Warten - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 19 Agosto 2009, 16:00

Y ayer entrenó con el F60 en Fiorano...que malvado es Schuma...digo Badoer por probar el coche de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Agosto 2009, 16:34

si señor....y por declaraciones como estas se merece pilotar un bolido rojo en competicion ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris