Lobato: "Raikkonen es una ameba insensible y maleducada"

La Fórmula 1 al dí­a.

y??

Mensajepor Gotrek_1 » 19 Agosto 2009, 14:02

Buenas
Lobato en su linea... creando sensacionalismo en lugar de periodismo. No es la primera perla que suelta. Lo que no me explico es que cause tanto revuelo por decir esto.

Sinceramente ¿a quien le ha sorprendido esto? ¿por que dais importancia a este comentario esporadico y no dais importancia a lo que realmente importa: su manera de hacer periodismo?

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Mensajepor Alonso Díaz » 19 Agosto 2009, 14:57

Evidentemente no todo el mundo es politicamente correcto y eso no significa que no se preocupara por su compañero,en cuanto al comentario de Lobato volvemos a lo mismo, si es lo que piensa tiene todo su derecho estamos en un pais con libertad de expresión,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Depeche Mode » 19 Agosto 2009, 15:58

El gesto de Kimi es despreciable, sn duda, pero Lobato no es quién para faltar al respeto a un deportista del cual vive...

Los periodistas, deberían aprender a callar ya que no deberían dar comentarios personales hacia lo que informan, que se deberían dedicar simplemente a informar y si quiere criticar, insultar o lo que sea que lo haga en petit comité o en un blog pero nunca por televisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 19 Agosto 2009, 16:05

Depeche Mode escribió:El gesto de Kimi es despreciable, sn duda, pero Lobato no es quién para faltar al respeto a un deportista del cual vive...

Los periodistas, deberían aprender a callar ya que no deberían dar comentarios personales hacia lo que informan, que se deberían dedicar simplemente a informar y si quiere criticar, insultar o lo que sea que lo haga en petit comité o en un blog pero nunca por televisión.


+1 :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Puppo » 19 Agosto 2009, 16:08

Alonso Díaz escribió:Evidentemente no todo el mundo es politicamente correcto y eso no significa que no se preocupara por su compañero,en cuanto al comentario de Lobato volvemos a lo mismo, si es lo que piensa tiene todo su derecho estamos en un pais con libertad de expresión,un saludo


No, Lobato no tiene derecho a juzgar públicamente a una persona y menos faltándole el respeto.
La libertad de expresión no es absoluta y no la podemos usar como medio para hacer demagogia.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Bobo » 19 Agosto 2009, 17:50

Depeche Mode escribió:El gesto de Kimi es despreciable, ...


¿De verdad? Cada vez que un estudiante de tu colegio o un trabajador de tu empresa, está en cama por enfermedad o accidente ¿vas a visitarle?

Los amigos los hago en la calle. El resto es circunstancial. Ni siquiera tiene que caerme bien nadie. Y, aunque por puro civismo tenga la "obligación moral" (y sólo eso, moral, que no real) de tener un gesto para con él (una simple postal puede valer) y no lo haga, no lo convierte en "despreciable".


Mucho menos es admisible que un periodista diga utilizando el medio que "Una cosa es ser diferente y otra muy distinta ser una ameba... insensible y maleducada."

En caso de decir que "Su actitud parece la de una ameba... insensible y maleducada", aún se podría presuponer una apreciación. Pero no, hace una afirmación directa y concluyente. No se mete con la actitud de Kimi sino con su forma de ser, particular y personal. He ahí el error.

Y tras esto, Antonio acaba de perder, para mi, toda defensa respecto a lo que de él se diga, bueno o malo, ya que no es la primera vez que comete este error y veo que no parece querer corregirse.

En cuanto a la entrada de su blog con esa medio disculpa, repito la frase de Ras:
Cómo empezar pidiendo perdon y acabar siendo una víctima apaleada sin piedad ni razón....by Lobato.
Mas falso, no podía haber sonado. Lo dicho, no parece querer corregirse.


Discutiremos si debe o no dar opinión, pero eso es cosa de las cadenas que les pagan a estos "comunicadores estrella" en los que ellos son mas importantes que el espectáculo. De hecho, ellos son el espectáculo muchas veces.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Mr.Fangio » 19 Agosto 2009, 18:17

Estoy de acuerdo con Bobo. Porque Kimi tiene que ser despreciable? Donde está escrito que Kimi y Massa deban ser amigos y hacerse visitas en estas circunstancias?
Lo mas "adecuado" hubiese sido que lo visitara y mostrara publicamente lo afligido que esta por su compañero...aunque solo lo hiciera de cara a la galeria. Pero donde está escrito que Kimi deba preocuparse publicamente por la salud de Massa?
Lo que para mi si seria despreciable, seria que Kimi se alegrara publicamente por el accidente que sufrio Massa...pero creo que de momento ese no es el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Agosto 2009, 19:07

Mr.Fangio escribió:Estoy de acuerdo con Bobo. Porque Kimi tiene que ser despreciable? Donde está escrito que Kimi y Massa deban ser amigos y hacerse visitas en estas circunstancias?
Lo mas "adecuado" hubiese sido que lo visitara y mostrara publicamente lo afligido que esta por su compañero...aunque solo lo hiciera de cara a la galeria. Pero donde está escrito que Kimi deba preocuparse publicamente por la salud de Massa?
Lo que para mi si seria despreciable, seria que Kimi se alegrara publicamente por el accidente que sufrio Massa...pero creo que de momento ese no es el caso.


fangio, ese gesto es normal el kimi, por que ya sabemos por lo que leemos y por lo que nos cuentan, que la formula uno por desgracia es un deporte en el que la amistad, existe mas bien poco, incluso entre compañeros.

y es normal dentro de ese mundo, pero fuera, no, sinceramente no, ya que esto no se ve en otro deporte y de un modo tan abultado y contundente como en la formula uno.


vamos que cuando escuchas la entrevista de vettel en la sexta y dice que el no tiene ningún amigo en el padock, joder es un chaval de 19 o 20 años, no es normal.

y como dije antes, el carácter, en este caso el de kimi , no tiene por que ir unido a la educación y a la mínima sensibilidad humana, por tanto, eso de ya sabemos como es kimi, puede valer dentro del padock y entre los pilotos, por la escasa o nula relación que tienen, pero desde luego de cara al exterior, no es una excusa.

P.D: todo esto me la trae al pai, a mi lo que me importa es que los míos y todos ustedes estén bien, pero de algo hay que hablar, ja.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr.Fangio » 19 Agosto 2009, 21:46

Mr. Fittipaldi escribió:
Mr.Fangio escribió:Estoy de acuerdo con Bobo. Porque Kimi tiene que ser despreciable? Donde está escrito que Kimi y Massa deban ser amigos y hacerse visitas en estas circunstancias?
Lo mas "adecuado" hubiese sido que lo visitara y mostrara publicamente lo afligido que esta por su compañero...aunque solo lo hiciera de cara a la galeria. Pero donde está escrito que Kimi deba preocuparse publicamente por la salud de Massa?
Lo que para mi si seria despreciable, seria que Kimi se alegrara publicamente por el accidente que sufrio Massa...pero creo que de momento ese no es el caso.


fangio, ese gesto es normal el kimi, por que ya sabemos por lo que leemos y por lo que nos cuentan, que la formula uno por desgracia es un deporte en el que la amistad, existe mas bien poco, incluso entre compañeros.

y es normal dentro de ese mundo, pero fuera, no, sinceramente no, ya que esto no se ve en otro deporte y de un modo tan abultado y contundente como en la formula uno.


vamos que cuando escuchas la entrevista de vettel en la sexta y dice que el no tiene ningún amigo en el padock, joder es un chaval de 19 o 20 años, no es normal.

y como dije antes, el carácter, en este caso el de kimi , no tiene por que ir unido a la educación y a la mínima sensibilidad humana, por tanto, eso de ya sabemos como es kimi, puede valer dentro del padock y entre los pilotos, por la escasa o nula relación que tienen, pero desde luego de cara al exterior, no es una excusa.

P.D: todo esto me la trae al pai, a mi lo que me importa es que los míos y todos ustedes estén bien, pero de algo hay que hablar, ja.


Efectivamente como bien dices la amistad entre pilotos es muy escasa en este deporte, por no decir nula. Y precisamente tu compañero de equipo es tu mayor rival dentro de la pista, lo que no quiere decir que necesariamente lo tenga que ser fuera de ellas.
Que conste que no estoy diciendo que este de acuerdo con la actitud de Kimi, lo que digo es que no tenemos derecho de juzgarle por ser como es.

PD: Totalmente de acuerdo con tu PD, y ademas añado que ahora mismo lo que mas importa en el foro es que tu e Ismael paseis un fin de semana increible y que volvais con un mega reportaje para compartirlo con todos nosotros. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Depeche Mode » 20 Agosto 2009, 00:56

Bobo escribió:
¿De verdad? Cada vez que un estudiante de tu colegio o un trabajador de tu empresa, está en cama por enfermedad o accidente ¿vas a visitarle?




Demagogia barata, no es comparable ya que no son compañeros de trabajo, son compañeros de un mismo equipo y difiere mucho a un trabajo normal dónde no tienes trato con todos tus compañeros.

Kimi no tiene la necesidad de visitar a su compañero, pero como minimo el detalle de llamarle para ver como está, y si eso te parece bien, pues nada, allá tu con tu conciencia, pero yo no veo normal el comportamiento de Kimi...que ya estoy cansado de que excusen a Kimi con su forma de ser...su forma de ser es arrogante y despreciable y eso de que es timido y que no es sociable ya cansa...que tenga un poco de educación y saber estar.

Esto es como cuando en el "homenaje" a Schumacher el personaje se fue al lavabo pasando de todo lo que se estaba haciendo, cuando al año siguiente iba a llevar el coche con el cual Michael llevaba 10 años trabajando...menuda educación que tiene Kimi, menuda...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Rase » 20 Agosto 2009, 01:59

Se llama personalidad, no falta de educación. Que que manía tienen algunos con lo políticamente correcto y todo lo que se sale de ahí está mal.

Otros en cambio celebran victorias tras muertes y graves accidentes en un GP y luego años después en forma de pantomima de arrepentimiento (si no no se entiende) se echan el numerito a llorar luego de que le recuerden el nombre de cierto piloto. Estos encima de falta educación según tú, tienen trastorno bipolar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Bobo » 20 Agosto 2009, 15:49

Depeche Mode escribió:Demagogia barata, no es comparable ya que no son compañeros de trabajo, son compañeros de un mismo equipo y difiere mucho a un trabajo normal dónde no tienes trato con todos tus compañeros.

Kimi no tiene la necesidad de visitar a su compañero, pero como minimo el detalle de llamarle para ver como está, y si eso te parece bien, pues nada, allá tu con tu conciencia, pero yo no veo normal el comportamiento de Kimi...que ya estoy cansado de que excusen a Kimi con su forma de ser...su forma de ser es arrogante y despreciable y eso de que es timido y que no es sociable ya cansa...que tenga un poco de educación y saber estar.

Esto es como cuando en el "homenaje" a Schumacher el personaje se fue al lavabo pasando de todo lo que se estaba haciendo, cuando al año siguiente iba a llevar el coche con el cual Michael llevaba 10 años trabajando...menuda educación que tiene Kimi, menuda...


La tercera vez que tengo esta discusión: utilizáis muy mal la palabra demagogia.


1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =demagogia

Es decir, un demagogo es alguien que hace la pelota y/o se vende, y no creo haber hecho eso.


Ahora definamos lo que hacen Kimi y Felipe. Dices que están en un equipo y según eso, no es un trabajo. Pero sin embargo, les pagan por estar ahí. Explícame lo que es un trabajo y un equipo. Tu cuando trabajas ¿lo haces solo? ¿No haces equipo con tus compañeros? ¿No tienes trato con el resto de trabajadores de la empresa? ¿En qué difiere el trato que "debes" tener en un equipo o un trabajo? ¿Tu tratas de diferente forma a la gente según dónde y cómo la conozcas?

Es evidente que Kimi te cae mal (no es que no te caiga bien, es que te cae mal) sin conocerlo personalemente, basado sólo en lo que lees que hace o dice. Yo te diré que este año hemos visto a 3 Kimis diferentes: 1.- Un Kimi pasota en un equipo de F1 que no le llena personal ni profesionalmente. 2.- Un Kimi calificado incluso en algunos medios como alcohólico de fiesta con sus amigos. 3.- Un Kimi entregado, disfrutando y alabado por sus rivales en la competición en rallies.
Elige, pero a mi me parece que es la misma persona y lo que cambia es su entorno y actúa en consecuencia. ¿Dónde falla? ¿Trastorno "tripolar"? A lo mejor no es tan mala persona como nos hacen creer las circunstancias.


Evidentemente, Kimi no tiene ninguna, en absoluto, "necesidad" de hacer nada respecto a su "compañero". Tampoco lo he defendido ni he dicho que me parezca bien, es mas digo que tiene, por civismo, la obligación moral. Pero como veo que sólo lees y entiendes lo que quieres...

P.D.: su forma de ser "te puede parecer" arrogante y despreciable y nada mas. Estás cayendo en el mismo error semántico que has criticado antes a Lobato.
Y kimi me importa un pimiento pero no soporto los insultos gratuitos como no acepté los que se hicieron a Hamilton en su momento.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Tyrrell » 20 Agosto 2009, 16:55

Lobato escribió:"Raikkonen es una ameba insensible y maleducada"


"Cree el ladrón que todos son de su condición" - Proverbio Castellano.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor meteoro » 20 Agosto 2009, 20:39

espero que Fernando si llamara a Massa, si no es asi, a ver con que nos sale Lobato para justificar a su paisano.

un cero patatero para ambos, el pelao se ha pasado tres pueblos en cuanto al otro, ya cansa justificar siempre a Kimi.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr.Fangio » 20 Agosto 2009, 22:59

meteoro escribió:... el pelao se ha pasado tres pueblos en cuanto al otro, ya cansa justificar siempre a Kimi.


Por mi parte no justifico a Kimi, yo en su lugar hubiera visitado a Massa o al menos le habria telefoneado...no se...algo.
Pero tampoco creo que sea de recibo dedicarse publicamente a juzgar, desprestigiar o faltar al respeto a nadie, simplemente porque no se ciña a las normas establecidas.
Se puede decir lo mismo sin descalificar. De calificar a alguien simplemente como maleducado, a hacerlo añadiendo que es una ameba insensible, hay una gran diferencia, y eso es en definitiva lo que me parece que esta fuera de lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 151 invitados

Alojado en Castris