No habrá repostajes de combustible en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

No habrá repostajes de combustible en 2010

Mensajepor MagicNano » 20 Agosto 2009, 14:50

No habrá repostajes de combustible en 2010

La FIA hace oficial el reglamento técnico y deportivo


Repostaje del equipo Renault © Sutton

El órgano rector de la Fórmula 1 ha hecho público el reglamento técnico y deportivo para 2010 en el que, entre otros puntos, destaca la supresión del límite presupuestario a dos niveles y el fracaso del sistema de puntuación por medallas que proclamaba Bernie Ecclestone.

El polémico límite presupuestario a dos niveles (uno para los equipos consolidados y otro para los recién llegados) se ha eliminado del reglamento para la próxima temporada. Al igual que ha ocurrido con el también controvertido sistema de puntos con medallas.

Además, la FIA ha publicado que la Q3 se hará con un nivel mínimo de combustible ya que el repostaje durante la carrera estará prohibido.

El aumento de tests durante la temporada 2010 tampoco se ha materializado, con sólo 8 pruebas y un límite de "pruebas promocionales".

El uso del túnel de viento también se limita. Las pruebas en el simulador se harán a una escala del 60% y la velocidad que se podrá alcanzar será de 50 metros por segundo.

Las mantas térmicas que mantienen la temperatura de los neumáticos antes de salir a pista, sin embargo, han sobrevivido. Al igual que el límite de 8 motores por piloto, a pesar de los rumores que apuntaban a que se reduciría a cinco.

Se mantiene la regla de una única caja de cambios para cuatro carreras y el peso total entre monoplaza y piloto se aumentas hasta los 620 Kg. ya que el sistema KERS, a pesar del acuerdo entre los equipos FOTA para el no uso los sistemas de recuperación de energía, será será legal en 2010. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... le-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

El sistema de clasificación de la Fórmula 1 cambia en 2010

Mensajepor MagicNano » 20 Agosto 2009, 15:19

El sistema de clasificación de la Fórmula 1 cambia en 2010
Alexuny20 de agosto de 20098 comentarios


Parece que tras las vacaciones la maquinaria vuelve a ponerse en marcha y ya van hasta dos noticias importantes en lo que respecta a la reglamentación de la Fórmula 1 2010. La última y más notable es los cambios que sufrirá el sistema de clasificación de la Fórmula 1 en 2010.

Debido al previsible aumento de monoplazas en parrilla hasta los 26, en los pasos de la Q1 a la Q2 y a la Q3 se incrementa el número de eliminados. Así las posiciones desde la décima a la décimotercera línea de parrilla se decidirán en la Q1 (que seguirá durando 20 minutos). Mientras que en la Q2 se decidirán las posiciones desde la sexta línea a la novena.
Es decir, que en cada corte se decidirá la posición de más coches en la parrilla, algo lógico. También se espera que las clasificatorias del año que viene sean más reveladoras, pues la condición de no repostar en carrera traería por lógica que si los que clasifiquen muy delante muestran un ritmo bastante superior será porque se la van jugando más ajustando su carga de combustible. Según los equipos, el rendimiento visto en la sesión de clasificación será más fidedigno a lo que se podrá ver en carrera.

Por otro lado, el sistema de puntuación se ha decidido que no cambia y seguirá como actualmente, puntuando en carrera los ocho primeros clasificados. Desde los diez puntos del vencedor a un único punto del octavo clasificado, con diferencia de dos puntos entre los cinco primeros, y de un punto hasta el octavo.


http://www.racingpasion.com/formula-1/e ... ia-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 20 Agosto 2009, 15:27

Sobre todo me ha sorprendido el dato de la carga de combustible en la Q3 y que al final las mantas estarán presentes en la temporada 2010.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Adri_F1 » 20 Agosto 2009, 15:46

70 vueltas sin parar?? pero que deposito aguanta eso? yo creo que con esta norma se hara mas aburrida la F1.....espero que no
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor kamikaze666 » 20 Agosto 2009, 15:53

menos mal que las mantas siguen, me mola que las q1, q2 y q3 sean mas fidedignas con el rendimiento del coche... pero yo sigo defendiendo que tenia que haber paradas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 20 Agosto 2009, 16:00

kamikaze666 escribió:menos mal que las mantas siguen, me mola que las q1, q2 y q3 sean mas fidedignas con el rendimiento del coche... pero yo sigo defendiendo que tenia que haber paradas


paradas para ruedas va ha ver, pero bueno no será la mismo :wink:

aunque tengo muchísima curiosidad de ver una carrera de F1 sin repostajes de gasolina......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor carter18 » 20 Agosto 2009, 16:09

A ver que tal se da el tema...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 20 Agosto 2009, 16:26

Yo tengo muchas ganas, creo que no va a ser tan malo para el espectáculo como se teme, y soy optimista ante este cambio. Luego puede que resulte ser un fracaso, pero yo lo veo con buenos ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Txus » 20 Agosto 2009, 16:33

Pues a mi me parcee tambien correcto lo de prohibir los repostajes de gasolina. En principio la estategia será más variable pues se designaran una vueltas en las que esperaran que el rendimiento del neumatico decaiga, pero puede llevar a muchos cambios de planes sobre la marcha si aguantan más de lo que se esperan o si es al contrario. Parece bastante interesante.
Veremos, en principio a mi me parece un acierto de la FIA.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor magic alonso » 20 Agosto 2009, 16:38

Que lastima, ya no vamos a ver a ningún mecanico o piloto pifiandola con la manguera. Por lo menos era interesante cuando la carrera estaba aburrida.

Bueno pero tambien tengo ganas de ver como sera una salida con todos los coches cargaditos.
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Ivaneg » 20 Agosto 2009, 16:48

Una pifia en boxes no tiene porque ser con la manguera, los de la piruleta y los que trabajan en las ruedas del coche también cometen sus fallos (Creo que Alonso algo sabe del tema)

Si quieres ya te lo digo yo como serán las salidas magic alonso.....serán lentas, muuuuy lentas :D
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor magic alonso » 20 Agosto 2009, 16:55

vamos todos atortugados jajaja
A mi es que gusta bastante el tema de las estrategias, yo creo que perjudicara el expectaculo.
Oye alguien sabe si en el reglamento ha salido algo de lo del tercer coche?
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Ivaneg » 20 Agosto 2009, 18:07

Un poco si pero verás así que agarren velocidad :)
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Sami » 20 Agosto 2009, 19:14

El peso del coche supongo que será sin gasolina, es una buena noticia, los pilotos estaban haciendo unos régimes de adelgazamiento que no conducían a nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor meteoro » 20 Agosto 2009, 20:17

Sami escribió:El peso del coche supongo que será sin gasolina, es una buena noticia, los pilotos estaban haciendo unos régimes de adelgazamiento que no conducían a nada.


si, ese sera el peso minimo, pero me temo que los pilotos mas ligeros seguiran con esa minima ventaja.

me parece muy bueno que continuen con las mantas, eliminarlas no era sobretodo seguro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris