No habrá repostajes de combustible en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Crackissimo » 21 Agosto 2009, 02:52

No me gusta nada eso de no repostar, creo que los F1 irán más lentos, aunque lo del espectáculo...veremos como en la primera mitad de la carrera los coches más potentes ganan terreno, y en el final eso parecerá un sprint y todos a poner los neumáticos que mejor le hayan funcionado en el fin de semana... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Otani » 21 Agosto 2009, 09:43

Crackissimo escribió:No me gusta nada eso de no repostar, creo que los F1 irán más lentos, aunque lo del espectáculo...veremos como en la primera mitad de la carrera los coches más potentes ganan terreno, y en el final eso parecerá un sprint y todos a poner los neumáticos que mejor le hayan funcionado en el fin de semana... :roll:


+1, yo tampoco entiendo en que puede benficiar al espectaculo esta norma, no se, creo que de todas las cosas que podian ser las culpables de que las carreras fueran aburridas, los repostajes serian los ultimos responsables. Aun asi para mi las carreras aun con repostajes no han estado nada mal.

En fin, veremos que tal va la norma.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Carballedo » 21 Agosto 2009, 19:45

Bueno en los 80 las cosas eran igual, sin repostajes. Lo que no me gusta nada es la postura de la FIA, cambios y más cambios... Los únicos que salen ganando son ellos mismos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 22 Agosto 2009, 10:57

El tema de la desaparicion de repostajes ya se debatio hace un tiempo.
Queda por ver como resulta al final, pero en principio lo veo muy interesante.
Menos importancia (o nula) la estrategia desde box.
Menos posibilidades de que un mecanico arruine la carrera del piloto.
Decision del piloto del momento de recambio de gomas.
.... y mas.

En definitiva, muchisima mas importancia y responsabilidad del piloto y menos del box. Carrera de pilotos, no de ingenieros.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Posti » 22 Agosto 2009, 12:52

Bueno Chinchi, viendo que en gran parte de las carreras arruinadas por neumáticos son por el cambio de neumáticos.... poco bajan esas probabilidades de las que hablas :P Aunque si es cierto que también ha habido fallos en repostajes, pero son menores, mucho menores.

Yo sigo dando mi voto positivo ante este cambio, estoy muy esperanzado en ello :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Otani » 22 Agosto 2009, 13:04

Carballedo escribió:Bueno en los 80 las cosas eran igual, sin repostajes. Lo que no me gusta nada es la postura de la FIA, cambios y más cambios... Los únicos que salen ganando son ellos mismos


Si, el tema es que la f1 de los años 80 poco tiene que ver con esta.

Y en lo ultimo si que estoy de acuerdo, tantos cambios de normas, marean al espectador y provocan confusion. El mejor ejemplo lo tenemos en el futbol, que aun teniendo muchos defectos, sus normas no se han cambiado nunca, y es el deporte rey y por excelencia, en eso la f1 tiene mucho que aprender.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Magic » 22 Agosto 2009, 13:39

Una duda... si no se va a repostar durante las carreras, ya he leído por ahí que los depósitos no aguantan una capacidad tan enorme para una carrera de las de ahora, ¿podrían quitar vueltas a los grandes premios para seguir con esta nueva norma?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor carter18 » 23 Agosto 2009, 13:15

meteoro escribió:
Sami escribió:El peso del coche supongo que será sin gasolina, es una buena noticia, los pilotos estaban haciendo unos régimes de adelgazamiento que no conducían a nada.


si, ese sera el peso minimo, pero me temo que los pilotos mas ligeros seguiran con esa minima ventaja.

me parece muy bueno que continuen con las mantas, eliminarlas no era sobretodo seguro.


Osea que los monoplazas sufriran una transformacion un tanto drastica no? Imagino que no seran tan estrechos como ahora... porque el deposito tiene que ser ampliado y sera mucho mas grande...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor meteoro » 23 Agosto 2009, 17:35

Magic escribió:Una duda... si no se va a repostar durante las carreras, ya he leído por ahí que los depósitos no aguantan una capacidad tan enorme para una carrera de las de ahora, ¿podrían quitar vueltas a los grandes premios para seguir con esta nueva norma?


no quitaran vueltas, los depositos seran mas grandes
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Magic » 23 Agosto 2009, 19:05

meteoro escribió:
Magic escribió:Una duda... si no se va a repostar durante las carreras, ya he leído por ahí que los depósitos no aguantan una capacidad tan enorme para una carrera de las de ahora, ¿podrían quitar vueltas a los grandes premios para seguir con esta nueva norma?


no quitaran vueltas, los depositos seran mas grandes


Y tan grandes
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor meteoro » 23 Agosto 2009, 19:35

Magic escribió:
meteoro escribió:
Magic escribió:Una duda... si no se va a repostar durante las carreras, ya he leído por ahí que los depósitos no aguantan una capacidad tan enorme para una carrera de las de ahora, ¿podrían quitar vueltas a los grandes premios para seguir con esta nueva norma?


no quitaran vueltas, los depositos seran mas grandes


Y tan grandes


bueno, no creo que sean mas grandes que los que se llebaban en los 80 con los turbo, 195 litros creo recordar que eran los ultimos.
ahora no creo que gasten mas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Depeche Mode » 24 Agosto 2009, 01:02

Magic escribió:Una duda... si no se va a repostar durante las carreras, ya he leído por ahí que los depósitos no aguantan una capacidad tan enorme para una carrera de las de ahora, ¿podrían quitar vueltas a los grandes premios para seguir con esta nueva norma?


Eso de repostar volvió en 1994...anteriormente se corrian las mismas distancias sin repostar, por lo que como es lógico, el depósito será más grande y a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2009, 23:29

y lo anuncian durante el GP de Valencia :-) :-) de verdad que son unos linces... vaya petardo de carreras en este tipo de circuitos para el 2010...

ademas, depósitos el triple de grandes, osea a rediseñar el coche entero...
tito Bernye, ¿donde esta el ahorro?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor SENNA » 25 Agosto 2009, 08:23

Genial! por fin volveremos a ver quien es el piloto más rápido y la pole volverá a tener la significancia de que sea el piloto que merece la pole el que ocupe la primera plaza en la parrilla. No como ahora, que si quieres hacer la pole sacrificando la carrera, basta con aligerar el coche.

Una grán medida.

Ah! se me olvidaba: ¡volveremos a ver las chispas saltando al principio de los GP! :lol:
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris