El Renault R29 no evolucionará más en lo que queda de año

La Fórmula 1 al dí­a.

El Renault R29 no evolucionará más en lo que queda de año

Mensajepor paualon » 26 Agosto 2009, 08:41

Ateniéndonos a lo que comentan en As, en Renault acabarán la temporada con lo puesto. El Renault R29 no será mejorado en lo que resta de año. Así tanto Fernando Alonso como Romain Grosjean tendrán que apañarse con el monoplaza del Gran Premio de Europa.

A Valencia la escudería del rombo llegó un nuevo fondo y será el definitivo para esta temporada. A partir de ahora no habrá nuevas piezas ni material que pueda mejorar lo presente. Con las últimas evoluciones introducidas en la cita española, los galos pararán el desarrollo del Renault R29.

Fernando Alonso ve complicado repetir las victorias de 2008, aunque se muestra optimista respecto a las mejoras de su monoplaza:

Será difícil. El año pasado evolucionamos mucho hasta el final y los demás no lo hicieron. Ahora nosotros, como el resto, ya pensamos en 2010. El coche será prácticamente igual al que llevamos en Valencia en lo que queda del año y milagros no se van a producir. El R29 va bien desde hace dos carreras, pero no le hemos sacado todo el provecho. Si lo hacemos bien podemos estar más arriba. A ver si puede ser ya desde Spa.
No hay que olvidar que un Nürburgring una metedura de pata en la clasificación, en Hungaroring una tuerca y un fallo en la bomba de gasolina, y más recientemente, un disco de freno defectuoso, tiraron por la borda las esperanzas del español en carrera. Factores que privaron a Alonso de cosechar mejores resultados en estas pruebas.

En el diario deportivo apuntan a que la suspensión trasera es la clave de la progresión del Renault R29. La estrenaron en el Gran Premio de Alemania. Es una suspensión con una geometría que potencia la tracción y la frenada, y mejora la respuesta aerodinámica en las curvas rápidas. En los trazados más favorables, todas estas evoluciones sirven para estar a tres décimas de los mejores.

Fuente:AS
enlace:http://www.racingpasion.com/formula-1/el-renault-r29-no-evolucionara-mas-en-lo-que-queda-de-ano
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor paualon » 26 Agosto 2009, 09:06

Bueno se acabo lo que se daba para renault, cierto es que la noticia es del as pero las palabras de Alonso asi lo corroboran.

en parte es entendible que en renault se dediquen mas al coche del 2010, pero creo que podian usar este año como banco de pruebas para el año proximo ya que muchas de las soluciones que saquen para el año que viene las pueden probar este año, la normas no cambian demasiado.

en fin...es lo que hay, el coche a mejorado pero no se si sera lo suficiente como para ver a Alonso luchar con los de arriva.

pues nada lo que queda de mundial a luchar con el cuchillo entre los dientes todas las carreras.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor iekara » 26 Agosto 2009, 09:08

Es cierto. Escuché a Fernando decirlo en la visita que hizo al paddock club de renault el domingo (es normal que los pilotos pasen por el paddock club a firmar autñografos y a responder preguntas de los invitados de su escudería). :(
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Tifosi_22 » 26 Agosto 2009, 09:28

A comerse los mocos... este año ni podiums
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2009, 09:39

Es lógico, este año ya no tienen nada que hacer, y el coche es bastante bueno aunque algunos no lo quieran ver.

Habra coches que tendran que mejorar hasta el final, y perderan mucho tiempo para el coche del año que viene, y ahi es donde debe aprovechar Renault y los demas equipos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor martinez » 26 Agosto 2009, 10:40

Si pues nada, hasta el año que viene, aunque ahora sea medio competitivo, durara hasta este fin de semana, luego los demas traeran evoluciones y se acabo lo que se daba.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor paualon » 26 Agosto 2009, 10:59

Otani escribió:y el coche es bastante bueno aunque algunos no lo quieran ver


bueno me doy un poco por aludido en esto que comentas :lol: :lol: , reconozco que fui de los mas excepticos a la hora de dar por hecho las mejoras en Alemania, por que creia que habia que esperar hasta el siguiente GP para confirmar esas mejoras. Luego en ungria se confirmaron las buenas sensaciones aunque la tuerca nos privo de ver todo el potencial, lo unico que en esta ocasion no pude decir en el foro que se confirmaban esas mejoras y que le daba decir que renault (aunque tarde :twisted: ) han hecho un buen trabajo, estaba de vacaciones y bastante descanectado de internet. de hecho en mi comentario en este hilo dejo ver que si creo que el coche ha mejorado, pero esta claro que les falta un pelin para estar con los de arriva con solvencia y no con la lengua fuera :twisted: .

me auntocito:

Paualon escribió:el coche a mejorado pero no se si sera lo suficiente como para ver a Alonso luchar con los de arriva


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Txus » 26 Agosto 2009, 11:13

Briatore no andaba diciendo que hay novedades aerodinamicas para siguiente GP's? ¿Además no decían que mucho de lo que mejorasen serviria para el proximo año?
No se, es que suena a "no queremos gastos porque ni si quiera sabemos donde estaremos el año que viene".
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor kamikaze666 » 26 Agosto 2009, 11:47

seamos realistas, aunque siguieran evolucionando el coche seguramente no conseguirian ningun podio, porque aun estan un paso por detras...

pero a mi esta noticia me da que pensar:

si alonso se va el año que viene, pediria que se esforzaran este para irse con un buen recuerdo, sino lo hace es que me da a mi que el año que viene alonso sigue en renault
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ras » 26 Agosto 2009, 13:13

kamikaze666 escribió:seamos realistas, aunque siguieran evolucionando el coche seguramente no conseguirian ningun podio, porque aun estan un paso por detras...

pero a mi esta noticia me da que pensar:

si alonso se va el año que viene, pediria que se esforzaran este para irse con un buen recuerdo, sino lo hace es que me da a mi que el año que viene alonso sigue en renault

o que Renault no quiere sacrificar el año que viene para que Alonso se vaya a Ferrari con un buen recuerdo de Renault...quizá es más, bueno, ya que se va nos centramos en el coche del año que viene, que este no lo va a disfrutar...XD
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor paualon » 26 Agosto 2009, 13:23

Ras escribió:
kamikaze666 escribió:seamos realistas, aunque siguieran evolucionando el coche seguramente no conseguirian ningun podio, porque aun estan un paso por detras...

pero a mi esta noticia me da que pensar:

si alonso se va el año que viene, pediria que se esforzaran este para irse con un buen recuerdo, sino lo hace es que me da a mi que el año que viene alonso sigue en renault

o que Renault no quiere sacrificar el año que viene para que Alonso se vaya a Ferrari con un buen recuerdo de Renault...quizá es más, bueno, ya que se va nos centramos en el coche del año que viene, que este no lo va a disfrutar...XD


me inclino mas por lo que dice Ras (puede que sea por que tengo ganas de que salga de de renault :twisted: ) pero puede que con la experiencia que tubieron en 2006 cuando alonso se fue a mclaren. por que estubieron luchando por el mundial con alonso hasta el final y luego en 2007 les salio un churro. puede que no quieran cometer el mismo error.

aunque si cosas que hacen este año les pueda servir para el año que viene, esta temporada seria buena para hacer test, pero claro si el piloto capaz de evaluar esas piezas el año proximo se va igual no quieren que sepa lo que tiene renault preparado.


uff...mucha congetura :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor juanubas » 26 Agosto 2009, 13:32

Esto sí es una decisión de equipo. A pesar de que no evolucionen el coche, confío en alguna posibilidad de podio de Alonso antes de que acabe esta temporada. Ójala.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Agosto 2009, 18:16

seamos realistas, aunque siguieran evolucionando el coche seguramente no conseguirian ningun podio, porque aun estan un paso por detras...


:lol: ¿A eso se le puede llamar realismo? ¿Desde cuando es realista estar un paso por detrás y por ello "seguramente no poder conseguir un podio" sea la norma? Oiga compañero, no es el coche del año pasado aquel que estaba 2 o 3 pasos por detrás? ¿Y el de 2007 que eran 2ó 3 igual? ¿Y todos los que están un paso por detrás o lo estuvieron y llegaron al podio?

Bueno, eso es más bien subrrealista, ficción y clara muestra de que le das vueltas a la cabeza XD Ya que no puedes asegurar de ninguna manera eso, más cuando los propios componentes del equipo te están diciendo que el podio está al alcance.

Bueno obviamente no pienso como tú, creo que Renault ahora mismo tiene plena capacidad de alcanzar el podio, hace los mismos tiempos que los equipos de cabeza, no veo por que no puedan.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Alonso Díaz » 27 Agosto 2009, 00:10

Sigo confiando en que habra algun podio antes de que finalice el año ,el coche se muestra un poco más competitivo, si tenemos suerte y no hay más fallos porque no,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Depeche Mode » 27 Agosto 2009, 01:59

Es lo más sensato...

Es una pérdida de tiempo y dinero trabajar en un coche cuando el año lo tienes más que perdido...en 2006 evolucionaron el coche hasta la última carrera (con razón) y en 2007 fue un autentico desastre, y en 2008 lo mismo, evolucionaron hasta el final para ganar unas carreritas que sinceramente lo veo una pérdida de tiempo.

Lo más sensato es centrarse al 100% en el año siguiente si la temporada está perdida y más ahora con la reducción de test y gastos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris