Raikkonen 'No fuimos los más rápidos'

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen 'No fuimos los más rápidos'

Mensajepor MagicNano » 30 Agosto 2009, 18:18

Raikkonen 'No fuimos los más rápidos'

30 agosto 2009

El ganador del Gran Premio de Bélgica Kimi Raikkonen ha admitido que su Ferrari no pudo seguir el ritmo del Force India de Giancarlo Fisichella en Spa, pero ganó la carrera gracias a su dispositivo KERS. Victoria del finlandés pone fin a un periodo de dieciséis meses perdidos para el Campeón del Mundo de 2007.

Imagen

Después de haber ganado en España el año pasado, la cuarta victoria en Bélgica de Raikkonen fue la primera victoria de la temporada para el equipo Ferrari. "No ha sido un año fácil, estamos detrás en la primera carrera en comparación con los mejores equipos", dijo. "Hemos dado un gran paso en Barcelona, pero no ha sido suficiente. Conseguir la victoria ahora, es bastante tiempo desde la última, es perfecto. Mi objetivo era ganar al menos una carrera."


Kimi admitió, sin embargo, que su éxito en las Ardenas no era un paseo por el parque. "Por supuesto, necesitaba esforzarme para conseguir la victoria", continuó. "No éramos probablemente los más rápidos con tiempos de vuelta, pero nos las arreglamos para mantenerlos a todos detrás, vamos a ver qué podemos hacer en la última parte de la temporada".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... s-rapidos/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 19:13

joder, mira si fuisteis rápidos, que os salisteis de pista y cuando volvisteis a entrar ya estabas segundo, y de rápido que ibais , ni lo fia lo vio, jijijijijijijijijiji
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

EN MONZA HABRA SORPRESAS Y KIMI SE LO HUELE.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 19:31

Se terminó esta locura y me preparo para la próxima. Aquí la locura ha estado en la pista, en Monza puede estar tanto en la pista como el paddock. El próximo fin de semana será de descanso en la F1, descanso irreal. No habrá coches en la pista, pero habrá movimientos que pueden ser incluso más rápidos que los bólidos. De hecho, este negocio es un gran iceberg. Sólo vemos lo que está sobre la superficie, pero por debajo hay incluso más masa. Digamos que los últimos días han sido de mucho estrés para algunos representantes y que nos preparamos para lo que puede ser una reacción en cadena. Alguien tiene que encender la mecha. Quizá esa primera ignición lleve el nombre de Alonso. Si Ferrari anuncia en la semana de Monza su fichaje, le seguirán otras deflagraciones casi de forma automática. Las negociaciones para el regreso de Kimi a Mclaren están en marcha y las de Kubica con Renault casi cerradas. Sólo falta que alguien encienda la primera mecha. Tensa situación en Ferrari que se ven constreñidos entre la espada y la pared tras el accidente de Massa. Puede que se vean obligados a librarse de Raikkonen sin tener claro si el brasileño podrá subirse de nuevo a un F1. Claro que no es necesario anunciar el fichaje de Alonso y decir a quién va a sustituir, pero esto es lo que os contaba del iceberg, aunque no se diga, no significa que no estén buscando salidas y soluciones. Para colmo de males, Ferrari tiene otro problema: Tiene que buscar un sustituto para Luca Badoer en Monza. Ya os dije hace unas semanas que negociaban con Fisichella. Es el mejor colocado y después de lo de hoy en Italia le van a recibir como a un héroe. Sin embargo, no está cerrado. Ferrari también espera la visita de Felipe Massa al médico para ver si hay un poco de luz sobre su caso. Si el pronóstico no es bueno, tendrán que ocupar su asiento hasta que termine la temporada. Y claro, si hay que poner a alguien en su asiento y además se anuncia el fichaje de Alonso para 2010... ¿Por qué no sentar al propio Alonso? Esta opción, presuntamente absurda, que empezó a extenderse por el paddock como un tsunami, es muy complicada, pero no imposible. Difícil, pero no descartable. Es más, quizá no sea en Monza, pero si hay anuncio habrá un mutuo interés en Ferrari y en Alonso para subirse al coche y empezar a trabajar en las mejoras del F60 para el próximo año.Dicho todo esto, no tengo palabras para definir lo que ha pasado sobre la pista. Lo de Raikkonen, vale. Debió ser sancionado después de su excursión por el exterior de la pista después de Le Source. Salió de la curva 5º y entró de la escapatoria 3º. Es curioso que con lo activos que estuvieron los comisarios aquí en Spa, no viesen eso. Fisichella, sencillamente genial. Creo que es el vencedor moral de la carrera. Lo de Renault últimamente, lamentable. Perder tres podios por tres incidentes desafortunados sale demasiado caro y no es admisible en F1. La tuerca en Hungría, el freno en Valencia y el tapacubos aquí. Vale que el tapacubos estaba destrozado desde el toque con Sutil, pero ponerle otra vez el mismo...Hay que valorar la fortuna de Button, nunca alguien perdió tan poco tras hacer carreras tan malas. No sube al podio desde Turquía, hoy abandonó en la primera vuelta y su compañero de equipo sólo le ha restado 2 puntos y Vettel, que está demasiado lejos y sin motores, seis. Quizá le ha favorecido también que en las últimas seis carreras hemos tenido seis ganadores diferentes. El último, Kimi, fue el vencedor más serio de los últimos tiempos. La imagen dándole la espalda a Dominicalli cuando fue a felicitarle hablaba por sí misma. Mira que Kimi es poco hablador, pero con su gesto, lo dijo todo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Agosto 2009, 22:44

Mr. Fittipaldi escribió:joder, mira si fuisteis rápidos, que os salisteis de pista y cuando volvisteis a entrar ya estabas segundo, y de rápido que ibais , ni lo fia lo vio, jijijijijijijijijiji



recordemos 2007.....los mclaren y su trazada








2008...mas de los mismo, varios coches se ven obligados a trazar por fuera, entre ellos fernando....







si no me equivoco en aquella situacion tampoco hubo penalizacion...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor mari » 30 Agosto 2009, 22:53

Exaxto FF y hay mas casos la temporada pasada. Me viene a la cabeza por ejemplo el GP de Singapur.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 23:12

no si me parece perfecto, pero lo que yo digo es:

¿no lo sancionan por que nunca lo han echo, a pesar de ser sancionable, o es que directamente, no es sancionable?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 30 Agosto 2009, 23:54

Si Fernándo sale tercero y Hamilton cuarto se salen vuelen a la pista Fernándo tercero y Hamilton cuarto ¿me puedes decir que es lo que hay que sancionar?

Nadie está criticando que Kimi trace por fuera, eso son circunstancias de carrera, lo que se está criticando es que obtenga ventaja de ello ¿capichi?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Chinchi » 31 Agosto 2009, 01:40

Volvemos a lo mismo del otro hilo. Kimi ha repetido la maniobra del año pasado. Sin ningun motivo sencillamente que puede perder puestos, coge la escapatoria y la usa de trampolin, solo que en el 2008 no gano puestos, mantuvo el 3º.
En 2007 hamilton si se sale y coge la escapatoria, pero el ponton de Alonso parece que tiene alguna culpa ... Como tampoco salio beneficiado hay poco que hablar.
Kimi sin embargo se sale por que si, NADA ni NADIE le obliga.

Para mi Kimi es totalmente responsable y criticable de la accion, mas por que encima es reincidente.

Sea por lo que sea, si te sales de la pista y consigues entrar de nuevo, JAMAS puedes recibir ningin beneficio por ello. Kimi esta ve ha ganado 2 puestos.
Hamilton el año pasado en BusStop recorto la chicane y se puso delante del propio Kimi. Que hizo? levantar pie y dejarlo pasar.
Eso si es correcto.

Dejemos los fanatismos, las normas son las normas.

Esto me llevaria a abrir un debate.

NO a la escapatorias de asfalto?
SI a las escapatorias que penalicen las salidas en forma de segundos (grava o arena).
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor BASION » 31 Agosto 2009, 08:47

Lo he estado viendo por Internet por youtube y la maniobra no me parece punible.... se va fuera porque no puede aguantar dentro y además al irte fuera lo normal es que pierdas , no que ganes posiciones. Por otra parte es el único que sale con el piloto que lleva delante clavado como un poste, lo que le hace desviarse mucho al principio. Luego al volver de la escapatoria lo hace en tercera posición, luego la segunda y la primera las recupera en pista... que de algo parece que sirve el KERS.

Ayer Kimi fue el mejor con el permiso de Fisico ( pedazo de carrera de Fisichela)
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor amadeust » 31 Agosto 2009, 10:16

excelente carrera de kimi,a pesar de su maniobra fuera de pista en la salida.he mirado detenidamente a camara lenta dicha maniobra,y creo que kimi no gana ningúna posicín.Giancarlo Fisichella tambien estuvo excelente,fue emocionante ver al equipo force india festejar casi lo que fue para ellos una victoria.es muy positivo para la formula uno,ver como los equipos rezagados tambien evolucionan.sigue siendo un campeonato aburrido,muy pocos adelantamientos,muy poca emoción.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Marshall » 31 Agosto 2009, 11:54

La historia no es salirse de pista, la historia es que si te sales no puedes sacar provecho de la salida, y lo que hizo Kimi fue dar la curva con mucho más radio de curva y por tanto más rápido, ganando dos posiciones en carrera.

Para mi fue un lance de carrera pero debió dejarse adelantar en la recta por los dos coches a los que adelantó al salirse de pista.

Pero lo dicho, es Ferrari, no habían ganado todavía y con eso está dicho todo.
Marshall
 

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Agosto 2009, 13:28

el problema esta que en las salidas de pista de 08, 07 no existia el kers....como dice basion, parece que el kers sirve de algo....
no se si recordais un adelantamiento de sutil este domingo....tambien utiliza de "trampolin" la escapatoria para adelantar un williams si no me equivoco....pero claro, como no ha ganado la carrera, pues nada....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Sami » 31 Agosto 2009, 22:10

FERRARI.FOREVER escribió:el problema esta que en las salidas de pista de 08, 07 no existia el kers....como dice basion, parece que el kers sirve de algo....
no se si recordais un adelantamiento de sutil este domingo....tambien utiliza de "trampolin" la escapatoria para adelantar un williams si no me equivoco....pero claro, como no ha ganado la carrera, pues nada....

Una cosa es que una maniobra pase desapercibida porque no la vemos o no nos fijamos en ella y otra diferente es que no sea sancionable, si Sutil hizo lo mismo que Kimi para mi tendrían que sancionar, claro que si la FIA no sanciona a Kimi lógicamente tampoco lo va hacer con Sutil, es que ya sería el colmo.

Yo hago una pregunta muy sencilla, si en lugar de escapatoria hay grava ¿que hubiera hecho Kimi? para mi está claro, clavar los frenos y mantener la sexta posición ¿porqué no clavó los frenos? también está claro y todos vimos el resultado.

Por último, no se trata de que sea Kimi o Ferrari, diría lo mismo de cualquier piloto o cualquier escudería.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Chinchi » 01 Septiembre 2009, 00:46

+10!!!!!

* Kimi, Sutil, Alonso, .... quien sea, si hace algo punible.... sancion!! Logicamente se da mas a caña a esta accion por que pudo determinar la victoria.

** A ver Basion. No es para remover la m...., pero mira bien el video:

http://www.youtube.com/watch?v=gcjM6LYx ... edded#t=42

Y ahora dime donde ves que Kimi tenga la mas minima presion para tener que salirse... si va solo!!! Si es que si lo ves bien, ya cuando entra en la curva no es que no frena, si no que deja ir al coche rebasando a Trulli con la total intencion de coger la escapatoria. Y si miras mejor, cuando Trulli ya ha girado y Kimi sigue "recto", entre el Ferrari y el Toyota cabe un coche de sobra (fijate cuando salen los cartelitos de colores). Es que ni intenta girar, le importa un pito la trayectoria, se va a la escapatoria incluso con una premeditacion que daria a pensar... " si ya en el 2008 hizo eso, por que no lo va a hacer ahora". maniobra preconcebida?
Por favor, sancion enorme y monstruosa.

*** Y lo que comentas, Sami, es lo que hace ya mucho que vengo diciendo por todos lados. Las escapatorias de asfalto son una estafa. Que alarguen las escapatorias para dar seguridad, pero si un piloto se sale.... que penalice esa salida. Grava o arena y punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor martinez » 01 Septiembre 2009, 08:53

¿Pero y que mas da el 2007 o el 2008? ¿Si se hicieron mal las cosas en el pasado tambien tenemos que hacerlas ahora? Pero si en el 2007 habia hasta gruas que te sacaban otra vez a la pista...

El video que ha colgado chinchi esta hecho para parbulitos, se ve muy claramente, yo solo se una cosa, piloto que adelanta por fuera luego tiene que ceder la posicion, ¿Kimi la cedio?, si es SI perfecto, si es NO tramposo porque le dejaron serlo.

Para mi el ganador es Fisichella, ya no por lo de Kimi, sino porque le aguanto el ritmo al Ferrari, con lo que se suponia uno de los peores coches de la parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron