No hay castigo por el incidente de la primera vuelta

La Fórmula 1 al dí­a.

No hay castigo por el incidente de la primera vuelta

Mensajepor MagicNano » 30 Agosto 2009, 18:11

No hay castigo por el incidente de la primera vuelta

30 agosto 2009

Los comisarios de carrera del Gran Premio de Bélgica han anunciado no tomaran acción alguna después de investigar la colisión múltiple en la primera vuelta en Spa-Francorchamps. Campeón Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Jaime Alguersuari y el líder del campeonato, Jenson Button fueron todos los involucrados en el incidente.

Imagen

Con la matanza en Les Combes, en un encuentro con Button de Brawn y Grosjean de Renault resultó en un intento de esquivarlos por parte del McLaren de Hamilton gira hacia la izquierda, invadiendo el Toro Rosso de Alguersuari, y los cuatro coches terminaron en las barreras.

Después de escuchar las opiniones de todos los participantes y revisar las pruebas de vídeo, la FIA, ha decidido no tomar medida alguna y por lo tanto perderá nadie 10 posiciones en la parrilla en el Gran Premio de Italia dentro de dos semanas.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ra-vuelta/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 19:16

normal, un lance de carrera.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 30 Agosto 2009, 20:29

Es Ferrari por Dios... quien estaba esperando sancion?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor BT-44 » 30 Agosto 2009, 22:15

carter18 escribió:Es Ferrari por Dios... quien estaba esperando sancion?

La noticia hace referencia al accidente en Les Combes Carter, no a la trazada por fuera de Kimi. En cuanto a la decisión de no sancionar a nadie me parece acertada, no hay ha quien sancionar.... solo una situación de carrera y en un lugar complicado ya de por sí para que lo transiten solo dos autos juntos..... ni hablar con la marabunta de la primera vuelta.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Agosto 2009, 22:37

BT-44 escribió:
carter18 escribió:Es Ferrari por Dios... quien estaba esperando sancion?

La noticia hace referencia al accidente en Les Combes Carter, no a la trazada por fuera de Kimi. En cuanto a la decisión de no sancionar a nadie me parece acertada, no hay ha quien sancionar.... solo una situación de carrera y en un lugar complicado ya de por sí para que lo transiten solo dos autos juntos..... ni hablar con la marabunta de la primera vuelta.

Saludos, Ale. :D


efectivamente....
"Los comisarios de carrera del Gran Premio de Bélgica han anunciado no tomaran acción alguna después de investigar la colisión múltiple en la primera vuelta en Spa-Francorchamps. Campeón Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Jaime Alguersuari y el líder del campeonato, Jenson Button fueron todos los involucrados en el incidente. "...

no se cual de todos es el ferrarista XDXD...

encuanto a la accion de kimi en la salida por fuera...pues en 2007 si no recuerdo mal tanto alonso como lewis trazaron igual....y sutil se marca un adelantamiento por fuera en esta carrera parecido...
en spa esta permitido en ciertas zonas, porque se considera que "la hierba" artificial penaliza lo suficiente....segun tengo entendido
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 23:14

FERRARI.FOREVER escribió:
en spa esta permitido en ciertas zonas, porque se considera que "la hierba" artificial penaliza lo suficiente....según tengo entendido


joder, pues tanto no penalizara cuando kimi ha adelantado posiciones en vez de perderlas, mas bien beneficia, jajajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 30 Agosto 2009, 23:19

FERRARI.FOREVER escribió:en spa esta permitido en ciertas zonas, porque se considera que "la hierba" artificial penaliza lo suficiente....segun tengo entendido


Tranquilo, está permitido en todos los circuitos con ese tipo de salidas, además de que no está penalizado, el reglamento dice bien claro que se puede hacer...lo que pasa que mola eso de poner el grito en el cielo por algo contrario a tus intereses ;)

En el momento que eso fuera ilegal se hubiera investigado y castigado, y los que dicen que no se hace nada por ser Ferrari...como si nunca se hubiera penalizado a un Ferrari...¿Nadie se acuerda de la bandera negra de Felipe Massa en Canadá 2007?
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 23:30

Depeche Mode escribió:...¿Nadie se acuerda de la bandera negra de Felipe Massa en Canadá 2007?


o de la sanción a shumi en 2006 por la paradita en monaco en clasificación.

¿o es que se le paro el coche por que en verdad se le averió o se le calo? :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Chinchi » 30 Agosto 2009, 23:38

Ah! se pueden ganar posiciones tomando escapatorias en vez de la pista?
Otia, no lo sabia.

Me podeis decir donde puedo leer esas normativas? la verdad es que desconozco muchas de ellas.
Gracias :wink:

Miradlo antes de que lo eliminen jajajaj. Despues comentamos.
http://www.youtube.com/watch?v=gcjM6LYxS7k

Lo del accidente multiple no veo donde hay sancion. tampoco vi alguna accion intencionada. Esa chicane es asi, tras la enorme recta, en esa frenada es facilisimo que ocurra eso. Lance sin mas.
Última edición por Chinchi el 30 Agosto 2009, 23:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Carballedo » 30 Agosto 2009, 23:43

FERRARI.FOREVER escribió:pues en 2007 si no recuerdo mal tanto alonso como lewis trazaron igual....y sutil se marca un adelantamiento por fuera en esta carrera parecido...


Eso fue necesidad y no hubo ganancia de posiciones de ningún piloto, en cambio Kimi ganó 2 o 3 puestos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sami » 30 Agosto 2009, 23:44

Depeche Mode escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:en spa esta permitido en ciertas zonas, porque se considera que "la hierba" artificial penaliza lo suficiente....segun tengo entendido


Tranquilo, está permitido en todos los circuitos con ese tipo de salidas, además de que no está penalizado, el reglamento dice bien claro que se puede hacer...lo que pasa que mola eso de poner el grito en el cielo por algo contrario a tus intereses ;)

En el momento que eso fuera ilegal se hubiera investigado y castigado, y los que dicen que no se hace nada por ser Ferrari...como si nunca se hubiera penalizado a un Ferrari...¿Nadie se acuerda de la bandera negra de Felipe Massa en Canadá 2007?


¿Cuando se puede hacer y cuando no? me alegraría que me lo aclararas porque yo no lo se, lo único que no entiendo entonces es porqué todos los coches no van por el exterior, la ganancia de tiempo como demostró Kimi es considerable pues a pesar de tener que frenar, ganó posiciones sin esfuerzo , si no frena sale primero sin problemas.

Me parece que estamos cogiendo el rábano por las hojas, entiendo que en ese tipo de maniobras lo fundamental es no ganar ventaja, se corre por la pista, no por el exterior de esta ni por la yerba la grava ni ningún lado, solo por la pista que para eso está y si las circunstancias de carrera te hacen salirte no puedes obtener ventaja, así por lo menos es como yo lo veo y vale para un Ferrari un McLaren un Renault y todo bicho viviente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Chinchi » 30 Agosto 2009, 23:48

Carballedo escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:pues en 2007 si no recuerdo mal tanto alonso como lewis trazaron igual....y sutil se marca un adelantamiento por fuera en esta carrera parecido...


Eso fue necesidad y no hubo ganancia de posiciones de ningún piloto, en cambio Kimi ganó 2 o 3 puestos


Efectivamente. En el video de youtube que arriba pongo se ve claramente y lo comentan, no habia ningun coche cerca ni delante que obligue a Kimi a salirse. Podria haber frendo sin problemas y tomar la curva correcta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 30 Agosto 2009, 23:50

yo no me se las normas, pero se ve que Pedro de la Rosa tampoco, porque si el dice que eso esta mal, y vosotros que esta bien, mejor que se jubile jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 23:51

MagicNano escribió:yo no me se las normas, pero se ve que Pedro de la Rosa tampoco, porque si el dice que eso esta mal, y vosotros que esta bien, mejor que se jubile jajaja


jajaja, las bordao, no si es que .............................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 30 Agosto 2009, 23:53

Sami escribió:
¿Cuando se puede hacer y cuando no? me alegraría que me lo aclararas porque yo no lo se, lo único que no entiendo entonces es porqué todos los coches no van por el exterior, la ganancia de tiempo como demostró Kimi es considerable pues a pesar de tener que frenar, ganó posiciones sin esfuerzo , si no frena sale primero sin problemas.


Te recomiendo que te bajes el reglamento... No sé, si quieres estar informado y con ello no soltar el grito al cielo cuando suceda algo "extraño" es aconsejable que lo hagas cada año y leertelo por encima y si sucede algo raro ir a ese punto o un punto cercano dónde hablen de eso.

Bueno, según el reglamento está permitido siempre y cuando tengas dificultad de seguir tu trazada normal, vamos...para evitar una colisión, en cambio está castigado si se hace un uso rehiterado de dicha escapatoria teniendo o no coches al rededor ya que entonces, mirando los parciales los comisarios te pueden penalizar si al abrirte en esas escapatorias coges una ventaja sustanciosa de tiempo.

Y aún avanzando a alguien no está castigado por el mero hecho de que Kimi intenta evitar una colisión y no está buscando mejorar su tiempo o posición (también hay que tener sentido común y tener claro que por muy bueno que seas en un F1 no tienes tiempo de pensar en una salida si yendo por esa escapatoria te va a beneficiar o no...)

En el 2007 Fernando "echó" de la trazada a Lewis y el británico le pasó, aunque pocos metros antes de entrar en Eau Rouge Fernando le adelantó...eso, bajo vuestro punto de vista también sería penalizable aunque Lewis luego perdiera la posición...pero bajo el reglamento no.

Por último, en Silverstone también hay una escapatoria así en la primera curva y raro es no ver a un coche pasar por ahí en una salida sin ser penalizado por lo comentado anteriormente ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 86 invitados

Alojado en Castris