Balance GP de Bélgica - Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Bélgica - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 30 Agosto 2009, 23:56

Balance GP de Bélgica - Fernando Alonso

Una rueda vuelve a acabar con sus opciones


Fernando Alonso

Cuando todo estaba de cara en el GP de Bélgica, y Fernando rodaba en tercera posición, llegó el momento de la primera detención en boxes y todo cambió. Claro que no todo estaba perfecto en la rueda delantera izquierda del coche de Alonso, ya que después de un toque con Sutil en la primera curva, el tapacubos de esa rueda quedó dañado. Una larga parada en boxes terminó con sus aspiraciones.

Una vez que había perdido tanto tiempo en boxes, no tenía sentido seguir malgastando el motor en un circuito tan duro como el de Spa. El equipo decidió que lo mejor era retirarse, y Fernando fue a los garajes. Cuando paró a repostar, es cierto que iba en tercera posición detrás de Raikkonen y Fisichella, aunque es cierto también que debía aún parar, pero lo más lógico era que terminase en los puntos sin ningún inconveniente. Pero este se produjo y el GP de Bélgica estaba definitivamente arruinado para él. Así lo resumió Fernando:

"En la salida me toqué con bastante gente, fue bastante caótica. A partir de allí, debía llevar dañada alguna parte de la rueda delantera izquierda, y luego en el pitstop era difícil volver a poner una nueva pieza, porque estaba todo como dañado, y no encajaba bien. Luego tuvimos que retirarnos, porque íbamos a tener el mismo problema en el segundo pitstop, y estábamos ya a 30 segundos del penúltimo, y era mejor retirarse. Lo hicimos porque estábamos muy lejos como para poder lograr puntos y este es un trazado duro con el motor, y no era el caso de rodar por rodar".

"Estábamos evaluando si hacer una o dos paradas, y en el equipo estaban viendo ese tema hasta que decidieron que dos detenciones era lo mejor. La carrera había ido bien hasta esa parada, iba tercero y era mi mejor Gran Premio de la temporada hasta ese momento, así que ha sido una pena que no la haya podido acabar. Las carreras son así y el deporte también".

"No me sorprendió la consistencia de Fisichella en esta carrera. El sábado había ido muy bien, y en la crono uno y dos, cuando todos estamos en igualdad de condiciones, estaba delante, así que se veía que podía hacer una buena carrera. Me alegro por él, porque se merece este buen resultado".

"Monza es un circuito muy diferente, y vamos a ver como iremos allí. Hemos ido bien en Hungría y en Valencia y no tan bien aquí en Spa, por lo tanto, llegamos a Monza con ciertas dudas. Antes de eso, tengo la exhibición en Oviedo, la cual será una cita muy especial, tanto para la ciudad como para mí, y seguramente será uno de los mejores momentos que voy a tener en este 2009. Rodar con un F1 por Oviedo, será cumplir un sueño que he tenido desde siempre".

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 31 Agosto 2009, 01:09

Parece que Alonso le ha robado a Kimi la racha aquella de mala suerte que le rondo hace unos años... jajajaaja

Pero vamos, lo de hoy es otro ejemplo mas de que hay que calificar arriba. Estar enmedio solo es un riesgo a estas cosas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Crackissimo » 31 Agosto 2009, 01:20

Pues sí, y más en un circuito como este, tan estrecho en su primera curva con 22 coches ahí buscando un hueco... :roll:

Me extrañaba que ese golpe que le había dado Sutil no le hubiera hecho nada, cuando entró en boxes comprendí que sí que le había hecho y mucho...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados

Alojado en Castris