No hay castigo por el incidente de la primera vuelta

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 30 Agosto 2009, 23:55

MagicNano escribió:yo no me se las normas, pero se ve que Pedro de la Rosa tampoco, porque si el dice que eso esta mal, y vosotros que esta bien, mejor que se jubile jajaja


Si, el mismo que defendió la acción de Lewis Hamilton sobre Kimi Räikkönen en Spa Francorchamps? ¿El mismo? mmmm pues vaya.

O el mismo que ha dicho que hoy se merecia la victoria Fisichella y en cambio dijo que Heikki Kovalainen se merecía la victoria de Hungria de 2008 cuando Felipe rebentó a pocas vueltas del final?

Siempre le he respetado, pero últimamente solo se arrima al sol que más le calienta, y sobre el reglamento, o se ha olvidado ese punto o simplemente lo ha ignorado por completo (y me extraña siendo quién es en la GPDA).
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 30 Agosto 2009, 23:56

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:yo no me se las normas, pero se ve que Pedro de la Rosa tampoco, porque si el dice que eso esta mal, y vosotros que esta bien, mejor que se jubile jajaja


Si, el mismo que defendió la acción de Lewis Hamilton sobre Kimi Räikkönen en Spa Francorchamps? ¿El mismo? mmmm pues vaya.


pues eso que se jubile jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 30 Agosto 2009, 23:59

MagicNano escribió:
pues eso que se jubile jajaja


Yo no lo estoy desprestigiando ni tratando el tema con humor como siempre hacéis vosotros...que viene alguien que no sea De La Rosa, Lobato, Alonso o cia y lo tomáis como una tonteria.

Lo tienes tan fácil como leerte el reglamento y como he dicho anteriormente, me extraña el fallo que ha tenido Pedro con esa acción porque es totalmente legal...todos somos humanos y está claro que nos podemos equivocar...y en este caso Pedro está equivocado.

Pero como he dicho, últimamente también dice lo que más le interesa como desmerecer la victoria de Kimi hoy y en cambio decir que Heikki se merecía la victoria que se encontró en Hungría :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Chinchi » 30 Agosto 2009, 23:59

Lo que si es verdad es que NADIE ha abierto la boca, cosa que mas que extrañarme me duele.
Claro, es un F.India (que le den) y seguramente la posibilidad de que Fisico pilote el F60 en Monza hara que muchos ojos miren hacia otro sitio.

Para mi lo de hoy a sido otro atraco mas a la honestidad de este deporte y una estafa al aficionado. Ferrari, McLaren, Renault... que mas da? Esta cosas no deberian aceptarse.

Asi mal vamos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 31 Agosto 2009, 00:01

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:
pues eso que se jubile jajaja


Yo no lo estoy desprestigiando ni tratando el tema con humor como siempre hacéis vosotros...que viene alguien que no sea De La Rosa, Lobato, Alonso o cia y lo tomáis como una tonteria.

Lo tienes tan fácil como leerte el reglamento y como he dicho anteriormente, me extraña el fallo que ha tenido Pedro con esa acción porque es totalmente legal...todos somos humanos y está claro que nos podemos equivocar...y en este caso Pedro está equivocado.

Pero como he dicho, últimamente también dice lo que más le interesa como desmerecer la victoria de Kimi hoy y en cambio decir que Heikki se merecía la victoria que se encontró en Hungría :roll:



que más quisiera yo que leerlo, pero no lo pillo en español solo en ingles y paso de traducirlo, pero sigo buscando :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 31 Agosto 2009, 00:04

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:
pues eso que se jubile jajaja


Yo no lo estoy desprestigiando ni tratando el tema con humor como siempre hacéis vosotros...que viene alguien que no sea De La Rosa, Lobato, Alonso o cia y lo tomáis como una tonteria.

Lo tienes tan fácil como leerte el reglamento y como he dicho anteriormente, me extraña el fallo que ha tenido Pedro con esa acción porque es totalmente legal...todos somos humanos y está claro que nos podemos equivocar...y en este caso Pedro está equivocado.

Pero como he dicho, últimamente también dice lo que más le interesa como desmerecer la victoria de Kimi hoy y en cambio decir que Heikki se merecía la victoria que se encontró en Hungría :roll:


y digo yo, ¿que tiene que ver que alguna vez haya sido simpatizante o partidista, con que no se sepa el reglamento?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 31 Agosto 2009, 00:06

Chinchi escribió:Lo que si es verdad es que NADIE ha abierto la boca, cosa que mas que extrañarme me duele.
Claro, es un F.India (que le den) y seguramente la posibilidad de que Fisico pilote el F60 en Monza hara que muchos ojos miren hacia otro sitio.

Para mi lo de hoy a sido otro atraco mas a la honestidad de este deporte y una estafa al aficionado. Ferrari, McLaren, Renault... que mas da? Esta cosas no deberian aceptarse.

Asi mal vamos.


En el hipotetico caso de que lo de Kimi fuera sancionable se hubiera estudiado y castigado, sin ningún tipo de problemas, ya que si se ha descalificado a Felipe también pueden poner una penalización a Kimi...

Y te aseguro, que para Ecclestone, es más atractivo que coja un equipucho y le gane a un grande (fíjate como ayudó a Ross Brawn con su equipo)que coja Ferrari (por poner un ejemplo) y arrase....tan fácil como que fue el quién "obligó" a la FIA a poner medidas para acabar con el dominio de Ferrari-Schumacher ya que eso le hacía perder dinero...y en cambio este año, aún con crisis está ganando un pastizal teniendo a un equipo que estaba casi desaparecido y a una marca de bebidas arrasando en el mundial.........................

Así que piensa sinceramente que es más atractivo para Ecclestone como dueño de la Fórmula 1...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Depeche Mode » 31 Agosto 2009, 00:10

Mr. Fittipaldi escribió:
y digo yo, ¿que tiene que ver que alguna vez haya sido simpatizante o partidista, con que no se sepa el reglamento?


Hoy ha fallado, al igual que falla un árbitro con una acción en un partido el ha fallado en catalogar lo de Kimi de ilegal siendo totalmente legal.

¿Hay algún problema? Para nada, es más, lo veo normal...lo que no veo normal que pongáis el grito en el cielo por esa maniobra y que hagáis caso ciegamente a Pedro (sea Pedro o perico el de los palotes) solo por el hecho de ser piloto o periodista, ya que como he dicho, son humanos y pueden errar...y en este caso ha errado.


Tan fácil como coger el reglamento, leerselo y darse cuenta de esa acción, y sino, hacer casos a los comisarios, que cuando interesa bien que le hacéis caso...

Y tanta mano negra no hay, porque te aseguro que si eso hubiera sido ilegal, lo hubieran castigado, ya que el señor Ecclestone preferiria mil veces una victoria de un desconocido que de un equipo que lleva 234242 carreras ganadas por el beneficio que eso le aporta...


Aunque por otro lado os entiendo, si sale Pedro, Marc o quién sea y dice X lo más normal sería creerselo ya que quién mejor que ellos...pero ya has visto que el se ha equivocado, al igual que he visto que Villadelprat se ha equivocado algunas veces y mucha otra gente ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Sami » 31 Agosto 2009, 00:16

Depeche Mode escribió:
Te recomiendo que te bajes el reglamento... No sé, si quieres estar informado y con ello no soltar el grito al cielo cuando suceda algo "extraño" es aconsejable que lo hagas cada año y leertelo por encima y si sucede algo raro ir a ese punto o un punto cercano dónde hablen de eso.

Bueno, según el reglamento está permitido siempre y cuando tengas dificultad de seguir tu trazada normal, vamos...para evitar una colisión, en cambio está castigado si se hace un uso rehiterado de dicha escapatoria teniendo o no coches al rededor ya que entonces, mirando los parciales los comisarios te pueden penalizar si al abrirte en esas escapatorias coges una ventaja sustanciosa de tiempo.

Y aún avanzando a alguien no está castigado por el mero hecho de que Kimi intenta evitar una colisión y no está buscando mejorar su tiempo o posición (también hay que tener sentido común y tener claro que por muy bueno que seas en un F1 no tienes tiempo de pensar en una salida si yendo por esa escapatoria te va a beneficiar o no...)

En el 2007 Fernando "echó" de la trazada a Lewis y el británico le pasó, aunque pocos metros antes de entrar en Eau Rouge Fernando le adelantó...eso, bajo vuestro punto de vista también sería penalizable aunque Lewis luego perdiera la posición...pero bajo el reglamento no.

Por último, en Silverstone también hay una escapatoria así en la primera curva y raro es no ver a un coche pasar por ahí en una salida sin ser penalizado por lo comentado anteriormente ;)


La norma está suficientemente clara y es de sentido común, no se penaliza las maniobras que eviten accidentes y si las que obtienen ventaja, no creo que merezca la pena extenderse mas en el tema ¿crees que Kimi no contraviene la norma a pesar de entrar quinto y salir tercero?
yo entiendo que si, pero bueno cuestión de puntos de vista.

En cuanto a Fernando que yo sepa no "echo" a Hamilton de ninguna parte simplemente porque estaba delante y tenía la trazada, Hamilton intenta pasar por donde no puede, igual que Kimi tendría que haber frenado y no lo hizo, obtiene ventaja, es el mismo caso, para mi sanción, para ti ¿¿¿??? parece que no todo legal. Cuestión de sentido común.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Chinchi » 31 Agosto 2009, 00:17

Depeche Mode escribió:
Chinchi escribió:Lo que si es verdad es que NADIE ha abierto la boca, cosa que mas que extrañarme me duele.
Claro, es un F.India (que le den) y seguramente la posibilidad de que Fisico pilote el F60 en Monza hara que muchos ojos miren hacia otro sitio.

Para mi lo de hoy a sido otro atraco mas a la honestidad de este deporte y una estafa al aficionado. Ferrari, McLaren, Renault... que mas da? Esta cosas no deberian aceptarse.

Asi mal vamos.


En el hipotetico caso de que lo de Kimi fuera sancionable se hubiera estudiado y castigado, sin ningún tipo de problemas, ya que si se ha descalificado a Felipe también pueden poner una penalización a Kimi...

Y te aseguro, que para Ecclestone, es más atractivo que coja un equipucho y le gane a un grande (fíjate como ayudó a Ross Brawn con su equipo)que coja Ferrari (por poner un ejemplo) y arrase....tan fácil como que fue el quién "obligó" a la FIA a poner medidas para acabar con el dominio de Ferrari-Schumacher ya que eso le hacía perder dinero...y en cambio este año, aún con crisis está ganando un pastizal teniendo a un equipo que estaba casi desaparecido y a una marca de bebidas arrasando en el mundial.........................

Así que piensa sinceramente que es más atractivo para Ecclestone como dueño de la Fórmula 1...


Todo lo contrario. Y el ejemplo lo tienes tan cercano como la sancion a Renault para el Gp de Europa y la frustada vuelta de Schumi.
Si la sancion llega a ser a un F.India la habrian retirado tan facilmente? ....
Si el piloto accidentado hubiera sido Sutil (p ej.) y lo sustituyera... no se, Van del Garde. se habrian disparado la venta de entrada? ....

No hombre no, el que interesa es el que mas vende. No hay otra.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Chinchi » 31 Agosto 2009, 00:23

Por favor, un link con el reglamento al completo?
No encuentro ninguno en condiciones.
Graciasssssssssssssss
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Depeche Mode » 31 Agosto 2009, 00:25

Chinchi escribió:
Todo lo contrario. Y el ejemplo lo tienes tan cercano como la sancion a Renault para el Gp de Europa y la frustada vuelta de Schumi.
Si la sancion llega a ser a un F.India la habrian retirado tan facilmente? ....
Si el piloto accidentado hubiera sido Sutil (p ej.) y lo sustituyera... no se, Van del Garde. se habrian disparado la venta de entrada? ....

No hombre no, el que interesa es el que mas vende. No hay otra.


Vale, si crees que es al revés, ¿Que explicación tienes de que Ecclestone obligara a cambiar las reglas cada año desde el 2003 para acabar con el dominio de Ferrari y que este año pagara de su bolsillo para que BGP estuviera en pista en Australia?

Esto es la ley y la demanda, cuando la gente se cansa de ver siempre ganar al mismo prefiere cosas nuevas, y desde 2007 Ecclestone se dió cuenta que es más atractivo un campeonato movidito con carreras que las puede ganar hasta el SC xD que en cambio lo gane siempre el Ferrari, McLaren o Williams de turno como en los años 1992, 1998, 1999, 2002 o 2004 dónde esos equipos arrasaron sin rivales con los que luchar.

Ya buscare una entrevista en F1 Racing que habla de esto pero más resumido y más claro, y te la enviaré por MP para que veas a que me refiero con este tema.




Aunque es cierto, que como pasa en todos los deportes, siempre es más dificil castigar a un grande...en eso no te quito la razón, pero lo de hoy no era sancionable ;).

Hasta me ha parecido mal la sanción a Webber ya que el no tiene culpa alguna, como tampoco la tenía Fernando con la posible sanción por lo de la rueda en Hungría...son problemas de los equipos, en el caso de RBR del hombre de la piruleta y en el de Renault por culpa de los mecánicos y los ingenieros de no avisar...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Chinchi » 31 Agosto 2009, 00:38

Depeche Mode escribió:
Chinchi escribió:
Todo lo contrario. Y el ejemplo lo tienes tan cercano como la sancion a Renault para el Gp de Europa y la frustada vuelta de Schumi.
Si la sancion llega a ser a un F.India la habrian retirado tan facilmente? ....
Si el piloto accidentado hubiera sido Sutil (p ej.) y lo sustituyera... no se, Van del Garde. se habrian disparado la venta de entrada? ....

No hombre no, el que interesa es el que mas vende. No hay otra.


Vale, si crees que es al revés, ¿Que explicación tienes de que Ecclestone obligara a cambiar las reglas cada año desde el 2003 para acabar con el dominio de Ferrari y que este año pagara de su bolsillo para que BGP estuviera en pista en Australia?

Esto es la ley y la demanda, cuando la gente se cansa de ver siempre ganar al mismo prefiere cosas nuevas, y desde 2007 Ecclestone se dió cuenta que es más atractivo un campeonato movidito con carreras que las puede ganar hasta el SC xD que en cambio lo gane siempre el Ferrari, McLaren o Williams de turno como en los años 1992, 1998, 1999, 2002 o 2004 dónde esos equipos arrasaron sin rivales con los que luchar.

Ya buscare una entrevista en F1 Racing que habla de esto pero más resumido y más claro, y te la enviaré por MP para que veas a que me refiero con este tema.




Aunque es cierto, que como pasa en todos los deportes, siempre es más dificil castigar a un grande...en eso no te quito la razón, pero lo de hoy no era sancionable ;).

Hasta me ha parecido mal la sanción a Webber ya que el no tiene culpa alguna, como tampoco la tenía Fernando con la posible sanción por lo de la rueda en Hungría...son problemas de los equipos, en el caso de RBR del hombre de la piruleta y en el de Renault por culpa de los mecánicos y los ingenieros de no avisar...


OK :wink:
En lo de la sancion a Webber ok, injusta 100%
La de Renault tambien. Economica y aviso si, pero castigar a los pilotos? horrendo.

Pero no entiendo lo de Bernie Vs Ferrari ... precisamente su relacion es mas fructifera que la de mi gato con mi gata... Tiene muchos y enormes intereses comunes, desde el economico al politico (deportivamente hablando).
Podriamos debatir esto, pero Bernie busca a Ferrari como te digo, como mi gato a mi gata. Y claro, mi gata tambien busca al gato .... :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Carballedo » 31 Agosto 2009, 01:04

Hoy por hoy lo que importan son los intereses y el dinero. Se puede llegar a límites insospechados por conseguir esos dos elementos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris