por Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 19:31
Se terminó esta locura y me preparo para la próxima. Aquí la locura ha estado en la pista, en Monza puede estar tanto en la pista como el paddock. El próximo fin de semana será de descanso en la F1, descanso irreal. No habrá coches en la pista, pero habrá movimientos que pueden ser incluso más rápidos que los bólidos. De hecho, este negocio es un gran iceberg. Sólo vemos lo que está sobre la superficie, pero por debajo hay incluso más masa. Digamos que los últimos días han sido de mucho estrés para algunos representantes y que nos preparamos para lo que puede ser una reacción en cadena. Alguien tiene que encender la mecha. Quizá esa primera ignición lleve el nombre de Alonso. Si Ferrari anuncia en la semana de Monza su fichaje, le seguirán otras deflagraciones casi de forma automática. Las negociaciones para el regreso de Kimi a Mclaren están en marcha y las de Kubica con Renault casi cerradas. Sólo falta que alguien encienda la primera mecha. Tensa situación en Ferrari que se ven constreñidos entre la espada y la pared tras el accidente de Massa. Puede que se vean obligados a librarse de Raikkonen sin tener claro si el brasileño podrá subirse de nuevo a un F1. Claro que no es necesario anunciar el fichaje de Alonso y decir a quién va a sustituir, pero esto es lo que os contaba del iceberg, aunque no se diga, no significa que no estén buscando salidas y soluciones. Para colmo de males, Ferrari tiene otro problema: Tiene que buscar un sustituto para Luca Badoer en Monza. Ya os dije hace unas semanas que negociaban con Fisichella. Es el mejor colocado y después de lo de hoy en Italia le van a recibir como a un héroe. Sin embargo, no está cerrado. Ferrari también espera la visita de Felipe Massa al médico para ver si hay un poco de luz sobre su caso. Si el pronóstico no es bueno, tendrán que ocupar su asiento hasta que termine la temporada. Y claro, si hay que poner a alguien en su asiento y además se anuncia el fichaje de Alonso para 2010... ¿Por qué no sentar al propio Alonso? Esta opción, presuntamente absurda, que empezó a extenderse por el paddock como un tsunami, es muy complicada, pero no imposible. Difícil, pero no descartable. Es más, quizá no sea en Monza, pero si hay anuncio habrá un mutuo interés en Ferrari y en Alonso para subirse al coche y empezar a trabajar en las mejoras del F60 para el próximo año.Dicho todo esto, no tengo palabras para definir lo que ha pasado sobre la pista. Lo de Raikkonen, vale. Debió ser sancionado después de su excursión por el exterior de la pista después de Le Source. Salió de la curva 5º y entró de la escapatoria 3º. Es curioso que con lo activos que estuvieron los comisarios aquí en Spa, no viesen eso. Fisichella, sencillamente genial. Creo que es el vencedor moral de la carrera. Lo de Renault últimamente, lamentable. Perder tres podios por tres incidentes desafortunados sale demasiado caro y no es admisible en F1. La tuerca en Hungría, el freno en Valencia y el tapacubos aquí. Vale que el tapacubos estaba destrozado desde el toque con Sutil, pero ponerle otra vez el mismo...Hay que valorar la fortuna de Button, nunca alguien perdió tan poco tras hacer carreras tan malas. No sube al podio desde Turquía, hoy abandonó en la primera vuelta y su compañero de equipo sólo le ha restado 2 puntos y Vettel, que está demasiado lejos y sin motores, seis. Quizá le ha favorecido también que en las últimas seis carreras hemos tenido seis ganadores diferentes. El último, Kimi, fue el vencedor más serio de los últimos tiempos. La imagen dándole la espalda a Dominicalli cuando fue a felicitarle hablaba por sí misma. Mira que Kimi es poco hablador, pero con su gesto, lo dijo todo.