La FIA investiga a Renault más allá del caso "Singapur 2008"

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA investiga a Renault más allá del caso "Singapur 2008"

Mensajepor MagicNano » 02 Septiembre 2009, 14:03

La FIA investiga a Renault más allá del caso "Singapur 2008"

Bernie Ecclestone teme por la continuidad del equipo Renault en el Mundial


Nelson Piquet y Flavio Briatore © Sutton Fery-Press

La investigación que la FIA está llevando a cabo sobre la supuesta maniobra que realizó Nelson Piquet al estrellar su coche contra los muros de Singapur por órdenes del equipo y para que su compañero, Fernando Alonso, ganara la carrera, ha ido más allá. Al parecer, y según las declaraciones de un miembro del órgano rector de la F1 al diario británico The Independent, "otras cuestiones más allá de Singapur están siendo estudiadas".

La investigación, que empezó la semañana pasada en el circuito de Spa-Francorchamps con las entrevistas a Pat Symonds y a Fernando Alonso, trata de averiguar si las acusaciones realizadas por el ya ex-piloto de la escudería, Nelson Piquet, son ciertas. El piloto brasileño acusa al equipo Renault de incurrir en un grave y premeditado error que favoreciera la victoria del asturiano.

Al parecer, "varios miembros del personal de Renault han sido entrevistados" por la comisión de investigación. Entre ellos no podía faltar Flavio Briatore, cabeza del equipo francés, quien ha declarado estar "realmente ofendido" y ha negado tajantemente la veracidad de las declaraciones de Piquet.

Bernie Ecclestone, magnate de la F1, está del lado de Renault. En una entrevista concedida al rotativo The Times, el jefe de la categoría reina del motor se mostró preocupado. "Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", comentó.

El dueño de la F1 añadió que "la FIA lo está investigando todo" para dar con "la verdad". Según Ecclestone, el único motivo para estudiar un caso como éste es que exista "alguna evidencia real". "Si es sólo el joven Piquet diciendo esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo", dijo. Bernie Ecclestone cree que todo esto nace de un Piquet crecido de enojo al ver que su carrera en la F1 podría haber terminado.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... gapur-2008
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 02 Septiembre 2009, 14:46

Le ha faltado tiempo a la FIA para meterse de lleno con Renault. Como no le deben tener ganas a Briatore and company.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Septiembre 2009, 15:44

esto va a alcanzar cotas que ni sospechamos, va a mirar hasta en cajón de los tornillos del camión.
vamos a ver donde acaba todo esto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Marshall » 02 Septiembre 2009, 19:29

Pues si yo fuera Carlos Ghosn, vedería mañana mismo la escudería y me retiraría de la F1, y que los de la FIA vayan a investigar cuanto cobraban las putejas sádicas de Max y si les pagaba con la VISA ORO de la FIA

Estos comemierdas de la FIA, ¿Como demonios pueden jugar así con el prestigio de una marca después de que esta haya invertido en F1 cientos y cientos de millones de euros?

Lo de la FIA es ya absolutamente lamentable, y el asco que siento ahora mismo por toda la F1 que no son las carreras es innimaginanble hasta para mi mismo.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Septiembre 2009, 19:32

Esto solo va a tener un resultado, van a demostrar que Renault no hizo nada xD y se van a quedar como tontos y encima van a andar gastando dinero en investigaciones. a mi ver, absurdas, haciendo gala de su ahorro de costes. Que aguanten no hay mejor remedio contra la enfermedad que tocar los en fín.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 02 Septiembre 2009, 19:46

Esto ya es el colmo, que cierren la bocaza de una vez, si tienen que investigar algo que lo hagan, pero que hablen únicamente si encuentran algo, no se puede tirar por tierra el prestigio de un equipo sin venir a cuento.

El mal ya está hecho desde el mismo momento en que se presta atención a sandeces.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Septiembre 2009, 19:47

Eso solo depende de la gente Sami, si se lo creen el prestigio de Renault decaerá, y si no se lo creen crecerá incluso.

Me pasé al decir solo, quedaría mejor "en mayor medida".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Septiembre 2009, 19:49

el tema esta en el que el daño a la imagen ya esta echo, y solo con eso, con la insinuación, valdrá de baza para muchos radicales antirenault y antialonso.

pos mu bien.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Septiembre 2009, 19:53

Por fortuna los radicales anti- nos los pasamos por el ojo del huracán, tú me entiendes. Y que así siga por que no tienen criterio ninguno para desprestigiar o alabar.

Edito: La mala suerte es que solo los aguantamos los ciudadanos de a pie XD, pero bueno, el remedio es fácil, enseñarles.

No creo que en algo oficial como esto tengan algún tipo de credibilidad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GRANDPRIX » 02 Septiembre 2009, 20:22

Realmente todo esto es Kafkiano...
Tal y como apuntais,el daño para Renault,ya está hecho.
Y cuando se demuestre que todo es fruto de la impotencia de un piloto mediocre y su padre.
¿La FIA,les sancionará? Se me ocurre una retirada de por vida de la superlicencia para el nene y una prohibición total y absoluta para representar a ningún piloto y vetar el acceso al paddock de cualquier circuito de F.1,para el papá... por ejemplo.En definitiva,una sanción ejemplar.
No se puede ir por ahí levantando falsos testimonios.
Por que no hay nadie,ni dentro,ni fuera del entorno de la F.1 que de crédito a semejantes acusaciones... Bueno está claro,qué Mosley sí.
Y es que su sed de venganza es muy grande.
Vamos a ver como acaba.
Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Mensajepor dani_f1 » 02 Septiembre 2009, 20:39

Mosley morirá matando. Que triste, que poca credibilidad le queda a este hombre. Ha echado por tierra cualquier oportunidad de irse de la F1 por la puerta grande, desgraciadamente lo hará por la puerta de atrás y llevandose consigo a gente como Briatore, que estaba a favor de la "Fórmula FOTA"

Ecclestone, como siempre, solo sabe hablar para sacar tajada. "¿La FIA investiga a Renault? Pues a echar leña al fuego, y así saco dinerito"

Que deporte más triste en lo que a despachos se refiere.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Magic » 03 Septiembre 2009, 00:26

Yo creo que aunque se descubra la verdad o no nelsinho acaba de poner fin a su carrera en la F!
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Vicale » 03 Septiembre 2009, 00:29

Recordemos que acusación falsa es un delito tipificado con hasta dos años de cárcel. O no lo saben, o están demasiado seguros. De lo que está claro es que los Piquet siguen haciendo amigos en la F1...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Septiembre 2009, 01:19

Vicale escribió:Recordemos que acusación falsa es un delito tipificado con hasta dos años de cárcel. O no lo saben, o están demasiado seguros. De lo que está claro es que los Piquet siguen haciendo amigos en la F1...


Yo apostaría a que ni si quiera es una acusación, por que no aportan pruebas de ningún tipo solo se han limitado a salir en los medios y es al último lugar al que se acude cuando tratas de resolver una injusticia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 03 Septiembre 2009, 09:52

¿Los Piquet salieron en los medios diciendo que Nelsinho se estrelló a propósito y siguiendo órdenes?

Creo que no. Si existen esas declaraciones que por favor alguien las postee aquí.

Hasta donde yo se, todo se debe a que el comentarista de la cadena brasileña que emite la F1 allí, dijo o insinuó que Nelsinho se estrelló a propósito, pero nada más.

Es decir, que la FIA se está agarrando a un clavo ardiendo con tal de arruinar a Renault F1 Team. Esto además en un momento en donde Renault pierde a casi todos sus patrocinadores para 2010 y por ahí su continuidad está muy en el aire.
Sin duda esta es una maniobra de Max contra Briatore, sin importarle llevarse por delante a todo un equipo de F1, a la marca de uno de los mayores fabricantes del mundo, etc, etc, etc.
En fin....
Marshall
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron