Felipe Massa apoya las sospechas de la FIA sobre Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa apoya las sospechas de la FIA sobre Renault

Mensajepor Raikkonista » 03 Septiembre 2009, 19:41

Massa apoya las sospechas de la FIA sobre el caso "Singapur 2008". El brasileño tuvo un enfrentamiento con Flavio Britore el año pasado al acusarle de que el accidente en el GP de Singapur ocurrió porque él quiso que ocurriera.

Se ha puesto de manifiesto que la fuerte acusación al equipo Renault proviene de Nelsinho y de su padre, todavía furioso por el despido que tuvo lugar tras el GP de Hungría. Massa sospecha que el entonces piloto de Renault chocó a propósito contra el muro del circuito para obligar a que el safety car saliera a pista y Fernando Alonso ganara la carrera.

"Se estrelló en una manera muy extraña", comenta el presentador de TV Globo, Reginaldo Leme, citando a Massa.

"Se me ocurrió cuando hablé recientemente con Felipe Massa. Felipe se dirigió a Briatore y le dijo: 'Este accidente no estuvo bien, ocurrió porque tú quisiste que ocurriera", cita Leme.

Según el comentarista, Massa no es el único piloto que sospecha de la inocencia de Renault. Habría más pilotos que dudan de Piquet.

En el GP de Singapur de 2008, Massa lideraba cómodamente la carrera tras conseguir la pole position hasta que salió el safety car. Poco después hizo la parada en boxes y tuvo la mala suerte de arrancar con la manguera aún unida al monoplaza.




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... re-renault
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Septiembre 2009, 20:15

Es que si te pones a analizar el menos interesado en hacerlo es Nelson, no solo tenía la espina clavada de su mala trayectoria profesional en la F1, si no que por amor propio debería esforzarse en acabar carreras sin estrellarse, lo cual deja en bragas a Nelson. Lo van a tener complicado, por que existen intereses en una escudería donde lo mejor es ver que sus dos pilotos acaban, cuanto más arriba mejor y por ende impiden que un piloto se estrelle para favorecer a otro. Ya desde el punto de vista económico me parece absurdo...Sí, estoy plenamente convencido de quien ganará aquí, aunque me trago mis palabras sin problema si hay que hacerlo.

Solo hay una manera de esclarecer el asunto, demostrarlo y dentro del gran interés que veo por parte de los Piquet en demostrarlo aun no han presentado pruebas por su parte, ya que les interesa tanto hablarlo a los cuatro vientos, no veo que tienen que perder al enseñar las pruebas que demuestren su teoría. Todo esto me parece subrrealista...:lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 03 Septiembre 2009, 20:59

¿Pruebas? pero como va a presentar pruebas.

Si Piquet dice que si, que se estrelló a posta no solo quedaría como un piloto mediocre, es que quedaría como el imbécil mas grande de la tierra, porque solo a un imbécil descerebrado se le ocurriría hacer una cosa así.

Poner en peligro tu vida y la de otras personas ¡¡¡para que gane tu compañero!!! eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Sigo en mis trece, no me creo que ningún piloto del mundo, con el orgullo y autoestima que tienen se prestara a una cosa semejante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Depeche Mode » 03 Septiembre 2009, 21:13

Sami escribió:
Si Piquet dice que si, que se estrelló a posta no solo quedaría como un piloto mediocre, es que quedaría como el imbécil mas grande de la tierra, porque solo a un imbécil descerebrado se le ocurriría hacer una cosa así.

Poner en peligro tu vida y la de otras personas ¡¡¡para que gane tu compañero!!! eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Sigo en mis trece, no me creo que ningún piloto del mundo, con el orgullo y autoestima que tienen se prestara a una cosa semejante.


Lo de estrellarse es lo más extremo que hay, pero anda que no hay pilotos que le va eso de ser sumisos y luego quejarse .
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor edu-F1 » 03 Septiembre 2009, 21:19

Yo de Briatore no me fio un pelo 8) , pero si toda esta historia fuera cierta el que saldria peor parado es Piquet lo mires por donde lo mires, así que no entiendo la postura del brasileño solo espero que esta triste historia no acabe salpicando a Fernando, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor villo_f1 » 03 Septiembre 2009, 21:19

"Se estrelló en una manera muy extraña", ...no sabía que te puedes estrellar "bien" y "mal" :lol: :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Depeche Mode » 03 Septiembre 2009, 22:42

edu-F1 escribió:Yo de Briatore no me fio un pelo 8) , pero si toda esta historia fuera cierta el que saldria peor parado es Piquet lo mires por donde lo mires, así que no entiendo la postura del brasileño solo espero que esta triste historia no acabe salpicando a Fernando, saludos.


Está claro que Briatore no es un santo y no hay que fiarse ni un pelo...

Pero en eso de Piquet tienes toda la razón, Benetton hizo trampas en la época de Schumacher y el que ha salido perjudicado con mala fama ha sido el piloto y no el equipo, al igual que con el Mass Dumper, cuando debería ser Briatore y su equipo el perjudicado por hacer dichas trampas...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carmelancias » 03 Septiembre 2009, 23:03

Independientemente de si es o no es verdad que Nelsihno "Kamikaze" Piquet estrelló su monoplaza por orden de equipo, yo, de ser el juez que hubiese de juzgar el caso, lo primero que haría sería decirle al interfecto:
¡¡¡GILIPOLLAS!!!
Después le quitaría la licencia de piloto y no le dejaría ni montarse en los "Autos de choque" de las ferias. Pues si ha tenido los santos cojones de obedecer una orden como esa, ¿de qué no sería capaz el tio?
Saludos
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Mensajepor martinez » 04 Septiembre 2009, 09:26

Este tema me parece de los mundos de yupi, ¿pero que mas da que se estrellara Piquet o no?, lo raro seria que no se hubiera estrellado, y milagro para una vez que un safety car le viene bien a Alonso hay que joderla. En el caso que lo sancionaran, en que se basarian, en las bobadas de los Piquet, ¿Porque no lo dijeron antes?, a es que no convenia hacerlo, Piquet padre ha sido uno de los pilotos mas sucios de la F1 sino el que mas y a Nelsinho pues se le nota tambien la sangre que lleva.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2009, 15:11

Briatore, como buen italiano, siempre tendra un poco de raposillo, pero de ahi a decirle a su piloto que se la pegue? ... no se, no encuentro palabras para definirlo.

Pero Depeche, las "trampillas" que lleva un coche el piloto las conoce totalmente: Schumi y su fondo plano, Button y su tanque extra, etc Si hay sancion debe ser al total, equipo y piloto... Lo del MassD del Renault no fue trampa (la trampa fue la de FIArrari por cuestionarar eso y prohibirlo).

Lo que no puedes hacer es sancionar al otro piloto, saque ventaja o no. Schumi y Kimi ganaron un mundial gracias a las ordenes de equipo y nadie dijo ni pio.
Lo que decis por ahi, si admites que provocaste tu accidente, poniendo en peligro al resto de pilotos y al publico, tu jefe ira a la carcel, pero tu tambien y encima encadenado.

Al comentario de Massa no habria que darle mucha importancia. Perdio el mundial por un pelo... pelo que busca en cabezas ajenas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor magic alonso » 04 Septiembre 2009, 15:24

Si claro, con lo que cuesta cada pieza de un formula1, y si le llega a pasar algo que..... a este piquet se la ido la olla y veo que a massa con eso del golpe tambien.
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Weiss » 04 Septiembre 2009, 18:23

El Club de la Comedia...... oiga, el Club de la comedia.....


Pd. Señor Nelsinho Piquet, si me lee, en mi empresa me dan tres dias de fiesta si usted tiene un pequeño accidente conduciendo yo un tren.....si se le va el tema, podemos llegar a un acuerdo.


saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Depeche Mode » 04 Septiembre 2009, 18:30

Chinchi escribió:Briatore, como buen italiano, siempre tendra un poco de raposillo, pero de ahi a decirle a su piloto que se la pegue? ... no se, no encuentro palabras para definirlo.

Pero Depeche, las "trampillas" que lleva un coche el piloto las conoce totalmente: Schumi y su fondo plano, Button y su tanque extra, etc Si hay sancion debe ser al total, equipo y piloto... Lo del MassD del Renault no fue trampa (la trampa fue la de FIArrari por cuestionarar eso y prohibirlo).

Lo que no puedes hacer es sancionar al otro piloto, saque ventaja o no. Schumi y Kimi ganaron un mundial gracias a las ordenes de equipo y nadie dijo ni pio.


1- Eso de como buen italiano ahorratelo, porque si vamos por tópicos, España no sale bien parada.

2- Los pilotos conocen las trampas, sí, pero son EMPLEADOS de la empresa dónde corren, y aunque saquen beneficio no tiene que caer el peso de la penalización, a menos que el caso sea sangrante como McLaren 2007.

3- TODOS los equipos tienen ordenes de equipos, TODOS, y si, Schumacher ha ganado carreras con ordenes de equipo, Kimi también, pero también Senna, Prost, Alonso y muchos más, ¿que problema hay? El equipo apuesta por el mejor y si el segundo piloto es inferior al primero, que problema hay que de vez en cuando haga de frenarse? Hay ordenes de equipo hasta en el karting, con eso te lo digo todo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor martinez » 04 Septiembre 2009, 19:22

Depeche Mode escribió:3- TODOS los equipos tienen ordenes de equipos, TODOS, y si, Schumacher ha ganado carreras con ordenes de equipo, Kimi también, pero también Senna, Prost, Alonso y muchos más, ¿que problema hay? El equipo apuesta por el mejor y si el segundo piloto es inferior al primero, que problema hay que de vez en cuando haga de frenarse? Hay ordenes de equipo hasta en el karting, con eso te lo digo todo ;)

Pues no se tu... pero si el piloto que yo sigo le estan regalando las victorias en vez de ganarselas... pues pierde mucho encanto ver las carreras sinceramente
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Depeche Mode » 04 Septiembre 2009, 19:33

martinez escribió:Pues no se tu... pero si el piloto que yo sigo le estan regalando las victorias en vez de ganarselas... pues pierde mucho encanto ver las carreras sinceramente


Si, ahora resultará que Schumacher ganó los 5 títulos de Ferrari gracias a Rubens o que Fernando ganó sus dos títulos con Renault gracias a Fisichella...

Por A o por B en alguna carrera, el segundo piloto del equipo va a hacer algo a favor del primero, y más cuando los primeros pilotos son de los mejores, pero en un deporte dónde no solo dependen las manos de uno, como digo, la ayuda del segundo piloto es necesaria.

Esto es un deporte de equipos y a la gente se le olvida eso, y los equipos van al caballo ganador, y eso hace que el segundo esté dispuesto a pasar por eso, y más SI LO HA FIRMADO EN SU CONTRATO como fue el caso de Rubens, el de Giancarlo lo desconozco.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron