BMW utilizara un alerón trasero pequeño en Italia
04 septiembre 2009
BMW Sauber, hará uso de un alerón trasero más pequeño con el fin de reducir la resistencia y disminuir los niveles de carga aerodinámica en el circuito de Monza el próximo fin de semana. Aunque el circuito posee tres chicanes importantes, la vuelta transcurre mayoritariamente por largas rectas.
Con la falta de carga aerodinámica en las rectas, la mejora global es mayor que siendo rápido en las curvas, Monza también ve los equipos que la carrera varias partes específicas a fin de obtener el máximo provecho del rápido Gran Premio de Italia.
"Esta es la última auténtica pista de alta velocidad en el calendario", explicó Willy Rampf, Director de Ingeniería de BMW. "En las cuatro largas rectas has de mantener el nivel de rozamiento bajo, es crucial, así que tenemos que rodar con menos carga aerodinámica que en cualquier otro sitio durante la temporada, lo que implica el uso de un alerón delantero modificado y un alerón trasero nuevo y extremadamente pequeño."
"Un reto adicional para los pilotos e ingenieros es dotar a los coches de una estructura mecánica que garantice una buena estabilidad en las frenadas y permita el paso por los bordillos de forma agresiva, ya que esto es absolutamente esencial en el establecimiento de un tiempo de vuelta rápido. Estoy muy ilusionado con la carrera, ya que siempre hay un ambiente muy especial en Monza."
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... en-italia/