Felipe Massa apoya las sospechas de la FIA sobre Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2009, 20:11

Bueno a ver, no seamos quisquillosos. En principio las ordenes de equipo estan prohibidas. Hace años se hacian ojos ciegos a ciertas acciones, hasta las faenitas de Barrichello, que ya fueron un insulto a la deportividad.
Desde entonces estan prohibidas y controladas, de ahi la apertura publica y control de las radios.
De ahi pasamos a las encubiertas (Massa- Kimi Brasil´07 p.ej), que de estas las hay y las habra. Eso si, solo 2 o 3 escuderias las hacen de forma mas descarada digamos.

Una cosa es que haya un piloto nº1 (con los beneficios que ello conlleva) y otra que el otro sea el escudero, que se deje adelantar en propia meta, que sacrifique sus libres para dar la caja de cambios al nº1 tras romperla y cosas asi. Esto no se puede permitir. Esto habria que perseguirlo y sancionarlo.

Ya se que cuando se habla de estas cosas siempre sale Ferrari a relucir, pero es que es la escuderia que mas a pecado en esto y de la forma mas bochornosa. No es por criticar, es que es asi.

Yo te digo una cosa, yo es que eliminaria la comunicacion entre piloto y box, veras como se solucionaban ciertas cosas...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor martinez » 04 Septiembre 2009, 21:17

Depeche Mode escribió:
martinez escribió:Pues no se tu... pero si el piloto que yo sigo le estan regalando las victorias en vez de ganarselas... pues pierde mucho encanto ver las carreras sinceramente


Si, ahora resultará que Schumacher ganó los 5 títulos de Ferrari gracias a Rubens o que Fernando ganó sus dos títulos con Renault gracias a Fisichella...

Por A o por B en alguna carrera, el segundo piloto del equipo va a hacer algo a favor del primero, y más cuando los primeros pilotos son de los mejores, pero en un deporte dónde no solo dependen las manos de uno, como digo, la ayuda del segundo piloto es necesaria.

Esto es un deporte de equipos y a la gente se le olvida eso, y los equipos van al caballo ganador, y eso hace que el segundo esté dispuesto a pasar por eso, y más SI LO HA FIRMADO EN SU CONTRATO como fue el caso de Rubens, el de Giancarlo lo desconozco.


No te me salgas del cazo, que yo no he dicho que los compañeros de Alonso y Schumacher sean imprescindibles para ganar los titulos que ganaron, me remito a tus palabras "la ayuda del segundo piloto es necesaria", si estoi de acuerdo, pero coño una cosa es que ayude a su compañero y otra muy distinta es que lo frenen para que el otro salga beneficiado. A esas cosas se las conoce como marrullerias.
Ademas si quieres hacer este tipo de trampas, pienso que siempre hay formas mas disimuladas de hacerlas, porque esto siempre va a existir, queramos o no.
Y siguiendo con el tema, ya puede ganar el campeonato Barrichello y todo lo que tu quieras siempre sera un segundon, no por que yo lo diga ni mucho menos, el lo acepto en su momento, pero ahora es cuando se esta quejando de ello, si le hubiera echado un par en su momento, lo hubieran despedido quizas, pero se hubiera ido con la cabeza bien alta.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Tyrrell » 04 Septiembre 2009, 21:35

Chinchi escribió:Yo te digo una cosa, yo es que eliminaria la comunicacion entre piloto y box, veras como se solucionaban ciertas cosas...


Años llevo yo esperando que se eliminen esas odiosas comunicaciones.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Depeche Mode » 04 Septiembre 2009, 21:47

Chinchi escribió:Yo te digo una cosa, yo es que eliminaria la comunicacion entre piloto y box, veras como se solucionaban ciertas cosas...


¿Y te crees que eso funcionaría? Repito, hasta en carreras de karts hay ordenes de equipo, haya o no radio seguirán pasando esas cosas, te lo digo por experiencia ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Sami » 04 Septiembre 2009, 22:04

Depeche Mode escribió:
Chinchi escribió:Yo te digo una cosa, yo es que eliminaria la comunicacion entre piloto y box, veras como se solucionaban ciertas cosas...


¿Y te crees que eso funcionaría? Repito, hasta en carreras de karts hay ordenes de equipo, haya o no radio seguirán pasando esas cosas, te lo digo por experiencia ;)

Si pero hay órdenes y órdenes, todo depende del momento y de las circunstancias.

Todos vimos como Massa sacrificaba su victoria en Brasil para que Kimi fuera campeón del mundo, nos puede gustar mas o menos pero el sentido común nos dice que Massa hizo lo correcto.

¿Cual sería la diferencia? si lo hace a principio de temporada con todas las carreras por delante sería un pelele, si lo hace al final del campeonato, es un buen profesional, el acto parece el mismo, pero ni de coña, son cosas totalmente diferentes.

Puedo entender que Piquet en determinadas circunstancias realice ciertas cosas, pero si eso incluye el estrellarte con las consecuencias imprevisibles que eso puede acarrear y se demuestra que eso es cierto, si yo soy dirigente de la FIA no expulso a Renault del mundial, no, le presento a Briatore y a Piquet, a los dos, una querella para que los metan en la cárcel por varios años, porque esa acción no sería una irresponsabilidad sería un acto criminal.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Carballedo » 04 Septiembre 2009, 23:01

¿Hay alguna comunicación de radio que demostre algo?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sami » 04 Septiembre 2009, 23:45

Carballedo escribió:¿Hay alguna comunicación de radio que demostre algo?

Las comunicaciones de radio son escuchadas por todos los equipos y están todos muy atentos porque muchas veces dan información muy importante sobre la estrategia de carrera.

Sería surrealista total que Briatore le dijera a Piquet por radio el momento en que tiene que estrellarse y las felicitaciones posteriores, lo has hecho de cine Piquet, buen trabajo, por cierto ¿no te habrás hecho pupita?¿ no?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Chinchi » 05 Septiembre 2009, 02:49

Depeche Mode escribió:
Chinchi escribió:Yo te digo una cosa, yo es que eliminaria la comunicacion entre piloto y box, veras como se solucionaban ciertas cosas...


¿Y te crees que eso funcionaría? Repito, hasta en carreras de karts hay ordenes de equipo, haya o no radio seguirán pasando esas cosas, te lo digo por experiencia ;)


Yo creo que si tio. Como dice Sami despues, una cosa es una orden puntual como el ejemplo Brasil´07, eso es hasta logico (mal pero logico) y otra aquellos años de "Burrichello".

Claro que hay ordenes, en todos sitios, pero ....
Con comunicacion, en cualquier momento el box le puede decir haz esto o lo otro dependiendo del desarrollo de la prueba. Sin ella, podria haber algun tipo de orden (o "consejo") anterior al inicio del GP, pero nunca podrian adivinar que va a ocurrir, por lo que nunca podran modificar esa orden o convertirla en algo determinante. En definitiva, como le vas a decir a un piloto dejate adelantar si no sabes que va a ocurrir? Solo tendrias el cartelito, pero dudo que ahi puedas poner en clave muchas cosas...

La eliminacion de la radio (al igual que ya confirmada eliminacion de repostajes), aparte de volcar el maximo de la responsabilidad al piloto, eliminaria en enorme medida las ordenes de equipo. Veriamos mas carreras "de piloto" y menos de "ingeniero de pista".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Septiembre 2009, 03:01

¿Es malo que tu puedas ganar el campeonato del mundo y tu compañero no pueda y este actue como compañero cediéndote su puesto? No lo comparto en absoluto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Chinchi » 05 Septiembre 2009, 12:35

A ver. Es logico por que si en la ultima carrera, tu posicion le da el campeonato a tu compañero y/o equipo lo hagas.
Pero es malo por que aqui se trata de ganar siendo el mas rapido, no teniendo el mejor compañero o la radio mas clara. Si no eres el mas rapido no tienes derecho a ganar.
Y malisimo que "cosas asi" se hagan desde el inicio de la temporada.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Septiembre 2009, 19:02

Y que más da que seas el más rápido si tu no necesitas ganar. Si tu compañero va segundo lo unico que vas a hacer es conseguir los mismos puntos pero a la inversa, total, en una carrera donde no necesitas ser primero en pro de tu compañero...No tiene nada de malo, dime que menoscaba esto en la salud del deporte. Quizá está el tema de "necesitaba ganar"? Bueno, esas cosas no se saben hasta el final, aunque en ese caso sí lo necesitaba XD Y si para ello Massa tiene que quedar segundo, que quede, a el le importa poco por que no le va a servir de nada en ese momento le servia más quedar segundo por el equipo y los puntos. Esto en serio no sé que tiene para que lo llames malo, ¿que no gana el más rápido? No sé, estoy de acuerdo en eso, pero la situación puede a la rapidez.

El que no tiene derecho a ganar es el que no le sirve de nada hacerlo XD es la única postura lógica, en las, ni si quiera se pueden llamar órdenes de equipo, si no sentido común, como decía Sami. Otra cosa es que ambos tengan opciones y ganar les sirva a los dos por igual, si por el nombre de tu compañero a tí te impiden ganar, eso es malo, malísimo y todo lo que queramos decir, eso es reirse de un piloto.

Son cosas diferentes las que comparas, son incomparables directamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor juanubas » 05 Septiembre 2009, 19:40

Felipe Massa apoya las sospechas de la FIA sobre Renault


Como si le fueran a dar el título de campeón del mundo en detrimento de Hamilton, a razón del resultado que hubiese arrojado el final de la carrera en el caso de que Piquet, por una cosa u otra, no se hubiese estampado... Qué triste...

Por otro lado, me sorprendo de cómo la mentira, la aberración y la sospecha insospechada se apodera y se verifica "a la fuerza", una vez más, en este deporte-espectáculo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Chinchi » 07 Septiembre 2009, 11:14

Gerhard Berger escribió:Y que más da que seas el más rápido si tu no necesitas ganar. Si tu compañero va segundo lo unico que vas a hacer es conseguir los mismos puntos pero a la inversa, total, en una carrera donde no necesitas ser primero en pro de tu compañero...No tiene nada de malo, dime que menoscaba esto en la salud del deporte. Quizá está el tema de "necesitaba ganar"? Bueno, esas cosas no se saben hasta el final, aunque en ese caso sí lo necesitaba XD Y si para ello Massa tiene que quedar segundo, que quede, a el le importa poco por que no le va a servir de nada en ese momento le servia más quedar segundo por el equipo y los puntos. Esto en serio no sé que tiene para que lo llames malo, ¿que no gana el más rápido? No sé, estoy de acuerdo en eso, pero la situación puede a la rapidez.

El que no tiene derecho a ganar es el que no le sirve de nada hacerlo XD es la única postura lógica, en las, ni si quiera se pueden llamar órdenes de equipo, si no sentido común, como decía Sami. Otra cosa es que ambos tengan opciones y ganar les sirva a los dos por igual, si por el nombre de tu compañero a tí te impiden ganar, eso es malo, malísimo y todo lo que queramos decir, eso es reirse de un piloto.

Son cosas diferentes las que comparas, son incomparables directamente.


Berger, esas dos frases las he marcado por que no entiendo, o quiero entender, lo que dices.
Que un piloto no necesita ganar? :shock: Como que no? yo creia que esto es un deporte de competicion, que para todos, hasta el ultimo, el objetivo nº1 es ganar.

La segunda es muy fuerte tio... "no tiene derecho a ganar...", has tenido que querer decir otra cosa. No quiero entender que pilotos desde incluso Rosberg para abajo, como no se juegan el mundial no tengan derecho a ganar.

O situaciones como las que tienen ahora Webber y Vettel (que son super emocionantes) nunca podrian pasar ya que solo uno tendria derecho ganar, el otro estaria obligado a no ganar (o perder que es lo mismo).
Por dar otro ejemplo, los duelos entre Prost y Senna jamas los habriamos visto entonces...

Repito, una cosa es que en la ultima carrera dejar a pasar a tu compañero le daria el mundial a el o tu equipo en detrimento de otro. Pero hacer eso desde la primera carrera esta fuera de toda discusion. Situaciones como las de "Burrichello" en aquellos años son inconcebibles.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor meteoro » 07 Septiembre 2009, 21:05

Depeche Mode escribió:Pero en eso de Piquet tienes toda la razón, Benetton hizo trampas en la época de Schumacher y el que ha salido perjudicado con mala fama ha sido el piloto y no el equipo, al igual que con el Mass Dumper, cuando debería ser Briatore y su equipo el perjudicado por hacer dichas trampas...


cuando ves la palabra "trampas" junto a la palabra "Ferrari", saltas como un resorte, pero no te importa lo mas minimo unirla a cualquier otro nombre, curioso.

me quieres contar porque el mass damper es trampa??

te recuerdo que era un sistema aprobado por la maFIA en su momento y que solo bajo la presion de mclata y los coloraos (porque no le sacaban el rendimiento de los gabachos) fue declarado ilegal.

yo pensaba que esto ya estaba mas que hablado
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2009, 22:26

meteoro escribió:
Depeche Mode escribió:Pero en eso de Piquet tienes toda la razón, Benetton hizo trampas en la época de Schumacher y el que ha salido perjudicado con mala fama ha sido el piloto y no el equipo, al igual que con el Mass Dumper, cuando debería ser Briatore y su equipo el perjudicado por hacer dichas trampas...


cuando ves la palabra "trampas" junto a la palabra "Ferrari", saltas como un resorte, pero no te importa lo mas minimo unirla a cualquier otro nombre, curioso.

me quieres contar porque el mass damper es trampa??

te recuerdo que era un sistema aprobado por la maFIA en su momento y que solo bajo la presion de mclata y los coloraos (porque no le sacaban el rendimiento de los gabachos) fue declarado ilegal.

yo pensaba que esto ya estaba mas que hablado


Hay que leer mas revistas meteoro :wink: o ser piloto quiza xDD
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron