Alonso volverá a contar con la ayuda del KERS en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso volverá a contar con la ayuda del KERS en Monza

Mensajepor MagicNano » 07 Septiembre 2009, 14:27

RENAULT DEJÓ DE UTILIZARLO TRAS EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Alonso volverá a contar con la ayuda del KERS en Monza
· Renault confirmó que recupera el sistema

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Fernando Alonso contar con la ayuda del sistema KERS en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el trazado de Monza, según confirmó Renault.
La escudería gala, que no usaba esta innovación tecnológica desde el pasado Gran Premio de España en Montmeló, desea favorecerse de la potencia 'extra' que le pueda dar en un circuito donde prima la velocidad.
"El incremento de potencia que desarrollará nos será útil durante la salida, facilitará los adelantamientos y mejorará nuestros tiempos por vuelta", aseguró al respecto, Pat Symonds, director de ingeniería del equipo francés.

http://www.marca.com/2009/09/07/motor/f ... 24976.html
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Septiembre 2009, 15:18

joder pues en spa también lo podrían haber utilizado, digo yo.
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Mensajepor Adri_F1 » 07 Septiembre 2009, 17:36

bueno si les va tan bien como los mclaren.......se puede hacer algo, siempre y cuando no la lien los mecanicos
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Mensajepor dr_skunk » 07 Septiembre 2009, 18:13

Adri_F1 escribió:bueno si les va tan bien como los mclaren.......se puede hacer algo, siempre y cuando no la lien los mecanicos

Tengo mis dudas, antes de que Renault desechara el Kers este ya estaba muy por debajo de el de McLaren.
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La escudería Renault recupera el KERS para Monza

Mensajepor MagicNano » 07 Septiembre 2009, 23:01

La escudería Renault recupera el KERS para Monza

Pat Symonds: "Se gana un cuarto de segundo por vuelta"


Fernando Alonso © Sutton

El equipo Renault ha decidido volver a montar el KERS en el R29 este fin de semana en el GP de Italia después de ver el avance de las escuderías Ferrari y McLaren, que sí lo llevan.

Renault había eliminado de su agenda el sistema de recuperación de energía. De hecho, lo utilizó por última vez en el GP de España y no ha vuelto a hacerlo porque, según la escudería, no ofrecía una ventaja suficiente que justificara su uso.

Sin embargo, los monoplazas equipados con KERS han experimentado una mejoría considerable, por lo que el equipo francés ha decidido unirse a ellos.

En Monza, el KERS dará una ventaja de más de quince metros en la salida"
"Hay tres aspectos del KERS que se deben tener en cuenta: el tiempo por vuelta, la ventaja al inicio de la carrera y la posibilidad de adelantamiento", explica Pat Symonds, jefe de la ingeniería Renault.

Con el KERS en Monza se gana un cuarto de segundo por vuelta"
"En primer lugar, la ganancia en tiempo por vuelta en Monza con KERS es probable que sea alrededor de un cuarto de segundo, y vale la pena aún más en la clasificación", explica.

"En cuanto a la ventaja en la salida, hay una larga recta hasta la primera curva y KERS le dará una ventaja de más de quince metros en comparación con los coches sin KERS", continúa Symonds.

"Y como ayuda para los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, y el KERS no nos dará ventaja en ese sentido. Pero todos estos factores hacen que Monza sea un escenario favorable para el KERS", concluye.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... para-monza
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Mensajepor ismaelito.com » 07 Septiembre 2009, 23:39

Tengo mis dudas... ya que Renault no ha desarrollado el kers, no creo que sea tan facil como montarlo y ala a correr..
#ForzaSchumi
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Mensajepor Jony-F1 » 08 Septiembre 2009, 11:58

haber si les da alguna decima...
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Mensajepor Ivaneg » 08 Septiembre 2009, 14:25

Estoy con los escépticos. No creo que todo sea tan sencillo.
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Mensajepor Alonso Díaz » 08 Septiembre 2009, 14:47

Yo tambien tengo mis dudas, ojala me equivoque,un saludo
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Mensajepor rayman25 » 08 Septiembre 2009, 15:06

Hombre, supongo que tan tontos no son y algo si que lo habran desarrollado si tenian pensado ponerlo en Monza de nuevo...
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Mensajepor Marshall » 08 Septiembre 2009, 15:30

No creo que el Kers les de vueltas más rápidas, pero si creo que serán más rápidos en las únicas partes del circuito en donde se puede adelantar (final de rectas) y evidentemente da una clara ventaja en la salida, algo muy importante en Monza.

En principio me parece buena idea colocarlo para esta carrera, lo cual no significa que RedBull o Toyota no puedan llevarse la pole.
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Mensajepor Posti » 08 Septiembre 2009, 16:29

Y ya no solo a la hora de adelantar, sino a la hora de defenderse de ser adelantados puede ser algo muy positivo. Estoy con Marshall en que me parece una gran idea la colocación del KERS para esta carrera.
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Mensajepor carter18 » 09 Septiembre 2009, 10:26

ismaelito.com escribió:Tengo mis dudas... ya que Renault no ha desarrollado el kers, no creo que sea tan facil como montarlo y ala a correr..


Como sabes que no lo han desarrollado? Ellos lo han dicho?
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Mensajepor Fenix » 09 Septiembre 2009, 10:39

Soy de la opinion de que McLaren y Ferrari han mejorado no solo porque han desarrollado el KERS, sino tambien porque han sabido equilibrar bien el coche contando con el KERS. El KERS te da potencia en rectas y las ventajas son claras, pero su principal desventaja es que concentra mucho peso en un punto concreto del coche, y eso provoca un paso por curva mas lento. Tanto es asi que al principio de temporada, los 6 (luego 8 contando los BMW) se beneficiaban en la salida por luego no podian despegarse de los coches no provistos con este sistema. Vamos, no es he contado nada nuevo.

El caso es que, como digo, Ferrari y McLaren han apostado firmemente por esto y ahora tienen sus frutos, pero porque carrera tras carrera han recogido datos y los han analizado. Y con ello, han sabido modificar lo necesario para minimizar perdidas en las curvas. Acordaos cuando De La Rosa comentaba que ellos habian traido cambios (a la carrera en cuestion) pero que se ve que no surtian efecto. Al final dieron con la clave, pero les costo varias carreras. Y me imagino que Ferrari otro tanto. Y ahora que les va decente, incluso yo dirian que segun que circuitos les va bastante bien, ¿va a venir Renault y se va a poner a su nivel simplemente por montar el KERS? Vale, tendra ventaja en la salida y vale, quizas en recta no le pasan, pero en cuanto Hamilton salga mas deprisa de una curva que Alonso y pille bien su rebufo, ya os digo que le pasa.

¿Por que lo montan entonces? Porque quizas ven que el KERS realmente tiene futuro y ahora querran desarrollarlo al fin. O simplemente el Renault va mal en Monza y quieren minimizar daños, o... No lo se, pero lo que esta claro es que no van a subir al podio por llevar el recuperador de energia.
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Mensajepor carter18 » 09 Septiembre 2009, 10:48

Fenix escribió:Soy de la opinion de que McLaren y Ferrari han mejorado no solo porque han desarrollado el KERS, sino tambien porque han sabido equilibrar bien el coche contando con el KERS. El KERS te da potencia en rectas y las ventajas son claras, pero su principal desventaja es que concentra mucho peso en un punto concreto del coche, y eso provoca un paso por curva mas lento. Tanto es asi que al principio de temporada, los 6 (luego 8 contando los BMW) se beneficiaban en la salida por luego no podian despegarse de los coches no provistos con este sistema. Vamos, no es he contado nada nuevo.

El caso es que, como digo, Ferrari y McLaren han apostado firmemente por esto y ahora tienen sus frutos, pero porque carrera tras carrera han recogido datos y los han analizado. Y con ello, han sabido modificar lo necesario para minimizar perdidas en las curvas. Acordaos cuando De La Rosa comentaba que ellos habian traido cambios (a la carrera en cuestion) pero que se ve que no surtian efecto. Al final dieron con la clave, pero les costo varias carreras. Y me imagino que Ferrari otro tanto. Y ahora que les va decente, incluso yo dirian que segun que circuitos les va bastante bien, ¿va a venir Renault y se va a poner a su nivel simplemente por montar el KERS? Vale, tendra ventaja en la salida y vale, quizas en recta no le pasan, pero en cuanto Hamilton salga mas deprisa de una curva que Alonso y pille bien su rebufo, ya os digo que le pasa.

¿Por que lo montan entonces? Porque quizas ven que el KERS realmente tiene futuro y ahora querran desarrollarlo al fin. O simplemente el Renault va mal en Monza y quieren minimizar daños, o... No lo se, pero lo que esta claro es que no van a subir al podio por llevar el recuperador de energia.


O simplemente no quieren perder 2 decimas por vuelta respecto a MC y Ferrari...
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