La operación de Massa ha sido un éxito

La Fórmula 1 al dí­a.

La operación de Massa ha sido un éxito

Mensajepor Raikkonista » 08 Septiembre 2009, 12:38

Felipe Massa se encuentra actualmente en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, después de sufrir una operación de más de cuatro horas el lunes. La operación era para reparar los daños en el cráneo añadiendo una placa de titanio en el punto donde el brasileño recibió el golpe de un muelle que salió volando durante la calificación de Budapest a finales de julio.

Ferrari dijo que la operación "había tenido un resultado positivo" y que Massa volverá a casa para empezar su preparación física para la próxima temporada después de una corta estancia en el hospital.

En una entrevista publicada el martes por el periódico británico Guardian, el piloto de 28 años dijo que la operación era "para cerrar un hueso de mi cabeza que sacaron porque estaba totalmente dañado.

"Una persona normal podría vivir así sin ningún problema, pero para un piloto, si sufres un accidente y tienes este problema, la recuperación es más difícil," explicaba Massa.


"Esta es la única razón por la que no me dejan competir ahora. Si no, estaría igual que siempre. Voy a ir a Europa para usar el simulador y pilotar algunos karts y entonces ya sabré si estoy al 100%." Massa confirmó que, a pesar de que era su objetivo, no conseguirá regresar a la competición para su gran premio de casa en Brasil el mes que viene.

Dijo que había estado siguiendo las últimas carreras en directo desde su casa de Sao Pulo pero que "será mucho peor cuando tenga que ver la carrera de Brasil ".

"Será difícil verla," admitía Massa, "pero estaré allí."





http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3850.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor villo_f1 » 08 Septiembre 2009, 13:33

Me alegro de que todo halla salido bien, a ver si ahora sigue todo igual...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Ivaneg » 08 Septiembre 2009, 13:48

Una buena noticia, sin duda. Esperemos que pueda ver bien la carrera, será una buena señal.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor SENNA » 08 Septiembre 2009, 14:24

bueno, ya no podra pasar por el arco de seguridad de los aeropuertos pero me alegro que haya salido todo bien.

Vamos Felipe!!
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor MagicNano » 08 Septiembre 2009, 14:29

SENNA escribió:bueno, ya no podra pasar por el arco de seguridad de los aeropuertos pero me alegro que haya salido todo bien.

Vamos Felipe!!



nada nada eso será las primeras veces, luego ya diran, mira el del muelle, pasa pasa jajajaja

me alegro por massa :wink: :wink:

menuda cicatriz que le ha quedado :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 08 Septiembre 2009, 17:02

Hombre.... poder pasar si que puede, otra cosa es que al pasar suene, que tampoco es seguro que lo haga siempre.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Chinchi » 08 Septiembre 2009, 17:36

jaajajaaj, no suena no, ese material pasa indvertido para los detectores (o por lo menos eso me dije a mi el cirujano :P ).

Yo no tenia duda que toda cirujia a Massa saliera bien, si mi cirujano lo hizo bien, todos esos creo lo haran mejor. Por supuesto me alegro que este bien y ojala en poco pueda volver a continuar con su vida.

De todas formas sigo pensando que como no este al 100% para la pretemporada dudo mucho que pueda correr las primeras carreras.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Ivaneg » 08 Septiembre 2009, 17:40

Yo tenía duda al leer la noticia Conchi, pensaba que no sonaba nunca. Lo estuve mirando con la ayuda del santo. Si que puede llegara hacerlo pero depende de varios factores, entre ellos la sensibilidad con la que esté calibrada el arco y la cantidad de metal que contenga la prótesis.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Chinchi » 08 Septiembre 2009, 17:58

Si son grandes si, protesis de cadera, rodilla, hombro ... hay mucho material (titanio o aleacion de aluminio y titanio) y eso ya canta, pero si son pequeñas no.
Yo le pedi al cirujano un informe para poder volar y me dijo que no hacia falta. Luego ya el cachondo me dijo si que si pitaba que enseñara la cicatriz jajajaajaj
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Ivaneg » 08 Septiembre 2009, 19:39

Buscando la información es lo que leí en varios sitios, que decían que si les había pitado habían enseñado la cicatriz. Yo de todos modos preferiría llevar el papel del médico, by the flys. Más si cabe si fuera Massa que estando en manos de buenos cirujanos (como estará), no creo que las secuelas externas que mostrar al guardia del control sean muchas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Raikkonista » 08 Septiembre 2009, 23:36

Chinchi escribió:jaajajaaj, no suena no, ese material pasa indvertido para los detectores (o por lo menos eso me dije a mi el cirujano :P ).

.

A mi la placa que tengo el clavícula me pito una vez en el aeropuerto ( ya iba preparada con un informe del medico) y me pita muy a menudo en el banco , que cuando escucho la frasecita"tiene sobrepeso de objetos metálicos, por favor deposítelos en el armario de la entrada" suelo pensar, si ahora mismo me desmonto el brazo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Chinchi » 08 Septiembre 2009, 23:41

jajajaja mientras no te hagan ponerte en bolas... :D
Lo malo es el avion dependiendo del pais. En EEUU te la hacen pasar canutas, asi que mejor llevar un informe.
Yo ya operado no he volado, pero en el resto de momento sin problemas.

Y si, a Massa no creo que le dure mucho la cicatriz... c´est la vie.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Crackissimo » 09 Septiembre 2009, 03:13

Me alegro, menos mal que todo ha ido bien...Ahora que tenga una pronta recuperación y espero verle pronto en el bólido rojo de nuevo... 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 09 Septiembre 2009, 10:51

MagicNano escribió:
SENNA escribió:bueno, ya no podra pasar por el arco de seguridad de los aeropuertos pero me alegro que haya salido todo bien.

Vamos Felipe!!



nada nada eso será las primeras veces, luego ya diran, mira el del muelle, pasa pasa jajajaja

me alegro por massa :wink: :wink:

menuda cicatriz que le ha quedado :shock:

Imagen


No te preocupes, en Brasil estan algunos de los mejores cirujanos del mundo... y el puede darse el lujo de una buena operacion, eso no se va a notar...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Carballedo » 09 Septiembre 2009, 13:13

Tampoco se le nota tanto, peor fue lo de Niki Lauda
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris
cron