Jaime Alguersuari: "La clasificación es el mayor desafío"

La Fórmula 1 al dí­a.

Jaime Alguersuari: "La clasificación es el mayor desafío"

Mensajepor MagicNano » 08 Septiembre 2009, 14:35

Jaime Alguersuari: "La clasificación es el mayor desafío"

La igualdad de los monoplazas hace que la clasificación sea crucial


Jaime Alguersuari © Sutton - Fery Press

Desde su debut en la Fórmula 1 en el GP de Hungría, Jaime Alguersuari apunta a la clasificación como el mayor obstáculo con el que se ha tenido que enfrentar.

El equipo Toro Rosso confió en Alguersuari para sustituir a Sebastien Bourdais pero, de momento, el español se encuentra en una fase de aprendizaje. La clasificación, dice, es su mayor reto.

Si no haces una vuelta perfecta el sábado, tu carrera está en peligro"
"En este momento, estoy todavía en una fase de desarrollo, llegando a la F1 en un momento en que no hay pruebas", señala. "Paso a paso, lo estoy logrando y cada vez que me monto en el coche aprendo más, mejoro mi comprensión y voy más rápido".

Tienes que darlo todo en una vuelta"
"Yo diría que la clasificación es el desafío más difícil en este momento, porque tienes que darlo todo en una vuelta, con una carga y unos neumáticos específicos", añade el piloto de Toro Rosso.

"Si no haces una vuelta perfecta el sábado, tu carrera está en peligro", apunta.

Sólo al final de esta temporada me daré cuenta de que estoy compitiendo contra los mejores pilotos del mundo"
Alguersuari, después de verse involucrado en la melé de la primera curva de Spa, espera seguir progresando en las últimas carreras de la temporada.

"Estoy disfrutando mucho la experiencia. Creo que, sólo al final de esta temporada, voy a ser capaz de parar y pensar que estoy en este deporte, compitiendo contra los mejores pilotos del mundo", concluye.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... or-desafio
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 08 Septiembre 2009, 16:56

De momento se tiene que centrar en aprender, conocer el coche y entender su comportamiento. El resto es secundario.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron