Nelsinho Piquet, ex piloto de Renault, ha revelado todos los detalles del polémico GP de Singapur 2008, donde presuntamente Flavio Briatore, jefe la escudería, y Pat Symonds, director de ingenieros, le sugirieron sufrir un accidente para "influir de forma positiva" en el rendimiento del equipo. Así lo reveló el propio piloto en un informe a la FIA que ha sido filtrado por la web especializada 'f1sa.com'.
El comunicado, fechado el 30 de julio en la sede de la FIA en París, lleva la firma del piloto brasileño, que asegura contar también con una copia de audio. Según el escrito, la reunión con Briatore y Symonds se produjo en la oficina del primero, poco antes de la carrera. Los dos responsables de Renault le preguntaron si estaba dispuesto a "sacrificar" su carrera en beneficio del equipo y "provocar la salida del coche de seguridad".
Piquet, despedido de forma oficial el pasado 3 de agosto por su bajo rendimiento y ajetreada vida fuera de los circuitos, cuenta también el momento preciso en el que le pidieron que sufriera el incidente. "Acepté la propuesta y estrellé mi coche contra el muro en la vuelta 14".
Poco después de la primera reunión, según cuenta el hijo del mítico Nelson Piquet, Symonds le llevó a un "rincón tranquilo" para hablar con él. Allí, con un mapa del trazado, le señaló la curva exacta donde debía estrellarse, un lugar sin grúas que permitieran sacar el monoplaza con rapidez ni con entradas laterales que ayudarían la evacuación de los comisarios.
Sea o no verdad la versión del piloto, lo cierto es que Piquet se estrelló en un momento idóneo para Fernando Alonso, que aprovechó la salida del 'safety car' y la entrada de todos los coches en 'boxes' para tomar el mando de la carrera. Unas vueltas antes del incidente, el asturiano había efectuado un madrugador repostaje, un hecho que sorprendió a muchos expertos.
Otros argumentos que ofrece Nelsinho en su relato es la conversación por radio con los ingenieros, donde les pedía una confirmación del giro donde debía estrellarse. Además, también comenta que al volver al 'paddock' de Renault, Briatore no le hizo ningún comentario más allá de un concreto "gracias".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 07609.html