Nelsinho cuenta todos los detalles de Singapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Nelsinho cuenta todos los detalles de Singapur

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2009, 21:18

Nelsinho Piquet, ex piloto de Renault, ha revelado todos los detalles del polémico GP de Singapur 2008, donde presuntamente Flavio Briatore, jefe la escudería, y Pat Symonds, director de ingenieros, le sugirieron sufrir un accidente para "influir de forma positiva" en el rendimiento del equipo. Así lo reveló el propio piloto en un informe a la FIA que ha sido filtrado por la web especializada 'f1sa.com'.

El comunicado, fechado el 30 de julio en la sede de la FIA en París, lleva la firma del piloto brasileño, que asegura contar también con una copia de audio. Según el escrito, la reunión con Briatore y Symonds se produjo en la oficina del primero, poco antes de la carrera. Los dos responsables de Renault le preguntaron si estaba dispuesto a "sacrificar" su carrera en beneficio del equipo y "provocar la salida del coche de seguridad".

Piquet, despedido de forma oficial el pasado 3 de agosto por su bajo rendimiento y ajetreada vida fuera de los circuitos, cuenta también el momento preciso en el que le pidieron que sufriera el incidente. "Acepté la propuesta y estrellé mi coche contra el muro en la vuelta 14".

Poco después de la primera reunión, según cuenta el hijo del mítico Nelson Piquet, Symonds le llevó a un "rincón tranquilo" para hablar con él. Allí, con un mapa del trazado, le señaló la curva exacta donde debía estrellarse, un lugar sin grúas que permitieran sacar el monoplaza con rapidez ni con entradas laterales que ayudarían la evacuación de los comisarios.

Sea o no verdad la versión del piloto, lo cierto es que Piquet se estrelló en un momento idóneo para Fernando Alonso, que aprovechó la salida del 'safety car' y la entrada de todos los coches en 'boxes' para tomar el mando de la carrera. Unas vueltas antes del incidente, el asturiano había efectuado un madrugador repostaje, un hecho que sorprendió a muchos expertos.

Otros argumentos que ofrece Nelsinho en su relato es la conversación por radio con los ingenieros, donde les pedía una confirmación del giro donde debía estrellarse. Además, también comenta que al volver al 'paddock' de Renault, Briatore no le hizo ningún comentario más allá de un concreto "gracias".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 07609.html
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 10 Septiembre 2009, 21:45

si esto de estrellarse fue idea del brasileño, apoyada por el italiano, entonces debo reconocer que han formado una perfecta convinación para un plan perfecto, de esos que son muy dificíl que se vuelva a repetir. mas leña al fuego, antes decia que esto tenia mala pinta, ahora digo que la pinta es mala. el 21 se sabrá.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2009, 22:02

como esto se confirme, va a dañar mucho la imagen de Alonso y de Renault, pero creo que Nelsiño no se a dado cuenta de que el que mas lo va a pagar sera el mismo, lo que hizo, sea idea de quien sea, es para quitarle no la licencia, es para quitarle el B1...

Alonso lo va a sufrir, pero sera un borrón en una carrera, por que nadie querrá creer que el no estaba en el ajo, salvo sus incondicionales, pero se olvidara...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Rase » 10 Septiembre 2009, 22:43

Según autosport y el propio Piquet los únicos que conocían la trama eran él, Briatore y Symonds. Ni Fernando ni los mecánicos sabían anda, es más, según Nelsinho, al llegar al box luego de su accidente su ingeniero le preguntó que le había sucedido para salirse en ese sitio.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78451

Por otra parte tengo a Fernando por una persona bastante inteligente. Bien, al final de la carrera nada más bajar del monoplaza le dijo a Flavio que se escuchó perfectamente: 'Ha sido por el SC'. Dudo que Fernando sabiendo de la trama se le escapase esto al final, si fuese Piquet está claro que diría 'la estrategia de empotrarnos ha funcionado', pero de Fernando lo dudo mucho.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2009, 23:25

yo no estoy sugiriendo que Alonso estuviera en el ajo, quiero pensar de que no es así, que no se jugaba nada y que es suficientemente bueno para esperar a tiempos mejores para ganar carreras que mojarse en esto...
lo que digo es que muchos, sobre todo en otros países, "no queran creer que no estaba en el ajo... "

estas historias siempre tienen dos versiones, y si no que se lo digan a Michael :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2009, 23:43

Para quien le interese, aqui esta la declaracion de Nelsinho.

http://www.grandprix.com/ns/ns21798.html

Entre otras cosas, a parte de explicar cómo fue según él el asunto, dice que un ingeniero listo, viendo la telemetria se daria cuenta de que él causó el incidente a propósito y que incluso su ingeniero cuestionó la naturaleza del mismo. O que preguntó por radio varias veces para asegurarse de que lo hacia en la vuelta correcta.
Por cierto, no hace ningún comentario como ha salido por algun sitio de que solo ellos lo sabian, sino que dice que no sabe si alguien más estaba al tanto de lo que ellos habian hablado, que no es lo mismo.
En fin, a ver cómo acaba todo este pastel.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Septiembre 2009, 23:43

pues yo no creo que dañe la imagen de alonso para nada, por varias razones:

1º desde que se ha iniciado todo este revuelo mediático, el nombre de alonso no ha salido en ningun lado, tanto en periódicos extranjeros como en españoles.

2º como bien apunta rase, ha sido el propio nelsiño el que ha declarado que:

a)solo estaba en la reunion, el, briatore y simons.
b)esa grabación que existe, se supone que respaldara que solo estaban ellos tres.


creo que somos nosotros los únicos, con nuestras dudas, los que podemos manchar la carrera de alonso.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2009, 23:54

¿Como consigue un piloto una copia de una conversación por radio? No creo que se la diesen deliberadamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 10 Septiembre 2009, 23:55

Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Septiembre 2009, 23:57

medio rectifico mis declaraciones.

acabo de ver otro tema de unas declaraciones de alonso, del dia de hoy y no me han gustado ni un pelo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2009, 00:31

Bueno, ya sabemos de donde partió todo, las dudas sobre si era su padre, si Massa había protestado etc. etc. ya quedan despejadas, es el propio Piquet el que hace la denuncia, ahora la pregunta del millón ¿son ciertas las denuncias?

Piquet en el caso de ser cierto ha demostrado ser el mayor imbécil de la historia de la F1, no recuerdo nada parecido, acceder a jugarte la vida, a poner en peligro la vida de los demás, todo por la renovación de un contrato y para mas inri ni siquiera te lo respetan ya es el colmo, macho, te has vendido por un plato de lentejas y ni tan siquiera te lo han respetado.

Si es mentira, si es una vulgar vendetta, pues entonces no se que es peor, porque te has comportado como un vulgar mafioso.

De una forma o de otra te has humillado como persona, no has podido caer mas bajo, no creo siquiera que tengas valor a mirarte al espejo cada mañana sin que se te caiga la cara de vergüenza.

Renault, yo deseo que se aclare todo y que quede demostrado que es mentira porque si es cierto estaría mas que justificado su expulsión para siempre de la F1.

Por último Alonso, soy incondicional suyo, mi opinión no es objetiva, por lo que quiero pensar que era totalmente ajeno a esta historia, sería muy duro saber que de alguna forma estaba enterado de la movida y no lo denunció, no necesita victorias así, nadie puede sentirse orgulloso de una victoria que de ser cierto, llenaría de vergüenza al mismísimo Alcapone.

Vamos a esperar ha ver que pasa, sea lo que sea el daño ya está hecho.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 11 Septiembre 2009, 00:36

Yo no soy incondicional de Alonso, pero con el afán de los Piquet por tratar de enmierdarlo todo lo más posible, que no hablen de Alonso deja claro que él no sabía nada.
Marshall
 

Mensajepor keitux » 11 Septiembre 2009, 00:42

que busquen a los culpables y los castiguen
keitux
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Marzo 2008, 03:17

Mensajepor juanubas » 11 Septiembre 2009, 01:33

Esto huele mal, mal muuuuu mal, para todo el que esté implicado con el equipo Renault, al fin y al cabo, de manera directa o indirecta... Qué buen piloto podría ser Piquet si la única manera de que le propusieran una renovación de contrato sería estampándose contra un muro para que "gane" tu compañero de equipo...

En fin, ahora sólo queda que saquen "pestes" del GP que ganó Alonso en Fuji el mismo año 2008 para terminar de rematar la faena...

Por cierto, supongo que a Piquet le quitarán la Superlicencia de por vida. Acceder a estamparse en un GP para crear "caos" con un nivel altamente entrópico, es digno de merecer no participar JAMÁS de los jamases en ningún GP de f1 ni, si me apuras, de cualquier competición automovislística.
Última edición por juanubas el 11 Septiembre 2009, 01:37, editado 1 vez en total
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Tifosi_22 » 11 Septiembre 2009, 07:37

Fuertísimo... hecha mierda sobre Pat Symonds y sobre Flavio. Además lo tiene tan bien montado que parece verdad lo que dice en esa misiva.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron