Sebastien Loeb: "Red Bull me ofreció correr en Abu Dhabi"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Chinchi » 09 Septiembre 2009, 12:30

Estoy deacuedo que el rally es una categoria bastante complicada, por la enorme variedad de terrenos, neumaticos, etc etc ... pero tambien su conduccion esta al extremo contrario de cualquier categoria llamemosla de "asfalto puro" como es la F1.
Yo veo mas facil la llegada a la f1 de un piloto de GT, DTM, etc que de rally, pero oye, todo es posible.

Como dice Carballedo todo esto: Schumi, Rossi, Loeb... no es mas que marketing, hay que vender para sacar y aun nos queda mucho por ver. Seguro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Tyrrell » 09 Septiembre 2009, 14:00

Loeb es un caso diferente a otros que han surgido ultimamente como posibles candidatos a pilotar un F1.

Entre otras cosas quedó segundo en las 24 horas de Le Mans haciendo equipo con Eric Helary y Franck Montagny pilotando un Pescarolo , asi que es un tipo que se desenvuelve mas que bien en un circuito.

No digo que no pueda haber "marketing" de por medio pero el tio corre y mucho.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Depeche Mode » 09 Septiembre 2009, 14:10

Tyrrell escribió:Loeb es un caso diferente a otros que han surgido ultimamente como posibles candidatos a pilotar un F1.

Entre otras cosas quedó segundo en las 24 horas de Le Mans haciendo equipo con Eric Helary y Franck Montagny pilotando un Pescarolo , asi que es un tipo que se desenvuelve mas que bien en un circuito.

No digo que no pueda haber "marketing" de por medio pero el tio corre y mucho.


Exacto, además, que se llame Loeb o pepito, no entiendo esta nueva moda de que un piloto solo puede llegar a la F1 si viene de la 3000 o de la GP2...hay muchisimos campeonatos en el mundo dónde si hay alguien con calidad y vale...¿porque no puede pasarse a la F1?

Lo que no entiendo, que se vea con buenisimos ojos que Kimi se vaya al WRC y en cambio Loeb pasarse a la F1 no, ¿Será porque Kimi está ocupando un asiento para Fernando? Quizá sea eso, pero si Kimi puede irse al WRC, Loeb también puede ir a la F1 sin tener que criticarse eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2009, 15:19

Depeche Mode escribió:Lo que no entiendo, que se vea con buenisimos ojos que Kimi se vaya al WRC y en cambio Loeb pasarse a la F1 no, ¿Será porque Kimi está ocupando un asiento para Fernando? Quizá sea eso, pero si Kimi puede irse al WRC, Loeb también puede ir a la F1 sin tener que criticarse eso.


Sabes lo que pasa? que la mayoria de la gente (por desgracia) considera los rallys como una categoria inferior. Y dado el bajo nivel que ha habido en esta disciplina en los ultimos años, se comprende.

Chinchi escribió:pero tambien su conduccion esta al extremo contrario de cualquier categoria llamemosla de "asfalto puro" como es la F1.


Bueno, pues no se si has visto rallys del tipo de por ejemplo el rally de sanremo en italia. Era un Rally que tenia tramos al mas puro estilo Monaco, rodeados de guardarrailes y totalmente en asfalto. Para competir en esos rallys se precisa esa conduccion solida y rapida, que tanto caracteriza a los pilotos de formula 1, pero que por supuesto, los pilotos de rallys tambien tienen. Y para muestra un boton.





Y como este rally pues habia (y hay) muchos, como puede ser el de Corcega, el de Cataluña... asi que si es por eso, no tengas ninguna duda de que los pilotos de rally se adaptan a cualquier superficie.

Crackissimo escribió:El problema es que tiene 35 años, cortaría la trayectoria de dos pilotos con proyección como Buemi o Alguersuari y el mundial de rallies perdería una barbaridad con su marcha...


Tu crees? yo mas bien creo que los rallys ganarian si el se marchase. Porque ahora mismo el dominio que tiene es tremendo. No hay nivel en el WRC, no es ni la sombra de lo que era en los 90. Asi que quiza, la marcha de Loeb podria devolver esa antigua competitividad que habia, que era espectacular.

Me interesaria ver que tal lo haria en un gran premio, aun asi prefiero que se quede Jaime por razones obvias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 09 Septiembre 2009, 17:11

Tios, os vais de bareta como dios.... pero quien se ha metido aqui con el rally? :shock: :shock: :shock:
Quien ha dicho que sea inferior?
Quien ha dicho que en rallies no haya pruebas en asfalto?
Quien...blablabla...?

Solo se esta debatiendo si nos parece correcto que RBR traiga a un piloto de rallies a la F1 ... habiendo jovenes pilotos, y ya no "otros" jovenes pilotos, si no ya pilotos oficiales en esas escuderias.
El resto es que estais calentando el hilo.

No se quien vera con buenisimos ojos que Kimi se vaya, ni al WRC ni a ningun sitio, yo no.
Habiendo pilotos oficiales y terceros pilotos no veo correcto traer otros por muy mediaticos que sean. Cuando acabe la temporada que hagan lo que quieran.
Totalmente a favor que no solo deben llegar de la Gp2, F3000, Indy ... , pero por meritos, no por merchandising.
El rally no es ni inferior ni superior, es distinto y punto. Como el supermotard (para ni irme al enduro o cross y buscar un "todoterreno") al Campeon.Mund. de velocidad.

En definitiva, yo por lo menos, ni estoy criticando a Loeb ni al rally, solo critico la politica lucromediatica que estan paseando por el paddock distintos equipos, personajes y medios, politica que lo unico que hace es desvirtuar este antiguo y antiguamente noble deporte.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Tifosi_22 » 09 Septiembre 2009, 19:26

Loeb sabe perfectamente que no va a ligar su nombre a la F1. La mentalidad de un piloto de rallys es muy diferente a la de un piloto de F1. Los ambientes, las formas de trabajar, la dinámica misma del trabajo son muy diferentes. La filosofía de la disciplina también lo es. Una cosa es que Loeb pilote un monoplaza igual que lo hizo Heikki con el C4 como reclamo publicitario o incluso como disfrute de un reconocimiento que le haga una escudería pero de ahí a dedicarse profesionalmente es un mundo. Yo sinceramente me siento mas atraído por el WRC que por la F1 en lo que a sus respectivas esencias se refieren. Para el WRC hacen falta mas manos, es todo más mecánico, depende más del piloto, no hay tanto glamour lo que permite al piloto y equipo centrarse en competir. El mérito que generan las tecnologías y beneficios que surgen del WRC son mayores que en F1 si tenemos en cuenta que se logran con menores recursos. Y ni que hablar de la espectacularidad de ver un WRC circulando entre árboles por una montaña por caminos de cinco metros de ancho fusionándose con muchos de los mejores paisajes que tenemos en el mundo. Humildad de pilotos, me parecen más humanos que los de F1. No sé... son mis opiniones.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Chinchi » 09 Septiembre 2009, 20:53

Si, es lo que se viene a pensar, que es solo un poquito de publicidad para RBCompany. Y eso es precisamente lo malo. Una cosa es hacer una exibicion y otra quitar a un piloto oficial para darse un paseo.

Por lo demas estoy deacuerdo, el rally es muy espectacular y con una filosofia muy distinta. Es alucinante ver algunos rallies, a mi de siempre me han dejado acojonado. De hecho no estaria mal darse un paseo en ciertas comparativas, una de ellas los oeufs que hay que tener para ir a esa velocidad entre arboles o junto a barrancos de cientos de mts ... y ver protestar a algunos de F1 por que "me podia haber hecho daño"...
Pero bueno, esa es otra pelicula.

Lo que tiene la F1 es la lucha cuerpo a cuerpo, duelos, adelantamientos.
El rally es una lucha crono vs crono.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2009, 14:26

Chinchi escribió:Tios, os vais de bareta como dios.... pero quien se ha metido aqui con el rally? :shock: :shock: :shock:
Quien ha dicho que sea inferior?
Quien ha dicho que en rallies no haya pruebas en asfalto?
Quien...blablabla...?

Solo se esta debatiendo si nos parece correcto que RBR traiga a un piloto de rallies a la F1 ... habiendo jovenes pilotos, y ya no "otros" jovenes pilotos, si no ya pilotos oficiales en esas escuderias.
El resto es que estais calentando el hilo.

No se quien vera con buenisimos ojos que Kimi se vaya, ni al WRC ni a ningun sitio, yo no.
Habiendo pilotos oficiales y terceros pilotos no veo correcto traer otros por muy mediaticos que sean. Cuando acabe la temporada que hagan lo que quieran.
Totalmente a favor que no solo deben llegar de la Gp2, F3000, Indy ... , pero por meritos, no por merchandising.
El rally no es ni inferior ni superior, es distinto y punto. Como el supermotard (para ni irme al enduro o cross y buscar un "todoterreno") al Campeon.Mund. de velocidad.

En definitiva, yo por lo menos, ni estoy criticando a Loeb ni al rally, solo critico la politica lucromediatica que estan paseando por el paddock distintos equipos, personajes y medios, politica que lo unico que hace es desvirtuar este antiguo y antiguamente noble deporte.


Bueno, vamos a relajarnos, porque yo estaba argumentando pacificamente.

Vamos a ver, si tu dices una cosa, como que Loeb tiene su condicion en el extremo contrario al asfalto puro, si yo se que no es verdad te lo tendre que comentar no?

Lo que he dicho de que se considera el rally inferior, lo digo por el sentimiento global que tengo, no porque tu lo hayas dicho, lo has sacado de contexto macho.

Y por que siendo pilotos de rallys no puede correr en la F1 si lo vale? imaginate si a Surtees le hubieran dicho eso en su momento... luego se habrian tenido que callar.

Los Rallys son distintos si, pero eso no quiere decir que un piloto de rallys no pueda correr en f1. Para mi Loeb y cualquier piloto de rallys son validos para competir en f1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 10 Septiembre 2009, 15:35

No Otani no. Yo no estoy sacando de contexto nada.
Revisa el hilo y mira a ver donde digo yo o alguien que un piloto de rally no pueda pilotar un F1.... en ningun sitio tio. Al contrario, se esta diciendo insistentemente que si, en mejor o peor manera pero si. Si lo ha hecho un noob como Rossi como no va a hacer Loeb? y bastante mejor.

Insisto, repasa el hilo y mira bien lo que se esta debatiendo: si es licito que habiendo pilotos oficiales y probadores que un "extraño" les quite el volante solo por motivos publicitarios.
A ti eso, sea quien sea, lo ves correcto?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2009, 16:14

Chinchi escribió:Insisto, repasa el hilo y mira bien lo que se esta debatiendo: si es licito que habiendo pilotos oficiales y probadores que un "extraño" les quite el volante solo por motivos publicitarios.
A ti eso, sea quien sea, lo ves correcto?


No, no lo veo correcto, pero no creo que sea por eso solo.

Yo confio en que lo que mueve a Loeb a subirse al f1 sea las ganas de probarse, de competir, porque ahora mismo en rallys esta haciendo de todo menos competir, y no sea unicamente el anim ode lucrarse.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 10 Septiembre 2009, 19:20

No no Otani, si no es Loeb el que pretenda sacar lucro de esto, es RBull.
Claro hombre que Loeb como cualquier piloto desee subirse a un F1 y mas compitiendo en una carrera oficial (y cualquiera de nosotros :P ).

Yo digo que, en este caso RB, con estas historias lo que busca en publicidad, dinero que hoy en dia esta cada vez mas duro conseguir.

Por eso digo que esto es que no deberia estar ni permitido. Si inscribes a unos pilotos, son estos, y solo estos, los que puedan correr... salvo logicas situaciones (que por lo que sea pierdas a 2 o 3 pilotos ...juas!!).

No quiero que esto sea como los viajes al espacio, que mientras traigas pelas (o me las consigas) te puedes correr una carrerita con tus colegas de la F1.

Me entiendes?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Otani » 11 Septiembre 2009, 03:54

Si, ahora te entiendo mejor.

Habia interpretado mal yo tus palabras, pero por otra parte es logico, porque continuamente se ve a gente subestimando a los rallys, mas concretamente a sus pilotos, cuando yo pienso que son los pilotos mas completos de todo el panorama automovilistico.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor MOON » 11 Septiembre 2009, 05:50

Chinchi, dos cosas:
¿En que momento "desvirtua" a la F1 que un virtuoso como Loeb maneje un Toro Rosso?
¿Què tiene de malo la palabra espectàculo?
El significado de la palabra según la Real Academia hace referencia a una función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla y a cualquier cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Mensajepor Chinchi » 11 Septiembre 2009, 10:21

Otani escribió:Si, ahora te entiendo mejor.

Habia interpretado mal yo tus palabras, pero por otra parte es logico, porque continuamente se ve a gente subestimando a los rallys, mas concretamente a sus pilotos, cuando yo pienso que son los pilotos mas completos de todo el panorama automovilistico.


:wink:
Es que realmente el rally es el deporte de motor mas completo y mas espectacular. En una carretera o camino lleno de arboles, vallas, barrancos etc la sensacion de velocidad y de agobio es enorme y la exactitud en la trazada requiere una conduccion extrema. Cosa que en la F1 ya no.
Precisamente hace ya tiempo vengo diciendo que un error en la F1 son las escapatorias de asfalto, que en nombre de la seguridad lo unico que hacen es permitir a los pilotos no tener que ajustar sus trazadas y poder salirse sin mucho pesar.

Para mi sinceramente, hace ya unos años que la F1 se esta "amariconando" (con perdon por la expresion).


MOON escribió:Chinchi, dos cosas:
¿En que momento "desvirtua" a la F1 que un virtuoso como Loeb maneje un Toro Rosso?
¿Què tiene de malo la palabra espectàculo?
El significado de la palabra según la Real Academia hace referencia a una función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla y a cualquier cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.


MOON, no desvirtua que Loeb ni nadie corra en la F1, desvirtua que una escuderia use nuestro querido deporte como empresa de alquiler de coches para su enriquecimiento. Si bastante mie... hay ya, solo falta que el 3x1 ese de lasexta se haga durante los GP. Que encima puntue y si gana, como van tres, sea un triplete....

A ver, si yo viera a mi piloto preferido darse una vuelta haciendo derrapadas, frenadas agresivas, adelantamientos, ... diria que su vuelta ha sido espectacular. Si solo se da una vuelta sin pena ni gloria diria que ha sido emocionante verlo, pero nada espectacular.
Perdona si te sento mal el inciso :wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron