Alonso: Singapur es como investigar el Mundial de Corea

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: Singapur es como investigar el Mundial de Corea

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2009, 21:41

FERNANDO ALONSO, CRÍTICO CON INVESTIGACIÓN DE LA FIA
Fernando Alonso (Renault), preguntado por la investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado, ha comentado que era como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea y Japón.

"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour), el juez de línea, los fueras de juego... Siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente. No tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.

"Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza, te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 99271.html
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Depeche Mode » 10 Septiembre 2009, 22:29

"El piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente"


Lo siento pero eso es mentira, ahora resultará que es cierto el mito de la gente que no tiene ni idea de F1 que dicen que la F1 es solo sentarse en el coche, dar unas vueltas y ale...

Un piloto tiene entorno a 5 reuniones aproximadas durante el fin de semana, así que eso de conducir y marcharse como que no.

Lo hacemos los pilotos en campeonatos inferiores no lo va a hacer un piloto de la máxima categoria.. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Winfield » 10 Septiembre 2009, 22:48

Aparte de que la noticia está incompleta, me sorprende que Fernando venga ahora a decirnos eso de que "llega, corre y se va pensando en la próxima carrera".

Mal rollo le veo yo ya a este asunto de Singapur. Aparte de que si es cierto de que el tema del SafetyCar se llegó a comentar, y aunque fuera en broma, para mí sería motivo suficiente como para sancionar duramente a Renault.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Septiembre 2009, 23:11

No sé Win... a mí no me entra en la cabeza que desde el muro o en el Motorhome en una reunión previa a la carrera un alto mando te diga que en determinado momento provoques una incidencia de carrera poniendo en peligro, primero la integridad del piloto, segundo, la integridad de los adversarios, y tercero la reputación de un team manager por 10 míseros puntos, sin estar en la pomada por el mundial siquiera. Además yo no veo a Alonso celebrando la victoria como la celebró teniendo conocimiento de esos hechos,ni siquiera participando en la prueba. ¿Dónde está la ética de este deporte entonces?... ¿nos hemos vuelto locos?..
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Septiembre 2009, 23:51

Winfield escribió:Aparte de que la noticia está incompleta, me sorprende que Fernando venga ahora a decirnos eso de que "llega, corre y se va pensando en la próxima carrera".

Mal rollo le veo yo ya a este asunto de Singapur. Aparte de que si es cierto de que el tema del SafetyCar se llegó a comentar, y aunque fuera en broma, para mí sería motivo suficiente como para sancionar duramente a Renault.


mes me jode a mi esta declaración de fernando, cuando hace una semana, dijo que el no era como todos los pilotos, que el no llegaba, pilotaba y se iva, sino que el seguía todos los días con la escuderia, por telefono, por internet, el persona,que el se comprometía en trabajo siempre el 200% y ahora me sale con esto. uffffffffffffffffffffffffff
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Winfield » 10 Septiembre 2009, 23:51

Si eso es lo que yo pienso. No me entra en la cabeza que le digan a un piloto que se juegue el físico por su compañero de equipo. Puedo entender que levante el pie, que se la juguen en boxes ¿pero arrearse una castaña contra un muro?

Pero lo que me desconcierta es el caríz que está tomando todo esto, por que de no ser nada, ahora resulta que los de Renault hasta lo habían comentado. Vamos, es que esto este año es como para abandonar la afición.

Por que yo al principio pensé que esto era un ataque directo del Sr. Moxley hacía su acérrimo Briatore. Por eso me sorprendo cuando leo noticias como esta que dicen que el tema del SafetyCar se mencionó antes de la carrera.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2009, 00:11

Las declaraciones de Alonso no son mas que un intento para desmarcarse del tema y que la mierda no le salpique.

En todo momento Piquet declara que en la reunión estaban Briatore y Symonds, sin mencionar a Fernando.

Alonso podría estar perfectamente al margen de todo, pero al ser el piloto beneficiado surgen dudas si estaría en el ajo o no.

Eso puede hundir la carrera de cualquiera se llame como se llame, es normal entonces que trate de poner el máximo de distancia entre lo sucedido y él.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 11 Septiembre 2009, 00:20

Creo que lo estais tomando todo con bastante simpleza.
Las situaciones de SafetyCar SIEMPRE se estudian, sobre todo en circuitos urbanos donde la posibilidad de un Safety es altísima.
Dicho esto, no me creo que hayan acordado antes de la carrera un choque premeditado. Si creo que Piquet lo haya hecho voluntariamente para ganarse algún favor, porque el tipo es un pendejo sideral, pero que Simons y Briatore le pidieran chocarse,..... vamos, no lo cree ni el que asó a manteca.

Por otro lado, decir que cuando Alonso dice que llega al circuito, conduce y se marcha, se refiere a que se ocupa de su conducción, puesta a punto y estrategia, y no a otros temas que se alejan de lo que afecta a condudir.
Marshall
 

Mensajepor Fenix » 11 Septiembre 2009, 07:44

El tema esta llegando muy lejos y yo realmente no puedo imaginarme como alguien puede pedirle a su piloto que se estrelle para beneficiar a su compañero. Es que ni en el caso de que se estuviera jugando el mundial.

Creo que fue algo que se comento pero en plan... "Joe, solo nos salva que alguien se estrelle justo despues de repostar Fernando. Ah, pues podria ser yo." Pero en plan risas, ironico...

Pienso firmemente que se han malinterpretado las declaraciones de Symons. Aunque tambien concuerdo con los que opinan que no fueron nada acertadas. Vamos, que no des razones al enemigo para hundirte.

Y sobre Alonso dire que esta acojonado y si ha dicho esto ha sido en plan... A mi que me dices, yo tengo que conducir y conduzco. Claro esta que Fernando se involucra, que tiene mil reuniones y que no solo conduce sino que trabaja codo con codo con su equipo. De sobra lo sabemos todos. Pero como ha dicho Marshall, esto le puede hundir y tiene mucho por delante aun. Vamos, alguien que tiene dos mundiales, 19 victorias (antes de la de Singapur), no necesita de eso para ganar. Si no gana, no gana, listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Carballedo » 11 Septiembre 2009, 12:54

Fernando tiene razón, ¿qué sentido tiene investigar esto ahora?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Adri_F1 » 11 Septiembre 2009, 18:12

a mi la verdad es que este caso me da igual, ya que a fernando no le puede afectar y si a renault y como al año que viene estara en ferrari pues.......que investiguen que investiguen XD
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2009, 18:44

Adri_F1 escribió:a mi la verdad es que este caso me da igual, ya que a fernando no le puede afectar y si a renault y como al año que viene estara en ferrari pues.......que investiguen que investiguen XD


No Adri el tema es mucho mas serio y con mas calado de lo que parece, si fuera verdad toda esta historia estaríamos ante el mayor escándalo e la F1.

Si un equipo es capaz de proponer tal barbaridad y un piloto lo acepta se han perdido todos los valores de la f1 como deporte, habría que ver entonces si es solo una fruta podrida o esa forma de actuar ha calado en el resto de los equipos.

Hay líneas rojas que nunca se pueden traspasar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor BT-44 » 11 Septiembre 2009, 19:06

Yo por el momento me abstendré de emitir opinión sobre el caso en sí ya que por el momento sigue siendo toda una nebulosa y realmente no caigo, no lo creo aún, me da vergüenza ajena. Sin embargo coincido con Sami y no con Adri, por más que uno siga a un piloto X esto no puede darte igual si X no se ve afectado. Esto afecta a todos los X pilotos, a toda la categoría. En mayor o menor grado, pero a todos. Los pilotos y las escuderías van y vienen (salvo Ferrari que está desde los inicios) pero la categoría queda y por más que mi corazón haya quedado con un piloto del pasado seguí la categoría con el mismo interés de siempre. Esto es malo, realmente malo y es lamentable que en los últimos años tengamos tantos casos de la misma índole.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Magic » 11 Septiembre 2009, 20:39

Winfield escribió:Aparte de que la noticia está incompleta, me sorprende que Fernando venga ahora a decirnos eso de que "llega, corre y se va pensando en la próxima carrera".

Mal rollo le veo yo ya a este asunto de Singapur. Aparte de que si es cierto de que el tema del SafetyCar se llegó a comentar, y aunque fuera en broma, para mí sería motivo suficiente como para sancionar duramente a Renault.


Comentar la salida de un Safety Car para ti sería motivo de sanción ? Venga ya
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Fenix » 11 Septiembre 2009, 20:48

Magic escribió:
Winfield escribió:Aparte de que la noticia está incompleta, me sorprende que Fernando venga ahora a decirnos eso de que "llega, corre y se va pensando en la próxima carrera".

Mal rollo le veo yo ya a este asunto de Singapur. Aparte de que si es cierto de que el tema del SafetyCar se llegó a comentar, y aunque fuera en broma, para mí sería motivo suficiente como para sancionar duramente a Renault.


Comentar la salida de un Safety Car para ti sería motivo de sanción ? Venga ya


No lo has entendido. Se refiere a comentar la posible salida provocada del SC.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron