Los nuevos bordillos de Monza crean problemas

La Fórmula 1 al dí­a.

Los nuevos bordillos de Monza crean problemas

Mensajepor MagicNano » 11 Septiembre 2009, 19:55

Los nuevos bordillos de Monza crean problemas

La FIA opta por rebajar la altura de la primera chicane


Pianos en Monza © Sutton - Fery Press

Tras las críticas que han recibido los nuevos bordillos que se han instalado en las chicanas del circuito de Monza, la FIA ha decidido rebajarlos unos centímetros para evitar que los bajos de los monoplazas se dañen.

"Para mí, esas cosas con un riesgo para la seguridad", denuncia Timo Glock, quien ha tenido que realizar un violento giro para evitar alcanzar a los nuevos bordillos.

Se ha demostrado que la altura de éstos puede dañar seriamente el alerón delantero de los monoplazas si el piloto lo toma con el ángulo incorrecto.

El directo de la carrera, Charlie Whiting ha defendido este nuevo sistema para evitar que los pilotos se salten la chicane y asegura que, tanto los bordillos de la primera como de la segunda chicane, son sólo "dos centímetros más altos". De hecho, afirma que son exactamente los mismos que se utilizan en el circuito de Montreal, en Nürburgring y en Barcelona.

Aún así, la FIA ha cedido a la petición y ha optado por rebajar la altura de los polémicos escalones en la primera chicane del circuito de Monza. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -problemas
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Septiembre 2009, 19:59

si queréis, quitamos los bordillos, dejamos la chican lisa y pintamos los bordillos con pintura en el suelo plano............... enga yaaaaaaaaaaaaa, hay es donde se ve si el piloto es fino y bueno, que el único que ha echo el trompas hoy has sido timo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Septiembre 2009, 20:03

palabras del nano sobre los bordillos:


"Los nuevos bordillos que han puesto y que no se pueden saltar como antes, no es algo que nos afecte demasiado. Es cierto que antes intentábamos cortar las curvas al máximo, y ahora nadie puede hacerlo porque el coche rebota bastante. Pero es lo mismo para todos, lo mismo que sucedía antes de estos cambios".


engaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaa, timo glock, dile a tu equipo que te has comio hoy el bordillo por que no has trazado bien y no eches la culpa de que te cargas el fondo plano, jajajajajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 11 Septiembre 2009, 20:06

Aunque bueno, si es el primer bordillo... el que más ha causado problemas ha sido el de la segunda chicane, sobre todo a Hamilton, que en la primera sesión ha probado un poco de bordillo y la verdad es que no le habrá sentado muy bien :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor josuesabrina » 11 Septiembre 2009, 21:31

chicanes
Imagen

Recortar las chicanes es casi una tradición en Monza.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Adri_F1 » 11 Septiembre 2009, 21:39

es que es mucha tela con el bordillo.......mas que un bordillo es un muro
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor juanubas » 11 Septiembre 2009, 22:55

Veremos si sucede algo "interesante" con los dichosos bordillos estos durante la carrera... Sobre todo en la primera vuelta!! Aunque no sé qué chicane es más peligrosa en las primeras vueltas al circuito de Monza, la primera o la segunda izquierda-derecha al final del primer sector...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Ivaneg » 12 Septiembre 2009, 10:41

Pues a mi me parece correcto que los bordillos sean contundentes. La pista es lo negro y los pilotos cada vez hacen la pista más grande sacando la mitad del coche por fuera. Si en mónaco te sales te comes un muro...¿Que hacemos? ¿tiramos los edificios y los ponemos más lejos para poder recortar las curvas?

Que se jode el coche? Pues se joderá por no ir por donde corresponde, lo mismo que si pisas la puzolana el coche se llena de grava o si pisas el astroturf (o como se diga) te hace perder tracción.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor MagicNano » 12 Septiembre 2009, 11:57

juanubas escribió:Veremos si sucede algo "interesante" con los dichosos bordillos estos durante la carrera... Sobre todo en la primera vuelta!! Aunque no sé qué chicane es más peligrosa en las primeras vueltas al circuito de Monza, la primera o la segunda izquierda-derecha al final del primer sector...


la salida va a ser bestial :wink: :wink:
Última edición por MagicNano el 12 Septiembre 2009, 13:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2009, 12:27

Efectivamente como dices Ivaneg, es que por donde hay que pilotar en por lo negro. Para que coj... estan las curvas entonces?
Si precisamente deberian poner bordillos que eviten esos recortes, que haya que frenar mas posibilitando los adelantamientos... y mas aun, ni bordillos, el que se salga a la grava.

Es que tiene .... la cosa.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Septiembre 2009, 12:30

están acostumbrados a circuitos sosos como barehin, en los que si te sales es como si jugaras a la play, pa entro de nuevo y pasa nada.

LOS BORDILLOS SON ESPECTÁCULO TAMBIÉN.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Otani » 12 Septiembre 2009, 12:32

Y luego el colmo esta cuando ponian los famosos palos estos, tambien conocidos como bolardos :lol: que todos los pilotos recortaban todo lo que podian, hasta que uno lo tiraba, y entonces ya metian el coche todo lo que podian y mas, es decir, que no siempre era la misma chicane :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2009, 12:57

Si es verdad... eso eran chicanes variables no? jajaajaja
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor josuesabrina » 12 Septiembre 2009, 13:47

Imagen

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... para-monza


Tal vez esta en imagen se aprecia mejor lo que tendran que soportar los neumaticos en la chicane de Monza
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Carballedo » 12 Septiembre 2009, 14:58

Ummmm... esto me recuerda a algo pero no sé qué... :lol:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron