Mosley: 'Provocar accidentes es más serio que doparse'

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley: 'Provocar accidentes es más serio que doparse'

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2009, 17:00

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, apuntó que han ofrecido inmunidad al brasileño Nelson Piquet Jr en el caso sobre el posible amaño del Gran Premio de Singapur de 2008 si dice la verdad en el asunto.

"Se le ha dicho que si cuenta la verdad, no se llevará un procedimiento contra él de forma individual", señaló Mosley ante los medios de comunicación concentrados en el circuito de Monza, escenario este domingo del Gran Premio de Italia.

El dirigente recordó que en el caso de espionaje de McLaren-Mercedes contra Ferrari "una de las peores cosas" fue que la escudería de Woking "no contó la verdad". "Así que fuimos contra ellos", recalcó. Sin embargo, el mandatario aseguró que lo que está investigando en la actualidad "es probablemente mucho más serio". "Pero es un problema del Consejo Mundial, y no hay nada realmente que decir por mi parte", indicó.

Además, Mosley afirmó que amañar carreras era "algo peor que hacer trampas". "Si eres un ciclista y te dopas, estás haciendo trampas. Si sobornas a otros ciclistas, o le pides a alguien que se caiga en el pelotón para tirar al maillot amarillo, eso es más grave. Y si se pone una vida en peligro, espectadores, miembros de seguridad o pilotos, mucho más serio aún", afirmó.

Mosley también confirmó que no hay nada que sugiera que Fernando Alonso supiera algo del asunto y que el comunicado de Piquet a la FIA parecía real. "No he visto nada para creer que sea falso, pero estamos en una situación donde hemos escuchado a una parte de la historia y hemos investigado de la mejor forma posible", apuntó.

"Ahora estamos esperando la versión de la historia de Renault, y únicamente cuando tengamos las dos partes, y ambas hayan sido escuchadas, podremos alcanzar una conclusión. En muchos lugares, uno asume que alguien es inocente hasta que es hallado culpable, y esta es la situación en la que estamos", sentenció.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 74509.html

De todas las declaraciones,que por otro lado me parecen muy sensatas, hay una cosa que me llama mucho la atención, a Piquet le ofrecen inmunidad en caso de decir la verdad ¿y como van a saber que dice la verdad?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Septiembre 2009, 18:33

joder, me encanta el moxley de las narices. osea ¿que si nelsiño raja , le ofrecen inmunidad?, una clara maniobra personal de ambos para acabar con briatores, es la única forma de definir este tema.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 11 Septiembre 2009, 19:05

joer sole le falta darle asilo politico jajajajaja

rio por no llorar)(
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2009, 19:38

No se de que os extraña. No es la primera vez que se hace como bien ha explicado Mosley.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Septiembre 2009, 19:55

mari escribió:No se de que os extraña. No es la primera vez que se hace como bien ha explicado Mosley.


que sea la primera vez o no, no es lo preocupante. lo preocupante de verdad es que la ultima opción la tiene el piloto, que es el que en ultimo grado, pone en peligro su vida y la de los demás, y eso tenga inmunidad por ser un chivato.

lo que si me extraña es que un poder como la fia y una institución como la fia, deje que los intereses personales de un señor en concreto, turbien y de que manera la ejecución de la justicia.

la formula uno apesta, y lo peor es que por o que se ve, seguirá apestando por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2009, 21:36

mari escribió:No se de que os extraña. No es la primera vez que se hace como bien ha explicado Mosley.


Lo recuerdo perfectamente mari, no se me ha olvidado :evil:

Tampoco se me ha olvidado la resolución de la FIA y unas cuantas cosas mas como el poner icomisarios en el box de McLaren para su vergüenza, pero bueno, creo que no es el momento de volver al pasado ¿no? aunque si estoy deseando que Alonso publique unas memorias sinceras.

De todas formas no creo que la situación sea equiparable, el acto en si es de igual gravedad, en tanto y cuanto se introduce la trampa como medio de ganar carreras, pero con una pequeña diferencia, allí nadie puso en peligro la vida de los pilotos, comisarios y espectadores como ahora si ha sucedido, siempre y cuando aceptemos la versión de Piquet algo que está todavía por ver.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor dani_f1 » 11 Septiembre 2009, 22:08

¿Inmunidad? Yo es que me descojono de esos imbeciles que tiene la FIA por directivos. ¿Como se le va a dar inmunidad a un piloto que se estrella deliberadamente para favorecer a su equipo y así poder renovar? Si se descubre que Renault es culpable y expulsan al equipo francés lo mínimo que deberían hacer con Piquet es quitarle su superlicencia y denergarle cualquier posibilidad de correr en otra competición.

Menudos imbéciles.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Mosley: 'Provocar accidentes es más serio que doparse'

Mensajepor Tyrrell » 11 Septiembre 2009, 22:40

Sami escribió:De todas las declaraciones,que por otro lado me parecen muy sensatas, hay una cosa que me llama mucho la atención, a Piquet le ofrecen inmunidad en caso de decir la verdad ¿y como van a saber que dice la verdad?


Hay algunos sitemas judiciales en los que se puede ofrecer inmunidad a una persona (si hay algun abogado o estudiante de derecho por aqui lo podrá explicar mejor) a cambio de cooperar con la Justicia para acusar a otro.

Un caso bastante famoso fué el de Monica Lewinsky, a la que el fiscal Kenneth Starr ofrecia inmunidad a cambio de que acusara a Bill Clinton, entonces presidente de los USA.

en cuanto al tema de si dice la verdad o no, es de suponer que deberian tener algo mas que la declaracion de Piquet. De ese modo la declaración sería la pieza que les falta para encajar el rompecabezas, y con la inmunidad garantizarian que declarase, porque -si esto es verdad, cosa que me cuesta mucho creer- Piquet habria cometido ya no solo una falta deportiva sino puede que incluso un delito.

Si no tienen ninguna otra prueba aparte de la declaración de Piquet, pues sencillamente no tienen nada.

Ahora una pregunta:

¿Que demonios saca Piquet de todo esto?

- Si lo que dice es verdad:
Queda como un imbecil (eso siendo generoso) un tio sin personalidad capaz de hacer cualquier cosa que le manden aunque sea una monstruosidad como esa.

- si es falso:
Queda como un imbecil, un tio rencoroso, mal compañero y capaz de cualquier bajeza (incluso de inventarse una mentira como esa) solo para vengarse de un despido que considera injusto.

No creo que en ninguno de los dos casos pueda volver jamas a un equipo de formula 1 y puede que a ningun equipo serio de nada.

¿como lo veis?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Mosley: 'Provocar accidentes es más serio que doparse'

Mensajepor BT-44 » 11 Septiembre 2009, 22:42

Tyrrell escribió:¿como lo veis?

Negro... negro.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor juanubas » 11 Septiembre 2009, 23:07

Pues que le den la "inmunidad" también a Alonso, porque ha dicho que él se dedica a poner a punto el coche y pilotar en la pista...

Mae mía, esto pinta mal mal. Ósease, sigo la f1, entre muchas otras cosas, para evadirme de la política, y me encuentro con más política. ¿Es que siempre tiene que haber por medio un follón de este calado en el mundo de la f1 actual, que encima se supera uno tras otro en magnitud?

Tenía razón Barry, alguien quiere la cabeza de Briatore.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Mosley: 'Provocar accidentes es más serio que doparse'

Mensajepor Fenix » 11 Septiembre 2009, 23:53

Tyrrell escribió:
Sami escribió:¿Que demonios saca Piquet de todo esto?

- Si lo que dice es verdad:
Queda como un imbecil (eso siendo generoso) un tio sin personalidad capaz de hacer cualquier cosa que le manden aunque sea una monstruosidad como esa.

- si es falso:
Queda como un imbecil, un tio rencoroso, mal compañero y capaz de cualquier bajeza (incluso de inventarse una mentira como esa) solo para vengarse de un despido que considera injusto.

No creo que en ninguno de los dos casos pueda volver jamas a un equipo de formula 1 y puede que a ningun equipo serio de nada.

¿como lo veis?


Pues que la proxima vez que le contraten sera para ser, no escudo, sino bala. En plan... ganar tu carreras??? Si venga, ya esta X para eso, tu simplemente choca contra Y justo en esta vuelta. Vale chaval???

No, enserio, nadie querra tener a un piloto asi en sus filas, porque un simple error, un SC real por ejemplo, sera tomado como dudoso y el equipo lo pagara. Ademas, que confianza tendria en equipo con Piquet? Alquien que si se mosquea suelta una prenda de esas, sea verdad o no, no da ninguna seguridad.

No... a este chaval se le ha acabado el chollo. Ano ser que su padre le ponga en su coche o bien pague mucho mucho para a alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2009, 12:53

Este caso para mi es que es un sinsentido y todo lo que lo esta provocando y lo que esta provocando es absurdo y estupido.

Yo aqui solo veo persecucion politica y lucha de intereses.
He dicho absurdo y estupido, pero creo que me he quedado corto.

Por cierto, aunque me salga algo del tema, el otro dia me entere de algo que me hizo gracia y os lo quiero contar:
Soy un apasionado de la historia de la II Guerra Mundial y en el National Geografic estan poniendo una serie estupenda. Pues resulta que en Inglaterra en aquellos años habia una comunidad pronazi. Y como se llamaba su lider? Oswald Mosley ....
jajaajajaaj
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor BT-44 » 12 Septiembre 2009, 13:03

Oswald Mosley no era ni más ni menos que el padre de Max Mosley... e íntimo amigo de Hitler. Saludos, Ale.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2009, 13:24

Hay que aprovechar las circunstancias para hacer una limpieza, hacer de la formula uno un deporte mas limpio, creo que deberían dejarse de castigar a las escuderias únicamente, y castigar a los auténticos responsables, Briatore, ya esta bien, a la p calle, nelsiño, hay que quitarle hasta la licencia de ciclomotor, y jubilar ya de una vez al que esta liandolo todo, Max y bernye, si os jubiláis ahora, aun pilláis plaza del imserso de este año...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sidney Watkins » 14 Septiembre 2009, 08:55

Además no es de recibo que Mosley otorgue impunidad a Nelsinho si canta todo lo que sabe. O acaso habría cantado si no hubiese sido echado del equipo (¿?) Él ha estado callado durante todo este tiempo a sabiendas de la trampa, no puede quedar impune.

Por no tener en cuenta el tipo de persona que demuestra ser si aceptó estrellar su coche por asegurarse un volante en el equipo a toda costa. Una persona que es capaz de aceptar una cosa así, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Impunidad?, por favor... Mosley, acelere su salida, please.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris
cron