El gran nombre de Lotus vuelve a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

El gran nombre de Lotus vuelve a la F1

Mensajepor Ivaneg » 15 Septiembre 2009, 11:24

El gran nombre de Lotus vuelve a la F1

La FIA ha escogido a Lotus F1 Team como decimotercer equipo de 2010

El garaje del equipo BMW-Sauber será ocupado en 2010 por la escudería Lotus F1 Team, según ha confirmado la FIA esta misma mañana.
Dada las incertidumbre que rodea en estos momentos al equipo de Hinwil y aunque éste ha solicitado la entrada en la parrilla para el próximo año, la Federación ha decidido que sea Lotus la seleccionada. Por su parte, a Sauber se le ha ofrecido el puesto decimocuarto aunque las normas vigentes del Pacto de la Concordia sólo permiten a trece equipos en pista.

El decimocuarto lugar le otorga a Sauber el derecho a "poder llenar cualquier vacante si se retirase un equipo en 2010". Mientras tanto, la FIA ha prometido que tratará "urgentemente" la posibilidad de que el próximo año sean 28 y no 26 los coches en pista.

En cuanto al nuevo equipo Lotus, por ahora llamado "Malaysia F1 Team", estará encabezado por Tony Fernandes y por el director técnico Mike Gascoyne y tendrá su sede en Norfolk (Inglaterra). El monoplaza de la nueva escudería montará motores Cosworth.

Fernandes es actualmente director ejecutivo de la aerolínea malasia AirAsia, patrocinador del equipo Williams. La FIA dijo que, en el futuro, Lotus F1 Team tendrá su sede en Sepang (Malasia).

La escudería española Epsilon Eukadi, encabezada por Joan Villadelprat, era el otro fuerte candidato para llevarse la decimotercera plaza de la parrilla. El equipo, que, de haber sido elegido sería la segunda escudería española junto a Campos Meta, se ha quedado fuera. (GMM)


Fuente:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ve-a-la-f1
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Ivaneg » 15 Septiembre 2009, 11:25

Nuestro gozo en un pozo con Epsilon.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Posti » 15 Septiembre 2009, 11:53

Dentro de lo malo, es Lotus, escudería mítica donde las haya :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Chinchi » 15 Septiembre 2009, 11:59

Pero de Lotus no va a tener ni las pegatinas...
Solo veo apaño economico entre quien ya sabeis.
Lo dicho, los jeques ya tienen su circuitito, ahora su cochecito y pilotito.
Ya solo les falta el mando a distancia.

pd: perdon, no quise dar ideas
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Txus » 15 Septiembre 2009, 12:27

Hablando desde la cabeza y no el corazon, han hecho lo más razonable.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor BT-44 » 15 Septiembre 2009, 12:41

Yo creo que aquí nuevamente se está imponiendo el dinero por sobre el trabajo. ¿Lotus? pffffffffffff... Solo un nombre mítico, aquí no está Chapman ni gente como Gérard Ducarouge, más bien me lo imagino como la época decadente de Lotus... los últimos años, donde poco quedaba ya de los años dorados. Desconozco las instalaciones que tendrá este actual Lotus, lo que si sé es que Epsilon lo tiene bien montado.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Rase » 15 Septiembre 2009, 13:01

De las 3 que había han elegido sin duda la peor. De Lotus sólo vuelve el nombre comprado por un multimillonario, nada que ver con la anterior marca. Para empezar ahora el equipo es malayo con sede en Malasia.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Crackissimo » 15 Septiembre 2009, 13:01

Vuelve un nombre mítico, solo eso, no se si será una buena elección, ya se verá...Una lástima por Sauber y Epsilon...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Septiembre 2009, 13:06

dioooooossssssssss con el dinero, esto es una patraña de marketing y punto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor paualon » 15 Septiembre 2009, 13:22

Una lastima lo de epsilon, pero yo creo que la razon por la que a entrado esta escuderia y no otra es por que estos si montan motores Cosworth como todas la nuevas, parece que era requisito imprescindible para entrar en la F1.

a este paso nos vamos a quedar con una F1 de monomarca, entre que toda la parrilla quiere motores mercedes y que todo aquel que entre tiene que ser con motores Cosworth, la diversidad tecnologica se va al garete :evil: :evil:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Carballedo » 15 Septiembre 2009, 13:35

Ya os dije que iban a barrer para casa... ¿O no os acordáis de Prodrive? No tenian ningun proyecto claro y los admiten en la Fórmula 1. La Fórmula 1 de Mosley=Equipos británicos arriba
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Depeche Mode » 15 Septiembre 2009, 14:29

Posti escribió:Dentro de lo malo, es Lotus, escudería mítica donde las haya :D


Pero si de Lotus solo tiene el nombre...es como si ahora viene alguien y compra el nombre McLaren o Ferrari...no tendría nada que ver con dichos equipos.

Menudo mamoneo hay con el tema de la elección de equipos, y todos, como no, con Cosworth...chanchullos y más chanchullos.

Pero ya se ve a leguas, que elijan a un "equipo" que no va a crear ni su motor ni su chasis (Campos) y no elijan a un equipo casi o más preparado que la propia Renault F1 Team (Epsilon) dice mucho de estas elecciones...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 15 Septiembre 2009, 14:38

paualon escribió:Una lastima lo de epsilon, pero yo creo que la razon por la que a entrado esta escuderia y no otra es por que estos si montan motores Cosworth como todas la nuevas, parece que era requisito imprescindible para entrar en la F1.

a este paso nos vamos a quedar con una F1 de monomarca, entre que toda la parrilla quiere motores mercedes y que todo aquel que entre tiene que ser con motores Cosworth, la diversidad tecnologica se va al garete :evil: :evil:



la primera palabra que se me vino a la cabeza en cuanto leí:


El gran nombre de Lotus vuelve a la F1
Epsilon quedó descartada
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Bobo » 15 Septiembre 2009, 15:19

Menos mal que Mosley estaba muerto tras la "guerra" con la FOTA. Don Julio Nepote era un santo a su lado.

Claro, según muchos que he leído en varios foros, blogs, periódicos y demás, a Joan le falta hablar con los dueños del nombre Tyrrel o BRM o Cooper o similar para poder entrar en la F1 (además de montar esa mierda de motor MaxCosworth). Parece que algunos se sienten mas satisfechos por el nombre que por la capacidad.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Chinchi » 15 Septiembre 2009, 15:23

Yo lo que estoy ya esperando es ver la salida del... señor este, Mosley, de la FIA y con ansia ver quien llega y ver que hace, como toma el mando y doma el corral.
Por San Quiensea, que traigan paz, amor, .... y toneladas de masa gris y verguenza.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron