Lotus será un equipo malasio

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus será un equipo malasio

Mensajepor BT-44 » 16 Septiembre 2009, 05:21

El nuevo equipo Lotus F1, que ha recibido luz verde de la FIA para hacer su debut en 2010, implica al gobierno de Malasia y al fabricante de coches de ese país, Proton.

Coincidiendo con el anuncio del martes, el Primer Ministro de Malasia Datuk Seri Najib Abdul Razak posó para fotografías en la sede del gobierno con otros personajes del proyecto, incluyendo los pertenecientes a la aerolínea local AirAsia.

"También estamos evaluando las cualidades y posibilidades de seis pilotos, tanto locales como internacionales, y esperamos poder presentar oficialmente a nuestros dos pilotos para el 31 de octubre," declaraba el Primer Ministro a la prensa local.

Lotus es un icono británico de los fabricantes de coches deportivos y de carreras, pero actualmente es propiedad de la marca malasia Proton. "Esperamos poder oír el himno nacional malasio algún día," añadía el Primer Ministro Najib.

La sede inicial de F1 de Lotus estará en Norfolk, Gran Bretaña, pero el Primer Ministro de Malasia dijo que al final los coches del equipo se diseñarán, construirán y probarán en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

"Todo se hará en Malasia y por malasios," decía, añadiendo que incluso el personal de pista estará compuesto por malasios, aunque estarán dirigidos por el experto técnico de F1 Mike Gascoyne.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4052.shtml

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor BT-44 » 16 Septiembre 2009, 05:28

Vamos todavía!!!!!!! Como buscan pilotos malasios podría volver Alex Yoong: que notición!!!! Querían sorpasos en la F1, con este tendremos de sobra. :wink:

Saludos, Ale. :D

PD: Colin Chapman debe estar retorciéndose en su tumba... ¿o en Brasil?
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Ivaneg » 16 Septiembre 2009, 10:10

Lo que ya se ha comentado en el otro hilo, que de Lotus el equipo tendrá el nombre y poco más.

PD: Sorpasos son adelantamientos o choques contra el muro?.... creo que es la primera pero no estoy seguro :P
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor BT-44 » 16 Septiembre 2009, 12:46

Ivaneg escribió:PD: Sorpasos son adelantamientos o choques contra el muro?.... creo que es la primera pero no estoy seguro :P

Sorpasos son los adelantamientos... y como no jajaja. De estar Yoog nuevamente tendremos a los 25 autos restantes doblándolo cada 5 vueltas :lol: :lol:

Claro que estoy hablando estupideces, que Yoong no vuelve ni por más que ponga todo el dinero que puso alguna vez o más aún que cuando se sentó en el Minardi.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor FERgregALO » 16 Septiembre 2009, 13:02

Jajajaja, qué graciosos! Pues a mi me haría ilusión ver a Yoong en acción.... :lol:

Es verdad lo que se decía ayer, que de Lotus, salvo el nombre....Veremos cuando empiece el campeonato dónde están y qué son capaces de hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mensajepor Ivaneg » 16 Septiembre 2009, 13:11

Ya decía yo que eran adelantamientos, más después de leer que su rendimiento en Minardi fue bastante bajo, hanciendo bueno el rumor de que había llegado solo por el dinero que traía con el (porque el talento parecía haberlo dejado en casa.)
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Crackissimo » 17 Septiembre 2009, 02:12

No se porque me da que será la nueva Spyker F1... :roll: Lo mismo pasa sin pena ni gloria, aunque espero equivocarme, no les voy a juzgar aún porque no les he visto correr nunca, lo mismo dan la campanada, algo muy poco probable...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 16:51

Malasio ? .. ya que nadie lo dice .. lo digo yo ..

En Español se dice "Malayo"
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor Ivaneg » 17 Septiembre 2009, 17:35

Lo he mirado porque ya no estaba seguro y me parece que no es como dices.

malayo, ya.

1. adj. Se dice del individuo de piel muy morena, cabellos lisos, nariz aplastada y ojos grandes, perteneciente a un pueblo que habita en la península de Malaca, de donde se le cree oriundo, en las islas de la Sonda, y en otras áreas cercanas. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a los malayos.

3. m. Lengua malaya.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=malayo

malasio, sia.

1. adj. Natural de Malasia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=malasio
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 17:43

Vaya.. pues era la primera vez que lo leia/escuchaba. Es que suena muy raro lo de "malasio"
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 18:08

El gentilicio en castellano es malasio. Aunque el idioma de Malasia, el archipiélago al que pertenecen (que es al que pertenecen las islas de Sonda) y todo eso es malayo...Simple cuestión de diferenciar conceptos, malasio viene a referirse exclusivamente a malasia, malayo sin embargo concierne al archipiélago, el idioma, la cultura, de hecho pasa como aquí pero al revés, los malayos quieren unir a Malasia, Singapur, Tailandia etc en un estado Malayo emulando al antiguo reino.

Acabado el inciso volvamos a la F1 que si no nos regañarán... :lol: :lol: :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron