Piquet mete a Alonso: "Fernando lo sabía todo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 16 Septiembre 2009, 22:23

JJGS escribió:Por cierto, creo que Fernando lo sabía pero ¿tenía otra opción que no fuera callarse?


¿Porqué habría de saberlo? ¿por una suposición de Piquet padre? porque eso es lo único que hay.

Piquet hijo no le menciona, en las supuestas reuniones para organizar el tinglado no aparece, Mosley cuando habla del tema y comenta que ve indicios razonables para incriminar a Renault no ve ningún indicio que relacione a Fernando y personalmente opina que no sabía nada.

En toda esta historia todavía estamos muy lejos de saber la verdad, es mas. lo mas básico saber si es cierto lo que dice Piquet o no, todavía no se sabe, yo tengo argumentos para pensar que es mentira.

Tu sin embargo la das por cierta y no solo eso, crees que Alonso lo sabía ¿no vas muy deprisa?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor JJGS » 16 Septiembre 2009, 23:11

Sami escribió:
JJGS escribió:Por cierto, creo que Fernando lo sabía pero ¿tenía otra opción que no fuera callarse?


¿Porqué habría de saberlo? ¿por una suposición de Piquet padre? porque eso es lo único que hay.

Piquet hijo no le menciona, en las supuestas reuniones para organizar el tinglado no aparece, Mosley cuando habla del tema y comenta que ve indicios razonables para incriminar a Renault no ve ningún indicio que relacione a Fernando y personalmente opina que no sabía nada.

En toda esta historia todavía estamos muy lejos de saber la verdad, es mas. lo mas básico saber si es cierto lo que dice Piquet o no, todavía no se sabe, yo tengo argumentos para pensar que es mentira.

Tu sin embargo la das por cierta y no solo eso, crees que Alonso lo sabía ¿no vas muy deprisa?


Hola sami, en ningún momento doy por cierto nada de nada. solo expreso mi descontento con que últimamente, se habla mucho más de los asuntos extradeportivos de la F1, que de los deportivos y eso no es bueno. Respecto a lo de Alonso, creo que soy tan libre de pensar de que si el tema es cierto, el lo sabe todo, como tu de que no. Como bien dices, estamos muy lejos de saber la verdad, así que creo que a lo mejor deberíamos frenar todos ¿no? :wink:
JJGS
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Septiembre 2009, 19:04
Ubicación: Donostia

Mensajepor Sami » 16 Septiembre 2009, 23:34

JJGS escribió:Hola sami, en ningún momento doy por cierto nada de nada. solo expreso mi descontento con que últimamente, se habla mucho más de los asuntos extradeportivos de la F1, que de los deportivos y eso no es bueno. Respecto a lo de Alonso, creo que soy tan libre de pensar de que si el tema es cierto, el lo sabe todo, como tu de que no. Como bien dices, estamos muy lejos de saber la verdad, así que creo que a lo mejor deberíamos frenar todos ¿no? :wink:


Con la primera parte estoy de acuerdo contigo, hace ya mucho tiempo, no es de ahora, que la F1 está teñida de acontecimientos que no tienen nada que ver con el deporte.

En la segunda es donde ya no estoy de acuerdo contigo, tu hablas de creencias, lo conviertes en un acto de fe, no tienes nada en que apoyar tus creencias y te acoges a la libertad de pensamiento como argumento, yo estoy en tu misma situación, no tengo nada con que demostrar que Alonso no lo sabía, la única diferencia es que la inocencia no hay que demostrarla, por lo tanto Alonso no lo sabía mientras tu no puedas demostrarlo ¿puedes hacerlo?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2009, 23:53

perdonar que me meta en la conversación, pero creo que últimamente, la F1 empezaba a ser un deporte mas normalito, creo que el ultimo gran escándalo comparable al piquetgate fue el de el espionaje y ya ha llovido... o no os acordáis de aquellas temporadas de sanciones a unos y a otros mas que dudosas, casi carrera tras carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Rase » 17 Septiembre 2009, 00:17

Ostras, y te parecerá poco la distancia entre este supuesto caso de Renault y lo de Mclaren, 2 añitos. Las sanciones dudosas son sopita comparado con esto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Otani » 17 Septiembre 2009, 00:19

Ahora que me acuerdo, Fernando al terminar la carrera, en la sala a la que van los pilotos antes de subirse al podium, le dijo a Briatore algo asi como "por el safety car" es decir, que gano gracias al safety car. Esa conducta indica que no lo sabia.

Asi que una de dos, o Fernando es el mejor actor del mundo, o definitivamente no, no lo sabia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Alonso Díaz » 17 Septiembre 2009, 01:17

No creo que sea un gran actor,es demasiado sincero y su falta de diplomacia a veces le hace meter la pata,con esto no quiero decir que sea una hermanita de la caridad ,pero yo sinceramente quiero pensar que no sabia nada,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor SENNA » 17 Septiembre 2009, 08:43

Os dejo un video con el "simulacro" de accidente de nelsinho

http://www.marca.com/2009/09/16/motor/formula1/1253099920.html

Si yo fuese Alonso estaría muy mosqueado... en McLaren copian los planos de Ferrari y no me entero. En Renault planean una estrategia, unida a una estratagema para que yo gane, y tampoco me entero...

igual es que no cuentan con él?? ah!! pero eso sí, beneficiarse se beneficia bien...

Estoy ansioso por ver las declaraciones del bobato... creo que me voy a partir la caja...
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor SENNA » 17 Septiembre 2009, 08:44

Sami escribió:
SENNA escribió:
Sami escribió:Cuando se cometen despropósitos de esta naturaleza ya es imposible parar, esto ya es la guerra y vale todo.

Sinceramente nunca creí que alguien fuera capaz de semejante estupidez, siempre que se han cometido infracciones muy graves, pues estrellar tu coche es lo máximo, el piloto que lo realizaba se estaba jugando mucho y lo hacía por cosas importantes y en su propio beneficio.

Jugarte la vida para beneficio de tu compañero, con el ego tan sobredimensionado que tienen, yo pensaba que no lo vería nunca.

La F1 siempre se ha movido al filo del reglamento, muchas veces se ha traspasado ese límite y se ha seguido hacia adelante, esta vez no creo que sea diferente.


hombre! jugarse la vida... tampoco. que iba despacio y creo que tras el safety car...

Alonso, estoy convencido que lo sabia. Y tambien estoy convencido, cada vez mas, que lo hicieron premeditadamente... pero como esas cosas solo las hace Ferrari...

En fin. que investiguen y que sancionen.


Senna estás un poco despistado, el accidente fue en carrera, el safety car salió como consecuencia del accidente, no sé exactamente a que velocidad tomó la curva, lo que si se ve en la telemetría es que seguía acelerando por lo que el impacto fue considerable.

No cabe duda que afortunadamente los coches son muy seguros, el piloto va muy protegido pero aún así las consecuencias son totalmente imprevisibles, nadie en su sano juicio puede programar un accidente con la seguridad de que no va a pasar nada y tenemos el desgraciado accidente de Henry Surtees que lo confirma.

La dimisión de Briatore y Symosn me ha dejado totalmente en fuera de juego, ya no se que pensar, lo que te aseguro es que hasta antes de esa noticia ponía la mano en el fuego a que era todo una fábula de Piquet, parece que me hubiera quemado.


Cierto Sami, estaba despistado, el primer coche que pasa es ya un f1, en un principio me parecio ver un safety y como iban tan juntos los coches me despisto.

Menos mal que no pusiste la mano :lol:
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor JJGS » 17 Septiembre 2009, 09:15

Sami escribió:En la segunda es donde ya no estoy de acuerdo contigo, tu hablas de creencias, lo conviertes en un acto de fe, no tienes nada en que apoyar tus creencias y te acoges a la libertad de pensamiento como argumento, yo estoy en tu misma situación, no tengo nada con que demostrar que Alonso no lo sabía, la única diferencia es que la inocencia no hay que demostrarla, por lo tanto Alonso no lo sabía mientras tu no puedas demostrarlo ¿puedes hacerlo?


Que todos seamos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no significa que no pueda pensar eso.
JJGS
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Septiembre 2009, 19:04
Ubicación: Donostia

Mensajepor Sami » 17 Septiembre 2009, 11:00

JJGS escribió:Que todos seamos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no significa que no pueda pensar eso.


Eres muy libre de pensar lo que quieras aquí nadie tiene la verdad absoluta y en el foro estamos para opinar.

En este caso las consecuencias van mucho mas allá, ya no se trata de opinar si un piloto lo hizo mejor o peor, si podía arriesgar mas o fue conservador, es decir, opiniones que no tienen demasiado trascendencia, esto es diferente, se está implicando a un piloto en supuestos echos antideportivos muy graves, en uno de los mayores escándalos de la historia de la F1.

En este caso me gustaría que aparte de las creencias personales y opiniones tan respetables como la que mas, esas opiniones estuvieran apoyadas con algo mas que una simple sospecha.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor JJGS » 17 Septiembre 2009, 11:33

Sami escribió:En este caso me gustaría que aparte de las creencias personales y opiniones tan respetables como la que mas, esas opiniones estuvieran apoyadas con algo mas que una simple sospecha.


Tienes razón en el que al final son todo cotorreos, basados en simples sospechas pero creo que, salvo los directamente implicados en el tema, los demás nunca conoceremos del todo la verdad. Ya se ocuparán de taparse lo necesario para que no salpique más de lo debido, y esto último es lo que realmente me molesta.

Querría aclarar que todas mis opiniones han sido dichas desde el más absoluto buen rollo. Ya sabemos como son los foros y que no se ve la cara del otro forero. :D
JJGS
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Septiembre 2009, 19:04
Ubicación: Donostia

Mensajepor Sidney Watkins » 17 Septiembre 2009, 12:09

Todos tenemos derecho a acogernos al principio jurídico de presunción de inocencia: la culpabilidad hay que demostrarla; la inocencia no. Fernando no tenía por qué saber nada del asunto. Sí, se beneficia él de la trama, pero honestamente, me juego todo al "15" a que Fernando no sabía nada. Si no, menuda decepción...
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor paualon » 17 Septiembre 2009, 12:20

Sidney Watkins escribió:Si no, menuda decepción...


+1, se me caeria un mito si resulta que lo sabia todo...a Alonso se le puede tachar de muchas cosas pero creo que este no es su estilo y si no me e equivocado mucho con el...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 16:55

Sancionarán a Alonso ?
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron