El director general de Renault, Patrick Pélata, ha admitido este jueves que el caso de las trampas del GP de Singapur de 2008, fue un shock para Renault.
A la pregunta de, "Ha sido un duro golpe para Renault", el Sr. Pélata respondió "sí", en RTL este jueves por la mañana. Hasta ahora, ningún dirigente de la casa francesa había hecho declaraciones sobre el asunto, dejando a la escudería de F1 el monopolio de la comunicación.
"El equipo ha considerado que había una falta, y toda falta llama a una sanción. Piquet ya se había ido y Pat Symonds (el ingeniero jefe) se fue", subrayó el Sr. Pélata, añadiendo: "Flavio Briatore ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido".
Interrogado sobre la salida de Renault de la F1, respondió "Ese no es el debate de hoy, vamos a debatir eso con más calma."
El equipo Renault F1 admitió el miércoles que su director Flavio Briatore, le había ordenado a Nelson Piquet Jr que provocará un accidente en el GP de Singapur de 2008, con el fin de favorecer a su compañero de equipo, Fernando Alonso, para que ganase la carrera.
AFP
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