Los motores Cosworth se perfilan como opción en Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2009, 11:45

No le habrá dado buen resultado, pero el motor Toyota es de los mejores y más fiables actualmente, el Cosworth no cero que sea a día de hoy mejor, pero bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 12:19

La prensa y su eslogan "el motor marca la diferencia" A ver si cortan el rollo y dejan de engañar xD Williams cambiará por que tendrá ofertas de otras marcas que quieran poner su motor en el coche y les cobre menos por una calidad igual o mejor, no por que el motor Toyota sea una patata xD...De hecho con un ejemplo basta, la obtención del par que se utilizará para mover el coche es semejante en los motores de un mismo tipo de competición, marca la diferencia la manera en que los equipos aprovechan lo que su motor y sus especificaciones dan. Pero desde luego en valores absolutos un motor toyota y un motor mercedes van a dar más menos los mismitos números.

Por otro lado yo no dudo de Cosworth, son quizá junto a Ferrari los proveedores de motores más veteranos del campeonato.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2009, 12:26

Gerhard Berger escribió:
Por otro lado yo no dudo de Cosworth, son quizá junto a Ferrari los proveedores de motores más veteranos del campeonato.


El problema es ese, que Cosworth está estancada y no se ha modernizado como otros motoristas, el otro día a Villadelprat le preguntaron porque Epsilon no quería Cosworth y dijo eso, además de que hay otros motores que ofrecen mejores prestaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 12:33

Hay que tener en cuenta que eso es ahora, en 2010 se verá que es y donde está Cosworth, ahora pueden estar como quieran, anticuados o sin motor preparado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 17 Septiembre 2009, 13:49

Depeche Mode escribió:No le habrá dado buen resultado, pero el motor Toyota es de los mejores y más fiables actualmente, el Cosworth no cero que sea a día de hoy mejor, pero bueno...


Lo de fiable estoy de acuerdo, pero que sea de los mejores.... Sólo hay que ver la potencia que les falta a esos motores.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2009, 14:06

Posti escribió:
Lo de fiable estoy de acuerdo, pero que sea de los mejores.... Sólo hay que ver la potencia que les falta a esos motores.


Con la congelación no sé, pero hasta hace poco eran unos motores que funcionaban muy bien en un alto régimen de revoluciones y eran de los más potentes, incluso no se en que año fueron más potentes que los motores Ferrari inclusive.

Te recomiendo que te leas un artículo de la revista F1 Racing que habla de los motores Toyota, ya te diré el número que es bastante actual, tendrá 5 meses como mucho (revista mensual).
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Posti » 17 Septiembre 2009, 14:15

Yo hablo a día de hoy y por lo visto en las últimas carreras, siendo Toyota y Williams los coches con menos punta de la parrilla, con ambos motores Toyota. No quito los últimos años que hayan sido muy buenos, pero lo visto en Monza y Spa... a mí me hace ver que les faltaba bastante punta.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Rase » 17 Septiembre 2009, 14:18

Pero si cambiaron de Cosworth a Toyota porque los motores del primero petaban a tutiplén y ahora quieren volver.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2009, 14:46

Posti escribió:Yo hablo a día de hoy y por lo visto en las últimas carreras, siendo Toyota y Williams los coches con menos punta de la parrilla, con ambos motores Toyota. No quito los últimos años que hayan sido muy buenos, pero lo visto en Monza y Spa... a mí me hace ver que les faltaba bastante punta.


Bueno, también puede ser una cuestión aerodinámica, el claro ejemplo son las diferencias entre Renault y RBR.

Sin ir más lejos, Force India lleva todo el año haciendo buenas puntas de velocidad y en ese caso ha sido gracias a su motor, ya que su aerodinámica había sido bastante deficiente, y el claro ejemplo está en Monza dónde no necesitan tanto apoyo.

Y recuerda que el mayor problema de Toyota en todos estos años ha sido de aerodinámica, no de motor.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 15:51

Posti solo quiero recordar los casos en los que se lleva el mismo motor, uno así cercano y cantoso Toro Rosso 2007 motores Ferrari, la diferencia entre Ferrari y Toro Rosso fue evidente.
Red Bull 2006, motores Renault, la diferencia entre Red Bull y Renault fue evidente.

Toyota 2009, comienzo espectacular de Toyota y Williams...Williams ha mantenido regularidad pero Toyota no, y las puntas en velocidad están al nivel de los otros, algo que evidencia que la potencia no es el problema de Williams, ni obviamente de su motor. Solo con la trazada ya tienes una punta u otra, de hecho en Monza se han visto buenos registros de velocidad de coches que no copaban las primeras posiciones, por que su motor tiene esa potencia pero su coche no acaba de aprovecharlo al máximo.

No voy a negar la máxima, Monza es un circuito de motor y obviamente la mejor calidad araña décimas importantes, pero esa importancia estaría presente en la igualdad total de configuraciones, de piezas y distribución de las mismas. Ahora mismo un gran motor puede ser eclipsado por una simple mal adaptación del coche a la pista. No quiero entrar a discutir cual es el mejor, por que el mejor para cada uno será un motor por cualquier motivo, solo quiero decir que un motor mueve el coche, pero como se mueva depende de lo demás...

Al motor Toyota no le falta potencia, creo que el motor Toyota tiene una potencia que se aprovecha mejor o peor ya que si hiciesemos una curva de potencia de dos motores veríamos grandes similitudes.

Creeme cuando digo hoy en día que tener un motor menos potente (menos potente significa una potencia significativamente menor) te haría estar último, te llamases como te llamases, McLaren o Williams. Nadie podría con un motor menos potente hacer la pole como la hizo Toyota, precisamente por que la diferencia es mínima entre motores, tanto en desarrollo como transferencia de potencia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 17:01

No le fué muy bien en el 98 a wiliams con cosworth
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2009, 21:07

NEXUS escribió:No le fué muy bien en el 98 a wiliams con cosworth


tienes razon, le fue mucho mejor con Mecachrome, quedaron terceros ese año :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor mari » 17 Septiembre 2009, 21:21

meteoro escribió:
NEXUS escribió:No le fué muy bien en el 98 a wiliams con cosworth


tienes razon, le fue mucho mejor con Mecachrome, quedaron terceros ese año :lol: :lol: :lol: :lol:


:D :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 23:43

Que patón :oops: :oops: :oops:

Pero williams llegó a estar con cosworth ?
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 23:51

En 2006 año fugaz por que al año siguiente se mudó a Toyota...xD Y desde que veo la F1, allá por el 94, Renault, Mecachrome y Supertec que no eran más que motores Renault pero modificados, BMW y para de contar, antes de esto tendría que mirar por que no sé si han estado con Cosworth alguna vez más.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron