Piden clemencia para los 700 empleados de Renault
La exclusión de Renault perjudicaría a centenares de inocentes
Miembros del equipo Renault © Sutton
La salida de Flavio Briatore y Pat Symonds de Renault apoya su implicación en el escándalo de Singapur, destapado por Nelson Piquet. Se cree que la escudería ya piensa en una dura condena el 21 de septiembre.
Ésta podría ser tan grave como la expulsión del campeonato del mundo de Fórmula 1 de por vida. La prensa internacional ha visto este nuevo escándalo con sorpresa y enfado, pero también con misericordia hacia los trabajadores inocentes.
Las acciones de dos hombres podrían afectar a otros setecientos"
Y es que lo que más preocupa a los periodistas europeos son los setecientos trabajadores que se quedarían en la calle si Renault queda expulsada. “Renault debería suplicar clemencia. Las acciones de dos hombres podrían afectar a otros setecientos”, recuerda el Daily Telegraph. Algo similar opina The Times of London: “El Consejo de Administración está dispuesto a aceptar que Renault ha ayudado a aclarar el asunto despidiendo a los conspiradores culpables”.
The Telegraph se pregunta si la partida de Briatore y Symonds ha sido decisión propia o precipitada por las altas esferas de Renault: “No está claro si ambos se han ido o los han despedido”.
Es uno de los peores ejemplos de engaño premeditado en la historia del deporte profesional"
En The Times, Ed Gorman deja patente su asombro ante lo que ha acabado siendo uno de los episodios más estrafalarios que se recuerdan: un piloto se estrella voluntariamente para beneficiar a su compañero. “Es uno de los peores ejemplos de engaño premeditado en la historia del deporte profesional”, comenta.
La controversia no acaba en la Fórmula 1: Flavio Briatore, como hombre de negocios y magnate con mucho tiempo libre, ha ramificado sus actividades a otras áreas. Es co-propietario, junto a Bernard Ecclestone (jefe de la Fórmula 1), del club de fútbol Queens Park Rangers. Su vista también está puesta en la GP2 y en otras competiciones menores de automovilismo. Eddie Jordan, patrón del desparecido equipo Jordan, se pregunta qué clase de credibilidad tendrá ahora su nombre al frente de cualquier iniciativ. “¿Permitirá la Asociación de Fútbol dejarle dirigir un club? Como persona de a pie, estoy sorprendido”, declaró Jordan en la BBC.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
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