Piden clemencia para los 700 empleados de Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Piden clemencia para los 700 empleados de Renault

Mensajepor MagicNano » 17 Septiembre 2009, 14:38

Piden clemencia para los 700 empleados de Renault

La exclusión de Renault perjudicaría a centenares de inocentes


Miembros del equipo Renault © Sutton

La salida de Flavio Briatore y Pat Symonds de Renault apoya su implicación en el escándalo de Singapur, destapado por Nelson Piquet. Se cree que la escudería ya piensa en una dura condena el 21 de septiembre.

Ésta podría ser tan grave como la expulsión del campeonato del mundo de Fórmula 1 de por vida. La prensa internacional ha visto este nuevo escándalo con sorpresa y enfado, pero también con misericordia hacia los trabajadores inocentes.

Las acciones de dos hombres podrían afectar a otros setecientos"
Y es que lo que más preocupa a los periodistas europeos son los setecientos trabajadores que se quedarían en la calle si Renault queda expulsada. “Renault debería suplicar clemencia. Las acciones de dos hombres podrían afectar a otros setecientos”, recuerda el Daily Telegraph. Algo similar opina The Times of London: “El Consejo de Administración está dispuesto a aceptar que Renault ha ayudado a aclarar el asunto despidiendo a los conspiradores culpables”.

The Telegraph se pregunta si la partida de Briatore y Symonds ha sido decisión propia o precipitada por las altas esferas de Renault: “No está claro si ambos se han ido o los han despedido”.

Es uno de los peores ejemplos de engaño premeditado en la historia del deporte profesional"
En The Times, Ed Gorman deja patente su asombro ante lo que ha acabado siendo uno de los episodios más estrafalarios que se recuerdan: un piloto se estrella voluntariamente para beneficiar a su compañero. “Es uno de los peores ejemplos de engaño premeditado en la historia del deporte profesional”, comenta.

La controversia no acaba en la Fórmula 1: Flavio Briatore, como hombre de negocios y magnate con mucho tiempo libre, ha ramificado sus actividades a otras áreas. Es co-propietario, junto a Bernard Ecclestone (jefe de la Fórmula 1), del club de fútbol Queens Park Rangers. Su vista también está puesta en la GP2 y en otras competiciones menores de automovilismo. Eddie Jordan, patrón del desparecido equipo Jordan, se pregunta qué clase de credibilidad tendrá ahora su nombre al frente de cualquier iniciativ. “¿Permitirá la Asociación de Fútbol dejarle dirigir un club? Como persona de a pie, estoy sorprendido”, declaró Jordan en la BBC.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-renault
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 17 Septiembre 2009, 14:47

Estos son los que lamentablemente acabarán pagando el pato en última instancia. La mala imagen de Renault terminará repercutiendo en la cifra de venta que es lo que da trabajo a esta gente.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor mari » 17 Septiembre 2009, 15:33

Renault tiene algo que las trampas de Flavio o de quien sea nunca le podra quitar y es ue siempre ha fabricado buenísimos motores. Y a la postre eso es lo que mantiene una empresa, la calidad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 16:17

No tienen que pedir clemencia por algo en lo que no han participado. Así que a luchar por la continuidad, con calma, algo más de sosiego y convicción, que si la justicia impera, lo hará en todo su esplendor.

Pero en caso de que no impere, o al contrario, se demuestre que el equipo en sí es partícipe de la movida, es como dice Mari, siempre quedarán los motores ;)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 17:04

Ahora tienen la excusa perfecta para largarse.
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor Ivaneg » 17 Septiembre 2009, 17:18

Quienes Nexus?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor dr_skunk » 17 Septiembre 2009, 17:36

NEXUS escribió:Ahora tienen la excusa perfecta para largarse.

Es a lo que yo mas le temo, mas que a que los echen. Por que si se hace justicia Renault no tiene que pagar por los tejemanejes de Briatore, Symonds, Nelsiño y el majete de su padre.
Yo llevo tiempo con la sospecha de que Renault tiene ganas de dejarlo como equipo y viendo que cada vez ponen menos interés y presupuesto. Y puede que vista la situación se decidan a dar el paso.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor iekara » 17 Septiembre 2009, 17:46

A mí me son los que me dan pena... :( En cualquier caso, mañana voy a Enstone, así que por la noche cuando vuelva os cuento cómo está el ambiente...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 17:57

Ivaneg escribió:Quienes Nexus?


Renault, como equipo.

No dudo que seguirá como proveedor de motores. Pero como equipo.. se han escuchado muchas campanas acerca de que el presidente del grupo no ve la F1 a largo plazo, y después de los dos campeonatos de Alonso, creo que ya se dieron por satisfechos.
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Septiembre 2009, 20:30

NEXUS escribió:
Ivaneg escribió:Quienes Nexus?


Renault, como equipo.

No dudo que seguirá como proveedor de motores. Pero como equipo.. se han escuchado muchas campanas acerca de que el presidente del grupo no ve la F1 a largo plazo, y después de los dos campeonatos de Alonso, creo que ya se dieron por satisfechos.


pues como proveedor de motores lo veo crudo. en la gp2 están hasta los co...es de sus motores, y en la formula uno, redbull esta mas que hasta los co..les, por lo que por hay no le veo mucho negocio a renault el año que viene.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Txus » 17 Septiembre 2009, 21:20

No tienen la culpa de nada por supuesto. Por otra parte, no creo que a la FIA le interese tampoco expulsar a un equipo ahora mismo del campeonato.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor mari » 17 Septiembre 2009, 21:24

Bueno....tienen cola de equipos que quieren entrar pero no creo que se de el caso (espero que no sea asi). La salida de Flavio y Pat es un punto positivo de cara al lunes.
Otro asunto es el tema de la posible multa que les pueda caer y que los franceses decidan que se acabó su participacion pero yo espero que el año que viene contemos con ellos en la parrilla.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ivaneg » 18 Septiembre 2009, 11:50

NEXUS escribió:
Ivaneg escribió:Quienes Nexus?


Renault, como equipo.

No dudo que seguirá como proveedor de motores. Pero como equipo.. se han escuchado muchas campanas acerca de que el presidente del grupo no ve la F1 a largo plazo, y después de los dos campeonatos de Alonso, creo que ya se dieron por satisfechos.


Ok, lo entendí luego con los mensajes que se sucedieron. No sería una mala opción, el aprovecha la coyuntura para largarse del todo, sin embargo, no creo que lo hagan después de haberse cargado a Flavio y Pat, no habría sido necesario. Si se van y siguen haciendo motores espero que hagan algo que le guste a sus clientes, cosa que parece (por lo que comenta Mr.Fittipaldi) no suceder ahora mismo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Chinchi » 18 Septiembre 2009, 13:56

Renault tiene mas que una honra que salvar en la F1. Como fabricante de automoviles de primera linea tambien tiene renombre que dejar limpio.
Esto lo podria usar la competencia es esta dura epoca para pelearle ventas.

El iceberg solo se ve la puntita...

La salida de estos dos podria querer decir que seguiran, pero si el piquetgate o crashgate sale peor, se quedan sin buenos sponsors, sin piloto, sin jefes, osea, con la infraestructura rota. Entoces bien pueden hacer lasmaletas. Hace tiempo que amenazan con ello.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

...

Mensajepor Gotrek_1 » 18 Septiembre 2009, 16:30

facil que en la sentencia indemnicen a estos trabajadores por una cantidad de años que este estipulada en su contrato actual, con el dinero de flavio y de pat.

Estos dos pintamonas son los que deberian pagar y hacerse cargo de las consecuencias

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris
cron