Williams augura un gran progreso en Singapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams augura un gran progreso en Singapur

Mensajepor MagicNano » 17 Septiembre 2009, 14:42

Williams augura un gran progreso en Singapur

Quieren pasar a la tercera tanda en todas las carreras que restan


Nico Rosberg, piloto de Williams © Sutton - Fery Press

Rod Nelson, ingeniero jefe de operaciones de Williams, cree que el equipo estará de nuevo en condiciones de sumar buenos puntos en lo que queda de campeonato, gracias a circuitos especialmente favorables con mucha carga aerodinámica: “Esperamos tener a uno o dos coches, con suerte, en la tercera tanda de la clasificación. Y no veo la razón por la que no sea así en todas las carreras que restan”.

Singapur es un nombre que le da pesadillas a Flavio Briatore, pero para Rod puede ser el resurgir de Williams. Tras trazados muy rápidos sin casi carga aerodinámica, es hora de mover los alerones y hacerlos bailar con el viento. Rod cree que eso les impulsará hacia la zona de puntos: “Spa fue el primer circuito de carga media y baja de este año. Luego Monza, el único de poca carga. Afortunadamente llegamos a Singapur; no sólo volvemos a los circuitos de gran carga aerodinámica, sino que además llevaremos novedades aerodinámicas significativas”.

Llevaremos novedades aerodinámicas significativas"
La ilusión ha regresado a Williams, donde sólo han logrado un punto entre Bélgica e Italia. Las clasificaciones en entrenamientos oficiales de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima en Monza desmoronaron sus esperanzas, pero ahora vuelven a la carga, y nunca mejor dicho: “Estamos bastante seguros de que vamos a tirar de nosotros mismos y volver de nuevo a un nivel estable”.

Nico Rosberg, que guarda un buen recuerdo de la carrera del año pasado (se resarció de una penalización llegando segundo a meta), está de acuerdo con su ingeniero: espera mejores resultados en la recta final del mundial. Sin embargo, se muestra algo más realista al pensar en los rivales más fuertes que lucharán a su lado: “Se está haciendo más difícil, porque hay equipos como McLaren y Ferrari que han dado un gran paso adelante. Pero todavía tenemos una oportunidad. Con un poco de suerte podremos lograrlo”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-singapur
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 17:00

Creo que williams no volverá a ser nunca más lo que era.
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor Ivaneg » 17 Septiembre 2009, 17:22

A ver si esas novedades les dan el empujón necesario.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 17:25

NEXUS escribió:Creo que williams no volverá a ser nunca más lo que era.

¿Por que lo crees?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 17:51

Gerhard Berger escribió:
NEXUS escribió:Creo que williams no volverá a ser nunca más lo que era.

¿Por que lo crees?


No sé .. es una sensación. No creo que la elección de cosworth en motores sea la correcta si quieren volver arriba, y competir con las grandes marcas no es facil.. no se.. creo que se quedaran en un equipo de mitad de parrilla, .. como lo fué jaguar, jordan, sauber,...
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26

Mensajepor Posti » 17 Septiembre 2009, 18:22

NEXUS escribió:
Gerhard Berger escribió:
NEXUS escribió:Creo que williams no volverá a ser nunca más lo que era.

¿Por que lo crees?


No sé .. es una sensación. No creo que la elección de cosworth en motores sea la correcta si quieren volver arriba, y competir con las grandes marcas no es facil.. no se.. creo que se quedaran en un equipo de mitad de parrilla, .. como lo fué jaguar, jordan, sauber,...


Ojalá te equivoques :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2009, 18:26

El año pasado hicieron una gran carrera, a ver que tal les va este año.

Y Williams volverá a ser grande, pero cuando el gasto economico no sea tan alto, Williams siendo una grande es un equipo que se gasta poquísimo y ahí ha estado desde su debut, ojala que vuelvan y pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2009, 18:42

NEXUS escribió:
Gerhard Berger escribió:
NEXUS escribió:Creo que williams no volverá a ser nunca más lo que era.

¿Por que lo crees?


No sé .. es una sensación. No creo que la elección de cosworth en motores sea la correcta si quieren volver arriba, y competir con las grandes marcas no es facil.. no se.. creo que se quedaran en un equipo de mitad de parrilla, .. como lo fué jaguar, jordan, sauber,...


Según tengo entendido aun no han acordado con ningún proveedor y el primero de la lista, es Renault. Salvo amenaza de la mafia claro xD

Y más o menos venía a decir lo que dice Depeche, Williams es un equipo super efectivo económicamente (no hace falta decir técnicamente y demás) con 160 millones, que es la mitad de presupuesto que el de Renault, por cierto, están puntuando regularmente, alcanzan los podios, salvo 2006 que fue de los primeros si no el primero en su historia que no subieron ni una carrera al podio....En su época mala no se puede decir que lo sean por el equipo, si no por su capacidad económica, aunque su gestión es envidable, la cantidad es importante, más por desgracia, si premiase el ingenio Williams daría más quebraderos de cabeza de los que muchos se esperan.

Yo al contrario que tú pienso que se repondrán, en el momento en que bajen más los presupuestos (ya se ha visto una mejora general solo con reducir la aerodinámica ya que requiere menor esfuerzo económico) Williams volverá de donde nunca bajó a pesar de todo, no tengo ninguna duda, por que como digo siempre, Williams ha perdido dinero, pero su calidad sigue imperturbable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor NEXUS » 17 Septiembre 2009, 19:43

Ojalá sea así, porque tengo predilección por esa escudería, ...
Avatar de Usuario
NEXUS
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Septiembre 2009, 16:26


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 44 invitados

Alojado en Castris
cron