Escándalo con las revoluciones de los motores.

La Fórmula 1 al dí­a.

Escándalo con las revoluciones de los motores.

Mensajepor Rase » 18 Septiembre 2009, 23:21

Esto es un no parar de sacar mierda :lol: :lol: :lol:

Aquí tenemos el nuevo escándalo que toca esta semana.

Según la prestigiosa revista italiana Autosprint, los analisis de sonometría de los motores de 2 monoplazas de F1 superan el limite de 18.000 rpm llegando a las 20.000 rpm.
La resvista tiene en su poder la telemetría que demuestra el hecho, la noticia la podeis ver la parte inferior derecha de la portada:

http://www.autosprint.it/auto/indexRivistaAutoSprint.asp
…..
En el mismo artículo también se describe cómo un delegado de la FIA al parecer se negó a escuchar cuando los técnicos señalarón el problema.
Renault también ha realizado de mediciones independientes sobre estos dos vehículos (posiblemente, como señala el artículo, para tener algunas cartas para jugar en la próxima audiencia de la FIA).


Esto huele que apesta, aunque al menos ahora parece que ya se les va quitando el síndrome de diógenes y la basura va saliendo poco a poco.
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Mensajepor Txus » 19 Septiembre 2009, 10:56

Es como minimo, inquietante la noticia. Descartamos a Renault por lo misma noticia y nos queda los motores Ferrari, Mclaren y Toyota. De estos, dos superan las limitaciones. Viendo el rendimiento de los motores toyota, todos los dedos señalan a que se estan hablando de los motores ferrari y mclaren (imagino que de este segundo sobretodo).

Si fuera esto cierto ¿Podría esto afectar al campeonato de manera radical?



Como dices Rase, la mierda mas vale que salga, tarde o temprano, que si no, todo empieza a oler cada vez peor.
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Mensajepor Magic » 19 Septiembre 2009, 13:35

Podrían ser los Brawn ?
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Mensajepor Chinchi » 19 Septiembre 2009, 13:42

jajaajaja, aqui ya no se salva ni el de la taquilla.
Pena? asco? ya no se que sensacion noto, solo se que esto se va al garete y como dice Steward, como no se le ponga arreglo esto llega a su fin.
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Mensajepor Ras » 19 Septiembre 2009, 13:54

De ser cierto debería ser motivo de descalificacion del campeonato de todos los equipos que montan dichos motores...o de la pérdida de los puntos conseguidos.

Da igual los equipos que sean...
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Mensajepor kamikaze666 » 19 Septiembre 2009, 13:54

pues a mi me suena a los brawn o a los force india, porque son los que mas corren
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Mensajepor Ras » 19 Septiembre 2009, 13:58

Ras escribió:De ser cierto debería ser motivo de descalificacion del campeonato de todos los equipos que montan dichos motores...o de la pérdida de los puntos conseguidos.

Da igual los equipos que sean...


Me corrijo...creí que la noticia decía dos motores...no dos monoplazas...se complica ya la cosa entonces. A ver la mierda que sale de aquí.
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Mensajepor mari » 19 Septiembre 2009, 14:07

La noticia dice los motores de dos monoplazas. ¿de la misma escuderia o de diferente escuderia?
Dependiendo que sean los monoplazas de la misma escuderia o no es cuestión de ir eliminando.
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Mensajepor Txus » 19 Septiembre 2009, 14:45

Yo tambien me he confundido. Pensaba que se hablaba de 2 motores. Pues si es asi, lo veo menos gordo en lo que respecta que "solo" dos monoplazas/un equipo correrian peligro. Es que si no, media parrilla lleva motores ferrari y mclaren, asi que no quedaria titere con cabeza

Por rendimiento, yo sospecharia de los force india y los brawn (aun no me creo el resurgir que han tenido ahora cuando en principio iban tan mal de presupuesto a mitad de temporada).Pero vaya, supongo que de momento todo son hipotesis todo lo que podemos decir...

Por cierto, me pregunto,¿ es posible modificar un motor que esta preparado para rendir a un maximo de 18.000 rpm para que lo haga a 20.000? No entiendo mucho de motores, pero algo me dice que eso puede ,entre otras cosas, afectar a la fiabilidad del motor.
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Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2009, 15:17

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con permiso, vamos a poner la noticia en cuarentena, por que eso de que una"revista" sepa las revoluciones de un motor por el sonido, me suena a rosa tirando a amarillo...
ese titular:
Escándalo con las revoluciones de los motores.
y eso de la "sonometria" suena tan parecido a "telemetria, que parece hasta cientificamente exacto, pero tamvien se parece a "psicofonia" :-)
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Mensajepor Posti » 19 Septiembre 2009, 16:03

Yo de la revista Autosprint sí me fiaría, y sí GTO, por el sonido se puede apreciar bien las altas o bajas revoluciones ;)
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Mensajepor mari » 19 Septiembre 2009, 16:04

¿esto tiene que ver con el supuesto comentario del ingeniero de Sutil "press the overtaking button"?
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Mensajepor Chinchi » 19 Septiembre 2009, 16:17

mari escribió:¿esto tiene que ver con el supuesto comentario del ingeniero de Sutil "press the overtaking button"?


Pues oye, igual anda por ahi el tema...
A lo mejor nosotros no, pero un profesional si. el agudo de 2000rpm mas se tiene que notar y bastante, mas cuando a la vez estan pasando otros que cortan antes. No se, como un canario en medio de 6 perdices :lol:
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Mensajepor taku60 » 19 Septiembre 2009, 16:19

mari escribió:¿esto tiene que ver con el supuesto comentario del ingeniero de Sutil "press the overtaking button"?


perdon, dices que eso le dijeron a sutil por la radio , de ser asi las señales apuntan a force india a la vez motores mercedez , puede ser en dos escuderias distintas ya sea sutil y hamilton, pero no creo que los mclaren puedan llevar el KERS y esta modalidad al mismo tiempo, pero nada es imposible. a ver que pasa.
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Mensajepor Marshall » 19 Septiembre 2009, 16:34

Un estudio sonoro de las revoluciones no es fiable. Hay elementos como el escape o caja de cambios (desarrollos elegidos) que alteran la sonoridad.

Dicho esto, si un estudio sonoro arroja un resultado de 2.000rpm extra entre dos motores iguales en dos coches distintos, me parece cuando menos motivo suficiente para iniciar una investigación.

Dicho esto, decir que si, que un motor de F1 se puede estirar a 20.000rpm o más. Y si se cuidan ese último tramo de revoluciones usándolas solo en rectas, pues no tiene por qué romper el coche.... salvo que te llames Vitantonio. :lol:

Y para controlar que los coches no pasan de las 18.000rpm está la ECU o centralita FIA que montan todos los equipos (fabricada por McLaren&Microsoft).

La respuesta a esto está clara. Como decían en otro topic, Roma no pagaba a traidores, pero la FIA si.
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