Escándalo con las revoluciones de los motores.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 19 Septiembre 2009, 17:16

Muy extraño me parece esto, sabemos que a 19.500 RPM Mclaren tenía problemas, subir a 20.000 RPM ya es jugársela total.

Cierto que no es tanto problema de RPM como tiempo al que esté ese motor funcionando, pero aún así es arriesgado.

Mucha historia me parece, primero fabricar un motor para que trabaje a ese régimen y luego alterar las centralitas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Ras » 19 Septiembre 2009, 17:31

Desde luego esto puede ser la punta del iceberg... puede que hayan pillado a un equipo haciendolo pero lo esten haciendo más. Desde luego si fuese Force India...McLaren Mercedes estará al tanto ya que son sus motores y por lo tanto tambien es posible que hayan hecho uso de ese empujoncito extra más de una vez...quizá incluso combinado con el uso del Kers para no llamar la atencion tanto...y como salpique a Brawn ya no me quiero imaginar lo que puede suceder con el campeonato....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Chinchi » 19 Septiembre 2009, 17:50

Esto hay que pararlo, sin saber si son verdad estas acusaciones nos podemos meter donde ni imaginamos.

Imaginaos si es McLaren, o incluso F.India, nos podriamos ir hasta que ellos, los diseñadores y fabricantes de la ECU, la estan modificando y sin ningun tipo de control de la FIA. Otro escandalazo.

Ti@s, esto esta llegando ya muy lejos.

Toda esta mi... esta salpicando a escuderias, pilotos y a la propia FIA.

pd: echo de menos tener conversaciones sobre las evoluciones de tal coche, el aleron modificado del otro o si aquel otro ha subido los pontones... no se, esas cosillas tan tipicas de los F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2009, 18:08

Chinchi escribió:pd: echo de menos tener conversaciones sobre las evoluciones de tal coche, el aleron modificado del otro o si aquel otro ha subido los pontones... no se, esas cosillas tan tipicas de los F1.


Ya ves, para algunos es preferible que se hable de mierda, pero que al menos se hable de f1, patetico.

No se cuanto habra de cierto en la noticia, pero el tema es grave, porque este dato pude ser el que ha decidido las ultimas carreras.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Septiembre 2009, 19:18

Mucho rollo veo yo aquí para alterar las revoluciones saltándose a la torera los controles, supuestamente tan estrictos, que lleva la FIA.

En fín, coincido con Chinchi, necesito hablar de F1 no de marujeo sobre la F1....

Por cierto, me pregunto,¿ es posible modificar un motor que esta preparado para rendir a un maximo de 18.000 rpm para que lo haga a 20.000? No entiendo mucho de motores, pero algo me dice que eso puede ,entre otras cosas, afectar a la fiabilidad del motor.


Es posible, claro pero tendrías que montar el pifostio del siglo, romper unos cuantos "sellos" de la FIA y que estos hiciesen la vista gorda más grande de todos los tiempos....Y si es muy posible que afecte a la fiabilidad siempre que no prepares los materiales para resistir esa modificación, es decir para hacerlo tendrían que modificar la resistencia del motor para que les durase lo mismo que ahora y eso conlleva mejorar un motor que no se puede mejorar.

En definitiva mucha parafernalia para que cualquiera se arriesgue, me huele a chamusquina y no por que realmente lo hayan hecho si no por la noticia. Que no digan más que cosas superficiales es significativo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2009, 22:23

Posti escribió:Yo de la revista Autosprint sí me fiaría, y sí GTO, por el sonido se puede apreciar bien las altas o bajas revoluciones ;)


tu mismo, con tu mecanismo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2009, 22:27

parece que ya tenemos sustituto de Patt Simond en Renault...




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por GTO el 20 Septiembre 2009, 21:59, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2009, 22:29

pero no os perdais el nuevo fichaje en Mc laren...
Última edición por GTO el 20 Septiembre 2009, 22:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2009, 22:30

Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 20 Septiembre 2009, 12:56

GTO, la pelirroja es la que sustituye a Pat o la que va a mclaren? :P

Lo de la paloma es cuestion de dar ideas a la DGT... :evil:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 20 Septiembre 2009, 14:21

GTO escribió:pero la FIA no se idem
Imagen


jajajaja que bueno :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 20 Septiembre 2009, 14:58

Vaya... pues no sé que decir porque habría que desarrollar mucho un motor para que llegue a 20000 vueltas, los que lo hicieron sólo lograron que rompiese el motor
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 20 Septiembre 2009, 15:11

Yo creo que dificil para nada.
Anteriormente los coches llegaban en carrera a las 19000, lo que quiere decir que su limite de ruptura estaria mas arriba. Y eso hace unos años...

Otra cosa es por ejemplo llegar a esas rpm solo en momento puntuales.
Ademas no habria que romper sellos de motor, solo de la ECU, que es donde esta la gestion electronica y donde se recortan las rpm.
Un sellito, un pc y solucionado.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2009, 19:03

Chinchi escribió:Yo creo que dificil para nada.
Anteriormente los coches llegaban en carrera a las 19000, lo que quiere decir que su limite de ruptura estaria mas arriba. Y eso hace unos años...

Otra cosa es por ejemplo llegar a esas rpm solo en momento puntuales.
Ademas no habria que romper sellos de motor, solo de la ECU, que es donde esta la gestion electronica y donde se recortan las rpm.
Un sellito, un pc y solucionado.

Los únicos que llegaban a las 19500 rpm eran los McLaren y tenían serios problemas de fiabilidad.

Aquí estamos hablando de motores que tienen que durar varios grandes premios, ya conoces la normativa que regula el número de motores a utilizar en toda la temporada, un motor de 20000 rpm no aguantaría.

Ademas ¿cuando los han desarrollado? los motores están congelados, solo se ha permitido a Renault modificaciones.

Todo esto me huele a humo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor juanubas » 20 Septiembre 2009, 19:34

Lo que sí que es cierto es que, con los motores tan controlados se puede llegar a suponer que están algo sobredimensionados. Creo que esto es así debido a la gran fiabilidad que han mostrado, en general, todos los motores de la parrilla. Si fueran más ajustados en cuanto a características límite que deben aguantar creo que fallarían más.

Vale, estamos de acuerdo en que los motores y la centralita están sellados y controlados por la FIA. Ahora bien, me gustaría saber a mí si la CALIBRACIÓN de los sensores, que al fin y al cabo son los encargados de medir las magnitudes entre las que están las revoluciones del motor, está también controlada.

Por otro lado, estoy de acuerdo con la afirmación de que un aumento de revoluciones de motor se notaría en el sonido que desprenderían a su paso se notaría de manera clara (y sin soniómetros de esos, que me gustaría a mí cómo eluden el efecto doppler), sobre todo si el aumento de revoluciones es acusado.

Vamos, que también me huele esto a humo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron