Hamilton se defiende tras ser acusado de haber sido

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se defiende tras ser acusado de haber sido

Mensajepor MagicNano » 20 Septiembre 2009, 22:16

Hamilton se defiende tras ser acusado de haber sido beneficiado por el accidente de Singapur
Por AlexandraFT A las 21:09 En Noticias, McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton
Tags: lewis hamilton, mclaren, 2008, singapur, renault


Imagen

Está claro que Fernando Alonso fue beneficiado por el accidente de su compañero Nelson Piquet en Singapur a pesar de que el español no lo sabía, para ello se organizó el 'crashgate', que es de lo que más se está hablando ultimamente. Pero otros pilotos también podrían haber sido beneficiados por el choque, uno de ellos sería Lewis Hamilton, que fue tercero en ese GP. Si fuera así, su beneficio sería más importante que en el caso de Alonso, ya que, mientras que Fernando ganó la carrera, Lewis podría haber ganado el título gracias a esto, ya que el Campeonato se decidió tan solo por un punto.

Pero el inglés se ha defendido ante las acusaciones diciendo que es "un digno campeón del mundo. Tengo el número uno en mi coche y me lo merezco".

El británico llegaba a Singapur con un punto de ventaja sobre su principal rival, Felipe Massa, por lo que asegura que no intentaba conseguir diez puntos en la cita asiática, ya que decidió que no se iba a arriesgar para conseguir más puntos de ventaja, solo quería mantener el liderato.

"Cuando eres el líder del campeonato hay una mentalidad diferente a cuando lo estás persiguiendo. Estaba pensando en el campeonato, en las carreras restantes y en conseguir los puntos que necesitaba para ganar el título. Si hubiera necesitado victorias, hubiera ido a por ellas", decía Lewis.

"Yo estaba pilotando con un ojo puesto en el campeonato del mundo y no iba a asumir demasiados riesgos. Estaba feliz por terminar en el podio", añadió.

Para finalizar, Hamilton mencionó la sanción que le impusieron tras la carrera de Spa la pasada temporada, cuando cortó la última chicane del circuito y la FIA le penalizó, por lo que finalmente consiguió una tercera posicion después de haberse subido al escalón más alto en la ceremonia del podio. Para él, en esa carrera consiguió la victoria.

"Hay cosas que sucedieron el año pasado, como sanciones, que afectaron a mis puntos. Y sigo pensando que gané en Bélgica. Creo que esa carrera fue mía", finalizó.

http://www.f1aldia.com/5649/hamilton-se ... gapur.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor amadeust » 20 Septiembre 2009, 22:55

yo tambien opino lo mismo, en las estadisticas de carreras está reflejada y archivada que la victoria en spa 2008 figura el nombre de felipe massa. supongo que todo aquel que sabe cual es la razón de este deporte, y de que esta hecha la competición, tambien sabrá que lewis fue el protagonista y vencedor de ese inolvidable y arriegado duelo. el campeonato de lewis sigue teniendo mucho merito, y ahora más que nunca. me traslado,y hago un pequeño repaso por esos momentos, y aún puedo sentir toda la presión que soportó el piloto ingles para conseguir ser el piloto más joven en disponer del titulo que se le otarga al campeón del mundo en la formula uno 2008.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor carter18 » 20 Septiembre 2009, 23:04

Joder Lewis tambien... los periolistos se estan pasando de la raya...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 20 Septiembre 2009, 23:06

También benefició a Nakajima que quedó 8º y consiguió un punto :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Hamilton se defiende tras ser acusado de haber sido

Mensajepor MagicNano » 20 Septiembre 2009, 23:09

MagicNano escribió:"Hay cosas que sucedieron el año pasado, como sanciones, que afectaron a mis puntos. Y sigo pensando que gané en Bélgica. Creo que esa carrera fue mía", finalizó.


Mira en algo teníamos que coincidir tu y yo, yo siempre creeré que esa carrera fue tuya.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2009, 23:13

Cada cual puede opinar lo que quiera, pero la temporada 2008 fue de las peores en lo que a pilotos se refiere, parecía que ningún piloto la quería ganar por la acumulación de errores.

Nunca la frase famosa de Senna tuvo tanto sentido "todos los años hay un campeón del mundo pero no todos los años hay un gran campeón".
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Txus » 20 Septiembre 2009, 23:16

Coincido en que es el merecedor de la victoria de Spa 2008.
Respecto a la noticia, es absurdo ver ahora quien salio perjudicado o beneficiado. Deberían tomar medidas con la mitad de los pilotos de la parrilla si quieren intentar hacer algo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor amadeust » 20 Septiembre 2009, 23:17

sami, ¿entonces este año parece que habrá un gran campeón?. pues para mi tiene más merito quie consigue un campeonato bajo presión, o con los resultados ajustados, que alguien que lo consigue con bastante ventajas de puntos.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Septiembre 2009, 23:36

esto me parece ya ridículo, incluso rozando ya lo esperpentico.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Marshall » 20 Septiembre 2009, 23:46

En mi opinión, el último campeón fue el que derrotó con puño de hierro a todo un heptacampeón del mundo. Los dos siguientes fueron simples ganadores de mundiales, que ganaron de carambola in inextremis a pesar de tener en sendos mundiales el mejor coche de la parrilla.
¿Fue Raikonen el mejor de 2007?... no, fue Alonso que con el equipo en contra quedó a dos puntos del mundial.
¿Fue el mejor de 2007 Hamilton?... evidentemente no. Massa fue el mejor.

Y ese año con un campeonato totalmente amañado con el tema de los difusores, para que hablar.....
Marshall
 

Mensajepor amadeust » 20 Septiembre 2009, 23:58

te has equivocado de estadisticas marshall, revisa tu post. en el 2007 hamilton no luchó con massa, no entiendo por que esa comparación entonces.

a mi nunca me verán diciendo que hamilton fue el mejor del 2008, solo sé que es el campeón del mundo del año 2008. estoy aquí por el espectaculo, y hamilton es el lider en esa profesión.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Otani » 21 Septiembre 2009, 06:39

te has equivocado de estadisticas marshall, revisa tu post. en el 2007 hamilton no luchó con massa, no entiendo por que esa comparación entonces.


Es evidente que se refiere a 2008.

amadeust escribió:sami, ¿entonces este año parece que habrá un gran campeón?. pues para mi tiene más merito quie consigue un campeonato bajo presión, o con los resultados ajustados, que alguien que lo consigue con bastante ventajas de puntos.


Hombre amadeust, no creo que el tema sea tan sencillo como tu lo cuentas :roll: En el caso de Button, practicamente le han servido el campeonato en bandeja, lo cual ayuda mucho xD pero aun asi, a el no se le puede pedir mas, no ha cometido errores, que seria lo mas facil en esta situacion. Ha hecho lo que tenia que hacer, no se le puede pedir mas, porque esta lider y con una amplia ventaja.

Pero es que en 2008, hubo errores a punta pala, tan numerosos como ridiculos, tanto que Kubica, con un coche muy inferior, llego a estar lider y se mantuvo luchando por el titulo hasta el final. Por eso no me puedo creer que digas que tiene mas merito ganar con resultados ajustados, es decir, cometiendo errores y arriesgando sin motivo, a que ganar con amplia ventaja, como hizo por ejemplo Alonso en 2005, cuando ese deberia ser el modelo a seguir de como se debe gestionar un mundial.

Aun asi estoy de acuerdo contigo, Hamilton se merecia el titulo del año pasado, y lo gano, eso no se lo quita nadie. Pero es que ese mundial tuvo un nivel bajisimo... asi que lo de decir que tiene mas merito que otros, me parece exagerar, de haber estado ahi Schumi o Alonso con un Renault al nivel de 2006, el mundial no habria estado tan ajustado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor dani_f1 » 21 Septiembre 2009, 08:34

Marshall escribió:En mi opinión, el último campeón fue el que derrotó con puño de hierro a todo un heptacampeón del mundo. Los dos siguientes fueron simples ganadores de mundiales, que ganaron de carambola in inextremis a pesar de tener en sendos mundiales el mejor coche de la parrilla.
¿Fue Raikonen el mejor de 2007?... no, fue Alonso que con el equipo en contra quedó a dos puntos del mundial.
¿Fue el mejor de 2007 Hamilton?... evidentemente no. Massa fue el mejor.

Y ese año con un campeonato totalmente amañado con el tema de los difusores, para que hablar.....

Dios mío, lo que hay que leer... Solo Alonso puede ser un justo ganador de un mundial ¿No? xDDDDDD
Hamilton fue el ganador de 2008, asumelo ya, y lo hizo muy bien para ser tan solo su segunda temporada en Fórmula 1.

¿Si Alonso hubiera estado en Brawn GP este año y hubiera ganado también habría sido por el difusor? xDD
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Marshall » 21 Septiembre 2009, 10:06

Me remito a la frase de Senna: "Todos los años hay un ganador de mundial pero no todos los años hay un campeón".

Y cuanta razón tenía.
Cuando Fernando vuelva a tener un coche competitivo, sabrás que es un campeón.
:wink:

Esta es mi manera de pensar. Para mi ser un CAMPEÓN es una simple cuestión de méritos, y ser el ganador una cuestión de números-puntos.
De cualquier manera no tengo interés ninguno en entrar en discusiones bizantinas.
:wink:
Marshall
 

Mensajepor amadeust » 21 Septiembre 2009, 11:31

puede ser que todos los años no haya un gran campeón, y que el segúndo sea el primero de los perdedores. seguramente para otros pilotos pueda ser más inteligente creer que lo importante es poder ser campeón, y que el segundo puesto tambien es buen lugar para el que no lo puede conseguir. es tambien inteligente saber llegar a viejo para contar a tus nietos todas las hazañas.

tardará quizas mucho tiempo para que se vuelva a ver un campeonato como el del 2008, para mí lewis es un gran campeón. no tengo por que volverlo a repetir, pero el que está aqui por la emoción y la competición, sabrá por que casi todos los pilotos cometieron mas errores que el habitual en la temporada anterior.

button hasta ahora ha cometido pocos errores en lo que va de temporada, es normal ,esto ocurre cuando no tienes suficiente presión. ha tenido mucha suerte, sus rivales han fallado donde tambien lo ha hecho él. si gana el campeonato tambien será un gran campeón, no es justo estar sentado en el sofá viendo a los pilotos actuar, y desde allí tomarnos unas palomitas para decidir quien es el gran, o peor campeón. hay que saber ser profesional, aúnque sea como espectador.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron