¿Sólo multa y retirada de puntos para Renault?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Sólo multa y retirada de puntos para Renault?

Mensajepor MagicNano » 20 Septiembre 2009, 22:17

¿Sólo multa y retirada de puntos para Renault?
Por Jacobo A las 23:44 En Noticias, Renault
Tags: renault, nelson piquet, pat symonds, fia, 2008, 2009, singapur, flavio briatore

Imagen

Según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, 50 millones de dólares de multa (unos 34 millones de euros) y la retirada de puntos del Mundial de Constructores podría ser todo el castigo que reciba el equipo Renault el próximo lunes ante el Consejo Mundial de la FIA por el caso 'Crashgate'.

¿Os parece poco? ¿Se ha rajado la FIA porque no le interesa que otro constructor abandone la Fórmula 1? Pues no, la realidad es muy distinta. Al parecer, Renault F1 Team llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo para poder seguir compitiendo en el "Gran Circo" a cambio de entregarles las cabezas de Pat Symonds y Flavio Briatore.

Además, la escudería debía admitir toda la culpa del "amaño" de la carrera y así parece que lo ha hecho, ya que los galos mandaron esta semana una carta a la FIA en la que culpaban directamente a Nelsinho Piquet y a Pat Symonds de toda la conspiración para que el piloto se estrellase en la carrera de Singapur. Flavio Briatore, como jefe de equipo, tenía que saberlo todo y por lo tanto también ha tenido que marcharse.

Renault emitía un breve comunicado esta semana en el que comunicaban que: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur", lo que da a entender que el pacto está cerrado y que lo del próximo lunes será una simple formalidad de cara a la galería.

http://www.f1aldia.com/5646/solo-multa- ... nault.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2009, 23:08

Politiqueo, a Renault no le interesan los escándalos y está dispuesta apagar el fuego admitiendo su culpabilidad en lugar de defenderse.

Una pena.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 20 Septiembre 2009, 23:32

eso demuestra que la prioridad de la fia está en eliminar las amenazas, lo secundario seria alardear en ejercer la ley.
Última edición por amadeust el 20 Septiembre 2009, 23:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor kamikaze666 » 20 Septiembre 2009, 23:34

amadeust escribió:eso demuestra que la prioridad de la fia está en eliminar las amenazas, lo segundario seria alardear en ejercer la ley.


mismo efecto que se hizo con mclaren sino recuerdo mal...pero sin entrar en polémica creo que lo que busca la FIA es mantener todos los equipos cuando 2 deberian estar fuera, uno desde hace un par de temporadas y otro desde la pasada
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Septiembre 2009, 23:34

si ponemos como prioridad , la politica antes que la justicia, nos damos cuenta que el gran circo va de culo.
todo lo arregla el dinero?????????????
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Marshall » 20 Septiembre 2009, 23:37

No descarteis que exculpen a Renault de cualquier culpa, más allá de que el comunicado de Renualt diga que no rechazarán ninguna imputación que les haga la FIA.

El objetivo de la FIA era la cabeza de Briatore y ahora que ya rodó, tratarán de minimizar el daño que esto pueda causar a la F1.

La FIA apesta más y más...
Marshall
 

Mensajepor amadeust » 20 Septiembre 2009, 23:48

kamikaze666 escribió:
amadeust escribió:eso demuestra que la prioridad de la fia está en eliminar las amenazas, lo segundario seria alardear en ejercer la ley.


mismo efecto que se hizo con mclaren sino recuerdo mal...pero sin entrar en polémica creo que lo que busca la FIA es mantener todos los equipos cuando 2 deberian estar fuera, uno desde hace un par de temporadas y otro desde la pasada


no vamos a entrar en polemica, por supuesto que no. me alegra la sanción, soy partidiario que el equipo no tiene que ser expulsado, ya basntante han tenido con este escandalo. pero quiero decirte compañero, que no se puede comparar una cosa con la otra, estamos hablando de algo insolito, hablamos de una estrartegia suicida.
Última edición por amadeust el 21 Septiembre 2009, 00:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor kamikaze666 » 21 Septiembre 2009, 00:02

amadeust escribió:
kamikaze666 escribió:
amadeust escribió:eso demuestra que la prioridad de la fia está en eliminar las amenazas, lo segundario seria alardear en ejercer la ley.


mismo efecto que se hizo con mclaren sino recuerdo mal...pero sin entrar en polémica creo que lo que busca la FIA es mantener todos los equipos cuando 2 deberian estar fuera, uno desde hace un par de temporadas y otro desde la pasada


no vamos a entrar en polemica, por supuesto que no. me alegra la sanción, soy partidiario que el equipo no tien que ser expulsado, ya basntante han tenido con este escandalo. pero quiero decirte compañero, que no se puede comparar una cosa con la otra, estamos hablando de algo insolito, hablamos de una estrartegia suicida.


ya se que no se puede comparar y que obviamente poner la integridad de un piloto, ademas de la de los comisarios y demás personal del circuito es mucho mas grave... pero estaras conmigo de acuerdo que lo único que busca la FIA, es buscar un culpable... stepney, ahora briatore... y mantener al equipo, aunque para ello se bajen los pantalones a la hora de marcar las normas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 00:44

amadeust escribió:
kamikaze666 escribió:
amadeust escribió:eso demuestra que la prioridad de la fia está en eliminar las amenazas, lo segundario seria alardear en ejercer la ley.


mismo efecto que se hizo con mclaren sino recuerdo mal...pero sin entrar en polémica creo que lo que busca la FIA es mantener todos los equipos cuando 2 deberian estar fuera, uno desde hace un par de temporadas y otro desde la pasada


no vamos a entrar en polemica, por supuesto que no. me alegra la sanción, soy partidiario que el equipo no tiene que ser expulsado, ya basntante han tenido con este escandalo. pero quiero decirte compañero, que no se puede comparar una cosa con la otra, estamos hablando de algo insolito, hablamos de una estrartegia suicida.


Pues a mi me parece más sucio lo que hizo McLaren que además en ningún momento reconoció lo que hizo, Renault si, eso dice mucho de la calidad humana de una empresa y otra.

¿Acciones ilegales en carrera? Centenares, y no solo en la F1, pero robar y utilizar información INDUSTRIAL (que en muchos paises es delito, por si no lo sabías) es mucho peor, y como comprenderás, la sanción de McLaren es irrisoria y todavía Ron y Martin se están riendo de la irrisoria sancion que le puso la FIA, dinero (a un equipo rico y sin problemas de financiación) y retirada de puntos, wow!
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Rase » 21 Septiembre 2009, 00:54

Depeche Mode escribió:Pues a mi me parece más sucio lo que hizo McLaren que además en ningún momento reconoció lo que hizo, Renault si, eso dice mucho de la calidad humana de una empresa y otra.

¿Acciones ilegales en carrera? Centenares, y no solo en la F1, pero robar y utilizar información INDUSTRIAL (que en muchos paises es delito, por si no lo sabías) es mucho peor, y como comprenderás, la sanción de McLaren es irrisoria y todavía Ron y Martin se están riendo de la irrisoria sancion que le puso la FIA, dinero (a un equipo rico y sin problemas de financiación) y retirada de puntos, wow!


Sí, wow, pena que no los fusilasen en el paredón, verdad?

Y vamos a ver, ¿cómo que robar información industrial? A caso ha metido Mclaren algún empelado en Maranello de infiltrado a robar? Te recuerdo que ha sido un empleado de Ferrari el que contactó con uno de Mclaren para enseñarle y darle los planos y la documentación porque no estaba contento con su rol en el equipo y se quería vengar, de ahí que me parezca de coña que se le llamase al tinglado este todo, espionaje.

A mí por parecerme peor, peor que todo esto me parece que un jefe de equipo vaya a amenazar a otro equipo a su box si no atacan sus órdenes, que no eran precisamente limpias.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 01:08

Rase escribió:
Sí, wow, pena que no los fusilasen en el paredón, verdad?

Y vamos a ver, ¿cómo que robar información industrial? A caso ha metido Mclaren algún empelado en Maranello de infiltrado a robar? Te recuerdo que ha sido un empleado de Ferrari el que contactó con uno de Mclaren para enseñarle y darle los planos y la documentación porque no estaba contento con su rol en el equipo y se quería vengar, de ahí que me parezca de coña que se le llamase al tinglado este todo, espionaje.

A mí por parecerme peor, peor que todo esto me parece que un jefe de equipo vaya a amenazar a otro equipo a su box si no atacan sus órdenes, que no eran precisamente limpias.


Por muchisimo menos expulsaron del campeonato de rallyes a Toyota, y a BAR-Honda le expulsaron de dos carreras por menos.

Vamos a ver, si tu robas una camara de fotos y se la das a otro, ¿Sabías que ambos sois complices de robo? :roll:
Pues lo dicho, además, con la ley en la mano, lo que hizo McLaren fue un delito INDUSTRIAL, no deportivo.

Lo que en paises como Italia (de ahí la denuncia de Ferrari en Italia y no por ejemplo en UK), Alemania, Holanda y otros más, está castigado con durisimas penas, pero no fue el caso a la hora de castigar a McLaren, no como equipo sino como empresa, así que cuando entiendas la diferencia entre delito industrial y delito deportivo podemos seguir con la discusión :)

Sobre lo otro, ¿Que pinta aquí eso? ¿Estamos hablando de Ferrari o de McLaren y Renault? Es que yo no había visto ningún comentario sobre Ferrari, pero nada, si se ha de hablar pues venga, diviertete soltando algo sin venir a cuento como yo podría sacar la estrategia de Williams y McLaren en la última carrera del 97 pero es que no me va eso de sacar cosas sin venir a cuento y sobretodo, algo que sucedió en el campo deportivo, no en el campo de la industria, que como te vuelvo a decir, lo que hizo McLaren no tiene nada que ver con la competición y de ahí la incomprensión de esa sanción tan blanda con lo grave que fue ese delito.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Rase » 21 Septiembre 2009, 01:35

Madre mía.....

Primero, la FIA como comprenderás sólo gobierna el ámbito deportivo, así que lo de industrial a ellos se lo trae al pairo. Ahora ya te digo, si aparte de una multa 60 veces superior que la anterior más alta, y la retirada del campeonato de constructores (otros tantos millones) te parece poco, pues igual deberías hacértelo mirar.

En el tema industrial como has dicho se llevó a cabo en Italia, se llegó a algo? a NADA, así que tal vez no fuese tan megadelitazo como te lo estás montando.

Lo de espionaje es fácil, miras lo que significa en el diccionario y verás que lo de Mclaren de espionaje poco. Y lo del espionaje industrial 3/4 de lo mismo, ni ha habido topo, ni sobornos, ni chantajes ni nada por el estilo.

Y lo de Ferrari, vuelta a decir que tú no haces tal cosa cuando la acabas de hacer. Este topic va de Renault y aquí ya se ha metido a Mclaren, tema con el que tú has seguido, así que no veo yo el problema en compararlo con otras tramas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Marshall » 21 Septiembre 2009, 11:27

Accidentes probocados en la historia de la F1 los hay a docenas.

Los dos más famosos fueron los de Prost y Senna en Suzuka. Y luego hubo otros como el de Coulthard y Shumi en Spa en el año 1998 o el de Shumi con Villenueve en 1997 en Jeréz.

Esto es algo que siempre escandalizó y algo que seguirá pasando, maniobras sucias que hacen que lo de Singapur no sea algo insólito.

De cualquier manera hay que conocer el vedericto de la FIA sobre este asunto. Con la cabeza de Briatore aun rodando por el suelo, puede que salgan diciendo que no hay pruebas de que pasara nada.

.....
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris
cron