Resolución FIA:Renault, dos años de sanción sin cumplimiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Resolución FIA:Renault, dos años de sanción sin cumplimiento

Mensajepor Winfield » 21 Septiembre 2009, 14:24

Pat Symonds, ingeniero jefe de la escudería, cinco años de sanción.

La FIA concede inmunidad a Nelsinho Piquet por desvelar la trama.

De nuevo, otra sanción a medias de la FIA. El Consejo Mundial impuso una advertencia de dos años de expulsión de la Fórmula 1 en caso de reincidencia de Renault. El que no ha salido tan bien parado es Flavio Briatore, que ha sido expulsado a perpetuidad de la F1. Nelsinho, otro de los grandes protagonistas, gozará de inmunidad por desvelar el famoso 'Crashgate'.

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La escudería francesa, como ya ocurriese hace algunas fechas con McLaren, sale airosa de un escándalo que amenazaba con dejarles fuera del Gran Circo. Y es que la FIA, en otra sorprendente 'sanción', advierte pero no castiga a Renault con dos años de suspensión. Sólo una reincidencia llevaría al máximo organismo a aplicar el castigo.

Los peores parados: Flavio Briatore y Pat Symonds. El primero, señalado desde hace tiempo por el máximo organismo internacional de Max Mosley, no podra volver a la Fórmula 1. El italiano, que anunció su marcha de Renault hace unos días, ha sido expulsado a perpetuidad, por lo que muchos de los pilotos que representa, entre ellos Mark Webber, tendrán que buscarse la vida.
Última edición por Winfield el 22 Septiembre 2009, 08:25, editado 1 vez en total
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Mensajepor juanubas » 21 Septiembre 2009, 14:29

Me alegro por los 700 empleados de Renault.

La FIA concede inmunidad a Nelsinho Piquet por desvelar la trama.


Y éste fue, en verdadera instancia, el que se chocó. Y encima lo denunció de manera anacrónica, cobarde y vengativa. En fin.
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Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 14:32

juanubas escribió:Me alegro por los 700 empleados de Renault.

La FIA concede inmunidad a Nelsinho Piquet por desvelar la trama.


Y éste fue, en verdadera instancia, el que se chocó. Y encima lo denunció de manera anacrónica, cobarde y vengativa. En fin.


así de injusta es la vida..... perdón la FIA......


Press Release

World Motor Sport Council

21/09/2009

At an extraordinary meeting of the World Motor Sport Council held in Paris on 21 September 2009, the ING Renault F1 team (“Renault F1”) admitted that the team had conspired with its driver Nelson Piquet Jr. to cause a deliberate crash at the 2008 Singapore Grand Prix, in breach of the International Sporting Code and F1 Sporting Regulations.

Renault F1 stated at the meeting that it had conducted a detailed internal investigation, which found that: (i) Flavio Briatore, Pat Symonds and Nelson Piquet Jr. had conspired to cause the crash; and (ii) no other team member was involved in the conspiracy.

The FIA has conducted its own detailed investigation and its findings correspond with those of Renault F1.

At the meeting of the World Motor Sport Council, Renault F1 made the following points in mitigation:

- it had accepted, at the earliest practicable opportunity, that it committed the offences with which it was charged and cooperated fully with the FIA’s investigation;
- it had confirmed that Mr. Briatore and Mr. Symonds were involved in the conspiracy and ensured that they left the team;
- it apologised unreservedly to the FIA and to the sport for the harm caused by its actions;
- it committed to paying the costs incurred by the FIA in its investigation; and
- Renault (the parent company, as opposed to Renault F1) committed to making a significant contribution to FIA safety-related projects.

Nelson Piquet Jr. also apologised unreservedly to the World Motor Sport Council for his part in the conspiracy.

The following decision was taken:

The World Motor Sport Council finds that Renault F1 team members Flavio Briatore, Pat Symonds and Nelson Piquet Jr. conspired to cause a deliberate crash at the 2008 Singapore Grand Prix. The World Motor Sport Council therefore finds Renault F1, which, under article 123 of the International Sporting Code, is responsible for the actions of its employees, in breach of Articles 151(c) and point 2(c) of Chapter IV of Appendix L of the Code, and Articles 3.2, 30.3 and/or 39.1 of the Formula One Sporting Regulations.

The World Motor Sport Council considers Renault F1’s breaches relating to the 2008 Singapore Grand Prix to be of unparalleled severity. Renault F1’s breaches not only compromised the integrity of the sport but also endangered the lives of spectators, officials, other competitors and Nelson Piquet Jr. himself. The World Motor Sport Council considers that offences of this severity merit permanent disqualification from the FIA Formula One World Championship. However, having regard to the points in mitigation mentioned above and in particular the steps taken by Renault F1 to identify and address the failings within its team and condemn the actions of the individuals involved, the WMSC has decided to suspend Renault F1’s disqualification until the end of the 2011 season. The World Motor Sport Council will only activate this disqualification if Renault F1 is found guilty of a comparable breach during that time.

In addition the World Motor Sport Council notes Renault F1’s apology and agrees that the team should pay the costs of the investigation. It also accepts the offer of a significant contribution to the FIA’s safety work.

As regards Mr. Briatore, the World Motor Sport Council declares that, for an unlimited period, the FIA does not intend to sanction any International Event, Championship, Cup, Trophy, Challenge or Series involving Mr. Briatore in any capacity whatsoever, or grant any license to any Team or other entity engaging Mr. Briatore in any capacity whatsoever. It also hereby instructs all officials present at FIA-sanctioned events not to permit Mr. Briatore access to any areas under the FIA’s jurisdiction. Furthermore, it does not intend to renew any Superlicence granted to any driver who is associated (through a management contract or otherwise) with Mr. Briatore, or any entity or individual associated with Mr. Briatore. In determining that such instructions should be applicable for an unlimited period, the World Motor Sport Council has had regard not only to the severity of the breach in which Mr. Briatore was complicit but also to his actions in continuing to deny his participation in the breach despite all the evidence.

As regards Mr. Symonds, the World Motor Sport Council declares that, for a period of five years, the FIA does not intend to sanction any International Event, Championship, Cup, Trophy, Challenge or Series involving Mr. Symonds in any capacity whatsoever, or grant any license to any Team or other entity engaging Mr. Symonds in any capacity whatsoever. It hereby instructs, for a period of five years, all officials present at FIA-sanctioned events not to permit Mr. Symonds access to any areas under the FIA’s jurisdiction. In determining that such instructions should be effective for a period of five years the World Motor Sport Council has had regard: (i) to Mr. Symonds’ acceptance that he took part in the conspiracy; and (ii) to his communication to the meeting of the World Motor Sport Council that it was to his “eternal regret and shame” that he participated in the conspiracy.

As regards Mr. Piquet Jr., the World Motor Sport Council confirms the immunity from individual sanctions under the International Sporting Code in relation to this incident, which the FIA had granted to him in exchange for volunteering his evidence.

As regards Fernando Alonso, the World Motor Sport Council thanks him for cooperating with the FIA’s enquiries and for attending the meeting, and concludes that Mr. Alonso was not in any way involved in Renault F1’s breach of the regulations.

The World Motor Sport Council would like to thank the Stewards and legal investigation team (in particular Dorothy Cory-Wright of Sidley Austin LLP who conducted the interviews at the Belgian Grand Prix).

The full reasons for this decision, in addition to a complete recording of the proceedings before the World Motor Sport Council, will be made available shortly.

For Media Information Purposes - No Regulatory Value.

Print Version


http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 10909.aspx
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Mensajepor Winfield » 21 Septiembre 2009, 14:36

Se han ido de "rositas"los dos. El máximo beneficiado y el ejecutor.

No se, cada día que pasa veo como la Fórmula 1 va decayendo en una serie de noticias, tramas, venganzas, denuncias, rumores....
Definitivamente, esto ya no es Fórmula 1.
No estaría demás que Patiño, Karmele y Mariñas empezarán a sacar estos temas en sus programas.
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Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 14:39

Winfield escribió:Se han ido de "rositas"los dos. El máximo beneficiado y el ejecutor.

No se, cada día que pasa veo como la Fórmula 1 va decayendo en una serie de noticias, tramas, venganzas, denuncias, rumores....
Definitivamente, esto ya no es Fórmula 1.
No estaría demás que Patiño, Karmele y Mariñas empezarán a sacar estos temas en sus programas.


ahí le as dado.....

Comunicado de prensa

Consejo Mundial del Motor

21/09/2009

En una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor celebrado en París el 21 de septiembre de 2009, el equipo ING Renault F1 (Renault F1 ") admitió que el equipo había conspirado con su piloto Nelson Piquet Jr. para provocar un error deliberado en el 2008 Gran Premio de Singapur, en violación del Código Deportivo Internacional y la F1 Sporting Reglamento.

Renault F1 declaró en la reunión que había realizado una investigación interna exhaustiva, que encontró que: (i), Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet Jr. habían conspirado para provocar el accidente, y (ii) ningún miembro de otro equipo estuvo involucrado en la conspiración.

La FIA ha llevado a cabo su propia investigación a fondo y sus resultados se corresponden con los de Renault F1.

En la reunión del Consejo Mundial del Motor, Renault F1 hicieron las siguientes observaciones en la mitigación:

- Que había aceptado, a la mayor brevedad posible, que haya cometido los delitos que se le ha encargado y ha cooperado plenamente con la investigación de la FIA;
- Que había confirmado que el Sr. Briatore y Symonds Sr. estuvieron involucrados en la conspiración y aseguró que dejó el equipo;
- Le pedía disculpas sin reservas a la FIA y el deporte por el daño causado por sus acciones;
- Se comprometió a pagar los gastos ocasionados por la FIA en su investigación, y
- Renault (la empresa matriz, a diferencia de Renault F1) se comprometió a hacer una contribución significativa a la seguridad de la FIA relacionados con los proyectos.

Nelson Piquet Jr., también pidió disculpas sin reservas para el Consejo Mundial del Motor, por su parte en la conspiración.

La siguiente decisión fue tomada:

El Consejo Mundial del Motor considera que los miembros del equipo Renault F1, Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet Jr. conspirado para provocar un error deliberado en el 2008 Gran Premio de Singapur. El Consejo Mundial del Motor observa, pues, Renault F1, que, en virtud del artículo 123 del Código Deportivo Internacional, es responsable de las acciones de sus empleados, en violación de los artículos 151 (c) y el punto 2 (c) del capítulo IV del Apéndice L del Código, y los artículos 3.2, 30.3 o 39.1 de la Fórmula Uno Reglamento Deportivo.

El Consejo Mundial del Motor de Renault F1 considera que las infracciones relativas a la 2008 Gran Premio de Singapur siendo de una gravedad sin precedentes las infracciones. Renault F1, no sólo en peligro la integridad del deporte, sino también en peligro la vida de los espectadores, los funcionarios, los otros competidores y Nelson Piquet Jr. sí mismo. El Consejo Mundial del Motor considera que los delitos de este mérito gravedad descalificación permanente de la FIA de Fórmula Uno del Campeonato del Mundo. Sin embargo, teniendo en cuenta los puntos mencionados en la mitigación y, en particular las medidas adoptadas por Renault F1 para identificar y abordar las deficiencias dentro de su equipo y condenar las acciones de los individuos involucrados, el Consejo Mundial ha decidido suspender la inhabilitación de Renault F1 hasta el final de la temporada de 2011. El Consejo Mundial del Motor sólo activar esta descalificación Renault F1, si es encontrado culpable de una violación similar durante ese tiempo.

Además, el Consejo Mundial del Motor toma nota de disculpa Renault F1 y está de acuerdo en que el equipo debe pagar los costos de la investigación. También acepta la oferta de una contribución significativa al trabajo de seguridad de la FIA.

En cuanto al Sr. Briatore, el Consejo Mundial del Motor declara que, por un período ilimitado, la FIA no tiene intención de sancionar a cualquier evento internacional, Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge Series que afectaron al Sr. Briatore, en cualquier condición, o de la subvención cualquier licencia a cualquier equipo u otra entidad que la participación del Sr. Briatore, en cualquier condición. También se encarga a todos los funcionarios presentes en eventos sancionados por la FIA de no permitir el acceso del Sr. Briatore a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA. Además, no tiene intención de renovar superlicencia concedida a cualquier conductor que está asociada (a través de un contrato de gestión o de otra manera) con el Sr. Briatore, o cualquier entidad o persona asociada con el Sr. Briatore. Al determinar que esas instrucciones deben ser aplicables por un período ilimitado, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta no sólo a la gravedad de la infracción en que el Sr. Briatore era cómplice, sino también a sus acciones en continuar negando su participación en la violación a pesar de todas las pruebas.

En cuanto al Sr. Symonds, el Consejo Mundial del Motor declara que, por un período de cinco años, la FIA no tiene la intención de sancionar a cualquier evento internacional, Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge Series participación Sr. Symonds, en cualquier condición, o la concesión de cualquier licencia a cualquier equipo o de otra entidad participar Sr. Symonds, en cualquier condición. Se encarga a, por un período de cinco años, todos los funcionarios presentes en eventos de la FIA sancionó a que no permitan el Sr. Symonds acceso a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA. Al determinar que esas instrucciones deben ser efectivas durante un período de cinco años, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta: (i) la aceptación del señor Symonds que tomó parte en la conspiración, y (ii) a su comunicación a la reunión del Consejo Mundial del Motor de que iba a lamentar su "eterna y la vergüenza" que había participado en la conspiración.

En cuanto al Sr. Piquet Jr., el Consejo Mundial del Motor confirma la inmunidad de las sanciones individuales en virtud del Código Deportivo Internacional en relación con este incidente, que la FIA le concedió a cambio de voluntariado en su declaración.

En cuanto a Fernando Alonso, el Mundial del Motor Consejo agradece su cooperación con las investigaciones de la FIA y para asistir a la reunión, y concluye que el Sr. Alonso no estaba implicado en ningún caso en contra de Renault F1 en la reglamentación.

El Consejo Mundial del Motor gustaría agradecer a los comisarios y equipo de investigación jurídica (en particular Dorothy Cory-Wright, de Sidley Austin LLP, que realizó las entrevistas en el Gran Premio de Bélgica).

Completa de los motivos de esta decisión, además de una grabación completa de las actuaciones ante el Consejo Mundial del Motor, estará disponible en breve.

Para los medios de información con fines - No valor de regulación.


http://translate.google.com/translate?h ... ls%3Des-es
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Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 14:41

juanubas escribió:Me alegro por los 700 empleados de Renault.

La FIA concede inmunidad a Nelsinho Piquet por desvelar la trama.


Y éste fue, en verdadera instancia, el que se chocó. Y encima lo denunció de manera anacrónica, cobarde y vengativa. En fin.


¿Hablamos del comportamiento de Fernando Alonso en McLaren amenazando a Ron Dennis y luego callandose como una....? Y Fernando también sabía lo que sucedió entre Ferrari y McLaren eh!

No entiendo porque se critica el comportamiento de uno y de otro, sinceramente...
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Mensajepor Puppo » 21 Septiembre 2009, 14:42

Y llegados a este punto yo me pregunto... ¿Qué pruebas se han presentado para sancionar?
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Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 14:44

Puppo escribió:Y llegados a este punto yo me pregunto... ¿Qué pruebas se han presentado para sancionar?


Telemetría y explicación de lo sucedido.
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Mensajepor Winfield » 21 Septiembre 2009, 14:46

Puppo escribió:Y llegados a este punto yo me pregunto... ¿Qué pruebas se han presentado para sancionar?


No tengo las imágenes a mano. Pero según lei el otro día la comparación de las telemetrías de Alonso y Piquet en la misma curva demuestran que Nelson pisó el acelerador de forma inusual en esa curva, incluso despues de hacer el trompo seguía con el pie pisando al acelarador.

Y luego, lo de la conspiración supongo que habrán oido los CDs con las conversaciones de radio en las que Nelson pregunta al muro si está en la vuelta correcta.

Un mal rollo todo esto.
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Mensajepor mari » 21 Septiembre 2009, 14:51

Cuando salga la transcripcion de lo sucedido hoy en Paris saldran a la luz todas las pruebas de las que ha dispuesto la FIA. Esto es solo el comunicado de prensa para anunciar la decisión que me parece completamente de chiste.
De los tres implicados principales uno de rositas por la famosa "inmunidad por colaborar" que hace un par de años se puso tan de moda (y que a la gente le parecia entonces tan correcta). Los otros dos fuera del circo porque al parecer son los instigadores (el propio equipo lo confirma en su "investigacion exhaustiva". ¿y el equipo en si?¿no se supone que son los "responsables de los actos de sus empleados?". Se provoca un accidente para "amañar" una carrera pero aqui no pasa nada oiga....ni tan siquiera una multa (lo he vuelto a leer y no leo nada al respecto)
Lo dicho....que alguien incorpore este documento al apartado "chistes" del foro.
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Mensajepor Raikkonista » 21 Septiembre 2009, 14:56

Madre mia, que clase de sanciones son estas??
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Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 14:57

mari escribió:Cuando salga la transcripcion de lo sucedido hoy en Paris saldran a la luz todas las pruebas de las que ha dispuesto la FIA. Esto es solo el comunicado de prensa para anunciar la decisión que me parece completamente de chiste.
De los tres implicados principales uno de rositas por la famosa "inmunidad por colaborar" que hace un par de años se puso tan de moda (y que a la gente le parecia entonces tan correcta). Los otros dos fuera del circo porque al parecer son los instigadores (el propio equipo lo confirma en su "investigacion exhaustiva". ¿y el equipo en si?¿no se supone que son los "responsables de los actos de sus empleados?". Se provoca un accidente para "amañar" una carrera pero aqui no pasa nada oiga....ni tan siquiera una multa (lo he vuelto a leer y no leo nada al respecto)
Lo dicho....que alguien incorpore este documento al apartado "chistes" del foro.


tienes más razón que un santo...... :wink: :wink: :wink: :wink:
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Mensajepor Puppo » 21 Septiembre 2009, 15:01

Winfield escribió:
Puppo escribió:Y llegados a este punto yo me pregunto... ¿Qué pruebas se han presentado para sancionar?


No tengo las imágenes a mano. Pero según lei el otro día la comparación de las telemetrías de Alonso y Piquet en la misma curva demuestran que Nelson pisó el acelerador de forma inusual en esa curva, incluso despues de hacer el trompo seguía con el pie pisando al acelarador.

Y luego, lo de la conspiración supongo que habrán oido los CDs con las conversaciones de radio en las que Nelson pregunta al muro si está en la vuelta correcta.

Un mal rollo todo esto.


Pues si hay evidencias tan claras me uno a lo que decis de que esta sanción es un chiste.

Piquet se va de rositas... Renault ni se entera (aunque su prestigio se vea perjudicado en competición no le pasa nada).

Pues si que va a ser cierto eso de que Moxley sólo quería la cabeza de Briatore...

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Mensajepor Txus » 21 Septiembre 2009, 15:06

Ni si quiera economica, me alegro por Renault en general, pero se nota que lo que querían era cargarse a Flavio.
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Mensajepor Vicale » 21 Septiembre 2009, 15:16

Bueno, a todo esto: ¿qué pasa con la carrera? Sigo contándole la victoria a Alonso, o qué? :?
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