Resolución FIA:Renault, dos años de sanción sin cumplimiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tifosi_22 » 21 Septiembre 2009, 16:54

Winfield escribió:Definitivamente, esto ya no es Fórmula 1.


Por mucho que nos pese así es Winfield. Que lo queremos llamar así, allá nosotros, bien llamado está. Que queremos seguir viendo lo que nos amañen, truquen, dificulten, desvirtuén, etc, etc. allá nosotros. Yo la verdad es que como no hay otras competiciones del motor, excepto motogp, que retransmitan en directo y en tvs públicas, es lo que seguiré viendo.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 17:03

Parece un crio no me fastidies, como si fuese normal que un jefe de equipo te pida estrellarte! y tú no puedas hacer nada por evitarlo, venga hombre, lo que pasa es que no quería pagar otro asiento y entonces pasó de sus derechos y que c++o, de su dignidad como piloto y persona.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Chinchi » 21 Septiembre 2009, 18:24

Ya lo habeis dicho todo: Absurdo, hipocrita, lamentable. Todo mentira.

Espero equivocarme, pero creo que este... individuo? volvera a correr, en otra categoria (americana?), pero seguro. Pero alli que se ande con cuidado, a los llorones se los ....
Flavio seguira, a la sombra pero seguira en el motor. Y eso espero, la verdad.
Pero ruego a san quiensea que el sr Max desaparezca del este mundo (entiendase) y por siempre.
Menuda estafa a la dignidad, profesionalidad, honestidad, y otras muchas cosas que acaban en -dad.

Bah, esto se acabo, Renault sigue, Alonso sin problemas y continuamos para bingo. Solo espero que ese bingo no sea un vengo, por que ese tal Mosley, aqui esta de Max.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor BASION » 21 Septiembre 2009, 19:16

A Renault no la sancionan porque estamos en crisis, después de irse Honda, Toyota en la cuerda floja, BMW fuera y todo el interés porque la F1 sobreviva a la crisis, si encima sancionas a un equipo como Renault pierdes a otro, que encima es motorista. Los equipos ya se van solos como que para que encima los expulsen, pero si esto hubiera ocurrido hace tres años en pleno apogeo económico con Alonso campeón en Renault.... otro gallo cantaría...

Alonso tiene contrato con Ferrari, eso lo sabe la FIA y quiere que sea así, por eso no se sanciona.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Marshall » 21 Septiembre 2009, 19:40

Repito lo que ya dije en otros dos Post:

Schumi y Senna se estrellaron deliberadamente contra Hill y Villenueve el primero y contra Prost en segundo, en acciones que fueron verdaderos escándalos. Esos choques NO eran lances de carreras y fueron injustificados y sancionados.

¿Expulsaron a alguna escudería?

¿Expulsaron a algún piloto?

No, solo hubo multas "suaves" y descalificaciones del campeonato de pilotos.

Y tal vez no sea lo mismo que sea decisión del piloto o que este lo haga a requerimiento del equipo, pero seamos sensatos, las sanciones en este caso son justas. La FIA tiene la cabeza de Briatore, la de Simons anda rodando por ahí también, la marca Renault sufrió un gran descrédito, tiene un permiso para seguir en F1 condicional y lo único inexplicable es que el pendejo de Nelsinho sigue vivito y coleando.
Marshall
 

Mensajepor Adri_F1 » 21 Septiembre 2009, 20:06

vaya tela....que asco, a mi "esta" formula 1 no me gusta nada.......la que ha liao el ca*** de piquet, y solo a conseguio montar otro revuelo en la F1.....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor sedojet » 21 Septiembre 2009, 20:42

Un echo antideportivo y lamentable.
Una diferencia que encuentro, del desarrollo de los hechos y las sanciones pertinentes, es que en el caso del espionaje de Mclaren, esta defendió su inocencia hasta lo inadmisible y sin embargo Renault ha asumido su culpa de entrada, puede que por esto la sanción económica puede que no sea tan dura hayan dejado en suspenso la exclusión.
¿De verdad se pensaba que Max se iba a ir sin llevarse a nadie?.
De los "actores" del escándalo del espionaje , ha desaparecido otro actor.
Estos casos hacen un flaco favor al deporte, aunque visto los últimos acontecimientos cabria preguntarse, ¿Deporte o Política?
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 20:51

ATENCIÓN HE AQUI LA PRUEBA, DE LAS PRUEBAS, POR ELLA CONDENARON A RENAULT A NADA JAJAJAJAJA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Septiembre 2009, 21:43

lo que se ve claramente, que piquet jr. es una marioneta en manos de su padre, y ha destrozado la carrera de su hijo.

mas vale que se calle ya de una vez y que no haga mas declaraciones, y mas si son de este tipo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Chinchi » 21 Septiembre 2009, 21:51

Yo no veo ninguna imagen ... :(
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 21:55

Chinchi escribió:Yo no veo ninguna imagen ... :(


La he subido a imageshack :wink:

Imagen

y si no la ves, visita la pagina

http://www.motorpasion.com/formula1/ver ... de-rositas
Última edición por MagicNano el 21 Septiembre 2009, 21:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 21 Septiembre 2009, 21:56

Chinchi escribió:Yo no veo ninguna imagen ... :(


ni yo :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2009, 21:58

he leido atentamenter el hilo y la verdad, no me sorprende nada...
resumiendo:
Briatore expulsado de por vida. Maximo responsable de la escuderia y posible inductor... JUSTO

Patt Simond inhabilitado 5 años. Segundo de a bordo y posible inductor...
JUSTO

Renault. amonestada y avisada de que no se vuelva a repetir, se culpa y castiga a las personas responsables, no a una marca que fabrica coches, ni a un grupo de trabajadores ni a sus seguidores, de tal manera que se permite la continuidad de la escuderia JUSTO

Nelsiño Piquet, negocio de antemano, como pasa todos los días en las comisarias y juzgados de todos los países del mundo, su total inmunidad, antes de cantar... INJUSTO, pero, nos guste o no, el mundo es así...
siempre nos quedara de que este piloto no correra nunca mas en un F1, por que ni escuderias, ni aficionados ni sponsor apostaran por un personaje que ha demostrado su mediocridad, dentro y fuera de la pista.


Cualquier otro resultado, me hubiera parecido mas INJUSTO.
si Briatore o Patt... se hubieran librado seria mas INJUSTO.
si Renault hubiera sido castigado... seria mas injusto.

que se hubiera castigado a Piquet... creo que visto lo visto, esta claro que desde el principio saldría de rositas.... aunque esto en un mundo ideal, hubiera sido mas justo... aunque yo creo que esta la pagara toda su vida por que en el mundillo del motor, Piquet es sinónimo de MALA GENTE.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

SABIAS PALABRAS.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Septiembre 2009, 22:00

NIEBLA SOBRE SINGAPUR





[b] Leí la semana pasada noticias que llegaban desde Singapur, donde había gran preocupación por la poca visibilidad que existía en la ciudad por culpa del humo procedente desde otras latitudes y causado por severos incendios. Pensé entonces: ¡qué metáfora tan oportuna ahora que todos los recuerdos que tenemos de Fórmula 1 y Singapur están tan densamente oscurecidos por el humo de un escándalo que nos ha dejado a todos tan boquiabiertos como indignados!

En la última entrada os comentaba las decisiones del Consejo Mundial del Motor. Tan sorprendentes como curiosas. He de reconocer que no me esperaba que Flavio Briatore saliese tan mal parado de este envite, aunque, como también escribí hace días, esta historia sólo iba contra él. Lo del choque premeditado de Nelsinho Piquet en Singapur fue sólo una excusa que le ha venido muy bien a Max Mosley para cargarse a su viejo enemigo.


Sí, es cierto, organizar una maniobra como esa para lograr un buen resultado para el equipo es reprobable, éticamente censurable y merece ser castigado. Sin embargo me parto de risa cuando escucho ahora a todo el mundo de la F1 rasgarse las vestiduras pidiendo sanciones ejemplares para Renault y todos los implicados. Insisto que no defiendo la actitud de Flavio, Pat y Nelson, que fue lamentable e hicieron un flaco favor a la imagen de Renault, de la F1 y de la limpieza de este deporte. Pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. En un deporte en el que históricamente se han descubierto tropelías, trampas, arreglos o tramas de espionaje es un poco fariseo e irónico que todos se lleven ahora las manos a la cabeza por esto. Desde que estoy en la F1 he visto coches con dobles depósitos, sanciones injustificables a algún piloto, varios casos de espionaje entre equipos, un piloto que aparcó en una curva de Mónaco para perjudicar a los que venían detrás, alerones premeditadamente móviles cuando estaban prohibidos...





La historia de la F1 está llena de historias como estas. Equipos que ponían bolas de plomo en sus depósitos para dar el peso mínimo, coches con ventiladores que aspiraban en lugar de ventilar, pilotos que se llevaban por delante a su rival a 200 Km/h para ser campeones. No quiero imaginar qué se escribiría y qué se diría si Fernando Alonso se hubiese llevado por delante a Lewis Hamilton en 2007 en la salida de un gran premio, como ocurrió dos años seguidos entre Alain Prost y Ayrton Senna en Japón o como sucedió más tarde entre Michael Schumacher y Jaques Villeneuve en Jerez. Que nadie malinterprete mis palabras, todos estos casos que forman parte de la historia e incluso de la leyenda de este deporte, son éticamente reprobables, pero que no nos engañen. La FIA ha vendido la historia como una lucha por la verdad y la limpieza en la F1, pero no es verdad. Ha sido sólo una trama para acabar con Flavio, algo que demuestra la absurda sanción de hoy a Renault. Descalificado para siempre de la Fórmula 1, pero con dos años de suspensión en la aplicación de la sentencia. Es como si condenan a alguien a cadena perpetua por matar a diez personas, pero le dejan en la calle con la condición de que no vuelva a matar a diez personas en dos años, si no reincide queda definitivamente en libertad.





No la historia no iba contra Renault, el único objetivo era Briatore. Y la familia Piquet, que ya había informado a la FIA el año pasado sobre lo sucedido en Singapur, ha sido utilizada para cargarse al italiano. Mosley lo tenía fácil. Conocía la historia desde hace un año y sólo tuvo que esperar. Con la salida de Nelsinho de Renault encontró el momento. Tenía a un padre y a un hijo llenos de ira y con ganas de venganza. No debió ser difícil convencer a Piquet jr., quien volvió a demostrar que no tiene la cabeza muy bien amueblada. Picó el anzuelo y además de quedarse sin trabajo este año se ha cavado la tumba para el futuro. La imagen que queda de él es la de un piloto psicológicamente débil, capaz de todo con tal de ganarse un puesto, sin personalidad, caprichoso, chivato y desleal. Creo que con ese perfil en su curriculo no habrá muchos que quieran contratarle. Mosley le prometió inmunidad y hoy la ha tenido. No se dio cuenta de que el primer muerto de la historia, con inmunidad o sin ella, no era Briatore, la primera tumba llevaba su nombre.





Lo único bueno de todo esto es que ya ha terminado. A partir de ahora echaremos de menos a Flavio en los circuitos. Creo que es uno de esos personajes necesarios. A veces irritante, déspota, arrogante... pero necesario. Supongo que si no emprende acciones legales contra la FIA dedicará el resto de los años que le queden de vida a tratar de arruinarle la existencia a la familia Piquet y a Max Mosley. No os extrañe si a partir de ahora empiezan a aparecer nuevos vídeos con las aficiones sexuales de Max. Si algo he aprendido en seis años en F1 es que no es buena idea tener a Flavio Briatore de enemigo.
[/b]
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2009, 22:07

Marshall escribió:Repito lo que ya dije en otros dos Post:

Schumi y Senna se estrellaron deliberadamente contra Hill y Villenueve el primero y contra Prost en segundo, en acciones que fueron verdaderos escándalos. Esos choques NO eran lances de carreras y fueron injustificados y sancionados.

¿Expulsaron a alguna escudería?

¿Expulsaron a algún piloto?

No, solo hubo multas "suaves" y descalificaciones del campeonato de pilotos.

Y tal vez no sea lo mismo que sea decisión del piloto o que este lo haga a requerimiento del equipo, pero seamos sensatos, las sanciones en este caso son justas. La FIA tiene la cabeza de Briatore, la de Simons anda rodando por ahí también, la marca Renault sufrió un gran descrédito, tiene un permiso para seguir en F1 condicional y lo único inexplicable es que el pendejo de Nelsinho sigue vivito y coleando.


+ 100.

joder, leyendo a alguno parece que nunca ha habido un escandalo en la F1, el 94 ademas de por la muerte de Senna es recordado por las "trampas" de Benetton, y aqui si que se puso la vida de la gente en peligro con aquel incendio en pit, y no paso casi nada.

para escandalo y politiqueo esta la descalificacion de Tyrrell en los 80, o eso tenia yo entendido.

las carreras se pueden manipular de muchas formas, provocando un accidente, o yendo al box de otro equipo que monta tus motores para que estorbe al rival, o provocando un trompo para salir antes en la clasificacion, espiando al rival, o montando piezas o sofware ilegales, y a nadie han expulsado de la competicion como algunos pedian.


yo no veo diferencia entre esto y aquello, todo es lo mismo, sacar beneficio, y quien este libre que tire la primera piedra.


para terminar

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris
cron