Gerhard Berger escribió:No creo que en una tienda no te digan lo que te dan...¿Tu vas a la tienda y coges por coger sin saber?
Yo solo creo y digo que a un motor si no se le cuida va a sufrir y si sufre lo más normal es que pete. Y para eso está el ingeniero y diseñador, para prevenir en la medida más efectiva posible este riesgo, como hace cualquier hijo de vecino, por eso los motores no petan en otros coches bajos, por que sus diseñadores miman al motor, que en esencia es igual de "frágil".
Bueno, no considero a Newey como un pintamonas, no creo que sea cuestión de desacreditar a nadie, solo creo que Newey dice que es culpa del motor pero se olvida de su propia labor al mencionar su problema. Por mucho que se sepa, siempre queda lugar para aprender.
Pero vamos a ver!
Si tu diseñas un coche pensando en que tendrás X motor y luego el motorista te da algo que no te prometió que culpa vas a tener tu? Cojones que la culpa de los problemas de RBR ha sido porque Renault no ha hecho lo que pidió y de ahí las quejas de varios jefes de RBR, las disculpas de Renault y de que RBR ya esté pensando en otro motorista para 2010.
Si a ti te dicen que vas a tener ese motor y diseñas el coche pensando en ESE motor que te han dicho y luego no es lo que te han dicho tu no tienes culpa de nada, ni prevenir ni nada, porque en la F1 no se puede prevenir, en la F1 se hace todo bajo control y bajo un analisis, si hay una parte que no lo cumple no puedes hacer ver que es culpa de la otra parte.
Esa es la suerte que tiene Ferrari, Toyota y la propia Renault, si la cagan la cagan ellos, no la caga uno y jode a otro....
¿Tu has visto quejarse alguna vez a Newey? Yo jamás hasta este año, digo yo que será por culpa del cabreo que llevará por culpa de la promesa rota por Renault, ¿No?