Vettel deja a un lado la cautela

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 19:44

No creo que en una tienda no te digan lo que te dan...¿Tu vas a la tienda y coges por coger sin saber?

Yo solo creo y digo que a un motor si no se le cuida va a sufrir y si sufre lo más normal es que pete. Y para eso está el ingeniero y diseñador, para prevenir en la medida más efectiva posible este riesgo, como hace cualquier hijo de vecino, por eso los motores no petan en otros coches bajos, por que sus diseñadores miman al motor, que en esencia es igual de "frágil".

Bueno, no considero a Newey como un pintamonas, no creo que sea cuestión de desacreditar a nadie, solo creo que Newey dice que es culpa del motor pero se olvida de su propia labor al mencionar su problema. Por mucho que se sepa, siempre queda lugar para aprender.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 19:50

Gerhard Berger escribió:No creo que en una tienda no te digan lo que te dan...¿Tu vas a la tienda y coges por coger sin saber?

Yo solo creo y digo que a un motor si no se le cuida va a sufrir y si sufre lo más normal es que pete. Y para eso está el ingeniero y diseñador, para prevenir en la medida más efectiva posible este riesgo, como hace cualquier hijo de vecino, por eso los motores no petan en otros coches bajos, por que sus diseñadores miman al motor, que en esencia es igual de "frágil".

Bueno, no considero a Newey como un pintamonas, no creo que sea cuestión de desacreditar a nadie, solo creo que Newey dice que es culpa del motor pero se olvida de su propia labor al mencionar su problema. Por mucho que se sepa, siempre queda lugar para aprender.


Pero vamos a ver!

Si tu diseñas un coche pensando en que tendrás X motor y luego el motorista te da algo que no te prometió que culpa vas a tener tu? Cojones que la culpa de los problemas de RBR ha sido porque Renault no ha hecho lo que pidió y de ahí las quejas de varios jefes de RBR, las disculpas de Renault y de que RBR ya esté pensando en otro motorista para 2010.

Si a ti te dicen que vas a tener ese motor y diseñas el coche pensando en ESE motor que te han dicho y luego no es lo que te han dicho tu no tienes culpa de nada, ni prevenir ni nada, porque en la F1 no se puede prevenir, en la F1 se hace todo bajo control y bajo un analisis, si hay una parte que no lo cumple no puedes hacer ver que es culpa de la otra parte.

Esa es la suerte que tiene Ferrari, Toyota y la propia Renault, si la cagan la cagan ellos, no la caga uno y jode a otro....

¿Tu has visto quejarse alguna vez a Newey? Yo jamás hasta este año, digo yo que será por culpa del cabreo que llevará por culpa de la promesa rota por Renault, ¿No?
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 20:09

Pero eso yo creo que es un tema a parte. Vamos, el único problema en ese sentido que veo es que no te quepa, o los apoyos no coincidan, o la distribución de los alrededores no coincida, o los materiales del motor rocen...¿Pero qué conexión tiene esto con las roturas? Si no te dan lo que quieres lo solucionas no? No tienen otra ya han comprado y ya han confiado. Con lo cual mejor me lo pones, si le llega un motor que no cumple las especificaciones, en cuanto a forma y no le cuadra en su choche, habrá que modificarlo....Y si te sigue rompiendo...Bueno, eso es que modificar no se te ha dado muy bien.

Si a mí me dicen que voy a tener un motor específico y preparo su caja y luego no es el mismo, pues colega tendré que apañarlo como sea y lo mejor posible, será una cagada, lo que quieras pero que vas a hacer, ¿quedarte ahí quejándote y llorando?. Decir "vaya mierda de motor" es ser simplista y ser incapaz por el motivo que sea, calentón, lo que quieras, de apechugar con lo que te viene. Y creo que Newey se ha centrado de más en su enfado....

Yo no sabía que Renault había dado otro motor diferente, pero bueno ya que han hecho eso, ellos han tomado una decisión cambiar, bien tomada está, eso no quita que no se lo puedan hacer de nuevo, ni implica que se lo hagan si se queda con Renault.

Bueno pues solo me queda decirle, que cabreado no se soluciona nada, solo espero que esto no le ocurra más, por que entonces veremos realmente si Newey es o no cabezón.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 20:37

Gerhard Berger escribió:
Bueno pues solo me queda decirle, que cabreado no se soluciona nada, solo espero que esto no le ocurra más, por que entonces veremos realmente si Newey es o no cabezón.


Newey seguirá con sus patrones, que para algo es el mejor diseñador tras Collin Chapman de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2009, 21:48

Depeche Mode escribió:
Gerhard Berger escribió:
Bueno pues solo me queda decirle, que cabreado no se soluciona nada, solo espero que esto no le ocurra más, por que entonces veremos realmente si Newey es o no cabezón.


Newey seguirá con sus patrones, que para algo es el mejor diseñador tras Collin Chapman de la historia.


patrones que dicho sea de paso, nunca beneficiaron la refrigeracion adecuada de los motores de sus bolidos. grandes coches a diseñado, pero que se sobrecalentaban bastante a menudo.

si a esto le sumas que para acoplarlo al chasis del RBR han tenido que modificar los escapes, complicando aun mas la refrigeracion, ya ni te cuento.

tambien es curioso que los motores de usa la propia rinol no casque, y si los que montan los austriacos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 21 Septiembre 2009, 22:29

Quien no arriesga no gana
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron