Resolución FIA:Renault, dos años de sanción sin cumplimiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2009, 22:51

yo alucino, como en el pasado no se castigo severamente a algunas barbaridades cometidas, ahora tampoco... ¿?¿?
adamas amigo meteoro, estas olvidando uno de los temas por los que creo que este tema es diferente...
Briatore, Piquet, y Symonds actuaron con nocturnidad y alevosía, en otros casos de la historia fueron en caliente.
en el caso de Michael en jerez 1997, michael fue descalificado del mundial, y "solo" fue eso, por que la Fia acepto que se produjo de una manera "instintiva y no premeditada", se le quitaron los 78 puntos que hizo, y no se le pago un duro... Yo estuve en el circuito.

y senna, choco deliberadamente contra Prost en Suzuka en el 89, y la fia le retiro el campeonato...
en ambos casos no hubo la nocturnidad y alevosía de estos tres de Renault...
en cualquier caso, la única forma de erradicar estas burradas, es endurecer las penas. Yo no echare de menos a ninguno de los tres.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BT-44 » 21 Septiembre 2009, 23:04

Es la segunda vez en el día que leo que en 1989 Senna chocó a Prost en Suzuka... en cuanto lo lea 4 o 5 veces más me lo comienzo a plantear porque no sé que carrera ni declaraciones vi.

On board de Senna





On board de Prost (más que evidente...)





Senna chocó a Prost en 1990.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2009, 23:15

amigo Ale, para mi, Senna choco contra prost en el 89 ambos en mc laren y en el 90, prost en Ferrari. los dos años en suzuka, pero se le sanciono en el 89.
los dos videos son del 89

aqui puedes ver los dos años... :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=L6qdIRzbukM
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BT-44 » 21 Septiembre 2009, 23:30

Bueno... no coincido contigo para nada. Ambos videos son de 1989 correcto, quería mostrar ambas vistas, como Senna se cuela por el hueco y como Prost le tira el auto encima... si el auto de Ayrton no estaba allí Alain corta la chicane por el pasto con semejante volantazo que metió.

Y una aclaración, a Senna le quitan la carrera no por el choque (ya faltaba más), ni siquiera por ser empujado por los marshall. Le quitan la carrera porque al volver a la misma no realiza la chicane sino que toma el atajo entre los neumáticos. Con eso pierde el campeonato... que no le fueron retirados los puntos, sino solo la victoria en Japón.

Las declaraciones de Prost "medidas" en cierta forma en 1990 cuando Ayrton lo choca y no a todo grito como solía ser cuando tenían algún problema ¿a que crees que se deben? Sera porque: "el año pasado se la hice yo y esta vez se tomó revancha".

Como sea, historias viejas... más que discutidas y ambas poco deportivas, pero que hasta acerrimos fans de Alain reconocen la culpabalidad del francés en el '89 así como acerrimos fans de Ayrton reconocen la culpabilidad del brasileño en el '90. Yo aquí veo un hueco grande como una casa donde se mete Ayrton y Alain le tira el auto encima, pero si tu ves otra cosa vale.

Como sea, el post va de otra cosa. Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2009, 23:54

Estimado Bt, esta discusión no tiene final, he leido de todo, y antes yo pensaba que fue culpa de Prost, pero luego, alguien me mostró el video on board de Senna en el que se ve girar el volante hacia prost, y otros aficionados defienden que Senna se tiro al interior, sin posibilidad de trazar, al ir pasado del todo, con toda la intención de entorpecer la trazada de prost, que segundos antes vio que senna estaba unos metros atrás y podía trazar...
en fin, no vamos a discutir esto, por que es el cuento de nunca acabar. Yo te aseguro que no lo tengo claro...
tambien, no esta claro su sancion, la fia, al no poder demostrar que Senna fue a parar a Prost, le "sanciono muy duramente" por saltarse una chicane... pero todos sabían por que era...

en fin, hay muchas versiones e interpretaciones que no nos van a llevar a nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Rase » 22 Septiembre 2009, 00:07

Joder, lo de Suzuka 89' es clamoroso que es Alain quien le tira el monoplaza a Senna, yo sinceramente no le veo la discusión. Y más cuando Prost dijo en una entrevista que al verlo por el retrovisor dijo para sí mismo que esta vez no lo dejaría pasar y acabarían los 2 fuera, y tal cual que así fue.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor carter18 » 22 Septiembre 2009, 00:16

BT-44 escribió:Bueno... no coincido contigo para nada. Ambos videos son de 1989 correcto, quería mostrar ambas vistas, como Senna se cuela por el hueco y como Prost le tira el auto encima... si el auto de Ayrton no estaba allí Alain corta la chicane por el pasto con semejante volantazo que metió.

Y una aclaración, a Senna le quitan la carrera no por el choque (ya faltaba más), ni siquiera por ser empujado por los marshall. Le quitan la carrera porque al volver a la misma no realiza la chicane sino que toma el atajo entre los neumáticos. Con eso pierde el campeonato... que no le fueron retirados los puntos, sino solo la victoria en Japón.

Las declaraciones de Prost "medidas" en cierta forma en 1990 cuando Ayrton lo choca y no a todo grito como solía ser cuando tenían algún problema ¿a que crees que se deben? Sera porque: "el año pasado se la hice yo y esta vez se tomó revancha".

Como sea, historias viejas... más que discutidas y ambas poco deportivas, pero que hasta acerrimos fans de Alain reconocen la culpabalidad del francés en el '89 así como acerrimos fans de Ayrton reconocen la culpabilidad del brasileño en el '90. Yo aquí veo un hueco grande como una casa donde se mete Ayrton y Alain le tira el auto encima, pero si tu ves otra cosa vale.

Como sea, el post va de otra cosa. Saludos, Ale. :D


Toda la razon Ale :wink:

GTO escribió:Estimado Bt, esta discusión no tiene final, he leido de todo, y antes yo pensaba que fue culpa de Prost, pero luego, alguien me mostró el video on board de Senna en el que se ve girar el volante hacia prost, y otros aficionados defienden que Senna se tiro al interior, sin posibilidad de trazar, al ir pasado del todo, con toda la intención de entorpecer la trazada de prost, que segundos antes vio que senna estaba unos metros atrás y podía trazar...
en fin, no vamos a discutir esto, por que es el cuento de nunca acabar. Yo te aseguro que no lo tengo claro...
tambien, no esta claro su sancion, la fia, al no poder demostrar que Senna fue a parar a Prost, le "sanciono muy duramente" por saltarse una chicane... pero todos sabían por que era...

en fin, hay muchas versiones e interpretaciones que no nos van a llevar a nada.


Tu opinion me desconcierta... como que Senna tira contra Prost... no le veo pies ni cabeza a lo que dices (siempre y cuando hables del 89 claro), ya son ganas de...

Rase escribió:Joder, lo de Suzuka 89' es clamoroso que es Alain quien le tira el monoplaza a Senna, yo sinceramente no le veo la discusión. Y más cuando Prost dijo en una entrevista que al verlo por el retrovisor dijo para sí mismo que esta vez no lo dejaría pasar y acabarían los 2 fuera, y tal cual que así fue.


Amén!!!!!!!!!!!
Última edición por carter18 el 22 Septiembre 2009, 00:26, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor BT-44 » 22 Septiembre 2009, 00:17

En esta te doy la mano Rase... lo siento GTO :lol: :lol: :lol:

GTO escribió:pero todos sabían por que era...

Porque había un señor... francés él también (que casualidad) al cual Senna le caía para el traste :wink:

El volantazo de Alain es alevosía pura y ¡¡como lo mide por el retrovisor!! Pero bueno, como dices este es el cuento de nunca acabar, así que será el último mensaje que escriba respecto a estos choques en este post que va de otra cosa.

Saludos, Ale. :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2009, 00:24

amigo Bt, esto fue lo mejor de Suzuka 89, posiblemente la mejor carrera de la historia.... :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=N2y_qqlF1oo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 00:27

Como veo que nos estamos alejando del hilo voy a tratar de retomarlo y después de darle vueltas al tema y ver detenidamente la "sanción" de la FIA solo me queda una cosa por decir:

Me quito el sombreo ante Flavio Briatore

En este mundo tan materialista pocas veces he visto un ejercicio de "profesionalidad" tan grande, os recuerdo las palabras de Flavio al irse de Renault:

El italiano Flavio Briatore, que ayer dimitió de su cargo de jefe de la escudería Renault por el escándalo del Gran Premio de Singapur del año pasado, señaló que su marcha es un intento "de salvar al equipo" de una dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, según el 'Daily Mirror'.


Dicho y hecho, Renault de rositas, Flavio tenía muy claro lo que estaba en juego, su cabeza, era lo único que importaba, se podría haber enzarzado en una lucha contra los Piquet con la total garantía de ganarla, pero eso no tenía ninguna importancia, iban a por él y la perjudicada ante tanta mentira sería Renault.

Solo quedaba una salida, sacrificarse voluntariamente y todo resuelto, la vista no duró ni noventa minutos, no hacía falta mas, Mosley ya tenía su presa, el resto no importa.

Flavio, serás lo que seas, pero has demostrado tener un par, chapeau.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 00:32

no si al final vamos a acabar poniendo el nombre de flavio una curva del circuito de singapur .
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor mari » 22 Septiembre 2009, 00:37

Si, a la 17 :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 00:39

Mr. Fittipaldi escribió:no si al final vamos a acabar poniendo el nombre de flavio una curva del circuito de singapur .


Mejor se la ponemos a Piquet, en Singapur también, Curva Piquet "la gran mentira"
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2009, 00:40

Mr. Fittipaldi escribió:no si al final vamos a acabar poniendo el nombre de flavio una curva del circuito de singapur .


apuntate cinco puntos... :-) muy bueno.... :lol: :lol: :lol: :lol:

tan dificil es de digerir que hizo una barbaridad... :?:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Rase » 22 Septiembre 2009, 00:46

Paquetazo le pondría yo a la curva, y no precisamente con doble sentido.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron