Resolución FIA:Renault, dos años de sanción sin cumplimiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor juanubas » 22 Septiembre 2009, 00:50

Oseasé, al final ha pagado Briatore, el que menos culpa tiene...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2009, 00:59

juanubas escribió:Oseasé, al final ha pagado Briatore, el que menos culpa tiene...


el maximo responsable del equipo que menos culpa tiene?????

que hubo una reunión en la que 3 personas decidieron que un piloto se estrellara contra un muro, es un echo reconocido por los tres.
de quien fue la idea, para mi es indiferente, el director de un equipo se debe de NEGAR a hacer eso, por que no solo es TRAMPA, se hizo con premeditación y alevosía, no en caliente...
Si Alonso hubiera estado en esa reunión, todos los aficionados estoy seguro, que deseariamos que se levantara de la mesa y se negara a participar en dicha barbaridad...
no entiendo por que pensáis que Briatore si podía aceptar esa burrada...
juan quiero entender que3 es una afirmación con ironía, no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 01:18

En esa reunión de tres donde supuestamente se decide que el piloto se estrelle contra el muro, el único que lo reconoce es Piquet, los otros dos que yo sepa lo niegan.

Se da por buena la versión de Piquet y a partir de aquí comienza la operación de acoso y derribo ¿contra Renault? ni mucho menos contra Flavio.

Ya tenemos el escenario ideal, Mosley y Piquet los dos unidos por algo en común, la venganza, pura vendetta, arman la teoría y la decisión de la FIA (Mosley) está tomada o Flavio o Renault, ustedes deciden.

Pueden defenderse de lo que quiera y alegar lo que les de la gana porque el veredicto ya lo saben de antemano, culpables. No hay salida o sacrificamos a una persona o se sacrifican a setecientas, Flavio hizo lo que tenía que hacer, sacrificarse él.

La reunión de la FIA fue una pantomima, no duró ni noventa minutos ¿cuando se ha visto eso? las reuniones de la FIA ante echos tan graves duran muchas horas incluso días. Estaba todo pactado.

Go Show Must Go On
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor juanubas » 22 Septiembre 2009, 01:20

GTO escribió: juan quiero entender que3 es una afirmación con ironía, no???


:D :D .

Evidentemente GTO. Esa afirmación fue lanzada con ironía. Quizá debí utilizar el modo [IRONIC] ... [/IRONIC] :lol: :lol: :lol: .

Briatore es el máximo responsable de lo que se tramó. Por muchos pares que tenga...

Además, tampoco veo tan valiente lo que ha hecho. Simplemente, por fin, ha hecho lo correcto, y punto. Asumir su responsabilidad. De qué hubiese servido seguir en el puesto si el equipo Renault sabía totalmente la negligencia que se cometió en su día. Se ha ido porque al fin y al cabo, después de trascender este hecho al conocimiento público, de una manera u otra tenía que irse fuera de Renault. Sí que es verdad que si no se hubiese ido Briatore, quizás Renault hubiese recibido una sanción más severa, o, mejor dicho, una sanción, porque desgraciadamente lo que ocurrió en Singapur fue premeditado y no fue ninguna farsa ni pantomima.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 01:28

La reunión de hoy en París y la no sanción a Renault son para mi la prueba irrefutable de que todo ha sido una farsa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2009, 09:43

Sami escribió:En esa reunión de tres donde supuestamente se decide que el piloto se estrelle contra el muro, el único que lo reconoce es Piquet, los otros dos que yo sepa lo niegan.

Se da por buena la versión de Piquet y a partir de aquí comienza la operación de acoso y derribo ¿contra Renault? ni mucho menos contra Flavio.

Ya tenemos el escenario ideal, Mosley y Piquet los dos unidos por algo en común, la venganza, pura vendetta, arman la teoría y la decisión de la FIA (Mosley) está tomada o Flavio o Renault, ustedes deciden.

Pueden defenderse de lo que quiera y alegar lo que les de la gana porque el veredicto ya lo saben de antemano, culpables. No hay salida o sacrificamos a una persona o se sacrifican a setecientas, Flavio hizo lo que tenía que hacer, sacrificarse él.

La reunión de la FIA fue una pantomima, no duró ni noventa minutos ¿cuando se ha visto eso? las reuniones de la FIA ante echos tan graves duran muchas horas incluso días. Estaba todo pactado.

Go Show Must Go On


Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Flavio no sera un santo, ni Ron, ni Ross, ni Richards, .... pero dudo muchisimo que diera esa orden. Al igual que dudo que un piloto que se tenga el mas minimo aprecio se estrelle "por que me lo han ordenado".
Nadie ha reconocido su culpa, solo Piquet. Despues Renault, tras la salida de la cabezas rodantes se ha autoinculpado y sabemos por que.

No veo donde estan las pruebas definitivas, no veo donde estan las sanciones tan duras que merecerian, no veo declaraciones de culpabilidad y/o arrepentimento que TODOS deberian haber hecho.
No veo nada que diga cual ha sido la verdad.
Solo tiras, aflojas, cortas, palmaditas en la espalda y hasta luego.

Burda farsa.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

otra cacicada de la maFIA

Mensajepor jefeoro » 22 Septiembre 2009, 13:07

Hace tiempo que no escribo en el foro. Eso no significa que lo visite a diario e incluso varias veces al día. En este sitio hay gente que sabe muchísimo de f1.
Tan solo decir una cosa, me parece una cacicada de la maFIA lo que han hecho con Flavio. Aun no esta muy claro que fuese una maniobra intencionada y si lo fué, ¿que cojones esperan para suspender de por vida al niñato brasileño?. Puso en riesgo, ademas de su integridad física, la del resto de pilotos, comisarios, público....en fín.......QUE TERMINE PRONTO ESTE BODRIO DE TEMPORADA



.........................salú y fuersa al paliú
Imagen
A por ellos nano que son pocos y británicos.
Avatar de Usuario
jefeoro
 
Mensajes: 205
Registrado: 08 Febrero 2007, 19:16
Ubicación: Trigueros (Huelva)

SEGUIMOS CON VERDADES COMO PUÑOS.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 14:41

Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Ya han pasado unas cuantas horas después del fallo de la FIA en relación a Renault. Ha pasado casi un día, y mientras preparo las últimas cosas antes de salir hacia Singapur, algunas reflexiones sobre el tema que se ha llevado el protagonismo en estos últimos días.



Ha sido, en mi opinión, algo similar a lo de McLaren. Mucha gente lo piensa, y coincido con ella. Me refiero a eso de “sanción en suspenso”, tal cual ocurrió en Marzo con lo del asunto de la mentira de Hamilton en Australia, la destitución del director deportivo y, poco después, el adiós de Ron Dennis de la F1. La misión de Mosley, su objetivo número uno, estaba conseguido. El siguiente era Briatore. Allí fue. No le costó encontrar un motivo, aunque en Hungría casi lo logra (por lo de la rueda del coche de Alonso)



A finales de 2008, la relación entre los Piquet, padre e hijo, se había complicado. Todo, claro, por el tema Singapur. Nadie sabía nada, salvo ellos dos y -vaya casualidad- Charlie Withing, alguien que como muy bien apuntó alguien en los comentarios del blog, era “compinche” de Nelson padre en las épocas de Brabham. (Por cierto, ¿se acuerdan que ganaron el campeonato de 1983 con un combustible que no era legal, que ellos mismos lo reconocieron, pero que el resultado quedó como estaba…? Me refiero a la última carrera de Sudáfrica, cuando batieron al equipo…Renault y le arrebataron de esa forma la gran oportunidad de ganar un título. Vaya casualidad, Renault otra vez…)



Algo se olía, algo no iba bien. Para que un tipo con tantos compromisos como Nelson Padre esté en todas y cada una de las carreras (en este 2009), mirando constantemente los coches de su hijo y el de Alonso…pues no era algo que ofrecía confianza. Mas bien, todo lo contrario, daba la imagen (y Piquet padre quería que se notara) que no confiaban en Briatore. Nelson padre estaba huraño en esas primeras carreras de 2009, y creo que una vez he escrito que no quería dar entrevistas. Hemos hablado varias veces, pero de entrevistas, nada de nada. Por esa época, el asunto de Singapur estaba en suspenso, y solo lo iban a sacar a la luz cuando Briatore apretase el gatillo.



Hubo un amago de expulsión de Piquet en Alemania, pero el clan Piquet logró hacerlo seguir. Se habló mucho de una reunión en Mónaco, después del GP de Inglaterra. Nelsinho estaba sentenciado. Briatore le quería echar y los Piquet, vaya a saber lo que le dijeron para quedarse aquella vez. Nelsinho duró una carrera más. El 30 de Julio ya estaba declarando en la FIA.



Claro que no debería haber salido inmune. Igualmente, Nelsinho no necesita ninguna sanción para quedar fuera de la F1. Sin embargo, cosas mas raras se han visto, y vaya a saber uno si es posible su vuelta. Yo la veo imposible, aún pagando un dineral. Sobretodo porque tiene la mirada de Ecclestone clavada en la nuca.



Un tipo porfiado Nelson Padre. Fue el único al que he visto hacerle frente de verdad, de forma solitaria y con muchas agallas, a los británicos en su feudo. En 1986, cuando le tocó lidiar con Mansell, el campeonato lo ganó Prost. No dejó salirse con la suya a los británicos (y después de un terrible accidente en Imola ese año). Al año siguiente, cuando el equipo estaba claramente con Nigel, se salió con la suya. Y ganó el campeonato. Me saco el sombrero. No es ni mi piloto preferido, ni santo de mi devoción. Pero era un tipo a tener en cuenta siempre.



Con Briatore, tuvieron sus más y su menos en la época de Benetton. Las malas lenguas dicen que discutían día si y día también, por dinero y mujeres. Sin embargo, Flavio no le podía echar, porque fue el único piloto (no Senna ni Prost ni Mansell) en ganar tres carreras en esos tumultuosos 1990 y 1991. La relación no terminó bien. Casi dos décadas después, acabó con Briatore.



Ahora faltarán ambos en la F1. Nelson no estaba desde hacía tiempo de forma estable en la F1, pero las personalidades como Flavio Briatore no pueden faltar en la F1. Incluso más, hasta los Ron Dennis son necesarios. Si no existiesen, habría que inventarlos. Pero Mosley se ha salido con la suya.



Amigos, me marcho a Singapur. A ver que nos espera allí. Tengo la sensación de que, aparte de todo este chaparrón, aterrizaremos allí con la noticia de que Alonso será piloto de Ferrari para los próximos cinco años. Luca Montezemolo viene a Madrid este jueves, y no me creo que vaya a presentarse delante de todos los periodistas españoles sin haberse anunciado lo que todo el mundo espera. Así que me meto unas cuantas horas de avión, y el próximo post, ya desde Singapur, puede ser con el comunicado en la mano. (el de Ferrari, claro)

Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 22 Septiembre 2009, 19:42

GTO escribió:yo alucino, como en el pasado no se castigo severamente a algunas barbaridades cometidas, ahora tampoco... ¿?¿?
adamas amigo meteoro, estas olvidando uno de los temas por los que creo que este tema es diferente...
Briatore, Piquet, y Symonds actuaron con nocturnidad y alevosía, en otros casos de la historia fueron en caliente.
en el caso de Michael en jerez 1997, michael fue descalificado del mundial, y "solo" fue eso, por que la Fia acepto que se produjo de una manera "instintiva y no premeditada", se le quitaron los 78 puntos que hizo, y no se le pago un duro... Yo estuve en el circuito.

y senna, choco deliberadamente contra Prost en Suzuka en el 89, y la fia le retiro el campeonato...
en ambos casos no hubo la nocturnidad y alevosía de estos tres de Renault...
en cualquier caso, la única forma de erradicar estas burradas, es endurecer las penas. Yo no echare de menos a ninguno de los tres.


perdona GTO, pero yo no estoy justificando nada, ni esto ni aquello, solo pongo sobre el tapete otras "barbaridades" que se han cometido en el pasado, para los que creen que la F1 esta podrida y es el final del deporte sepan que siempre ha habido "trampas" y escandalos.
somos mas papistas que el papa joder, ya vale de rasgarnos las vestiduras ante cualquier historia, si miramos bien, ningun año se salva de tener su escandalo.

pones como ejemplo los casos de schumi y dices que son en caliente, vale, de acuerdo, pero montar un fondo movil en varias carreras no es con nocturnidad y alevosia?? montar un tercer pedal no lo es tambien?? todo lo que hizo Benetton en el 94 que?? y podemos seguir hacia atras todo lo que quieras.

reitero que se pueden manipular las carreras de muchas formas, y esta me parece la mas infantil, chocar como y donde lo hizo el brasileño es un infantilada, seria peligroso con mi choe, pero no con un F1, ademas que se "manipulo" un solo GP, del resto que te conte, ademas de con nocturnidad y alevosia, fueron bastantes mas de una carrera, y no se expulso a nadie.

tan dificil es reconocer que Max queria la cabeza de Flavio y hasta que no la consiguio no paro, incluso siendo una nimiedad y sin pruebas.
por todo lo del 94 ya debieron echarle y mira, 15 años mas que ha estado, y los que le quedan, porque este vuelve, y si no al tiempo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Tyrrell » 22 Septiembre 2009, 21:38

Bueno, creo que antes de afirmar tajantemente que no hay pruebas, o que es un montaje y demas cosas, deberiamos esperar un poco ya que la FIA en el comunicado anuncia que:

...The full reasons for this decision, in addition to a complete recording of the proceedings before the World Motor Sport Council, will be made available shortly.

(Las razones completas de esta decisión, ademas de una grabacion completa de los procedimientos antes del Consejo Mundial ... estaran disponibles en breve)

Pero hay algunas cosas que si podemos considerar ya:

1- Piquet a confesado, el hecho de que le hayan prometido una amnistia si confesaba y acusaba a los demas implicados, quita valor a su declaración pero no la convierte automaticamente en mentira. Es un procedimiento habitual en algunos sistemas juridicos como el de los Estados Unidos.

2- Renault Ha aceptado que ha cometido los delitos de los que se le ha acusado y ha confirmado que tanto Briatore como Symonds estuvieron involucrados en la conspiración

3- Los datos de la telemetria parece (digo parece porque no tengo la seguridad de que sea así) que prueban que hubo algo fuera de lo normal, se habla de que Piquet aceleraba, etc...

Es decir al menos parte de los datos (telemetria) como dos de las partes implicadas (Piquet y la escuderia Renault) han confesado y reconocido publicamente que la acusación es cierta. Por lo tanto no es cierto que no haya pruebas, que sean parte interesada es normal, casi siempre en todo juicio una parte sustancial de quien interviene es parte interesada o va llamado por alguna de las partes, lo que no quita valor a sus declaraciones.

Ahora parece que Flavio Briatore anuncia que acudirá a los tribunales, me alegro que lo haga (aunque lo dudo) porque ayudará a que se sepa la verdad, pero hasta ahora yo no le habia oido (si lo hizo yo no lo lei) decir algo tan simple como "...soy inocente..." y Symonds parece que ha sido abducido por extraterrestres, podria explicarse por un bajon moral tras el palo recibido, pero tambien suena a "el que calla, otorga"

Mientras tanto en unos dias habra un nuevo GP y nosotros (mea culpa) hablando de esto
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Rase » 22 Septiembre 2009, 21:50

De breves nada, ya han salido.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2009/Pages/wmsc_220909_docs.aspx

Tenemos para buen rato. Casi me voy a esperar al resumen

Por cierto aquí no creo que nadie esté diciendo que todo esto es un montaje, si no que con las pruebas filtradas (porque otras hasta que os repateeis los textos enteros no tenemos) no tienen nada, al menos en contra de Briatore.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2009, 21:51

Estimado Meteoro, reconocer que esto es una venganza de Max, por la jugada del video y de forzar su salida de la fia, es algo que esta mas que claro, y no sabes lo que me alegro de que las víboras se exterminen entre ellas, Max se va a la calle y Briatore también... cojonudo, dos menos., ya solo queda 1

lo que si parece difícil de reconocer es que Briatore ha echo, lo peor que se ha visto en la F1 NUNCA, yo alucino que me pongas al mismo nivel, poner un tercer pedal, o poner un fondo movil, con ordenar/permitir un accidente ¿?¿?
si me dijeras que es injusto que echaran a Flavio por el Mass Dumper, te diría que si, pero no fue el caso. o por otras irregularidades que ha echo este señor...

y el argumento de "como la F1 antes ha estado podrida, esto se debe permitir" es (pon tu el adjetivo)
La sociedad del 94, del 89, del 78, no tiene nada que ver con la de hoy, igual que la F1 se permitían cosas que hoy no se permiten, no hace falta poner ejemplos no???

En cuanto a rasgarse las vestiduras, o papistas, creo que no hará falta rescatar los comentarios en el foro (yo me incluyo) por temas relacionados con Ron Dennis??? peticiones de dimisión por mucho menos....
no sera que según el color del equipo, nos parecen mas o menos graves las faltas.... hay que ser coherentes... yo pedí que se expulsara a Ron Dennis cuando el caso de espionaje, y la fia multo al equipo con 100 kilitos €... ¿hubierais preferido eso? es decir, hundir el equipo Renault F1???? la Fia ha tenido en cuenta esto...


un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2009, 21:57

Rase escribió:
Por cierto aquí no creo que nadie esté diciendo que todo esto es un montaje,


Noooo¿????
La reunión de hoy en París y la no sanción a Renault son para mi la prueba irrefutable de que todo ha sido una farsa.


Rase, perdona que te matice, tu no lo has dicho...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Tyrrell » 22 Septiembre 2009, 22:04

Rase escribió:De breves nada, ya han salido.


Ya las tengo, ¡¡¡ Menudo tocho !!! habra que leerselo poco a poco y escuchar la grabación.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2009, 22:09

Tyrrell escribió:
Rase escribió:De breves nada, ya han salido.


Ya las tengo, ¡¡¡ Menudo tocho !!! habra que leerselo poco a poco y escuchar la grabación.

yo me espero a que hagan la película ;-) :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron