La opinión pública lanza duras críticas a la FIA por la sanc

La Fórmula 1 al dí­a.

La opinión pública lanza duras críticas a la FIA por la sanc

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 13:57

"El equipo debería haber sido expulsado"
La opinión pública lanza duras críticas a la FIA por la sanción a Renault

Equipo Renault © Sutton

La sentencia final del Consejo Mundial de la FIA no ha dejado indiferente a nadie. La prensa internacional se queja de que la escudería Renault haya salido prácticamente impune del caso "Singapur 2008", ya que eso conlleva a una muestra de "clemencia sin precedentes".

Así lo describía The Times cuando se dió a conocer la decisión de la Federación. "La FIA no puede tener las dos cosas", apunta el diario comparándolo con la sanción de 100 millones de dólares impuesta a Mclaren por el caso de espionaje de hace dos años.
No sólo debería haber sido expulsado sino que debería haberse enfrentado a serios cargos criminales"

"La factura de la investigación asciende a 1.6 millones, lo que hace que la sanción para Renault le haya salido 98.4 millones más barata", apunta el diario.

El Daily Mial también ha criticado "El gran escape" de la escudería francesa argumentando que "no sólo debería haber sido expulsado sino que se debería haber enfrentado a serios cargos criminales".
La FIA da a entender que las vidas son menos importantes que perder el apoyo de un gran equipo"

The Straits Times ha sido implacable en sus comentarios. Al no sancionar duramente al equipo Renault, la FIA da a entender a los aficionados que "las vidas son menos importantes que perder el apoyo de un gran equipo".

Y aunque el New York Times está de acuerdo en que la FIA "haya salvaguardado la participación de uno de los patrocinadores más ricos y poderosos", el Daily Telegraph informa de que "nadie podría preveer que el castigo sería tan leve".

Como respuesta a las críticas, el presidente de la FIA, Max Mosley ha defendido la decisión de sancionar sólo a los implicados Flavio Briatore y Pat Symonds ya que sería injusto que sancionar a todo el equipo.
Renault ha demostrado que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad moral"

"Renault ha demostrado que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad moral", explica Mosley. "La decisión es la correcta".

Pero Ari Vatanen, candidato independiente a suceder a Mosley en las elecciones de octubre, apunta a que todo huele a un acuerdo que debe evitarse con una "justicia absolutamente independiente" para que no vuelvan a ocurrir este tipo de incidencias.
No podemos desvincular esto del poder que hay detrás de la F1 por controlar todo el deporte"

El campeón de 1996, Damon Hill está de acuerdo con Vatanen: "Sabiendo lo que sabemos, no podemos desvincular esto del poder que hay detrás de la F1 por controlar todo el deporte".

Pero no todos opinar del mismo modo. El ministro de industria francés se ha mostrado contento de que la escudería Renault quede prácticamente libre. "La decisión tomada buena para la industria francesa y una cosa buena para el deporte en general", comenta.
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -a-renault
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 13:58

mas que opinión publica, es opinión inglesa :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor amadeust » 22 Septiembre 2009, 14:27

¡dios mio!, viendo todo este embrollo, llego a la conclusión que le era mucho más rentable a flavio mantener a piquet en el equipo a pesar de su poco rendimiento. enfrentarse a todas estas pesadillas no estaba en los planes del italiano. seguramente el pobre se estará arrepintiendo de no haberlo hecho mejor. la estrategia es incorrecta, pero estuvo bien, hay que reconocerlo. quizás esto nunca hubiera salido a la luz si no hubiese despedido a piquet de la forma en que lo hizo. briatores a metido la pata hasta el fondo, no me explico como se le ha ocurrido desacreditar y despedir tajantemente a un piloto que se habia prestado para tal maniobra. es una chapuza lo que ha hecho,y ahí están los resultados, comida para los lobos.

en realidad me da mucha pena lo de flavio, nadie se merece pasar por lo que está pasando. deseo que se le haga corta esta pesadilla.
Última edición por amadeust el 22 Septiembre 2009, 14:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 14:28

eso iba a decir yo, todavía no he visto a los aficionados quejarse en masa.
lo que si estoy viendo por varios foros, es como la gente, los aficionados, están pidiendo el cuello de piquet a saco y es que nadie comprende como, un personajes, que ha cometido un accidente a breve, poniendo en claro peligro la seguridad de pilotos, comisarios y aficionados, se ha salido de rositas por chivato.

encima nos esta regalando declaraciones como esta, da pena, que es lo que quiere.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor juanubas » 22 Septiembre 2009, 14:51

Pensándolo bien, es raro que todo esto haya terminado tan rápidamente. Está claro que había intenciones claras de derrocar a Briatore, pero también es claro que este señor es responsable de la lamentable acción que protagonizó el señorito Piquet.

Yo estoy descontento con el fallo porque Piquet se ha ido de rositas. Denunciar, lo que es denunciar la orden que recibió de estamparse lo hizo. Pero tarde, y tan sólo como represalia por su despido. Por ello también debería haber recibido un castigo por haber estado 1 año encubriendo esta acción, creyendo que así podría seguir siendo piloto Renault.

Por ello estoy de acuerdo en que esta reunión ha sido una auténtica pantomima. Sin embargo, los hechos sucedidos en Singapur 2008 no lo fueron.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2009, 15:05

No juanubas.
El responsable y culpable del accidente es Piquet. El que lo hace.
Flavio y/o Pat serian los instigadores, los que lo mandan (si es que lo hicieron).

Piquet deberia ser sancionado para no volver a pilotar nada en toda su vida.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 15:35

Chinchi escribió:No juanubas.
El responsable y culpable del accidente es Piquet. El que lo hace.
Flavio y/o Pat serian los instigadores, los que lo mandan (si es que lo hicieron).

Piquet deberia ser sancionado para no volver a pilotar nada en toda su vida.


eso yo aun no lo tengo claro, y estoy esperando las reacciones de briatore, y ya dije ayer que la venganza es un plato que se sirve frío..... puf lo que queda por ver de este tema :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tyrrell » 22 Septiembre 2009, 15:43

Esta mañana, mientras perdía un poco de tiempo en la oficina me puse a ojear la prensa francesa y encontré en el diario LE MONDE esta entrevista con el ex-piloto Henri Pescarolo. La traducción es mía y hecha sobre la marcha, pero creo que pillé bien lo que decía, dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.

Imagen

Henri Pescarolo, piloto retirado y fundador del equipo Pescarolo Sport en 2000, reacciona tras las sanciones impuestas por la FIA en el affaire Renault.

-- ¿ Que le inspiran las sanciones impuestas a Renault y Flavio Briatore ?

Estoy encantado por Renault. Si la falta que han cometido es la mas grave que pueda existir en el automovilismo, no fue culpa de la escudería francesa. Su culpa habrá sido la de confiar las riendas del equipo a un gangster y un bribón como Briatore y de darle plenos poderes para dirigir el equipo. En lo que concierne al GP de Singapur, Carlos Ghosn y la dirección de Renault no estaban al corriente de sus marrullerías. Que Renault en tanto que constructor no fuese muy penalizado, lo esperaba. Por contra, lo que me choca mucho es que el principal responsable salga prácticamente indemne.

Usted sabe que cuando se comete una infracción que pone la vida de otros en peligro, eso debe tratarse penalmente y no solo por una prohibición de trabajar en la F1. No se trata solo de una marrullería o de un partido amañado como sucede en el fútbol, ni siquiera de haber traicionado el deporte. Puso la vida de otras personas en peligro de una forma voluntaria y premeditada.

Creo que se ha olvidado muy rápido que Ayrton Senna murió tras golpear un muro, que el hijo de John Surtees acaba de morir a causa de una rueda que se desenganchó de un coche que iba delante de el. Cuando se le pide a un piloto que se estrelle contra un muro a muy alta velocidad para hacer que otro gane, nos olvidamos de que el piloto que se estrella y los otros veinte sobre la pista corren un riesgo.

-- ¿ Hizo bien Renault no solidarizándose con Briatore y Symonds antes del proceso ?

Era la única reacción inteligente. No han negado las faltas, al contrario, por la simple y buena razón de que había pruebas irrefutables. Y reconocer la falta antes de la reunión era una forma de pedir la indulgencia que han obtenido. Para Renault y para el deporte, es una buena noticia. Pero una vez mas, Briatore pasará sus días feliz en su yate de millonario con el dinero amasado gracias a Renault y es escandaloso que se libre así.

-- Nelson Piquet Jr no ha sido condenado. ¿Le parece normal ?

Es difícil decirlo, pero hace falta darse cuenta del contexto en el que se encontraba "Nelsinho" Piquet. Estaba amenazado de despido por Flavio Briatore. Hay 22 pilotos en F1 y 20.000 que esperan coger sus plazas. El quería conservar la suya por encima de todo y pensó que obedeciendo conservaría su asiento. Piquet estaba amenazado de tal forma que creyó que no tenia otra salida. Incluso siendo verdad que un piloto al que le piden una aberración tal no está obligado a obedecer.

-- Condenando a Renault a una pena tan "clemente", ¿ No pierde la F1 su credibilidad ?

Hace tiempo que se sabe que la F1 es un deporte en el que el dinero es el Señor. Esto no es mas que otro escandalo. Pero Renault no debería ser excluida de la F1; Es un asunto a muy largo plazo, mucho dinero invertido y una reputación en juego. La imagen de la escudería esta tocada tras este affaire. Pero ya se sabe que la F1 es una competición completamente artificial regida por el dinero y los intereses privados. En estos momentos no podemos hablar como si solo fuera un deporte.


http://www.lemonde.fr/sport/article/200 ... _3242.html


Si tengo algo de tiempo esta tarde, miraré en otros periodicos franceses para encontrar alguna otra reaccion al tema.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 16:01

desde luego, lo que opina Henri Pescarolo, es lo mismo que opina el resto de la humanidad, entonces, ¿por que nadie le para los pies a esta FIA CORRUPTA, que lo único que esta haciendo es convertir y mantener este deporte, en un deporte de mentirosos, tramposos y chivatos?.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 16:20

Mr. Fittipaldi escribió:desde luego, lo que opina Henri Pescarolo, es lo mismo que opina el resto de la humanidad, entonces, ¿por que nadie le para los pies a esta FIA CORRUPTA, que lo único que esta haciendo es convertir y mantener este deporte, en un deporte de mentirosos, tramposos y chivatos?.


Yo no opino así, el tema no es Singapur, el tema es la cacería a Flavio por parte de Mosley como consecuencia de que Briatore lideró la FOTA y forzó la dimisión de Mosley.

Si Piquet en lugar de acusar a Flavio por Singapur le acusa de la muerte de Kennedy el resultado hubiera sido exactamente el mismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 17:06

Sami escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:desde luego, lo que opina Henri Pescarolo, es lo mismo que opina el resto de la humanidad, entonces, ¿por que nadie le para los pies a esta FIA CORRUPTA, que lo único que esta haciendo es convertir y mantener este deporte, en un deporte de mentirosos, tramposos y chivatos?.


Yo no opino así, el tema no es Singapur, el tema es la cacería a Flavio por parte de Mosley como consecuencia de que Briatore lideró la FOTA y forzó la dimisión de Mosley.

Si Piquet en lugar de acusar a Flavio por Singapur le acusa de la muerte de Kennedy el resultado hubiera sido exactamente el mismo.


vamos a ver sami, la sanción a briatore es justa, sea un cacería o no, ya que es el director del equipo y el ideologo de la idea. si fuera otro presiente en vez de moxley, la sanción seria igual de clara para flavio.

aquí con lo unico que nadie esta deacuerdo es con la no sancion a piquet, y ahí es donde a la fia , se le ve el plumero.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 17:55

Mr. Fittipaldi escribió:
vamos a ver sami, la sanción a briatore es justa, sea un cacería o no, ya que es el director del equipo y el ideologo de la idea. si fuera otro presiente en vez de moxley, la sanción seria igual de clara para flavio.

aquí con lo unico que nadie esta deacuerdo es con la no sancion a piquet, y ahí es donde a la fia , se le ve el plumero.


Si hablamos de cacería ¿como podemos estar seguros de que es justa? cualquier cosa vale para atacar a Flavio sea cierta o no, eso es lo que quiero resaltar.

En todo este embrollo ya todo el mundo da por sentado que es cierto lo que dice Piquet y yo me he quedado con las ganas, esperaba una investigación a fondo, esperaba ver realmente las responsabilidades de cada uno, que hay de cierto o de mentira y me he quedado con las ganas.

No ha habido investigación, estaba todo pactado, ha sido un mamoneo, quizás dentro de unos años cuando Flavio o Pat escriban sus memorias sepamos realmente lo que pasó.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 18:13

Sami escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
vamos a ver sami, la sanción a briatore es justa, sea un cacería o no, ya que es el director del equipo y el ideologo de la idea. si fuera otro presiente en vez de moxley, la sanción seria igual de clara para flavio.

aquí con lo unico que nadie esta deacuerdo es con la no sancion a piquet, y ahí es donde a la fia , se le ve el plumero.


Si hablamos de cacería ¿como podemos estar seguros de que es justa? cualquier cosa vale para atacar a Flavio sea cierta o no, eso es lo que quiero resaltar.

En todo este embrollo ya todo el mundo da por sentado que es cierto lo que dice Piquet y yo me he quedado con las ganas, esperaba una investigación a fondo, esperaba ver realmente las responsabilidades de cada uno, que hay de cierto o de mentira y me he quedado con las ganas.

No ha habido investigación, estaba todo pactado, ha sido un mamoneo, quizás dentro de unos años cuando Flavio o Pat escriban sus memorias sepamos realmente lo que pasó.




pero macho, ¿te parecen pocos indicios de trampas, el que renault, acepte o oblige las dimisiones de estos señores, ademas de no poner peros al dictamen de la fia? :shock: :shock: :shock:


este señor ha echo trampas, y punto.
primero, ha dimitido.
segundo, todavia no ha dicho ni mu, despues de la desicion de la fia.
tercero, cuando lo haga, me apuesto lo que tu quieras, que va a ser para reconocer, que hizo trampas. sino tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 20:27

Mr. Fittipaldi escribió:
pero macho, ¿te parecen pocos indicios de trampas, el que renault, acepte o oblige las dimisiones de estos señores, ademas de no poner peros al dictamen de la fia? :shock: :shock: :shock:


este señor ha echo trampas, y punto.
primero, ha dimitido.
segundo, todavia no ha dicho ni mu, despues de la desicion de la fia.
tercero, cuando lo haga, me apuesto lo que tu quieras, que va a ser para reconocer, que hizo trampas. sino tiempo al tiempo.


Si en lugar de un tribunal deportivo actúa la justicia ordinaria, cualquier abogado que acaba de terminar la carrera a los Piquet les hace picadillo.

Pero estamos hablando de un tribunal deportivo, sus criterios no tienen nada que ver y a Renault la pusieron contra la espada y la pared, sois culpables y punto, ahora decidís, Renault o Flavio, no había otra salida.

Las reuniones de la FIA pueden durar varias jornadas, se llama a todas las partes, se escucha a todo el mundo, se tienen en cuenta las alegaciones y se dicta sentencia ¿ocurrió eso? nada de nada, llegaron se sentaron, se presentaron, ponte bien estate quieta y todos para afuera, ni cinco minutos tardaron en deliverar.

¿A ti eso te parece normal? mamoneo hombre, puro mamoneo.

Es posible que sea verdad todo lo que dice Piquet, puede que dentro de algún tiempo se sepa la verdad y sea todo cierto, pero ahora mismo lo único que hay es una pantomima de mucho cuidado.

La F1 es un circo, nunca lo fue tanto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor juanubas » 22 Septiembre 2009, 20:31

Esto de acuerdo contigo Sami, buscaban cortar la cabeza de Briatore y lo han conseguido. Pero, ¿ahora no crees que es la hora de que se defienda Flavio si tan claro tienes que un abogado novicio podría machacar a los Piquet (piquetes les vendría bien, jeje)?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron