Escándalo con las revoluciones de los motores.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Manito 34 » 20 Septiembre 2009, 20:19

Pues yo no se si serà humo, pero lo que si se que los Forze India en las dos ùltimas carreras andan un huevo, cosa que antes no lo hacian.Lo de los McLaren es màs creible.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2009, 22:05

Chinchi escribió:GTO, la pelirroja es la que sustituye a Pat o la que va a mclaren? :P

Lo de la paloma es cuestion de dar ideas a la DGT... :evil:


tendreis que ver los fichajes aqui, por que salta la publicidad...
http://images.google.es/images?gbv=2&hl ... q=&start=0
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor edu-F1 » 20 Septiembre 2009, 22:10

.......esto me recuerda aquel dicho que dice ......"entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera"......, me parece que Renault esta preparando su defensa y que Briatore seguro que se lleva a alguien con él al Futbol :roll:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 15:23

Chinchi escribió:Yo creo que dificil para nada.
Anteriormente los coches llegaban en carrera a las 19000, lo que quiere decir que su limite de ruptura estaria mas arriba. Y eso hace unos años...

Otra cosa es por ejemplo llegar a esas rpm solo en momento puntuales.
Ademas no habria que romper sellos de motor, solo de la ECU, que es donde esta la gestion electronica y donde se recortan las rpm.
Un sellito, un pc y solucionado.


Ya y adios a tu motor, no creo que sean tan tontos. Por mucha gestión que tenga la ECU el motor no es un alma de la caridad o un superheroe xD Tienes que tener en cuenta que los motores en esa época estaban concebidos para llegar a esos límites, hoy dudo que los hayan preparado tan convenientemente como cuando necesitaban mínimo 19.000 rpm.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2009, 21:39

¿Motores a 20.000 rpm?


Recientemente muchas eran las especulaciones que recorrían el paddock de la Fórmula 1, tras las espectaculares prestaciones de Force India en Spa y Monza, el fantasma de neumáticos con especificaciones especiales repartidos a ciertos equipos, tras años de ausencia planeaba de nuevo por el pit lane.


La última semana, un murmullo diferente se ha extendido por la categoría reina del motor, tras ver las diferencias en términos de consumo y prestaciones entre los motores Mercedes y el resto de competidores, especialmente con Ferrari, que a pesar de ir más cargado que el resto, termina repostando al mismo tiempo que los Force India, como se vio en Spa, no siendo la primera vez que la ventaja de carburante extra no se traduce en uno o dos vueltas extras sobre la estrategia de los rivales.

La prestigiosa revista Italiana Auto Sprint, en su último número publica un artículo de Cesare Maria Mannucci, donde descubre el trabajo realizado en el Gp de Italia donde los comisarios equipados de equipos fonométricos, se encargaron de comprobar el número de rotaciones de los motores participantes.

Este tipo de seguimiento son realizados por los equipos de forma privada, para "espiar" a sus contrincantes (Renault realizó algunos en Monza), y de forma oficial por parte de la FIA para vigilar por el estricto cumplimiento del reglamento. Lo verdaderamente importante y que de nuevo levanta desconfianza hacia las actuaciones de la FIA, es como Charlie Whiting, al recibir los datos de los comisarios, los despachó con un: "Gracias de verdad, habéis hecho un gran trabajo" dándoles con la puerta del camión de la FIA en las narices, mientras uno de ellos se quedaba con la palabra en la boca al tratar de explicarle que: "había dos monoplazas irregulares, que según nuestros instrumentos tenían una rotación próxima a las 20.000 vueltas", observación que Whiting por supuesto no escuchó al dejar plantados a los dos comisarios.

Límite de 18.000 giros
La teoría, la centra única MES y las normas FIA, limita la rotación de los motores a 18.000 giros, pero parece ser que se han encontrando formas de eliminar el "limite" impuesto por la central, realizada por McLaren para todos los equipos de la Fórmula 1.

El debate y las sospechas están en marcha, y la propuesta de levantar las limitaciones a los motores comienza a ser un argumento a debatir antes del 2010, año donde los repostajes quedarán prohibidos y el consumo de los motores (diseñados para otras condiciones de carrera) será vital en la lucha por la victoria.


http://ecodiario.eleconomista.es/formul ... 0-rpm.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 21:45

y en la sexta deportes, han dicho que los motores de mercedes tienen que perder prestaciones, ya que este año llevan 7 poles y no se cuantas victorias, xdxdxd

patetico y la FIA como siempre lo dejara estar, y sanción no sanción, como para no hacer lo que les salga de los cojones a los equipos, pero si aquí todo el mundo se la mete doblada a la FIA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Rase » 21 Septiembre 2009, 21:48

Me da que esto de humo tiene poco.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78776

Saben que un motorista (Mercedes) se ha saltado las normas y ahora meten la excusa de que hay que igualar los motores de cara a la próxima temporada, al igual que en pre-temporada sabiendo que todos excepto Renault se saltaron las normas dejaron a estos tocar su motor para ponerlo a la altura del resto. En este caso como es uno el que se las ha saltado al revés, dejan que Mercedes toque el motor para ponerlo a la altura del resto pero negativamente hablando.

De momento se desconoce que Mosley tenga rencillas personales con alguien de Mercedes, así que saldará la cosa con 2 besitos en la mejilla. Haug tendrá cuidado cuando le vaya a servir e té a Max, no vaya a ser que el té no esté a gusto del señor (risa me da lamarlo así) y la volvamos a liar.

Esto un circazo de la ostia.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2009, 22:20

ME PARECE alucinante lo facil que es por parte de la prensa acusar de tramposos a los brawn gp SIN PRUEBAS solo por que no les gusta la bajada de audiencia...
yo me quedo alucinado, como pueden especular así, que si por el sonido de las revoluciones... pero si la fia tiene la telemetria ¿?¿?
ahora se dice que mercedes toco mas de la cuenta el motor ¿pero si Lewis va 7º???? o es que tocarían solo los motores de brawn GP????
digo yo que si mercedes hizo trampas con los motores, lo harían en su escuderia, no en la competencia????? después de BGP, el primer motor mercedes es el de Hamilton en la clas general... ¿?

ahora resulta que la centralita de Mc laren la saben trucar, ¿todos menos mc laren?????
resulta que Bridgestone esta dándole gomas mejores a las ¿escuderias pobres???? ¿se juegan su exclusividad de verdad para que gane Brawn GP?

¿no sera que los periodistas están hartos de que ganando Brawn GP baja su audiencia???? ¿no sera que algunos pseudo periodistas se han puesto de acuerdo para meter mierda, al igual que cuando nos dieron todo tipo de explicaciones técnicas para decir que el difusor de BGP era ilegal????
¿soy el único al que todo esto le huele fatal?????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Rase » 21 Septiembre 2009, 22:35

Pseudoperiodistas? Si los periodistas de autosprint y autosport no valen para nada agárrate que nos vamos porque entonces casi es mejor que nos guiemos nosotros por nuestra vista y oído viendo ls GP's.

Por otra parte la norma viene de la FIA, nada de periodistas.

Y díces sin pruebas,....., o sea que tienen la 'telemetría' y los testimonios de los pavos que midieron el número de revoluciones y no tienen pruebas. Pues les ha faltado meter a un periodista de topo en Mercedes vamos.

A mí desde luego más alucinante me parece que expulsen a un tío de por vida de la F-1 sin pruebas.

Por cierto, el difusor de Brawn, no era ilegal, SIGUE SIENDO ilegal, al igual que el de Toyota y Williams y ahora la parrilla entera.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2009, 22:55

tu mismo, esto es una afición libre...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor juanubas » 21 Septiembre 2009, 23:35

Vamos a ver...

Cuando la FIA decidió congelar el desarrollo de los motores... ¿en qué términos estableció la congelación propiamente dicha? ¿Se limitó a prohibir el desarrollo de nuevas piezas, materiales, etc? ¿También limitó las pruebas en bancos de pruebas, sensores...? ¿Se prohibió el desarrollo de los escapes, elementos fundamentales en el rendimiento del motor? ¿Se limitó a caso, que si los equipos que usan un determinado motor, encuentran un "estado de funcionamiento" o algún "modo" distinto en algún "parámetro" no puedan utilizarlo?

En resumen, ¿se prohibió a los equipos que no puedan aprender de la maquinaria que tienen y aplicar esos conocimientos a su utilización en carrera?

Hay muchas formas de mejorar algo, aun no metiéndole mano... Vamos, cuántas veces nos habremos encontrado una forma de hacer algo con algún trasto que tenemos, de manera más fácil o mejor sin tener que espanzurrarlo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

La FIA propone volver a estabilizar los motores

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 12:24

La FIA propone volver a estabilizar los motores

Motor de F1 de Renault

La FIA ha acordado permitir una equiparación de los motores de F1 el próximo año siempre que los equipos lo crean necesario y siempre que sea el mejor motor el que alcance el nivel de rendimiento del menos potente.

El año pasado, Renault permitió volver a sintonizar su motor para así ajustar su rendimiento al nivel del de sus rivales ya que algunos fabricantes se beneficiaron de la congelación de sus unidades.

Ahora, la FIA propone que se vuelva a la paridad entre motores, sobre todo después de la superioridad de los motores Mercedes-Benz en el pasado GP de Italia.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que es muy importante que el tema se trate con cuidado y precisión.

"La FIA tiene toda la información para ver dónde están las diferencias. Y no creo que sea una coincidencia que los equipos con motores Mercedes dominen en los seis de los siete mejores puestos de la clasificación", comentaba tras la carrera en Monza.

"Siempre es peligrosa la congelación porque puede congelar también la ventaja competitiva", añade.

A día de hoy, los equipos están listos par discutir la cuestión en breve y la FIA ya ha dejado claro que va a permitir cambios si hay acuerdo entre los equipos. Pero que la igualdad no se producirá obligando a los peores motores a alcanzar el nivel de los mejores.

"Siguiendo las opiniones de que existen diferencias de rendimiento entre los motores de la F1, el Consejo Mundial ha decidido que si los equipos deciden acabar con esa diferencia, están autorizados a hacerlo siempre que se reduzca el rendimiento de los más potentes. Por lo tanto, las mejoras del motor no están permitidas", comentaba la FIA en su comunicado oficial.

En el caso de que los equipos llegaran a un acuerdo, podría suceder que Mercedes se viera obligado a modificar sus motores hasta el nivel de rendimiento de sus rivales.
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-motores
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2009, 15:47

Cuanta gil.....ez ya por diosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
Osea, yo fabrico un motor de PM y ahora me congelan hasta que los demas tengan uno igual que yo? o me hacen recortarlo?
Le atamos a Nadal una mano a la espalda? o a Phelps? Le quitamos remos a Oxford?

Ya esta bien hombre, pero cuando van a dejar estos inutiles el deporte en paz????

Como vas a congelar la evolucion si quieren (o pretenden) que entren fabricantes nuevos? le dan a estas puertas abiertas y a los llevan toda la vida les ponen un sello?
Que pongan limites de potencia, rpm, ... pero que dejen en paz de una vez ya a los fabricantes!!

Me reitero:
http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 16:03

esto lo único que hace es eliminar la poca competitividad que hay en este deporte y por supuesto , el animo de superación y evolución.

DIOS, QUE MIER...A DE DEPORTE.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor BASION » 22 Septiembre 2009, 17:22

Esta el la salsa de la F1!!!!!!
No os dais cuenta!!!!

Es verdad es una salsa un poco "rosa"... pero saslsa al fin y al cabo...

a falta de pan buenas son toratas....

no ,, si yo vi el otro día a un mecánico de Force India con un destornillador aumentando el diametro del Chiclé, abriendo los transfer del cilindro y ajustando el "rententor" del escape :lol: :lol: :lol: ....


Que dejen trabajar a los que quieran por favor..... que falta trabajo, no sobra.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris
cron