Flavio Briatore piensa demandar a la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Flavio Briatore piensa demandar a la FIA

Mensajepor Rase » 22 Septiembre 2009, 20:52

Esto no ha hecho nada más que comenzar :mrgreen:

'Distraught' Briatore may go down the legal route
Tuesday 22nd September 2009

Flavio Briatore has been left 'devastated' after receiving an effective lifetime ban from Formula One, according to reports in the Italian media on Tuesday.

The former Renault team principal received the punishment from the FIA on Monday after he ordered Nelson Piquet junior to crash his car during last year's Singapore GP.

Briatore, along with Renault engineering head Pat Symonds, resigned last week in the wake of the scandal.

"I am distraught," the 59-year-old Italian is quoted in Gazzetta dello Sport.

Reports claim he is planning on launching legal action against the FIA in the Paris courts in an attempt to prove his innocence and win compensation for the damage to his image. He is apparently also considering setting up a rival series to Formula One.

Meanwhile, head of the Spanish motorsport federation Carlos Gracia, who was quite outspoken about the FIA's decision to grant Piquet jr immunity from prosecution, feels Briatore's punishment is "excessive".

"Briatore's (penalty) seems to me excessive, there was no clear proof against him and he was not able to defend himself either," he told Spain's AS paper.

"Moreover, I wouldn't rule out him going to ordinary justice because he has been left without his means of earning a living."

http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3213_5575739,00.html


Azotes, te acuerdas de la frasecita de 'han cometido el error de bailar sobre mi tumba antes de enterrarme'. Pues a Flavio lo has debido de incinerar, porque este se te desentierra cual zombi. De aquí a año y medio veo de vuelta a Flavio y al azotes durmiendo entre cartones debajo del puente del reloj de Londres. Y yo seré el primero en irle hacer una visita :mrgreen:

Y recordemos que sigue en pie la demanda a los Piquet. Aquí aún no saben a quien le han ido a tocar los webos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Briatore podría contraatacar

Mensajepor BT-44 » 22 Septiembre 2009, 20:57

Algunos representantes de la prensa creen que el lunes terminó el escándalo por el accidente intencionado, pero es posible que Flavio Briatore se esté preparando para contraatacar.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, declaró al diario AS que cree que el italiano de 59 años podría emprender acciones legales para contrarrestar su inhabilitación de por vida en el automovilismo.

"No descartaría que acuda a la justicia ordinaria, porque le han dejado sin forma de ganarse la vida," decía el español.

Se cree que Briatore recibió una invitación de última hora para asistir a la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor del lunes, pero decidió no acudir.

Parte de la prensa italiana decía que Briatore podría preparar un campeonato que rivalice con la Fórmula Uno y no esté controlado por la FIA y declaró a La Gazzetta dello Sport: "Estoy destrozado."

Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1441.shtml

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 21:03

Pues aunque somos muy pocos los que nos hemos quedado en el foro denunciando la farsa de los Piquet, Briatore ha venido a echarnos una mano.

Por primera vez habla públicamente de su inocencia, el combate se quiere trasladar a la justicia ordinaria y ahí no está Mosley.

Vamos Flavio, ¡¡¡ a por ellos !!!
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

....

Mensajepor Gotrek_1 » 22 Septiembre 2009, 21:04

flavio tiene a su favor que conoce a la camorra.... si no forma parte de ella....


EDITADO: pues flavio puede acabar mucho peor: sin nada y en la carcel, ya que le pueden procesar por poner una vida en peligro. Este tio es tonto y no aprende. Ademas, pase lo que pase no creo que le reinserten en la fia, un juzgado ordinario no se si tendra la competencia para reinsertarle si la fia no quiere. Es mas, como reinserten a flavio, la fia tirará a renault fuera de la competicion y entonces se lia parda

Tal como decia nelson piquet: flavio no es consciente de lo que le va a pasar.
Última edición por Gotrek_1 el 22 Septiembre 2009, 21:12, editado 1 vez en total
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: ....

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2009, 21:10

Gotrek_1 escribió:flavio tiene a su favor que conoce a la camorra.... si no forma parte de ella....


:shock: :shock: :shock: es un poco fuerte lo que dices, yo desde luego no me atrevo a tanto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor juanubas » 22 Septiembre 2009, 21:18

Gotrek_1 escribió:flavio tiene a su favor que conoce a la camorra.... si no forma parte de ella....


Esto es como decir que, como soy español, ya sé torear con toros...

:roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ....

Mensajepor Rase » 22 Septiembre 2009, 21:25

Gotrek_1 escribió:flavio tiene a su favor que conoce a la camorra.... si no forma parte de ella....


EDITADO: pues flavio puede acabar mucho peor: sin nada y en la carcel, ya que le pueden procesar por poner una vida en peligro. Este tio es tonto y no aprende. Ademas, pase lo que pase no creo que le reinserten en la fia, un juzgado ordinario no se si tendra la competencia para reinsertarle si la fia no quiere. Es mas, como reinserten a flavio, la fia tirará a renault fuera de la competicion y entonces se lia parda

Tal como decia nelson piquet: flavio no es consciente de lo que le va a pasar.


Claro, como todos sabemos Flavio es gilipollas y no contento con que lo expulsen de una competición ahora quiere más y quiere que lo juzgue un jugado de verdad porque está muy muy arrepentido y quiere ir a la cárcel porque no merece seguir en la sociedad.
No se te ha pasado por la cabeza que tal vez se la hayan jugado de verdad?

Por cierto que nuestro presi (los webos que le está echando ahora cagándose en la FIA bien los pudo haber echado también en el 07' con Mclaren) dice que la FIA, perdón, Mosley, le ha dado inmunidad (así para variar) a un empleado de Renault al que se ha referido como Míster X (esto cada vez ya me parece más cómico, esperemos que no sea compañeros de azotes de Mosley) y que es el que ha cantado todo. Ahora que....., ¿no lo conocían sólo 3 personas?

Por ahí se rumorea que el empleado de Renault ha sido Denis Chevrier, despedido por Flavio a principio de esta temporada y que durante estos días ha puesto a parir al italiano en su blog. Con lo cual poco fundamento tendrían sus acusaciones, salvo para el rastrero del azotes que le vienen que ni pintadas. Un ex-empleado despedido del equipo denuncia al equipo presidido por el amor de tus amores (Flavio), como no hay pruebas que mejor que para ractificar esas acusaciones darle inmunidad y guardar la identidad de otro ex-empleado de la escudería también despedido.
Mira que rápido se lo monta él solito, a ver si ahora le valen también en un juicio de verdad en el que el azotes no sea el fiscal, abogado y juez a la vez, si no el que se siente en el banquillo de los acusados.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 21:31

si ya lo dije yo, me faltaba flavio, este se los va a comer con patatas. jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ....

Mensajepor Puppo » 22 Septiembre 2009, 21:32

Gotrek_1 escribió:EDITADO: pues flavio puede acabar mucho peor: sin nada y en la carcel, ya que le pueden procesar por poner una vida en peligro. Este tio es tonto y no aprende. Ademas, pase lo que pase no creo que le reinserten en la fia, un juzgado ordinario no se si tendra la competencia para reinsertarle si la fia no quiere. Es mas, como reinserten a flavio, la fia tirará a renault fuera de la competicion y entonces se lia parda


No sé como andaran los códigos penales extranjeros pero en España, y creo que es algo que se aplica en gran parte del mundo, no te pueden juzgar por otro delito en un mismo juicio.
Me explico, si Flavio denuncia por calumnias le darán la razón o no pero no irá a la cárcel por poner en peligro la vida de nadie. Eso sólo ocurriría si alguien pusiera contra Flavio una denuncia por ese hecho y en ese caso sería el denunciante el que tendría que probar la culpabilidad de Briatore aportando pruebas contundentes. ¿Las hay?

No creo que Flavio alla llegado donde está por ser tonto precisamente...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2009, 21:35

Y vale, aunque sea el AS, leed estas declaraciones de Carlos Gracia.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 21:51

hombre una cosa esta clara, la fia, puede privar a flavio de que vuelva a ser parte de la formula uno, a nivel de jefe de equipo y demás, pero, ¿PROHIBIRLE QUE SUS EMPRESAS TRABAJEN EL EL MUNDO DE LA FORMULA UNO?, estamos locos, entonces, ¿QUE SE PONE A VENDER ZAPATOS?. a este moxley se le ha ido la pinza y bien.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Tyrrell » 22 Septiembre 2009, 21:59

Hablado sobre el pasado y las conexiones del Sr. Briatore Esto venia en el periodico "EL PAIS"

se titula
Bíblico Briatore

La lectura no tiene desperdicio:

La investigación abierta por la Federación Internacional de Automovilismo para esclarecer el presunto fraude del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur obligó a Flavio Briatore, director de la escudería Renault, a dar unas explicaciones que, a la vista de los testimonios, vídeos y grabaciones de la acusación, resultaron inverosímiles. "Estoy acabado", dijo, al verse descubierto. Acto seguido, aseguró que obraría según Saúl en el relato bíblico: "Me arrojaré sobre mi espada para salvar al equipo".

No se sabe si su gesto impedirá que Renault abandone la fórmula 1. Tampoco se conocen las consecuencias que la investigación tendrá sobre Alonso, el primer piloto del equipo. Seguramente, a Pat Symonds, el también dimitido responsable de los ingenieros, le resultará complicado encontrar otro trabajo igual de bueno. Menos probable es que Briatore no consiga reinventarse. A los 59 años, el hombre ha demostrado que lo suyo no es el paro.


Briatore empezó como instructor de esquí. Luego gestionó restaurantes. Dejó los manteles y pasó a colaborar con el empresario Attilio Dutto, dueño de la fábrica de pinturas Paramatti, relacionada con el lavado de dinero del tráfico de heroína de la familia Gambino. Un coche bomba acabó con Dutto, sin que la policía pudiera aclarar los motivos. Briatore fue condenado por provocar la bancarrota fraudulenta de la firma. Se exilió en las islas Vírgenes. Una amnistía le permitió regresar a Milán. Allí conoció a Luciano Benetton, que primero lo colocó al frente de su firma de ropa en Estados Unidos y después lo puso a dirigir su equipo de fórmula 1. Como no sabía nada, echó mano de su acervo, y decidió "manejar el equipo como se manejaría cualquier empresa".


Durante años, los expertos sospecharon que el italiano vulneraba las normas cada vez que podía. Hasta ahora no lo pudieron probar. El pasado miércoles, Briatore escenificó un magnífico sacrificio para salvar su honor. Su fortuna ya no precisa de empresarios fascinados con su carisma. Está invertida en paraísos fiscales, yates de lujo, clubes de fútbol, hoteles para safaris en Kenia, el restaurante Cipriani de Londres y la discoteca Billionaire de Cerdeña.


http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_3/Tes

El domingo pasado, tambien publicaron otro artículo, un poco mas Surrealista, titulado en este caso Lío a la italiana

aconsejo su lectura
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... gpan_2/Tes



Todo un personaje
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Rase » 22 Septiembre 2009, 22:23

Mr. Fittipaldi escribió:hombre una cosa esta clara, la fia, puede privar a flavio de que vuelva a ser parte de la formula uno, a nivel de jefe de equipo y demás, pero, ¿PROHIBIRLE QUE SUS EMPRESAS TRABAJEN EL EL MUNDO DE LA FORMULA UNO?, estamos locos, entonces, ¿QUE SE PONE A VENDER ZAPATOS?. a este moxley se le ha ido la pinza y bien.


Hombre pues antes de ser jefe de Benetton era vendedor de camisetas :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2009, 22:26

Comienza la guerra...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor paualon » 23 Septiembre 2009, 09:22

je,je briatore a sacado el hacha y las pinturas de guerra, que comience la batalla je,je.

yo no se exactamente lo que hara pero si lo denuncia sera por que tiene forma de ganar, una cosa esta clara, briatore puede caer mejor o peor pero de tonto no tiene un pelo, nadie llega hasta donde esta el siendo un tontin.

yo la verdad estaria un poco preocupado si seria la FIA y la familia piquet. si todo este asunto estaria tan claro y la fia tenia pruebas contundentes contra briatore no creeis que la hubieran expuesto con mas exactitud?creo que tienen pruebas circustanciales pero no incriminatorias.

si briatore contrataca sera divertido ver las consecuencias :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron