por Tyrrell » 23 Septiembre 2009, 12:49
Tras leerme el “tocho”, mi resumen es mas o menos este:
LA ACUSACION:
Se acusa a ING Renault F1 de:
- Conspirar junto con su piloto, Nelson Piquet Júnior para causar un accidente deliberado en el GP de Singapur 2008, con el ánimo de causar la salida del Safety Car en beneficio de su otro piloto, Fernando Alonso.
LAS ALEGACIONES DE PIQUET
Piquet presentó las siguientes alegaciones a la FIA
- Poco antes del GP de Singapur del 2008, el Jefe de Renault Sr. Briatore Llamó a Piquet a su despacho donde estaba presente el Sr. Symonds. Este le pregunta Piquet en presencia de Briatore si estaría dispuesto a causar un accidente para hacer salir el Safety y beneficiar a Alonso. - Piquet consintió pensando que con ello garantizaba su continuidad en el equipo. Symonds le indicó después donde y como se provocaría el accidente.
- Piquet cree que los datos de la telemetría confirmaran que el accidente fue deliberado.
EL INFORME DE RENAULT
- Los comisarios consideran que los datos sugieren que Piquet estrello su coche a propósito para beneficiar a Alonso con la complicidad de –al menos- un miembro del equipo.
- Tras escuchar a Symonds creen que lo dicho por Piquet es en gran parte cierto
- Tras escuchar a Alonso y el resto de ingenieros, no encuentran evidencias de que nadie mas lo supiese.
- Tras escuchar a Briatore creen que “puede” que lo supiera.
Datos en apoyo de que las alegaciones no serian ciertas
- Es descabellado que nadie haga eso a propósito
- Piquet se contradice y además solo lo denuncia un año después
- Las comunicaciones entre Piquet y el ingeniero no son determinantes.
Datos neutrales
- La estrategia (fue la misma usada por Williams)
- La telemetría, puede indicar tanto un accidente deliberado como un error
A favor de la conspiración
- Las evasivas respuestas de Symonds a la FIA sin que haya razon aparente para ello.
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De ello se deduce que no hay evidencia que sugiera que nadie mas aparte de Piquet, Symonds y puede que Briatore fuesen parte de tal conspiración. Nada sugiere que Alonso o el resto de los ingenieros supiesen nada.
En estas aparece Garganta Profunda miembro del equipo y afirma lo siguiente:
- Piquet se lo propuso Symonds
- Symonds se lo dijo a Briatore
- La estrategia era la adecuada para una conspiración
Según Garganta Profunda, nadie mas lo sabia.
Esta versión le fue presentada a Symonds que no lo negó y a Briatore que lo negó con firmeza, de ello Renault concluye:
- No presentará alegaciones
- Hubo conspiración entre –al menos- 2 personas: Piquet y Symonds
- No se llega a nada definitivo en el caso de Briatore.
- En todo caso Symonds y Briatore dimiten y Renault afirma que no responderá a las acusaciones tanto si son 2 como 3 las personas implicadas.
- No hay evidencia de que Garganta Profunda sea también conspirador
- Renault ha decidido no identificar a Garganta Profunda de acuerdo a las leyes Inglesas.
La FIA vuelve a pedir a Renault que vaya mas lejos y le pide una serie de cosas, Renault responde:
- En un principio Symonds negó las acusaciones y sus repuestas estuvieron de acuerdo con las que dio a la FIA, pero tras hablar con Garganta Profunda Symonds ni negó ni confirmó las acusaciones, esta negativa a negar y otros comentarios nos llevan a la conclusión de que las alegaciones son en gran parte ciertas. Symonds admitió entonces su implicación y se ha disculpado por ello.
- Briatore niega con determinación saber nada, confrontado a las acusaciones de Garganta Profunda continua negando todo.
Renault concluye que las siguientes personas tenían conocimiento de la conspiración: Piquet, Symonds, Briatore y Garganta Profunda. Este fue informado de la idea de que Symonds sugirió la idea a Piquet en presencia de Briatore, pero Garganta Profunda dijo no haber sabido nada hasta que el choque se produjo. Como consecuencia de todo esto Renault concluye que ellos y Briatore debían saberlo.
- De lo dicho arriba, Renault F1 concluye que Briatore debía saber sobre la conspiración aunque el lo niega.
Si alguien quier aporta algo, será bienvenido.