Overbooking en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Overbooking en Ferrari

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 12:23

Overbooking en Ferrari

La Scuderia Ferrari en la foto de presentación del monoplaza de 2009

Ferrari, la escudería mito del automovilismo deportivo, tiene, en la actualidad, a cinco pilotos bajo contrato. El problema para la escudería de Maranello es que tan sólo puede poner en pista dos monoplazas. Eso si el presidente Montezemolo no logra convencer a la FIA y al resto de constructores de su idea de participar con tres coches por equipo. Esta propuesta resulta extremadamente complicada porque, con un total de 14 equipos y 28 coches en la parrilla de salida, la propuesta del italiano se quedaría fuera de juego.

El overbooking de pilotos Ferrarista es complicado de resolver, especialmente con la incógnita del brasileño Felipe Massa encima de la mesa. El incidente con el muelle desprendido del Brawn de Barrichello ha trastocado los planes del equipo rosso, puesto que la variable de que el piloto pueda tener problemas de reincorporación en plenas facultades existen, y no será disipadas hasta que se suba a un monoplaza de verdad, cosa extremadamente complicada con la prohibición de entrenamientos en vigor.

Ferrari tenía claro desprenderse del finlandés Kimi Räikkönen, que dejaría paso a Fernando Alonso, pero la baja de Massa y el renacimiento prestacional del finlandés ha paralizado los planes para el año que viene.

En unas recientes declaraciones a la televisión italiana Italia 1, Felipe Massa (que apareciá en plena forma y sin apenas rastro visual del accidente, tras el implante de una placa de titanio en la parte superior del ojo), insistía en que si tenía el visto bueno de los médicos estaría al volante de su monoplaza ya en Abu Dhabi.

Esta apresurada puesta al volante para Ferrari del brasileño es vital para cerrar el equipo el año que viene, puesto que si Massa reporta problemas de visión o de otro síntoma que no le permita estar al máximo nivel, la operación salida de Räikkönen debería ser abortada para que fuera la pareja de Alonso el año que viene.

En el hipotético caso de que la FIA permitiera un tercer coche en pista, Massa, Fisichella y, sobre todo, Michael Schumacher conformarían el banquillo de lujo para el tercer bólido rojo.
Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2009, 15:54

No va a haber 3r coche, y si lo hay, que solo seria en Ferrari, abandono la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Marshall » 22 Septiembre 2009, 16:53

Kimi está rindiendo mejor porque no tiene a Massa al lado.

Por el motivo que sea, Kimi se siente desmotivado o desplazado cuando Massa corre. Está claro. Kimi fue el niño mimado de Dennis y de Jean Todt cuando llegó a Ferrari, pero las cosas cambiaron en 2008.

Ahora no está Massa y vuelve a rendir y a tener motivación. Y si se siente desmotivado con Massa al lado, no me quiero ni imaginar como estaría con Alonso.

Si Massa está bien, le darán puerta a Kimi.
Marshall
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 17:07

Marshall escribió:Kimi está rindiendo mejor porque no tiene a Massa al lado.

Por el motivo que sea, Kimi se siente desmotivado o desplazado cuando Massa corre. Está claro. Kimi fue el niño mimado de Dennis y de Jean Todt cuando llegó a Ferrari, pero las cosas cambiaron en 2008.

Ahora no está Massa y vuelve a rendir y a tener motivación. Y si se siente desmotivado con Massa al lado, no me quiero ni imaginar como estaría con Alonso.

Si Massa está bien, le darán puerta a Kimi.


joder, pues vaya forma de desmotivarse, es todo lo contrario que haría un verdadero deportista.

pa mi que el motivo es otro marschall.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ivaneg » 22 Septiembre 2009, 17:11

Que se hagan otro equipo, total tienen pilotos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Marshall » 22 Septiembre 2009, 18:57

Mr. Fittipaldi escribió:pa mi que el motivo es otro marschall.


¿Cual?
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2009, 22:48

Fisichella 37 años
Badoer 38 años
Gené 36 años

Probablemente el año que viene de esos tres se quede uno o ninguno, se tiene que renovar la plantilla y se quedará entre Massa, Alonso y Schumacher, si se confirman los numerosos rumores que hay...

Y lo del tercer coche es casi improbable, ya lo dijo Mosley y lo resalté en otro post...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor dr_skunk » 23 Septiembre 2009, 10:04

Fisi segun tengo entendido sigue en Ferrari el año que viene como probador, seguramente cubriendo la plaza de Badoer.
Gené no se por que lo que van a echar despues de todo lo que ha tragado, aunque igual se marcha, despues de todo lo que ha tragado, para nada.

Lo de los tres coches por equipo me parece una barbaridad, por que la cantidad de coches en pista, en circuitos cortos como Monaco seria una locura. Y si los tres coches se los diesen solo a Ferrari (como parece ser que piden) seria una injusticia, seria vergonzoso.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2009, 12:19

Gené es quien trabaja con el simulador, al parecer. Schumacher es simplmenente un figurante para tener su nombre ligado a Ferrari, para ir a presentaciones de coches, decir que los coches de calle están testados por Michael y tonterías de esas.

Y luego estarán los dos pilotos oficiales y el reserva. El reserva será Fisichella y los titulares a saber. Apostaría por Alonso y Massa.
Marshall
 

Mensajepor paualon » 23 Septiembre 2009, 12:36

Schumacher es simplmenente un figurante


hombre tanto como un figurante no creo, de hecho ha hecho varios test de pretemporada para probar el coche. Lo que yo no sabia es que era piloto reserva para competir eso me dejo de pidra cuando casi le suben al F60B.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Raikkonista » 23 Septiembre 2009, 12:38

Marshall escribió:Kimi está rindiendo mejor porque no tiene a Massa al lado.

Por el motivo que sea, Kimi se siente desmotivado o desplazado cuando Massa corre. Está claro. Kimi fue el niño mimado de Dennis y de Jean Todt cuando llegó a Ferrari, pero las cosas cambiaron en 2008.

Ahora no está Massa y vuelve a rendir y a tener motivación. Y si se siente desmotivado con Massa al lado, no me quiero ni imaginar como estaría con Alonso.

Si Massa está bien, le darán puerta a Kimi.

Kimi ha pasado un bache como lo pueden pasar todos
Kimi niño mimado?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Kimi no esta desmotivado con Massa a su lado ni lo estaría con Alonso tampoco
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2009, 13:32

A Kimi le tenían comida la moral entre Hamilton y Massa. Hamilton por los repasos que le pegó en pista y Massa por los repasos que le daba los sábados. Y así seguirá siendo....
Marshall
 

Mensajepor Depeche Mode » 23 Septiembre 2009, 13:56

Marshall escribió:Kimi está rindiendo mejor porque no tiene a Massa al lado.

Por el motivo que sea, Kimi se siente desmotivado o desplazado cuando Massa corre. Está claro. Kimi fue el niño mimado de Dennis y de Jean Todt cuando llegó a Ferrari, pero las cosas cambiaron en 2008.

Ahora no está Massa y vuelve a rendir y a tener motivación. Y si se siente desmotivado con Massa al lado, no me quiero ni imaginar como estaría con Alonso.

Si Massa está bien, le darán puerta a Kimi.




Kimi de por si no se motiva, pero llegó a un equipo que todavía estaba Todt y Todt es un sargento, no deja pasar ni una y consiguió hacer lo que no hizo Dennis, y el objetivo de Kimi era ganar un mundial no arrasar, lo consiguió y fuera.

La relación con Kimi y sus mecánicos e incluso con su jefe es nula, si sigue ahí es por la bendición de Montezemolo, en cambio Massa, piloto criado por Ferrari se desvive por la marca tenga más o menos calidad y eso, a la gente de dentro de Ferrari les hace sentir mejor y "le ayudan" más, ya que con Kimi es imposible trabajar y han llegado a una situación imposible.

¿Que ahora ha empezado a hacer buenas carreras? Desde luego, no porque Massa le presione, sino porque ahora los mecánicos se centran 150% en el y 50% en Badoer o Fisichella...pero Kimi tiene los días contados por su baja profesionalidad ya que en Ferrari lo que no toleran son ese tipo de comportamientos, sino mira como largaron a Prost sin ningún miramiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Depeche Mode » 23 Septiembre 2009, 13:58

Raikkonista escribió:Kimi ha pasado un bache como lo pueden pasar todos
Kimi niño mimado?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Kimi no esta desmotivado con Massa a su lado ni lo estaría con Alonso tampoco


En McLaren fue el niño mimado, no me jodas!

Ese puesto en McLaren era para Heidfeld que venia del programa de pilotos de Mercedes y en el último momento Dennis sin escuchar ni hacer caso a nadie fichó a Kimi, e incluso JPM dijo bien claro que en ese equipo no pintaba nada, que todo era para Kimi, Kimi y Kimi.

Pero Dennis no supo ser tan buen jefe y motivador como lo fue Todt que en eso no hay quién le gane.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Depeche Mode » 23 Septiembre 2009, 14:02

Marshall escribió:Gené es quien trabaja con el simulador, al parecer. Schumacher es simplmenente un figurante para tener su nombre ligado a Ferrari, para ir a presentaciones de coches, decir que los coches de calle están testados por Michael y tonterías de esas.

Y luego estarán los dos pilotos oficiales y el reserva. El reserva será Fisichella y los titulares a saber. Apostaría por Alonso y Massa.


Gené está más de RRPP que de prorbador, lo ha dicho el mismo y de ahí que se centre ahora en Le Mans Series.

Schumacher es la imagen de Ferrari, consejero y además un piloto con la capacidad de ayudar ya que siempre que va a un GP va a las reuniones técnicas para ayudar, al igual que ayudar con su trabajo en tests.

Y te parecerá poco, pero los Ferrari de calle testeados por Schumacher están saliendo muy buenos, y digo yo que no será por que se pone a dar 4 vueltas y decir: Dios como corre esto!

Más figurante actualmente es Gené con su trabajo de RRPP o sobretodo Badoer que está más inactivo que el propio Schumacher que Michael...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron