Overbooking en Ferrari
La Scuderia Ferrari en la foto de presentación del monoplaza de 2009
Ferrari, la escudería mito del automovilismo deportivo, tiene, en la actualidad, a cinco pilotos bajo contrato. El problema para la escudería de Maranello es que tan sólo puede poner en pista dos monoplazas. Eso si el presidente Montezemolo no logra convencer a la FIA y al resto de constructores de su idea de participar con tres coches por equipo. Esta propuesta resulta extremadamente complicada porque, con un total de 14 equipos y 28 coches en la parrilla de salida, la propuesta del italiano se quedaría fuera de juego.
El overbooking de pilotos Ferrarista es complicado de resolver, especialmente con la incógnita del brasileño Felipe Massa encima de la mesa. El incidente con el muelle desprendido del Brawn de Barrichello ha trastocado los planes del equipo rosso, puesto que la variable de que el piloto pueda tener problemas de reincorporación en plenas facultades existen, y no será disipadas hasta que se suba a un monoplaza de verdad, cosa extremadamente complicada con la prohibición de entrenamientos en vigor.
Ferrari tenía claro desprenderse del finlandés Kimi Räikkönen, que dejaría paso a Fernando Alonso, pero la baja de Massa y el renacimiento prestacional del finlandés ha paralizado los planes para el año que viene.
En unas recientes declaraciones a la televisión italiana Italia 1, Felipe Massa (que apareciá en plena forma y sin apenas rastro visual del accidente, tras el implante de una placa de titanio en la parte superior del ojo), insistía en que si tenía el visto bueno de los médicos estaría al volante de su monoplaza ya en Abu Dhabi.
Esta apresurada puesta al volante para Ferrari del brasileño es vital para cerrar el equipo el año que viene, puesto que si Massa reporta problemas de visión o de otro síntoma que no le permita estar al máximo nivel, la operación salida de Räikkönen debería ser abortada para que fuera la pareja de Alonso el año que viene.
En el hipotético caso de que la FIA permitiera un tercer coche en pista, Massa, Fisichella y, sobre todo, Michael Schumacher conformarían el banquillo de lujo para el tercer bólido rojo.
Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-ferrari