Montezemolo: "Estamos pensando quién acompañará a Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 23 Septiembre 2009, 22:38

enroba escribió:


si ya se esta viendo que el ferrari esta arrazando este año,yo alucino con algunos comentarios.
cuando el del flequillo lo anuncie, ya de camino que le de vacaciones hata marzo.



Por el amor de Dios, ¿Tu has seguido la F1 desde siempre?

Estás comparando la situación de Ferrari en 1996 cuando Ferrari llevaba más de 20 años sin ganar NADA con la de ahora?

Ferrari estos 3 últimos años ha ganado 3 mundiales y ha luchado por uno, y sin los coches de doble difusor hubiera sido el segundo mejor tras el Red Bull Racing...¿De verdad crees que la situación de Ferrari en 2009 es la misma que se encontró Michael Schumacher en 1996?

Madre mia.....................yo si que alucino con tu comentario, por un mal año se echa por tierra el trabajo de progresión de 10 años.....es que vamos, nadie en su sano juicio puede comparar la situación de la Scuderia en 1996 tras más de 20 años sin ganar nada con la de ahora, pero vamos, ni de coña xD

Y estoy deseando que entre Fernando en Ferrari, pero es que vamos, ha tenido la suerte, al igual que Kimi y Felipe de encontrarse un equipo hecho en el que con pocos retoques se puede ser letal, pero claro, ni Kimi ni Felipe tienen la capacidad que tenía Michael ni la que tiene Fernando de hacer eso...así que como he dicho, Fernando se va a encontrar un equipo casi hecho en el que con 2 toques suyos será muy dificil que le planten cara a menos de que Lewis, Rosberg (a ver dónde acaba) y Vettel se lo pongan muy dificil.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Tifosi_22 » 23 Septiembre 2009, 23:06

Depeche, es que Schumi es Dios. Pero déjate a que llegue Alonso. Alonso si quiere los siete títulos de Schumi se le van a hacer poco.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2009, 23:50

No creo que Alonso gane 7 títulos mundiales (ojo, opinión personal) ¿Por qué? Pues porque ahora mismo estamos viviendo en la Fórmula 1 una generación de grandes pilotos que van a luchar en los próximos años por los títulos. Alonso, Hamilton, Vettel, Massa, Alguersuari, Raikkonen... son muy buenos pilotos.

Cuando Schumacher ganó sus 5 títulos mundiales con Ferrari realmente no tenía rival. Ferrari dominaba y encima no había ningún gran piloto al nivel de Schumi. Ahora si que hay pilotos que están al nivel de Fernando, así que se turnarán los títulos de los próximos años y no será una Fórmula 1 tan monótona como para ver a un piloto ganar tantos años seguidos

Yo, realmente, admiró más a un piloto como Senna, que ganó 3 títulos con una generación de pilotos tan buena sobre la pista (de las mejores en la historia), antes que un piloto que gana 5 títulos sin ningún tipo de competencia.

Ojo, todo esto es una opinión personal, si no la compartís respetarla ;)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2009, 23:55

Sobrevalorais la importancia de un piloto.

Un piloto pilota, le da a los ingenieros su sentir conduciendo y poco más.
Ni Schumi, ni Senna ni ningún piloto interviene en la estructuración, organización, operatividad, sistemas de trabajo, etc., de un equipo.

Repito, un piloto, pilota.

Dicho esto, decir que no es cierto que los Ferrari no fueran competitivos antes de la llegada de Schumi. Sin ir más lejos Prost estuvo a punto de ganarle un mundial a Senna con el Ferrari de 1990.

Ferrari tuvo por delante a Williams y McLaren y a Williams y Benetton, pero no estuvo nunca lejos de un buen nivel competitivo. Es más, creo que durante muchos años les faltaron pilotos (dejando a parte a Mansell y al propio Prost).

Dicho eso, la nueva etapa de Alonso en Ferrari es eso, una nueva etapa, y como tal tengo la curiosidad de ver como se adapta e integra en Maranello. Por ahí me parece mejor compañero de equipo Kimi que Massa, porque Kimi es un pasota y Massa es todo lo contrario y es el actual nº1 de Ferrari...

Es como meter a Rossi en Ducati con Stoner subido a la Desmosedicci. No se si me explico....
Marshall
 

Mensajepor paualon » 24 Septiembre 2009, 09:08

dani_f1 escribió:así que se turnarán los títulos de los próximos años y no será una Fórmula 1 tan monótona como para ver a un piloto ganar tantos años seguidos


mejor, aunque sea fan de Alonso no me gustaria que ganase siempre y de calle se volveria muy aburrido todo. pero eso si que este todos los años luchando por el mundial y que se lleve unos cuantos :twisted: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Chinchi » 24 Septiembre 2009, 10:28

Ya que hablais sobre la valoracion del piloto, yo opino que lo que ocurre hoy en dia no es que hay mas grandes pilotos que hace 10 años, si no que la decision, el feeling que transmite el piloto a sus ingenieros cada vez importa menos. Y ahora lo explico.
Ahi para mi es donde radica la diferencia de un buen piloto a otro menos bueno, en saber interpretar lo que le dice el coche y eso transmitirlo a sus ingenieros. Shumi para eso p.ej era excepcional y p.ej Kimi .... pfff.
Rapido? rapido es cualquiera si tiene la maquina perfecta contra otra no tan perfecta: Vettel(Monza08), Fisico-Sutil(09). Ojo, no digo que sean malos, manos hay que tener (para eso estan en la F1), si no que esa es la diferencia, no otra.
Yo creo que hoy en dia el pilotaje esta muy devirtuado en favor de la electronica. Hace +20 años, no tenian de nada, era el piloto el que se daba unas vueltas y decia a sus ingenieros -noto esto o quiero lo otro- y volvian a probar. Ahora sacan sus telemetrias y son los ingenieros los que le dicen -pisa aqui mas y aqui frena antes... entra a box, ve mas lento, ahorra gasolina, sube rpm, quita esto pon aquelllo...y tal y tal y tal........ - :(

No creo qu ahora es que haya mas competencia, lo que hay es tanta modificacion de coches que un simple tornillo da ventaja a un coche, y ese tornillo lo puede idear cualquiera. El piloto que tenga ese coche, y se adapte correctamente, ganara.
Ejemplos claros: BGP (y su difusor), F.India (su chasis parece ser).

Si la normativa sobre coches sigue cambiando anulamente, sera dificilisimo que Alonso o cualquiera gane varios titulos, estaran muy repartidos.

pd: tenia mas que dcir, pero corto que me enrrollo :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dr_skunk » 24 Septiembre 2009, 12:23

No es por hacer comparaciones, pero Michael y Fernando llevan casos similares.
Michael se fué a Ferrari con dos campeonatos del mundo con Benetón.
Alonso irá con dos campeonatos con Renault que historicamente es la misma escuderia.
Ambos pasaron unos cuantos años de sequia tras esos dos titulos.
Michael llegó a Ferrari con 27 años, Alonso con 28.

Seria complicadisimo superar el Record de Michael, pero no imposible.
Cierto es que tiene unos rivales muy duros, pero soy de los que piensan que Alonso con un coche fiable y de primera linea no tiene rival.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Txus » 24 Septiembre 2009, 12:33

dr_skunk escribió:No es por hacer comparaciones, pero Michael y Fernando llevan casos similares.
Michael se fué a Ferrari con dos campeonatos del mundo con Benetón.
Alonso irá con dos campeonatos con Renault que historicamente es la misma escuderia.
Ambos pasaron unos cuantos años de sequia tras esos dos titulos.
Michael llegó a Ferrari con 27 años, Alonso con 28.

Seria complicadisimo superar el Record de Michael, pero no imposible.
Cierto es que tiene unos rivales muy duros, pero soy de los que piensan que Alonso con un coche fiable y de primera linea no tiene rival.


Si, la verdad es que hay bastante similitudes. Solo el tiempo dira si Fernando tendrás más titulos que el Kaiser, o si se va a quedar con dos.


En cuanto a la noticia, estan mareando a la perdiz hasta que vomite
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor amadeust » 24 Septiembre 2009, 12:37

desde mi punto de vista veo bastante complicada la decisión que montezemolo debe tomar en una semana. digo esto, por que ha quedado demostrado en las últimas carreras que kimi quiere quedarse en el equipo para cumplir con su contrato un año más. por otro lado parece,y se nota que no hay buen ambiente para kimi en el equipo. está claro que kimi tiene planes fuera del equipo, pero exige que se le finiquite con 28 millones más, lo que dificulta aún más cualquier solución que quiera tomar el equipo al respecto. esa es una de las razones por la que montezemolo estaba tan empeñado en que se implantara un nuevo coche para la proxima temporada. de esta forma hubiese sido más facíl encajar a todos los pilotos que disponen para la temporada 2010, que según parece se está convirtiendo en un gran conflictos de intereses para la escuderia italiana.

me alegra saber que massa esté a salvo, y que le volvamos a ver por lo menos otra temporada más vestido de rojo. sin lugar a dudas es merecedor de ese puesto, se lo ha ganado con creces. tambien es una buena noticia para los seguidores de fernando alonso, si ferrari no tiene claro aún cual será el segundo piloto en encabezar la lista, entonces esto se convierte en un menzaje esperanzador para los que han querido y soñado con ver al asturiano vestido de rojo. aún así yo no me haría ilusiones hasta que no sea completamente oficial. hemos visto lo impredecible que puede ser la formula uno, aquí puede pasar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Marshall » 24 Septiembre 2009, 14:09

La rescisión de Kimi la paga el Santander. De hecho el Santander les dará en cinco años 225 millones de euros, 40 por año más los 25 para largar a Kimi.
Marshall
 

Mensajepor Sami » 24 Septiembre 2009, 14:16

Lo de los veinticinco millones a Kimi eso es muy discutible, ese tipo de cosas se negocian y todo depende de la posición en que quede Kimi.

Si Ferrari le da la salida de irse a una buena escudería como McLaren y con un buen contrato por dos o tres años, Kimi no le va hacer ascos y con una pequeña cantidad por los servicios prestados estoy seguro que acepta.

Otra cosa es que Kimi la única salida sea una escudería de segundo nivel (a un tercero no creo que vaya) entonces si va a pedir mas dinero para compensar la merma de ingresos aunque no creo que llegue a esos veinticinco millones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor juanubas » 24 Septiembre 2009, 14:30

Bajo mi humilde punto de vista, creo que a Kimi le da "casi" igual en qué equipo correr... Es un grandísimo piloto, pero sin duda ha demostrado durante muchos años que lo único que le importa es tener un coche para correr y punto. Ha demostrado tener talento, y creo que es uno de los que mejor manejan los monoplazas al límite. Además, cuando llegan los circuitos de verdaderos pilotos como Mónaco y Spa, por qué será que se crece... Sin embargo lo veo muy... pasota. Si le dan una buena opción, Kimi se va de Ferrari.

Todo lo contario de Fernando. Si Fernando llega a Ferrari estoy más que convencido que no le costará ni una semana en empaparse de conocimientos... Otra cosa será acostumbrarse a la dinámica del Ferrari. Pero con el tiempo, si Fernando llegase a Ferrari, estoy convencido de que, al menos, un titulillo ganaría. Y así llegar a ser TRIcampeón del mundo. Ójala.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2009, 16:08

parece ser, que el anuncio se hara mañana o el sabado...

os propongo una cosa....
esteis donde esteis, en el momento que nos enteremos, nos pedimos una cerveza y brindamos al aire....
los menores una coca cola.... ehhh

yo lo haré... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Posti » 24 Septiembre 2009, 16:48

GTO escribió:parece ser, que el anuncio se hara mañana o el sabado...

os propongo una cosa....
esteis donde esteis, en el momento que nos enteremos, nos pedimos una cerveza y brindamos al aire....
los menores una coca cola.... ehhh

yo lo haré... ;-)


Yo no :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dani_f1 » 24 Septiembre 2009, 16:52

Brindar con una bebida sin alcohol da mala suerte, pero en fin, todo sea por un fichaje tan esperado xD
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 84 invitados

Alojado en Castris
cron