"Soy lo suficientemente competitivo para acercarme al podio"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Soy lo suficientemente competitivo para acercarme al podio"

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 19:26

Fernando Alonso: "Soy lo suficientemente competitivo para acercarme al podio"

El piloto vuelve al polémico trazado de Singapur


Fernando Alonso en Singapur 2008 © Sutton

Fuera de polémicas, la Fórmula 1 continúa y este fin de semana el equipo Renault volverá al circuito maldito: Singapur. Fernando Alonso, tras un quinto puesto logrado en Monza, intentará acercarse más aún al podio y defender su victoria del pasado año.

Despúes de un año desde Singapur 2008, el piloto español (ganador del último y único GP de Singapur) vuelve al trazado nocturno rodeado de polémica pero con los objetivos claros: acercarse al podio.

"El coche está funcionando bien en la mayoría de los circuitos, así que creo que soy lo suficientemente competitivo como para acercarme al podio, que tiene que ser mi objetivo este fin de semana", comenta Alonso desde la escudería.

El director técnico de Renault, Bob Bell, apunta que el equipo contará con algunas mejoras en las carreras restantes de la temporada a pesar de estar ya con la mente en el coche de 2010.

"Tenemos una evolución prevista para algunas de las carreras y llegarán en su momento", anuncia Bell. "No hay nada importante, pero son mejoras sensibles que ya están en proceso de producción. Nuestro foco principal de desarrollo es ahora el R30 y prepararnos para 2010".

Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-al-podio
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2009, 22:37

Él sí, el coche quizás no tanto...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 22 Septiembre 2009, 22:39

Crackissimo escribió:Él sí, el coche quizás no tanto...


Estoy contigo Crack, aunque tiene un ritmo constante, lo malo es que si no sale en las posiciones de podio, despues en carrera adelantar y llegar hasta ahí le va a ser imposible
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2009, 22:41

Dudo que pueda hacer algo. Mas sin Piquet... jajaajajaaj
En serio, el R29 llego a su fin y en las ultimas carreras dejo ver que quiere pero no puede.
Intentemos disfrutar con las carreras que quedan y esperemos que no haya mas "...-gates".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Septiembre 2009, 18:42

Crackissimo escribió:Él sí, el coche quizás no tanto...


¿Alguien podría explicarme la naturaleza de este tipo de comentarios?

El coche llega donde le llevan eh. Y si llega a la 4ª posición es primero y principalmente por que el coche le deja hacerlo...De estas cosas nos olvidamos muy fácilmente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 24 Septiembre 2009, 18:45

Gerhard Berger escribió:
Crackissimo escribió:Él sí, el coche quizás no tanto...


¿Alguien podría explicarme la naturaleza de este tipo de comentarios?

El coche llega donde le llevan eh. Y si llega a la 4ª posición es primero y principalmente por que el coche le deja hacerlo...De estas cosas nos olvidamos muy fácilmente.


ya esta el defensor de renault number 1......carck lleva razon, los demas han mejorado mas que renault y el R29 como mucho lo veo 5º como mucho....mientras que alonso esta para ganar la carrera facilmente
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Septiembre 2009, 18:49

Bueno, viene el irracional number 1.

En que exactamente, en que un piloto saca más de lo que da de sí un coche? Nadie está diciendo nada sobre lo que ha mejorado o no ha mejorado Renault, no saques las cosas de contexto a tu aire e interés propio.

Solo no entiendo a quienes dicen que el piloto saca más de lo que la máquina puede dar:

Simple para irracionales como tú, si un coche da de sí para llegar 5º llegarás 5º no por que seas un dios si no por que tu máquina te deja llegar a esa posición, ha sido bien adaptada y tú mismo te has adaptado a ella lo suficient epara sacarle el máximo rendimiento.

No sé a que viene ese tono. Si tanto te molesta que defienda a Renault, pues la puerta de indecentes está ahí a la derecha.

Por cierto, una pregunta veri sencilla:

¿Por que si está para llegar primero no lo hace? Equilicua, el coche es el máximo a lo que el como piloto puede aspirar, si se adapta bien a el conseguirá los mejores resultados del mismo...Pero más allá no va a ir.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 24 Septiembre 2009, 18:53

Adri_F1 escribió:
Gerhard Berger escribió:
Crackissimo escribió:Él sí, el coche quizás no tanto...


¿Alguien podría explicarme la naturaleza de este tipo de comentarios?

El coche llega donde le llevan eh. Y si llega a la 4ª posición es primero y principalmente por que el coche le deja hacerlo...De estas cosas nos olvidamos muy fácilmente.


ya esta el defensor de renault number 1......carck lleva razon, los demas han mejorado mas que renault y el R29 como mucho lo veo 5º como mucho....mientras que alonso esta para ganar la carrera facilmente


hombre no es solo que sea el defensor number1 de renault, cierto es que los demas han mejorado mucho mas que renault (mas bien por que estan centrados en el R30) pero gerhard solo dice la verdad, solo llegara hasta donde el coche le permita. luego las manos de uno y de otro conseguiran o no sacar todo el potencial del coche, pero si llega a un cuarto o un podium (seria muy grande despues crashgate) sera por que el coche se lo a permitido y por que el coche estaba para ello.

en la actual F1 si el coche no te lo permite no consigues buenos resultados y eso es una relidad como una casa.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Septiembre 2009, 18:56

Es que sinceramente no sé a que viene lo de las mejoras xD, simplemente he pedido que me expliquen por que la gente suele mirar a Fernando Alonso como si sacase más de lo que da el coche, cuando es justo al contrario, el saca hasta donde le da el coche. Como cualquier piloto, si no ¿de que serviría el coche?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 24 Septiembre 2009, 19:03

pero si estoy de acuerdo en lo de que alonso exprime al maximo el r29, pero en lo que no estoy de acuerdo es en:

El coche llega donde le llevan


yo creo que seria.....=> Fernando llega donde le llevan, vamos que al año que viene en la escuderia que queremos que vaya todos, pos lo va a demostrar
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Septiembre 2009, 19:08

Adri_F1 escribió:yo creo que seria.....=> Fernando llega donde le llevan, vamos que al año que viene en la escuderia que queremos que vaya todos, pos lo va a demostrar


En esencia es lo mismo, es decir estás hablando no por que estés en desacuerdo si no por otro asunto que de momento no llego a deducir, ¿donde le llevan a Fernando?, donde el coche llega, el orden de los factores no altera el producto. Fernando a tu manera o a la mía va a llegar al máximo rendimiento de la máquina, no más allá y por lo tanto será la máquina la que le permita llegar donde está no él quien llegue donde no llega la máquina.

Y bueno,hablas como si en Renault no hubiese demostrado nada xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor juanubas » 24 Septiembre 2009, 20:55

Esperemos que nadie tenga la suerte de ganar la carrera gracias a ningún Safety Car...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Crackissimo » 25 Septiembre 2009, 17:30

Gerhard Berger escribió:
Crackissimo escribió:Él sí, el coche quizás no tanto...


¿Alguien podría explicarme la naturaleza de este tipo de comentarios?

El coche llega donde le llevan eh. Y si llega a la 4ª posición es primero y principalmente por que el coche le deja hacerlo...De estas cosas nos olvidamos muy fácilmente.
Pues simplemente ver los resultados de este coche...

Está claro que Renault sabe hacer muy buenos coches, vease el R25 y el R26, campeones del mundo, pero no hay que ser muy listo, solo con ver la F1 basta, para ver que el R28 (por lo menos hasta Agosto de 2008) y el R29 todo el año no han estado al nivel exigido...solo hay que ver donde quedan y han quedado Grosjean o Piquet.

Si Fernando Alonso acaba 5º o 4º es más por el rendimiento extra que le saca el piloto asturiano que por el monoplaza en sí, porque por rendimiento mecánico el coche estaría para entrar en puntos apuradísimo en algunas carreras...

Es un caso parecido a Williams o al McLaren de esta temporada al principio, cuando Lewis puntuaba era más por él que por el coche, al igual que Rosberg, puntúa muchas veces por su pilotaje que por el coche en sí....
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Septiembre 2009, 17:40

Que Fernando sea un piloto que le saca el máximo al coche, no quiere decir ni mucho menos que el máximo del coche no sea el 4º o 5º, por que por eso precisamente le saca el máximo. El pilotaje es la expresión de la utilidad del coche, depende de como conduzcas así luces el coche...Pero siempre va a ser el coche el que marque donde puedes llegar, y no al revés.

No sé esa manía (que solo le había visto a Lobato :lol:, no es por nada, de verdad) de fijarse en el que peor resultado saca de manera automática sin análisis de ningún tipo, si ese precisamente es quien no saca todo el partido necesario al coche, quien le saca partido a tope es quien te hace decir, "coño si pensaba que ese coche no era capaz de llegar a tales posiciones" pero cuando el piloto con un coche que crees que no está para coger puntos, llega 4º lo primero es que lo consigue por que el coche es capaz de llegar 4º, al margen de lo que piense la plebe.

Creo que no me has convencido, Fernando, ni Rosberg, ni nadie "saca más", si no que "aprovecha al máximo"
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 25 Septiembre 2009, 17:47

Bueno, quizás el coche es lo que más premia en este deporte, pero entonces, o los compañeros de Alonso, Rosberg y Hamilton son muy malos o no lo entiendo (malos entre los mejores claro...)

El tema de los difusores destrozó el planteamiento de Renault, de hecho yo pienso que si no se hubieran permitido, Renault estaría luchando con RedBull, y Ferrari por el título mundial...pero no, y el coche este año no va a mejorar más, palabras de la cúpula de Renault.

Si este coche es capaz de ganar alguna carrera y entrar en un podio, entonces estaré encantado de que me cierre la boca :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron